Cine fórum La Clave.

La sorpresa iba por esto. Daría para otra película, eso de los niños jugando dentro de un sitio así con los pacientes:oops:
Bueno con los no peligrosos que a los otros no los dejaban salir de las zonas para los más conflictivos, hasta jugábamos al futbol en su campo pero era una locura 🤣 un árbitro loco que no paraba de tocar el silbato, un portero masturbador 😳 que no paraba sólo se la pelaba y un sin fin de cosas más 🤣 eso sí de noche pasar por su vera daba miedo, se escuchaban gritos terroríficos y alguna vez se escapó alguno creando cierta tensión 😃

Bueno con los no peligrosos que a los otros no los dejaban salir de las zonas para los más conflictivos, hasta jugábamos al futbol en su campo pero era una locura 🤣 un árbitro loco que no paraba de tocar el silbato, un portero masturbador 😳 que no paraba sólo se la pelaba y un sin fin de cosas más 🤣 eso sí de noche pasar por su vera daba miedo, se escuchaban gritos terroríficos y alguna vez se escapó alguno creando cierta tensión 😃
Con los "no peligrosos" pero había un "portero masturbador"
Qué tiempos.
Ni en broma dejarían ahora jugar a niños con gente así.
(No tengo muy claro si es síntoma de que hemos mejorado o empeorado)

Con los "no peligrosos" pero había un "portero masturbador"
Qué tiempos.
Ni en broma dejarían ahora jugar a niños con gente así.
(No tengo muy claro si es síntoma de que hemos mejorado o empeorado)
La verdad que nos lo pasábamos bien 😅 pero si hoy no se podría claro que somos más civilizados 😃

pues ya vista compañeros.

desde luego me parece interesante y sobre todo entiendo que debió ser muy trasgresora en su momento. En el año 63 tanto el tema como muchas de las escenas debieron ser muy impactantes.

es cierto que con más bagaje y muchas películas vistas sobre el tema es posible que el final se pueda aventurar un poco pero aun así mantiene el interés, en mi caso mucho en como va a evolucionar la relación amorosa de los protagonistas.

desde luego me parece interesante y sobre todo entiendo que debió ser muy trasgresora en su momento. En el año 63 tanto el tema como muchas de las escenas debieron ser muy impactantes.

es cierto que con más bagaje y muchas películas vistas sobre el tema es posible que el final se pueda aventurar un poco pero aun así mantiene el interés, en mi caso mucho en como va a evolucionar la relación amorosa de los protagonistas.
Si que para la época debió de ser transgresora, más por el tema creo, que era tabú y lo cierto es que no recuerdo muchas películas de locos anteriores a esta 🤔

Sí, lo del final se ve venir desde el principio (ya desde la supuesta cita esa de "A los que los dioses los quieren destruir primero los vuelven locos..."). Es uno de los "defectos" de la película, que tiene muchos.
a) ¿Ella dice que es su hermana y ya está? ¿Nadie comprueba la relación, no les piden papeles?
b) El striptease de la muchacha también es de lo más surrealista. Ni el tipo de canción ni ella misma pegan para nada con irse quitando ropa. Por no hablar de los movimientos, que muy sensuales no me parecieron
c) Las secuencias con los testigos a veces se hacen un poco largas
Ahora mismo no recuerdo más, pero podría seguir.
Pero el caso es que, aunque es un poco despropósito, se queda en la cabeza y tiene algo que me gustó.

Sí, lo del final se ve venir desde el principio (ya desde la supuesta cita esa de "A los que los dioses los quieren destruir primero los vuelven locos..."). Es uno de los "defectos" de la película, que tiene muchos.
a) ¿Ella dice que es su hermana y ya está? ¿Nadie comprueba la relación, no les piden papeles?
b) El striptease de la muchacha también es de lo más surrealista. Ni el tipo de canción ni ella misma pegan para nada con irse quitando ropa. Por no hablar de los movimientos, que muy sensuales no me parecieron
c) Las secuencias con los testigos a veces se hacen un poco largas
Ahora mismo no recuerdo más, pero podría seguir.
Pero el caso es que, aunque es un poco despropósito, se queda en la cabeza y tiene algo que me gustó.
Vaya menos mal que te gusto la película 🤣 tiene su mérito que con todo lo que dices aún así te gusto y es verdad que el guion hace aguas pero mantiene al espectador hay 😊 algo que no es fácil.

Vaya menos mal que te gusto la película 🤣 tiene su mérito que con todo lo que dices aún así te gusto y es verdad que el guion hace aguas pero mantiene al espectador hay 😊 algo que no es fácil.
A veces lo desmesurado o imperfecto tiene su encanto...

