Cine fórum La Clave.

Muy de acuerdo con ambos, funciona incluso hoy lo que es raro viendo otras del estilo hoy en día.

Eso es precisamente lo que me hace pensar en la ambigüedad que a ratos parece que ella tiene razón y en otras no 😅 desde luego un gran trabajo por su parte 😍
Es que vamos descubriendo todo desde su punto de vista, y al principio parece razonable, porque el ambiente y los críos se las traen...Pero yo creo que al final ya no estamos tan "de su parte".
El ama de llaves parece el personaje más "creíble", y se queda en la indecisión también.

Es que vamos descubriendo todo desde su punto de vista, y al principio parece razonable, porque el ambiente y los críos se las traen...Pero yo creo que al final ya no estamos tan "de su parte".
El ama de llaves parece el personaje más "creíble", y se queda a dos aguas.
Es que ya el empezar da un poco de cosa 😅 una declaración de intenciones y luego la entrevista da que pensar.

La ambigüedad está en todos los personajes que por otro lado no son muchos que es algo que crea más atmósfera y personalmente siempre me agrada 😃

De esta he hecho montones de capturas...Es que casi cada plano tenía algo.

Para empezar, los créditos iniciales -con la música, que también se las trae-

créd.png

De esta he hecho montones de capturas...Es que casi cada plano tenía algo.

Para empezar, los créditos iniciales -con la música, que también se las trae-

créd.png
Y el final si no recuerdo mal es exactamente el mismo con esas manos 🤔

La película en ese aspecto es impactante y muy visual, creo que al ser en blanco y negro gana mucho 🤔

Es como Nolan con Orígen: está diseñada para que nos quedemos con la duda. Toda la película nos orienta a creer en fantasmas, tanto por ella, como por lo críos. Pero .. justo al final dices.. espera, espera... hay dudas...

Es como Nolan con Orígen: está diseñada para que nos quedemos con la duda. Toda la película nos orienta a creer en fantasmas, tanto por ella, como por lo críos. Pero .. justo al final dices.. espera, espera... hay dudas...
Al principio pense que eran fantasmas y esas cosas, al poco pensaba que era cosa de ella y al final tengo el lío de lo uno de lo otro, me mataaaaa la dudaaaaa 😅 quiero pensar que son fantasmas y no una loca desquiciada 🤗

Al principio pense que eran fantasmas y esas cosas, al poco pensaba que era cosa de ella y al final tengo el lío de lo uno de lo otro, me mataaaaa la dudaaaaa 😅 quiero pensar que son fantasmas y no una loca desquiciada 🤗
Pues a mí me parece en que queda como que "hay algo", pero la institutriz lo lía más

Aquí el ama de llaves flipa, y la pobre niña se harta de decir que no ve nada

viendo.png

Pero, claro, como ella ve perfectamente, lo que le parece más lógico es que la niña mienta.

viendo0.png

Pues a mí me parece en que queda como que "hay algo", pero la institutriz lo lía más

Aquí el ama de llaves flipa, y la pobre niña se harta de decir que no ve nada

viendo.png

Pero, claro, como ella ve perfectamente, lo que le parece más lógico es que la niña mienta.

viendo0.png
Si es que al final parece que ella es la única que lo ve, aunque el nene también es muy raro y aún así no queda claro que vea nada 🤔 mejor le echamos la culpa a ella 🤣 y resolvemos la duda, recordar que en la entrevista el tío le pregunta si ella es imaginativa y responde que si, que mucho 😏

Si es que al final parece que ella es la única que lo ve, aunque el nene también es muy raro y aún así no queda claro que vea nada 🤔 mejor le echamos la culpa a ella 🤣 y resolvemos la duda, recordar que en la entrevista el tío le pregunta si ella es imaginativa y responde que si, que mucho 😏
Si es que los críos tampoco son tan "normales" para que quede claro que está todo en su imaginación.

A mi sobretodo el nene me parece sospechoso 🤨 no termina de cuadrarme, la nena no se si por parecer más infantil no me da mal rollo.
La niña también da mal rollo, con esos tarareos y esa carita perversa

La primera vez que sale es como si fuera un espectro, reflejada en el agua

niñagua.png

Y cuando pulula por ahí de noche, se asoma al balcón o espía a la institutriz mientras duerme, tampoco es que se la vea angelical

niñacama.png

La niña también da mal rollo, con esos tarareos y esa carita perversa

La primera vez que sale es como si fuera un espectro, reflejada en el agua

niñagua.png
Pero si es una monada, un amor de niña, risueña y cariñosa, aunque es verdad que cuando grita da un poco de grima 😅

Bueno, el niño ya llega expulsado del colegio por "corruptor", por lo tanto, todo se lee en esa clave.
La escena del desván es central. Se encadena el hallazgo del retrato del antiguo criado con el extraño comportamiento de la criatura, que agarra a la institutriz del cuello hasta hacerle daño.
Así, en la cabeza de ella (y de las nuestras) se van fundiendo el hombre y el niño.

desvret.png

niñodesv.png

niñodesvcu.png

Bueno, el niño ya llega expulsado del colegio por "corruptor", por lo tanto, todo se lee en esa clave.
La escena del desván es central. Se encadena el hallazgo del retrato del antiguo criado con el extraño comportamiento de la criatura, que agarra a la institutriz del cuello hasta hacerle daño.
Así, en la cabeza de ella (y de las nuestras) se van fundiendo el hombre y el niño.

desvret.png

niñodesv.png

niñodesvcu.png
Quizás estaba poseído 🤔 el final es como un exorcismo y al final parece que el nene ve al difunto, desde luego es un rarito pero lo de corruptor no queda nada claro el motivo…

Atrás
Top Abajo