Cine fórum La Clave.

Como hoy es el último día de esto, no quiero dejar de mencionar la larga secuencia de "besuqueo móvil" de casi el final, cuando Mortimer quiere impedir que Elaine diga lo que ha visto en el sótano

bescallar.png

Y luego se la lleva en volandas

besovolandero.png

Hasta que terminan en un "trío" con el taxista
besotaxista.png

No recuerdo una escena tan larga de beso, ni tan movida...
:rolleyes:

El otro día leí que Capra tenía familia con problemas mentales y que esta obra le ayudó a exorcizarlos. La verdad es que es tan jocosa que para nada imaginaba algo así.
En conjunto cansa un poco, hay algunos gags y personajes que han envejecido regular (Teddy, en mi opinión), pero tiene muchas cosas encantadoras y que creo que se quedarán en la memoria...

Y ya está.

Como hoy es el último día de esto, no quiero dejar de mencionar la larga secuencia de "besuqueo móvil" de casi el final, cuando Mortimer quiere impedir que Elaine diga lo que ha visto en el sótano

bescallar.png

Y luego se la lleva en volandas

besovolandero.png

Hasta que terminan en un "trío" con el taxista
besotaxista.png

No recuerdo una escena tan larga de beso, ni tan movida...
:rolleyes:
Desde luego no recuerdo un beso tan movido 🤣 si que es una buena escena para terminar 😍

El otro día leí que Capra tenía familia con problemas mentales y que esta obra le ayudó a exorcizarlos. La verdad es que es tan jocosa que para nada imaginaba algo así.
En conjunto cansa un poco, hay algunos gags y personajes que han envejecido regular (Teddy, en mi opinión), pero tiene muchas cosas encantadoras y que creo que se quedarán en la memoria...

Y ya está.
Coincido contigo en lo de Teddy y algunos gags, creo que se podría hacer un remake curioso con el trasfondo de la película 🤔 quizás me anime a escribir el guion y se lo mando a Almodóvar 😆

Pues nada, a por la siguiente.

Índice de Cine fórum La Clave vistas hasta ahora.

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025

Nos toca la primera española de la lista:
Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura

llantobandido.jpg

José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, *************, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. (Filmaffinity)

llantob.jpg

Fecha de visionado 17/04 al 26/04
Fecha de debate 27/04 al 30/04

Pues nada, a por la siguiente.

Índice de Cine fórum La Clave vistas hasta ahora.

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
¿Y esas risa, oiga?
¿Acaso no toca mañana nueva película?

¿Y esas risa, oiga?
¿Acaso no toca mañana nueva película?
Siiiii yujuuuuu es que te veo con prisas 😅 muchas graciassss por actualizar y poner la nueva película 🍿 que ya tengo ganas de ver y siendo la primera española y con bandoleros como el Tempra seguro que me gusta mucho 😃

Siiiii yujuuuuu es que te veo con prisas 😅 muchas graciassss por actualizar y poner la nueva película 🍿 que ya tengo ganas de ver y siendo la primera española y con bandoleros como el Tempra seguro que me gusta mucho 😃
No soy tan entusiasta con lo de los bandoleros, pero en fin, aunque solo sea por Paco Rabal...

Por lo que he leído fue la primera película en color rodada por Saura y Buñuel tiene un pequeño papel como el verdugo 😳

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo