¡¡¡Fotazas!!! Pero de las de no pajearse

Un disparo a ras de tierra
1688288951314_111048-01.jpeg
Bien vista esta foto. Llama la atención el equilibrio del encuadre. Sin las personas de azul de la derecha, sería una imagen anodina y desequilibrada, por el peso cromático de los graffitis de la izquierda en contraposición con el muro casi monocromático de la derecha. Bueno, en composición fotográfica se pueden buscar muchos caminos, pero lo que digo arriba fue lo primero que percibí al ver esta imagen. Saludos .

Muchas gracias por tu análisis de composición. Esta es una de una serie de fotos que estuve haciendo en ese tunel que pasa por debajo de la N II camino de la playa. La serie seria de unas 25 y la gente me miraba como si estuviera loco... Pues estaba casi tumbado. Después me di cuenta que habian salido decentes algunas. También hay que dar las gracias a la lente de la cámara... Una Leyca.
Aunque yo soy más de B&N

Muchas gracias de nuevo.
Una Leica dices? Será tu ojo, o tu cultura fotográfica. La cámara es solo una herramienta... Y en mi opinión, en ese tipo de fotos una Leica no aporta nada. Sí me dices un retrato con un hermoso bokeh, pues ok, dada la luminosidad de los objetivos de Leica y el consiguiente y notable desenfoque que consigues cuanto más amplia sea la apertura de tu objetivo, pero esta foto con la nitidez que se aprecia en todo el plano tuvo que ser tomada subiendo el iso y cerrando el diafragma. Yo he disparado con una leica M9 y actualmente tengo una Fujifilm x100v y no cambio está última por nada, de hecho tengo una Nikon D800 con seis objetivos pata negra que prácticamente no uso. Por consiguiente, el mérito es del ojo del maestro.
La cámara? Pues seguramente ligues más con una Leíca que con una Fuji, pero estamos aquí por el arte😂😂😂😂

Una Leica dices? Será tu ojo, o tu cultura fotográfica. La cámara es solo una herramienta... Y en mi opinión, en ese tipo de fotos una Leica no aporta nada. Sí me dices un retrato con un hermoso bokeh, pues ok, dada la luminosidad de los objetivos de Leica y el consiguiente y notable desenfoque que consigues cuanto más amplia sea la apertura de tu objetivo, pero esta foto con la nitidez que se aprecia en todo el plano tuvo que ser tomada subiendo el iso y cerrando el diafragma. Yo he disparado con una leica M9 y actualmente tengo una Fujifilm x100v y no cambio está última por nada, de hecho tengo una Nikon D800 con seis objetivos para negra que prácticamente no uso. Por consiguiente, el mérito es del ojo del maestro.
La cámara? Pues seguramente ligues más con una Leíca que con una Fuji, pero estamos aquí por el arte😂😂😂😂
Es la del móvil por eso especifique lente... Yo tengo una Nikkon. Pero para ir a la playa no me llevo el trasto. Y comenzamos con la polémica de todos los fotógrafos ..
Todas son buenas. Lo importante es lo que queremos plasmar en una imagen. Y es la primera vez que me dicen que con una Leica se liga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es buenísimo, pero por ahora na de na. Gracias por tu post. Y efectivamente creo que ojo por lo menos tengo 👋👋👋

Última edición por un moderador:
Esta tarde he tenido la grandísima suerte y el enorme privilegio de poder ayudar este impresionante animal..... un Búho Real (Bubo bubo)!!!!
Lo que iba a ser una tarde entretenida, pero tranquila, de baño y paddle surf en el embalse...... se ha convertido en una de las experiencias más intensa y espectacular que recuerdo haber vivido. No sé si podéis imaginar lo que es tener entre tus manos a la rapaz nocturna más grande de nuestra fauna ibérica mirándote cara a cara a escasos 30cm de ti, con esos ojazos penetrando hasta la médula de tu espinazo.

Es algo que te deja sin palabras y que te sobrecoje. Aún estoy en shock.....

20230713_193711.jpg

Archivos adjuntos

Esta tarde he tenido la grandísima suerte y el enorme privilegio de poder ayudar este impresionante animal..... un Búho Real (Bubo bubo)!!!!
Lo que iba a ser una tarde entretenida, pero tranquila, de baño y paddle surf en el embalse...... se ha convertido en una de las experiencias más intensa y espectacular que recuerdo haber vivido. No sé si podéis imaginar lo que es tener entre tus manos a la rapaz nocturna más grande de nuestra fauna ibérica mirándote cara a cara a escasos 30cm de ti, con esos ojazos penetrando hasta la médula de tu espinazo.

Es algo que te deja sin palabras y que te sobrecoje. Aún estoy en shock.....

20230713_193711.jpg

20230713_190002.jpg

20230713_190122.jpg
Son preciosos y las crías molan cantidad. Accidentado?

Lo están pasando mal con tanto calor y se están perdiendo muchas crías este año 😡
El otro día me mandaron un vídeo de un amigo de mi hermana que se había encontrado un Alimoche (Neophron percnopterus) en la cuneta...... Estaba tan deshidratado que mientras esperaba que llegara el Seprona a recogerlo, lo tenía en el asiento del copiloto totalmente suelto y lo podía tocar sin que éste hiciera ni un ademán de defenderse ni nada parecido...... Una pena encontrarlos así 😔😔😔

Una foto no tan espectaculares como las vuestras , pero es lo que he podido tomar al sol justiciero.
Ese grupo paseando por el mar , podemos apreciar también el cambio de color de las aguas....es hipnótico ver pasar la gente en canoas de remo o veleros
Pierde todo el encanto cuando ves mots de agua a gasolina. .me dan agonía oler a contaminación en el mar.

Circulando por una carretera de acceso a la playa, puedo contemplar el crecimiento del arroz, las diferentes variedades sembradas segun el tamaño de la hoja y su color que indica su maduración.
Un espectáculo relajante para mí.❤️

Una foto no tan espectaculares como las vuestras , pero es lo que he podido tomar al sol justiciero.
Ese grupo paseando por el mar , podemos apreciar también el cambio de color de las aguas....es hipnótico ver pasar la gente en canoas de remo o veleros
Pierde todo el encanto cuando ves mots de agua a gasolina. .me dan agonía oler a contaminación en el mar.
A ver, vale que estemos de vacaciones, pero a ver si enderezamos el móvil para hacer fotos.
O es que tienes la otra mano ocupada 🤭

Atrás
Top Abajo