Cine fórum La Clave.

Cierto. El Tempra se pira después de la noche de bodas pero la deja colocada y cuidada y promete visitarla. Y tras la elipsis le vemos en su primera visita vestido así

clerig.png

Al principio ella no lo reconoce y él se descojona.

clerigo2.png

A mí más que a Sherlock me recordó a Mortadelo. Lo de la españolidad, que decíamos antes.
Es una escena divertida y de las que se recuerdan también.
A Mortadelo :carcajadas1: :carcajadas1: Ainsss que me meo, otra vez levantisca y llevando a gala la españolidad 😅 pero ahora que lo dices tiene su punto 😃

Damos por terminado el debate y seguimos......

Índice de Cine fórum La Clave vistas hasta ahora.

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.

Y comenzamos con la siguiente película.

San Francisco (1936) de W. S. Van Dyke en esta ocasión un drama, con romances y catastrofes :D

Sinopsis
La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. (FILMAFFINITY)

San_Francisco_lobby_card_4.jpg

Fecha de visionado del 01/05 al 09/05
Fecha de debate del 10/05 al 13/05

A disfrutar de estos grandes actores y esperemos no echar unas lagrimitas :cry:

11 de mayo, con un día de retraso abro esto con algo que se podría haber dicho mucho antes.
Cuando se puso la película investigué un poco y me llamó la atención que estuviera escrita por la primera mujer guionista de Hollywood, Anita Loss, autora de la novela "Los caballeros las prefieren rubias".
Al principio fue actriz, sobre todo teatral, pero prefirió esquivar ese mundo y dedicarse a la escritura.
La mujer debía de ser bastante inconformista, como muestra su biografía. Sin embargo, en "San Francisco" hay muchísimo puritanismo -lógico para la época, por otro lado, y supongo que exigencias de la productora y demás.
anitaloos.jpg

anitaloos2.jpg

11 de mayo, con un día de retraso abro esto con algo que se podría haber dicho mucho antes.
Cuando se puso la película investigué un poco y me llamó la atención que estuviera escrita por la primera mujer guionista de Hollywood, Anita Loss, autora de la novela "Los caballeros las prefieren rubias".
Al principio fue actriz, sobre todo teatral, pero prefirió esquivar ese mundo y dedicarse a la escritura.
La mujer debía de ser bastante inconformista, como muestra su biografía. Sin embargo, en "San Francisco" hay muchísimo puritanismo -lógico para la época, por otro lado, y supongo que exigencias de la productora y demás.
anitaloos.jpg

anitaloos2.jpg
Dato que desconocía y muy interesante 😍 y si que se nos ha vuelto a pasar la fecha de debate 😅 parece que los musicales no son lo nuestro.

Dato que desconocía y muy interesante 😍 y si que se nos ha vuelto a pasar la fecha de debate 😅 parece que los musicales no son lo nuestro.
Confieso que la he visto adelantando las partes de las cancioncitas. No sé si entra en la ortodoxia, pero...

Vaya por delante que los musicales no me gustan 😁

Viendola he podido recordar que esta película la he visto al menos otras dos veces siendo pequeño, en aquellos tiempos de solo dos canales y en que se veía lo que había y además con interes.

De esta película se pueden decir muchisimas cosas, para empezar tiene diferentes lecturas, desde el clásico trio amoroso, a la típica chica buena, al cura amigo que te quiere llevar por el buen camino y es un poco la voz de la conciencia de Blackie que al final acaba viendo la luz.

san-francisco-1936-v0-j9m6oeoo3c8e1 b.jpg

Una cosa interesante para la epoca son sus efectos especiales, vaya trabajo de maquetacion se curraron, otra es el guión y en si la película en general, y aquí el merito es del director, que es de los pocos que sobreviven a la caida del cine mudo, es como las navajas suizas lo tiene todo, desde una peli de romance tipica, a un drama, musical y catastrofes, hasta la llegada del terremoto parece estar viendo una pelicula diferente que en pocos segundos cambia absolutamente todo.

images.jpg

Por lo que he averiguado retrata bien el San Francisco de la época y lo cierto que la decoración, vesturario es magnifico, así que se nos presenta una ciudad donde hay degeneración, juego, prostitucion, clases sociales, truhanes, chicas de alma buena...... y he aquí que para limpiar todo esta mugre y personajes como Blackie llega el terremoto como si fuera Sodoma y Gomorra 😅 y nuestro protagonista ve la luz y busca sin cesar a su angel y vaya como se la encuentra 😍

Muy de la vida tanto de antes como de ahora, que la chica debe escoger entre el corazon y el deseo, chico bueno y malo, que al parecer ni el bueno es tan bueno (siendo un chivato y denunciando a la policía lo del otro garito) y el sinvergüenza contra el que le advierten que al final alcanza la redención.

