Cine fórum La Clave.

No hemos hablado de la cantidad de alusiones sexuales que hay.

Por un lado, entre los "malvados" difuntos, que no solo hacían por las habitaciones a pleno día cosas propias de hacerse "a oscuras" (según la criada) sino que parece que tenían una interesante relación sadomaso...Sin descartar exhibicionismo ante niños (o cosas peores)

Y luego, toda la sexualidad reprimida de la institutriz y de las criaturas.

No hemos hablado de la cantidad de alusiones sexuales que hay.

Por un lado, entre los "malvados" difuntos, que no solo hacían por las habitaciones a pleno día cosas propias de hacerse "a oscuras" (según la criada) sino que parece que tenían una interesante relación sadomaso...Sin descartar exhibicionismo ante niños (o cosas peores)

Y luego, toda la sexualidad reprimida de la institutriz y de las criaturas.
Habladurías del servicio, eso no queda claro, pero si me llamo la atención el nene que tiene una aptitud bastante posesiva agresiva impropia de su edad y sumado a su expulsión sin aclarar es muy sospechoso 🤔

Sexualidad reprimida 😃 ohhh no me había fijado.

Mira que andaba pensando en cosas falicas de esta peli y no encontraba más que un sórdido run run sexual 😃

Habladurías del servicio, eso no queda claro, pero si me llamo la atención el nene que tiene una aptitud basta y posesiva agresiva impropia de su edad y sumado a su expulsión sin aclarar es muy sospechoso 🤔

Sexualidad reprimida 😃 ohhh no me había fijado.

Mira que andaba pensando en cosas falicas de esta peli y no encontraba más que un sórdido run run sexual 😃
A mí me parece una cuestión central. Es lo que late por debajo.

La niña la espía mientras ella gimotea en sueños.

El niño la intenta "seducir" desde el principio, diciéndole piropos "impropios de su edad", la coge del cuello, la besa...

niñbes0.png

niñobes02.png

niñosbes03.png

Lo del final de quedarse a solas con él es muuuuuuuuuy sucio.

El niño la intenta "seducir" desde el principio, diciéndole piropos "impropios de su edad", la coge del cuello, la besa...

niñbes0.png

niñobes02.png

niñosbes03.png

Menos lo de la niña el resto si que es sospechoso y el final con el niño es para pensar 🤔 y como acaba, quizás hay un fondo turbio con el, pero me descoloca con lo del espíritu 😅 eso si ella y el niño son de lo más raros 🤣

niñbes0.png

niñobes02.png

niñosbes03.png

Es parte del ambiente "corrupto".
Estén o no poseídos, los niños mínimo han visto más de lo que deberían. Ella quizá les pregunte cosas que les remueven recuerdos...(Eso no se ve pero se puede deducir)

El tema de la corrupción o decadencia está por todas las partes.
Entre las bellas rosas algo menos agradable...¿Cómo los secretos que hay en esa hermosa casa?

insec.gif

Menos lo de la niña el resto si que es sospechoso y el final con el niño es para pensar 🤔 y como acaba, quizás hay un fondo turbio con el, pero me descoloca con lo del espíritu 😅 eso si ella y el niño son de lo más raros 🤣
Lo del espíritu está ahí para despistar, para convertirlo en una película de terror y para darle más ambigüedad/profundidad.

Es parte del ambiente "corrupto".
Estén o no poseídos, los niños mínimo han visto más de lo que deberían. Ella quizá les pregunte cosas que les remueven recuerdos...(Eso no se ve pero se puede deducir)

El tema de la corrupción o decadencia está por todas las partes.
Entre las bellas rosas algo menos agradable...¿Cómo los secretos que hay en esa hermosa casa?

insec.gif
No me acordaba de esta escena y es impresionante 😍 a mi me escamó desde el principio lo del tío y querer deshacerse de los nenes y ni aparecer por la casa 🤔 además que me pareció un señor de vida alegre, me gusta ese punto de vista de la decadencia en un entorno tan bello como la casa y lo que le rodea, por otro lado es chocante la actitud de la criada intentando no ver lo evidente 🤔

No me acordaba de esta escena y es impresionante 😍 a mi me escamó desde el principio lo del tío y querer deshacerse de los nenes y ni aparecer por la casa 🤔 además que me pareció un señor de vida alegre, me gusta ese punto de vista de la decadencia en un entorno tan bello como la casa y lo que le rodea, por otro lado es chocante la actitud de la criada intentando no ver lo evidente 🤔
A no ser que la criada simplemente rebaje la interpretación extremada de la otra. Que sí, que hay cosas raras, pero no se vuelve loca por ellas.