Una cosa que sí me sorprendió es que al final se descubriera quién fue el asesino. Ahí sí me engañaron. Creí que los comentarios de los internos, que él interpretaba como pistas, no conducirían a ningún lado (salvo a la locura del protagonista)
No sé si os pasaría lo mismo.

si
lo del baile a mi también me pareció "asíncrono"
tanto la idea del baile erótico como la canción en sí estaba bien, pero los movimientos parecían de otra canción y totalmente diferentes a lo que la canción merecía.
luego tampoco llega a quedar claro quien era Sloan y porque era importante, pero en fin , no dejaba de ser la excusa para meterlo en la clínica mental

por cierto, todo el tratamiento de las palabras manicomio, loco, paciente, tratamiento, me ha chocado por ser muy "actual" )

y lo de que a película fuera en blanco y negro, pero las alucinaciones, el agua, etc fueran en color también me ha sorprendido bastante en ese momento.

A veces lo desmesurado o imperfecto tiene su encanto...

Una cosa que sí me sorprendió es que al final se descubriera quién fue el asesino. Ahí sí me engañaron. Creí que los comentarios de los internos, que él interpretaba como pistas, no conducirían a ningún lado (salvo a la locura del protagonista)
No sé si os pasaría lo mismo.
Si yo no esperaba que hubiese un asesinato resuelto, iba más por tü línea de centrarse en la caída en la locura del personaje.

si
lo del baile a mi también me pareció "asincrono"
tanto la idea del baile erótico como la canción en sí estaba bien, pero los movimientos parecían de otra canción y totalmente diferentes a lo que la canción merecía.
luego tampoco llega a quedar claro quien era Sloan y porque era importante, pero en fin , no dejaba de ser la excusa para meterlo en la clínica mental

por cierto, todo el tratamiento de las palabras manicomio, loco, paciente, tratamiento, me ha chocado por ser muy "actual" )

y lo de que a película fuera en blanco y negro, pero las aluciinaciones, el agua, etyc fueran en color también me ha sorprendido bastante en ese momento.
Me paso lo mismo o con lo del tal Sloan no lo entendía 😅 pero es como bien dices la excusa.

Lo de los términos es justo la época cuando la psiquiatría empieza a cambiar creo, hay que tener en cuenta que estamos en Usa y por tanto vanguardia en aquella época.

Al final, el asesinato es solo un McGuffin para demostrar a dónde te lleva el orgullo y la ambición extrema que, como todo en la vida, tiene sus consecuencias. La resolución del asesinato, como el strip-tease, o lo de la hermana, simplemente está ahí para dar el efecto final, sin pretender que tenga mucho sentido. ¿Bastaba con un nombre que te dice un tío que está en un manicomio? Si el crimen no se resuelve, el mensaje sería demasiado negativo: no lo hgas, que no funciona. Pero, realmente, la película te dice: sí , sí, lo consigues... pero ¿merece la pena?

Veo un mensaje también a la automedicación (la errónea, claro :)) Los efectos que se pueden generar cuando aplicas una terapia sobre el que no está enfermo.

Nosotros también teníamos un pistolero por la ciudad, pero estaba totalmente libre, inofensivo, trabajaba, nos daba caramelos y chicles y, de hecho, acabó teniendo un estatua.

A ver, que ahora que estoy más reposada vuelvo con algunas cosas

Los diferentes personajes que van desfilando tiene su miga desde el barítono loco que canta, al general confederado que se hizo comunista, el del no me toques que estoy embarazado de cinco meses 🤣 pero el que más impresiona es el paciente negro con sus discursos racistas y creador del Klan de las tres K 🤪
Coincido contigo, @Bixlu.

Fue el personaje que más me impactó. Además le veo mucha analogía con cómo reacciona políticamente bastante gente hoy en día..., pero no me extenderé sobre esto, claro.

A ver, que ahora que estoy más reposada vuelvo con algunas cosas

Coincido contigo, @Bixlu.

Fue el personaje que más me impactó. Además le veo mucha analogía con cómo reacciona políticamente bastante gente hoy en día..., pero no me extenderé sobre esto, claro.
Me pareció entender que queda traumatizado en la uni por algo del tema racial y cuela bien en la película como critica al Klan y al americano para los americanos tan de moda en la actualidad 🤔

Me pareció entender que queda traumatizado en la uni por algo del tema racial y cuela bien en la película como critica al Klan y al americano para los americanos tan de moda en la actualidad 🤔
Sí, queda tan traumatizado que asume como propio el discurso del enemigo. Y odia a los negros, o sea, que se odia a sí mismo:rolleyes:

Sí, queda tan traumatizado que asume como propio el discurso del enemigo. Y odia a los negros, o sea, que se odia a sí mismo:rolleyes:
Esto que dices me recuerda al sueño que narra de negro en el amazonas que le pasan no sé qué de un pez por la piel para blanquearlo 🤣

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo