¿Tienes ilusión por algo?

Los procesos depresivos son como un cristal sucio delante de los ojos. La realidad puede ser muy cabrona pero lo cierto es que es el cristal el que nos impide ver bien, estar bien.

Por eso hay gente con muchos problemas y una actitud constructiva y con esperanza, y luego hay gente que se siente vacía y sin ilusión a pesar de tener todo aparentemente.

Te recomendaría que leyeras a Buddha. Sus enseñanzas, que cultivaras el desapego.

Y que leas sobre los hongos psilocibes y su potencial para sanar nuestra alma.

Solo con esas lecturas ya tienes para ocupar tu mente y empezar a tener fe (ilusión) en encontrarte mejor.

Psiquiatras no recomiendo salvo que tengas ideas suicidas.

Y date tiempo, quiérete, cuida tu alimentación e intenta dormir, si puedes ejercitarte un poco, hazlo. Seguirás jodido pero no pensaras tanto en ello, y eso también sana.

No se sale fácilmente, pero se sale.

Que pregunta más sencilla, parece banal ¿verdad?

Pues no lo es.

Es la pregunta que hace ya unos añitos buenos me formuló el psiquiatra.

Y me quedé bloqueada, sin nada que responderle y alucinada por no tener nada, nada que decirle.

Y me dijo después, creo que tienes depresión.

Y hoy, en mi hilo, @Ferde4567 me hacía una pregunta parecida, interesado por saber si tenía algún anhelo o deseo, una ilusión al fin y al cabo.

Y rápidamente pude decirle algunas, sin dudar, pequeñitas pero importantes para mí.

Así que os invito a Haceros esa pregunta, ¿hay algo que os haga ilusión?

Y si os apetece, dejar la respuesta por aquí. Será como compartir algo de nuestros sueños.
Proyectos en cartera,
en marcha, que saldrán,
a fuerza de tesón,
con resultado incierto.
Amores imposibles,
que así de tanto en vez,
producen un latido,
a un corazón ya muerto.
Obligaciones varias,
caminos elegidos,
"destinos manifiestos",
que yo mismo me he impuesto.
Una risa torcida,
sardónica, elusiva,
a costa de mi mismo,
y de mis muchos -ismos.
Sonrisas que se quedan,
en la flor de los labios,
que pocas veces llegan,
a hacer brillar los ojos...

Ilusiones o no,
no sé decirlo yo,
es la vida que vivo,
pudiera ser peor.

Una fábula budista sobre el dolor ante la muerte: ‘El sufrimiento’​

Fábula budista sobre el dolor ante una pérdida, 'El sufrimiento'
‘El sufrimiento’, una fábula budista sobre el luto
Una mujer viuda tenía un hijo al que adoraba. Era feliz, hasta que su hijo enfermó y murió. El dolor la atravesó entonces de parte a parte. Y, como era incapaz de separarse de su hijo, en lugar de enterrarlo, lo llevaba con ella a todas partes, ante la inquieta mirada de sus vecinos, que la miraban con una mezcla de lástima y extrañeza.

– Se ha vuelto loca- decían muchos…

Un día, la mujer se enteró de que el gran Maestro estaba cerca, en el bosque, y decidió acudir allí con su hijo a cuestas.

– Por favor, Maestro- dijo entre sollozos la mujer- Devuelve la vida a mi hijo.

El Maestro la miró compasivo y dijo:

– Le devolveré la vida si consigues traerun grano de arroz de una vivienda en donde no haya muerto nadie.

La mujer se fue deprisa al pueblo y fue llamando casa por casa en busca de ese grano de arroz. Pero, para su sorpresa, todas las familias recordaban a algún fallecido.

– Murió mi tío…

– Hace poco que murió mi padre…

Ya de noche, la mujer volvió al bosque totalmente vacía. Ya no llevaba el cuerpo de su hijo.

– ¿Y tu hijo? ¿Dónde lo dejaste?- preguntó el Maestro.

Lo enterré junto a mi marido… Ya no existe. Por favor, deja que aprenda de tus enseñanzas…

Moraleja: «El dolor es inevitable; el sufrimiento, opcional»
(‘El sufrimiento’ – Fábula budista)

Me encantaría recuperar la ilusión que tenía hace años.
Cuando los viernes, al salir del trabajo, recorria todas las viejas tiendas de música del centro, buscar en aquellos viejos cajones, donde nunca estaban ordenados alfabéticamente lo que buscaba y podía pasarme horas y horas manoseando los vinilos y CDs. La ilusión con la que encargaba alguna pieza estrafalaria de importacion. Esos meses ilusionado con una llamada que me avisara que ya lo habían recibido. Esa ilusión de tenerlo en mis manos, ir a por unos Donuts del Dunkin e ir en el metro nervioso. La ilusión de quitar el envoltorio y dejarme llevar.
Pocas veces esa ilusión se convertía en desilusión
Hoy que tenemos todo en un click, la ilusión es sorpresa y aquella magia se quedó, en alguna cajonera de aquellas viejas tiendas ya casi desaparecidas

Ilusion no encuentro
No consigo remontar fisicamente
Tampoco anímicamente
Ni siquiera sensorialmente.
Solo espero nada mas.
Si atentas contra tu vida error la vuelves a repetir.
Solo espero coger algo de fuerza y que desaparezca el dolor.

Ilusion no encuentro
No consigo remontar fisicamente
Tampoco anímicamente
Ni siquiera sensorialmente.
Solo espero nada mas.
Si atentas contra tu vida error la vuelves a repetir.
Solo espero coger algo de fuerza y que desaparezca el dolor.

Estoy segura de que vas a encontrar esa fuerza y poco a poco irás encontrándote mejor.

Has pedido ayuda? Tienes quien te de algún soporte?

tengo toda la ayuda que me corresponde segun trabajo social.
Ninguna

Porque no tengo grado discapacidad que solicite en enero segun ultimo informe desfavorable para adelantar valoracion estoy en lista de espera para 2 o 3 años.
Pero volviendo a la ilusion
Ninguna

Y no es problema economico vivo con lo justo menos 1 boton.

Ninguna

Porque no tengo grado discapacidad que solicite en enero segun ultimo informe desfavorable para adelantar valoracion estoy en lista de espera para 2 o 3 años.
Ninguna

Ánimo intenta hacer pequeñas cosas aunque te parezca que no tienen importancia

Últimamente, me refiero a 15 meses atrás, todo empezó a ir mal en mi vida, como si alguien me hubiera o hubiese echado un mal de ojo. Enfermedades, pérdida de trabajo, y la consiguiente pérdida de ilusiones. Me invadió la apatía y la dejadez.
Ahora, estoy en plena convalecencia (otra vez), pero con un propósito, en cuanto me sea posible, volveré a estudiar e intentaré hacer lo que no hice en su día!

Últimamente, me refiero a 15 meses atrás, todo empezó a ir mal en mi vida, como si alguien me hubiera o hubiese echado un mal de ojo. Enfermedades, pérdida de trabajo, y la consiguiente pérdida de ilusiones. Me invadió la apatía y la dejadez.
Ahora, estoy en plena convalecencia (otra vez), pero con un propósito, en cuanto me sea posible, volveré a estudiar e intentaré hacer lo que no hice en su día!
Lo más importante saber que se puede😘😘

Si te encuentras bien de salud, comienza con tus retos

Ánimo!!!

Que mi tierra, vuelva a recomponerse, en la medida de lo posible.
Ya que las vidas perdidas, no tienen reparación alguna ni consuelo.

Qué horror. Mucho ánimo a todos los valencianos. Os acompaño en vuestro dolor y decepción con el estado español, que creo que es lo peor, esa sensación de abandono y saber que está el resto de España haciendo el moña disfrazada y de fiesta que ni nos va ni nos viene mientras habrá decenas de fallecidos, niños incluso, bajo el lodo aún. Menudo pueblo sin alma somos. :(

El dolor es inevitable, es inherente a nuestra existencia, a veces es repetitivo e insistente, dicen que las desgracias nunca vienen solas, que las rachas existen, y yo creo en eso.

Que planees volver a estudiar en cuanto puedas es ya una ilusión que cambiará la polaridad de tus circunstancias, iniciarás una nueva racha, esta vez de paz y bondad para ti. Pocas cosas hay que no se resuelvan con tiempo y paciencia.

Ninguna

Ninguna

Ayuda emocional, psicológica, apoyos familiares, compañía… a eso me refería.

Puedes moverte? Eres autónomo?

Vamos. Encontrando ilusiones que aparecen sin pensarlo, mucho tiene que cambiar el país metido
En bandos que prima más lo propio. Que lo colectivo, mala gente hay.

Atrás
Top Abajo