¡Hay ruido en la cocina! Gastronomía (de lady_halcon)

RECETAS PARA FOLLAR

Ingredientes:
  • Tomates
  • Cebollas
  • Pimiento verde
  • Bacalao (yo compro el congelado)
  • Naranjas
  • Eneldo
  • Aceite
  • Limónes

El dia anterior, descongelar el bacalao, cortarlo en láminas finas, como si fuesen filetes de lomo y extenderlos en un recipiente adecuado.
Cubrirlos con zumo de naranjas, espolvorearlos con eneldo, envolver en film y llevar a la nevera 24 horas.

Reservar algunos filetes de bacalao para decorar, el resto, junto con
los vegetales se corta pequeñisimo. de un tamaño como del doble de un guisante.

Aliñar con sal, pimienta, aceite y zumo de limón.
Para una presentación perfecta, yo mezclo el preparado, lo meto dentro de un cuenco y le doy la vuelta en el plato, desmoldando como si fuese un flan,
encima le pongo un filetito de bacalao y le agrego dos palitos de cebollino o algo verde (tronquitos de apio, perejil o lo que sea) si ya le decoras con un par de lineas de salsa de soja, es la leche.
253977.jpg

sexpert
8 Abril 2010
 
RECETAS PARA FOLLAR

Ingredientes:
  • Tomates
  • Cebollas
  • Pimiento verde
  • Bacalao (yo compro el congelado)
  • Naranjas
  • Eneldo
  • Aceite
  • Limónes

El dia anterior, descongelar el bacalao, cortarlo en láminas finas, como si fuesen filetes de lomo y extenderlos en un recipiente adecuado.
Cubrirlos con zumo de naranjas, espolvorearlos con eneldo, envolver en film y llevar a la nevera 24 horas.

Reservar algunos filetes de bacalao para decorar, el resto, junto con
los vegetales se corta pequeñisimo. de un tamaño como del doble de un guisante.

Aliñar con sal, pimienta, aceite y zumo de limón.
Para una presentación perfecta, yo mezclo el preparado, lo meto dentro de un cuenco y le doy la vuelta en el plato, desmoldando como si fuese un flan,
encima le pongo un filetito de bacalao y le agrego dos palitos de cebollino o algo verde (tronquitos de apio, perejil o lo que sea) si ya le decoras con un par de lineas de salsa de soja, es la leche.
253977.jpg

sexpert
8 Abril 2010
Sólo una pregunta...se puede sustituir el bacalao por salmón??
277970.jpg
anita79
8 Abril 2010
 
Sólo una pregunta...se puede sustituir el bacalao por salmón??
277970.jpg
anita79
8 Abril 2010
RECETAS PARA FOLLAR
Mientras no le eches mostaza..........juasssssss

En realidad la receta pagesa, la original, lleva pescado seco, "gató", vulgo tiburón, típico de las islas, pero sobre todo de la de Formentera, con lo cual, pongas el pescado que pongas tendrá mejor sabor. (El tiburón sabe a chupete) En el mercado de las ramblas seguramente lo conseguirás.
El salmón no lo veo muy apropiado, tiene otros sabores que no se bien como combinaría, pero puedes agregar lo que se te ocurra, lubina, por ejemplo.
Otra cosa que creo es que asocias el sabor del bacalao con algo desagradable, pero eso seguramente te viene de alguno que habrás comido mal desalado. es una carne muy suave y con una textura muy especial.

Eso sí, ten en cuenta que el pescado va crudo y hoy por hoy, no existe pescado mas fresco que el que compras congelado. desde la salida de la red de pesca al congelado no pasan mas de tres horas.

(Resaltado por el Editor)
Por último: siempre descreí de las recetas "originales" las "de toda la vida", nada es "de toda la vida", si me gusta es mas que suficiente, he destrozado recetas de muchos cocineros célebres y hasta creo que algunas mejoraron la original.
253977.jpg
sexpert
8 Abril 2010
 
RECETAS PARA FOLLAR

Que no recordaba este hilo Sexpert
Con la de recetas tan interesantes y
diferentes que he visto por aqui...
Pues como que ya hace algun tiempo
que nadie cuelga nada en este hilo

ala, arriba con el hilooooo
199689.jpg

Tioron
18 Enero 2014
 
Última edición:
RECETAS PARA FOLLAR

Que no recordaba este hilo Sexpert
Con la de recetas tan interesantes y
diferentes que he visto por aqui...
Pues como que ya hace algun tiempo
que nadie cuelga nada en este hilo

ala, arriba con el hilooooo
199689.jpg

sexpert
18 Enero 2014
tampoco yo lo recordaba:love:

Creo que la mejor receta para follar es tener ganas y con quién
💋

23864.jpg
Luna
20 Enero 2014
 
¡Merienda preparada!