650_1200.jpg

La película es evidente que no ha envejecido bien pero es creo una obra maestra por la forma de tratar diversos generos a la vez y si no me equivoco la primera catastrofe del cine, ganadora del oscar al mejor sonido y nominada a otros seis si no recuerdo mal.

Me gusto mucho (es uno de mis actores favoritos de los de antes) Spencer Tracy con su papel de sacerdote y boxeador que me recordo otras tantas peliculas de antes donde el deporte rey tenía presencia.

Tracy_MacDonald_San_Francisco_lobby_still_1936.png

Jeanette MacDonald otro dato interesante es que no se la doblo cuando canta como era habitual en la época, de hecho llego a ser cantante de ópera en la vida real, siendo una de las sopranos más destacadas del siglo XX.

Última edición:
Yo no la había visto y la ví siendo totalmente "virgen" y me "sorprendió" el terremoto. Tengo el corazón partido: por un lado me parece una buena excusa para activar la redención.. y, por el otro lado, demasiado obvia. Peor, por otro lado, como dices, un espectáculo de catástrofes para los tiempos en lo que se hizo... dinamitando edificios y todo.

A ver, algo rápido y a falta de capturas de pantalla que hice mal:
- Es una película rara de narices. Uno dos por uno. La media hora final (lo mejor) no tiene nada que ver con lo anterior.
- Hasta el terremoto es una historia bastante inverosímil y trillada, con muuuuuuuuuucho gorgorito.
- El terremoto, teniendo en cuenta la época, es espectacular.

No me gusta que al final a él lo pongan de rodillas. Y el "Gloria gloria Aleluya" me sobra también :rolleyes:

- Es una película rara de narices. Uno dos por uno. La media hora final (lo mejor) no tiene nada que ver con lo anterior.
- Hasta el terremoto es una historia bastante inverosímil y trillada, con muuuuuuuuuucho gorgorito.

No me gusta que al final a él lo pongan de rodillas. Y el "Gloria gloria Aleluya" me sobra también :rolleyes:
Totalmente de acuerdo 😍 lo del final en aquella época comprensible dios salve America 🤣 pero sí que es rara la película 😅

Que se supone que es un final feliz, pero imaginar a Blackie Norton entre su amigo el curita y esa pavisosilla el resto de sus días, a mí no me alegra el corazón.

Que se supone que es un final feliz, pero imaginar a Blackie Norton entre su amigo el curita y esa pavisosilla el resto de sus días, a mí no me alegra el corazón.
Menuda truhana estás hecha 😆 imagínate los domingos en la iglesia todos juntos y ella cantando y un montón de críos de rizos de oro a su alrededor 😍

Menuda truhana estás hecha 😆 imagínate los domingos en la iglesia todos juntos y ella cantando y un montón de críos de rizos de oro a su alrededor 😍
Y el caso es que la guionista, según había leído antes de ver la peli, era una mujer de este pelaje:

"Se casó con el que sería su primer marido, Frank Pallma, Jr., el hijo del director de una big band. Pero Frank resultó ser un hombre sin dinero y aburrido; después de seis meses, Anita lo envió a buscar horquillas para el cabello, y mientras él no estaba, ella hizo las maletas y se marchó a casa de su madre".

Así que solo se me ocurre que al inventar el personaje de la cantante pura se estaba descojonando por dentro

Y el caso es que la guionista, según había leído antes de ver la peli, era una mujer de este pelaje:

"Se casó con el que sería su primer marido, Frank Pallma, Jr., el hijo del director de una big band. Pero Frank resultó ser un hombre sin dinero y aburrido; después de seis meses, Anita lo envió a buscar horquillas para el cabello, y mientras él no estaba, ella hizo las maletas y se marchó a casa de su madre".

Así que solo se me ocurre que al inventar el personaje de la cantante pura se estaba descojonando por dentro
Vaya con la guionista 🤣 supongo que se tenía que adaptar al publico para vender y mujeres que mandan a comprar al esposo y se marchan pues …. 🙄

Vaya con la guionista 🤣 supongo que se tenía que adaptar al publico para vender y mujeres que mandan a comprar al esposo y se marchan pues …. 🙄
Tampoco hay tantas sopranos virtuosas que hasta lleguen a encerrar con llave a un tipo como ese para que no las perturbe

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo