Portugal me encanta, volvería cada año.
Oporto merece al menos 3 días. En verano está muy masificado, quizá ahora sean mejores fechas. Hay que patear el centro, dar un paseo obligatorio por el Duero, cruzar el Puente D. Luis para disfrutar de las vistas espectaculares y entrar en varias de sus iglesias. Si vas a comer por el centro, paciencia: suele haber cola en los sitios más famosos.
Coimbra merece mínimo otro día. Lo más interesante es la Universidad; en verano, sin estudiantes, se visita fácilmente. Ahora quizá te encuentres con universitarios pidiendo para las “novatadas”; si lo hacen, que te canten algo, merece la pena.
Muy cerquita, a unos 50 minutos en bus desde Oporto o Coimbra, está Aveiro, que es visita obligatoria. Por la mañana pasea su centro con canales (algunos la llaman la Venecia de Portugal, aunque es muy distinta), y aprovecha para comer bien. Te recomiendo
Maré Cheia,
Tasquinha (más económico) o
Cais do Pescado. Por la tarde, playa:
Praia da Costa Nova o
da Barra, enormes y espectaculares. No te pierdas el atardecer ni un paseo en Moliceiro. Y antes de irte, compra una cajita de
Ovos Moles para llevar.
En Sintra yo fijaría el centro de operaciones. Es más tranquilo y económico que Lisboa, y en tren llegas a la capital en una hora aproximadamente. Para Sintra, reserva mínimo 2 días si no quieres acabar agotado:
Palacio da Pena y
Castelo dos Mouros (creo recordar que hay bono conjunto; se sube en bus y los conductores van como la mayoría de portugueses, como locos). En el centro, no te pierdas los
Jardines da Quinta da Regaleira y el
Palacio Nacional de Sintra. Si no quieres verlo todo en Sintra, centro de operaciones en Lisboa y 1 día en tren para Sintra y veis lo más importante.
En Lisboa calcula al menos 3 días. Te recomendaría:
- Barrio de Alfama, para perderte por sus calles, escuchar fado y subir al Castillo de San Jorge con sus vistas impresionantes.
- Baixa y Chiado, con la Plaza del Comercio y la Rua Augusta.
- Belem, imprescindible: la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y, por supuesto, probar los pasteles de Belem(todas las pastelerías los tienen pero hay que ir a la original
- Barrio Alto, perfecto para cenar y salir a tomar algo por la noche. De los funiculares no te digo nada, que está la cosa ahora complicada.
- El Parque de las Naciones (donde fue la Expo 98), el Oceanário, que es espectacular si te gustan los acuarios.
Espero que te sirva, me gustaría ser más preciso pero algunas de estas ciudades las visité hace tiempo y no recuerdo todo lo que me gustaría.
Saludos