Esta receta es muy similar a la "ensalada de primavera" para cenar, que ya puse.

La bandeja es la misma.
Lo único que cambié fue el horario. De la noche a la tarde. Y cambié los ingredientes, a fresas y trufas.
Será necesario el mismo u otro pañuelo largo, para vendar los ojos.

El comensal en mi caso, fue el mismo pero puede ser otro u otros, eso ya depende de las apetencias.

Eso si, el comensal debe estar dispuesto delante del plato principal y quitarse la venda al escuchar:

- ¡Merienda preparada ! Y has de terminartelo todo. No me digas que no sueles merendar.

💋 💋 💋
 
Tartar de atún.

Es una receta muy fácil de hacer y como entrante para este tiempo veraniego va estupendamente.

Ingredientes ( para dos personas):

- Atún rojo si es fresco mejor, unos 150 gr.
- Semillas de sésamo ( yo uso semillas negras y doradas mezcladas) pocas semillas es
solo para decorar al emplatar.
- Aceite de sésamo.
- Cebolleta.
- Salsa de soja que sea buena una kikoman por ejemplo a veces la sustituyo por chili
garlic sauce la podéis encontrar en tiendas de alimentación chinas.
- Un aguacate.
- Un limón o lima según gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
Si solo usáis soja tenéis la opción de poner un poco de jengibre fresco.



Lo primero si el atún es fresco no olvidéis de congelarlo durante unos días por el tema del anisakis recordar queremos disfrutar no acabar en urgencias.

- Cortamos el atún en dados pequeños, aproximadamente como la yema del dedo
meñique.
- Añadimos la cebolleta picada muy fina y aliñamos con el chili garlic y el aceite de
sésamo hasta hacer una mezcla homogénea ( añadir poco y probar hasta que esté al
gusto), si usamos la soja pues igual ( yo pondría una cucharada 1/2 de soja por 1/2 de
aceite de sésamo y rectificar si es necesario) y añadimos él jengibre un poquito que
pica y no se tiene que comer al resto de sabores y revolvemos con las manos para
que se mezcle bien, reservamos para que macere.

- El aguacate tenemos dos opciones cortar en dados, añadir limón o lima exprimido
para que no se oxide y un poco de aceite de oliva y una pizca de sal no mucho por
si la soja es salada tenerlo en cuenta.
La otra opción triturar el aguacate con tenedor añadir limón o lima y sal igual que
antes.

Ahora a emplatar, si tenéis la opción comprar un aro o molde que hoy día es fácil de encontrar en cualquier chino ( se puede engrasar un poco el molde para que sea más
fácil retirarlo).

- Ponemos el aguacate debajo y presionamos un poco debe quedar a mitad del molde
o un poco menos.
- Poner el atún encima y presionar con la cuchara suavemente, coronar con las
semillas de sésamo podemos poner también brotes de alfalfa.
- Retiramos el molde con cuidado, que no tenemos molde podemos usar dos cucharas
soperas y dar forma y ayudarnos de las manos si es necesario si no tenéis guantes
lavaros las manos antes.

Pues ya solo queda que lo intentéis es más fácil de lo que parece, esta receta añade variaciones con el pescado a usar como el salmón o pescado blanco si os gusta más.

Acompañarlos de unas tostas.

Y a disfrutar.
 
Última edición:
Patatas bravas en salsa Japo.

Esta receta es muy sencilla, se puede hacer como picoteó, entrante o para acompañar algún plato, la salsa también os puede valer para carne, pescado, arroz o lo que os apetezca.

Ingredientes para dos personas.

- Patatas, dos de tamaño medio.
-Mayonesa, aquí depende de si la hacéis vosotros ( 1 huevo, 200 ml de aceite yo uso girasol, vinagre o limón y sal) o si la compráis.
- Salsa Kimuchi, esta salsa es japonesa, hay diferentes marcas, normalmente utilizó kimuchi Nomoto Momoya es fácil de encontrar en tiendas asiáticas o en internet.
- Aceite de oliva.

Preparación.

Si hacemos la mayonesa (no hace falta que os diga cómo hacerla), si la compramos no hay problema, añadimos la salsa kimuchi a la mayonesa, ir añadiendo al gusto según como la queráis de potente (empezar de menos a más), yo suelo poner una cuchara 1/2 de café, mezclarla para que quede homogénea, si la queréis más fuerte de sabor añadimos un poco más y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto, reservamos en la nevera.

Las patatas las cortamos en dados grandes, a veces las hago en gajos dejando la piel,
las puedes freír directamente o cocerlas dos o tres minutos, calentamos el aceite y cuando vayamos a freír las patatas lo ponemos a fuego medio hasta que estén doradas, las escurrimos bien y las ponemos sobre papel absorbente.

Emplatamos y añadimos la salsa sobre las patatas.