De hecho, nada más llegar, su mano hace que unas rosas, aparentemente bellas, pero frágiles ya, se deshojen.
Al final me ha parecido casi como una metáfora de lo que hace con los niños.
Todo funcionaba, mal que bien y ella, al tocar-analizar-buscar respuestas, los rompe.

rosasdes.gif

De hecho, nada más llegar, su mano hace que unas rosas, aparentemente bellas, pero frágiles ya, se deshojen.
Al final me ha parecido casi como una metáfora de lo que hace con los niños.
Todo funcionaba, mal que bien y ella, al tocar-analizar-buscar respuestas, los rompe.

rosasdes.gif
Esa escena me resultó inquietante 😳 la verdad, es una muestra de podredumbre y de que algo no iba bien cómo resultó ser.

Buen punto de vista eso de que ella es el posible detonante 🤔desde luego se presta a diferentes lecturas 😃

Lo de su represión sexual es el motivo para inducirte a pensar que todo puede estar en su mente. Se entera de lo que pasaba, de lo que se hacía en esa casa... y ya su mente empezaría a contruir sus cosas...

Lo de su represión sexual es el motivo para inducirte a pensar que todo puede estar en su mente. Se entera de lo que pasaba, de lo que se hacía en esa casa... y ya su mente empezaría a contruir sus cosas...
Ya dijo desde el principio que tenía mucha imaginación 🤔 podría ser todo cosa suya o al menos parte.

Ya dijo desde el principio que tenía mucha imaginación 🤔 podría ser todo cosa suya o al menos parte.
Sí, ta "trampa" de la película es queel comportamiento de lso críos(sobre todo el de él) no nos está dando lugar a dudas, así que la opción es qu elo que vemos no es la realidad, sino lo que realmente está viendo/pensando ella... y que puede no ser la realidad.

Sí, ta "trampa" de la película es queel comportamiento de lso críos(sobre todo el de él) no nos está dando lugar a dudas, así que la opción es qu elo que vemos no es la realidad, sino lo que realmente está viendo/pensando ella... y que puede no ser la realidad.
Buen planteamiento 😉 desde luego es una película redonda, da en que pensar y después la estética, planos …. todo en conjunto la hace una película que ha envejecido estupendamente

Actualizamos y seguimos.

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
20ª "No serás un extraño" (1955) de Stanley Kramer (pág 46/48) septiembre de 2025
21ª Plácido (1961) de Luis G. Berlanga (pág 49/51) septiembre /octubre de 2025
22ª Escrito sobre el viento (1957) de Douglas Sirk (pág 51/53) octubre de 2025
23ª Volver a vivir (1968) de Mario Camus (pág 53/56) octubre/noviembre de 2025
24ª El barrio contra mi (King Creole, 1958) de Michael Curtiz (pág 57/58)
25ª "Bienvenido Mr Marshall" (1953), Luis García Berlanga (pág 58-62), noviembre/diciembre de 2025
26ª " El evangelio según S. Mateo" (1964) de Passolini (pág 62-64) diciembre 2025.
27ª Caballero sin espada (1936) de Frank Capra (pág 64-66) diciembre 2025
28ª Quiero vivir (1958) de Robert Wise, (pág 66-67) diciembre/enero 2026
29ª Suspense (1961) de Jack Clayton, (pág 67-69) enero 2026

Y seguimos en esta ocasión otra de juicios 😅 vamos a salir de aquí con la carrera de derecho 🤣

Testigo de cargo (1957) de Billy Wilder.

IMG_2875.webp

Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY)

IMG_2874.jpeg

IMG_2876.webp

Fecha de visionado 28/01 al 06/02
Fecha de debate 07/02 al 10/02

A disfrutar del juicio 😆

Atrás
Top Abajo