Tu peli favorita es...

Overin

Miembro muy activo
Desde
14 Jun 2023
Mensajes
952
Reputación
3,751
En este hilo podeis dejar reflejado cuales han sido o son vuestras películas favoritas, porque hos llegaron a la patata, os acojonaron, os measteis de risa o porque algún actor o actriz os pone más que una bonoloto premiada

Pues por orden:
-Psicosis, por el suspense.
-Pulp Fiction, por su trama y como no, el director, que máquina.
-Trainspotting, porque cuenta lo puta que puede llegar a ser la vida de un drogadicto.
 
Mi película favorita :

Dentro del Laberinto.
El maestro del agua.


Y hay un par más, por su temática y por la fotografía, pero no recuerdo el título exacto. Las buscaré.
 
Uf, soy incapaz de nombrar sólo una. En cuanto envíe el mensaje lo borraré porque habré recordado otra que..., o aquella de...

Digo lo mismo, pero suelto tres. Aunque tienen muchos méritos, concreto lo que más me llega de cada una:

"Espartaco", por la rebeldía
"Thelma y Louise", por la historia de amistad femenina (********* que dicen ahora😂)
"Un tranvía llamado deseo", por BRANDO
 
"Thelma y Louise", por la historia de amistad femenina (********* que dicen ahora😂)
Por historia de amistad masculina.me quedo con dos, ambas de Howard Hawks: Río Bravo y su versión El Dorado.

Con la edad me ha ido gustando más la segunda. Ambos son ya maduros y saben reírse de ellos mismos.
 
Última edición:
Entre películas que me gustaron y he estado buscando sus títulos , estas:

La forma del agua, (Guillermo del Toro), preciosa fotografía, música.
La trinchera infinita.
Campeones, por la temática que aborda y sus actores especialmente.
Retrato de una mujer en llamas (la hicieron hace muy poco en tve2)
 
Hay dos películas muy especiales por la etapa de la vida, en las que las vi:

La chica del puente (música incitante y el formato es en blanco y negro)
La lengua de las mariposas.

 
Difícil decidir ya que depende el momento que se ven

Qué bello es vivir
La misión
Leyendas de Pasión
Bailando con lobos
Ben hur ( charles Heston)
Alien el Octavo pasajero
La vida de Bryan (subtitulada)

Favoritas y por tocar bastantes géneros.
Pero hay alguna más.
 
Última edición:
La vida de Bryan (subtitulada)
Llevada al teatro por el propio John Cleese... eliminando —a petición de los propios actores— la escena del circo romano, cuando Stan dice que quiere ser Loretta. "Para no herir sensibilidades".

Nos vamos a extinguir de pura sensibilidad.
 
Y como director .qué veo todo lo que hace
Scott
Cameron
Ford
Hughes
Coppola
Nolan
Carpenter
Tarantino


Zack Snyder
Y de este en especial todas las que rueda pero me flipan
Los vigilantes
Sucker punch
 
Última edición:
Coincido con todas las que habeis comentado. Son buenisimas. Pero para mi hay una que sobresale con nota....

CASABLANCA

Esos enfoques, los gestos de Bogart, la belleza angelical de la Bergman, la banda sonora.....la he visto varias veces y es que llega un punto que no la veo...la estudio.
 
Otra película que ensalza la amistad entre hombres —a lo Peckinpah, claro— es Grupo Salvaje.

Una película a la que suelen calificar, de modo despectivo, "de tíos". Y lo cierto es que no conozco personalmente a ninguna mujer a la que le guste.
grupo-salvaje-7-1561396192.jpg
 
– ¿Dónde puedo encontrar osos, castores o cualquier animal cuya piel se pueda vender a buen precio?
– Cabalgue hacia el oeste a la puesta de sol y tuerza a la izquierda. En las Montañas Rocosas.

Jeremiah Johnsson
, de Sydney Pollack.
jeremiah-johnson-1972-001-robert-redford-with-beard.jpg


A mí, que voy a todos lados con el Google Maps, este diálogo me asombra cada vez que veo la peli.
 
Vaya por delante no entiendo de cine, solo me gustan mucho las pelis.
Tengo veinticinco o treinta títulos que me encantan, poco a poco las nombraré.
La de hoy, LA MULA.
De Clint Eastwood ( para mí uno de los mejores delante y detrás de la cámara en los últimos años )
Tiene muchos detalles a tener en cuenta.
 
Atrás
Top