Y a disfrutar y si tenéis suerte pues a mojar en la salsa 😉

Esto es todo amigos 💋💋
 
Cremaet: delicia Valenciana

Ingredientes:
  • Ingredientes​

    Ron
    Azúcar
    Canela en rama
    Mondadura de limón
    Granos de café
    Café

    Vasito / taza
    Cerillas
    Cuchara larga
    Mondador

  1. Volcar 15gr de azucar en el vaso (3 cucharillas de café)
  2. Incorporar una ramita de canela y la mondadura del limón.
  3. Verter 25ml (gr) de ron.
  4. Meter el vasito en el microondas y calentarlo unos segundos (Cuando empiece a burbujear sacar del micro)
  5. Poner sobre una tabla y acercar la cerilla encendida. (Saldrá una llama)
  6. Empezar remover con la cucharilla antes de que se apague. Remover durante un minuto y medio como mínimo, cuanto más tiempo esté quemando más alcohol se evaporará y más suave estará.
  7. Una vez transcurrido el tiempo de quemado, retirar la cucharilla y se apagará solo. También puedes taparlo con un platito.
  8. Incorporar dos granos de café a la mezcla ya apagada. A mi me gusta incorporarlos después del quemado para que los granos no se sobretuesten y desprendan su amargor a la mezcla.
  9. Con la ayuda de una cucharilla verter el café para que se deslice sobre la mezcla y no romper la tensión superficial.
  10. Si el último paso se ha hecho correctamente deberían de quedar 3 colores en el vaso. La crema en la parte superior, el café en la parte central y el licor en la parte inferior.
Elixir único que invita a repetir como el buen sexo. Apto para endulzar y empezar los preliminares!! Nos tomamos un café? 😉
 
Cremaet: delicia Valenciana

Ingredientes:
  • Ingredientes​

    Ron
    Azúcar
    Canela en rama
    Mondadura de limón
    Granos de café
    Café

    Vasito / taza
    Cerillas
    Cuchara larga
    Mondador

  1. Volcar 15gr de azucar en el vaso (3 cucharillas de café)
  2. Incorporar una ramita de canela y la mondadura del limón.
  3. Verter 25ml (gr) de ron.
  4. Meter el vasito en el microondas y calentarlo unos segundos (Cuando empiece a burbujear sacar del micro)
  5. Poner sobre una tabla y acercar la cerilla encendida. (Saldrá una llama)
  6. Empezar remover con la cucharilla antes de que se apague. Remover durante un minuto y medio como mínimo, cuanto más tiempo esté quemando más alcohol se evaporará y más suave estará.
  7. Una vez transcurrido el tiempo de quemado, retirar la cucharilla y se apagará solo. También puedes taparlo con un platito.
  8. Incorporar dos granos de café a la mezcla ya apagada. A mi me gusta incorporarlos después del quemado para que los granos no se sobretuesten y desprendan su amargor a la mezcla.
  9. Con la ayuda de una cucharilla verter el café para que se deslice sobre la mezcla y no romper la tensión superficial.
  10. Si el último paso se ha hecho correctamente deberían de quedar 3 colores en el vaso. La crema en la parte superior, el café en la parte central y el licor en la parte inferior.
Elixir único que invita a repetir como el buen sexo. Apto para endulzar y empezar los preliminares!! Nos tomamos un café? 😉
Cosa rica... Me llega el aroma
Y si es con Ron Miel de Canarias...
Petrel el Marino nos lo puede conseguir

Ah, gracias por aportar
 
Última edición:
Dios mío!!! Perdón por resucitar esto pero es que no me lo puedo creer!! No se ni como llegué aquí...

Jajajaja hay dos recetas mías del año 2006... ostia que recuerdos de **************

Buscapé, lady Halcon, Luna, Pofeochateo, Luna, Elliot, ClitorMe, Ada, Apretón!!!!

No se quien rescató esto y ha hecho que no quede en el olvido, pero gracias, no sabes la cantidad de recuerdos que me has
traído de vuelta, que tiempos... 18 años han pasado T_T.

Un saludo a los viajeros del tiempo!!!
 
Dios mío!!! Perdón por resucitar esto pero es que no me lo puedo creer!! No se ni como llegué aquí...

Jajajaja hay dos recetas mías del año 2006... ostia que recuerdos de **************

Buscapé, lady Halcon, Luna, Pofeochateo, Luna, Elliot, ClitorMe, Ada, Apretón!!!!

No se quien rescató esto y ha hecho que no quede en el olvido, pero gracias, no sabes la cantidad de recuerdos que me has
traído de vuelta, que tiempos... 18 años han pasado T_T.

Un saludo a los viajeros del tiempo!!!
Pues lo rescato @Mikelo a él le debemos dar las gracias, aunque hace mucho que no se le vé :unsure:
 
Atrás
Top Abajo