Cine fórum La Clave.

La he visto pero los subtitulos estaban en ingles..que se casi tanto como serbio...jaja

Pelicula muy cruda...mala vida llevan loa gypsis estos...aunque bebida y fumeque si que tienen...
Me pasa como a bixlu...he tenido oportunidad de ir a un pais vecino a este y los zingaros eran iguales...
Ojo a lo de la niña muerta sin bautizar y que van a la siniestra esa a que se lo apañen...
Y chungo el tema me tajo y me reviento las manos con los vasos...que estres...jaja

Despues no deja de ser un cuadro costumbrista de unos grandes desconocidos..los zingaros estos...con sus personas ancladas en otros tiempos...las tortas a la viejales de los 4 niños ahi habiendo perdio hasta la chaqueta...el bigotes forzando a la otra....un mundo duro...

La he visto pero los subtitulos estaban en ingles..que se casi tanto como serbio...jaja

Pelicula muy cruda...mala vida llevan loa gypsis estos...aunque bebida y fumeque si que tienen...
Me pasa como a bixlu...he tenido oportunidad de ir a un pais vecino a este y los zingaros eran iguales...
Ojo a lo de la niña muerta sin bautizar y que van a la siniestra esa a que se lo apañen...
Y chungo el tema me tajo y me reviento las manos con los vasos...que estres...jaja

Despues no deja de ser un cuadro costumbrista de unos grandes desconocidos..los zingaros estos...con sus personas ancladas en otros tiempos...las tortas a la viejales de los 4 niños ahi habiendo perdio hasta la chaqueta...el bigotes forzando a la otra....un mundo duro...
Son, también, otros tiempos.. igual se podría haber hecho lo mimso en España en Las Hurdes...

Son, también, otros tiempos.. igual se podría haber hecho lo mimso en España en Las Hurdes...
Sí que era un mundo duro, pero ¿cuando no lo es? Al final entra en juego la educación, como bien dice Lord perfectamente encajarían aquí en otros tiempos.

Desde luego es una pelicula de escenas costumbristas en una comunidad que no se si estarían estigmatizados al ser una Yugoslavia comunista en la que se supone todos son iguales (sabemos que no).

Me parece un retrato crudo y duro de una historia de amor en una comunidad igual de dura.

La película al,parecer se engloba en la llamado ola negra, se caracteriza por su humor negro y mirada crítica a la sociedad yugoslava, entre otras cosas.

Última edición:

Una imagen de antología. (Cuidado sensibles)
sangmanos.png

En cualquier caso pelicula dificil...y con el idioma mas...esa yugoslavia era previa a la guerra de los 90 en la que se destrozo...pero a los gitanos, como a los kurdos y otros, siempre los han tenido en malas condiciones en todos los paises...esa escena me gusto porque el tipo entra ahí en éxtasis con la que canta y pummmm a tomar por culo los vasos...parece apocalipsis now cuando to ciego el martin sheen se revienta la mano en el espejo...que se la reventó de verdad y estaba ciego de verdad...

En cuanto a lo de la estigmatización, sí creo que se muestra (aunque desde que desconfío de los subtítulos, ya no sé lo que entendí)

La televisión es como una ventana a un mundo más "moderno", más confortable, que ofrece la esperanza de la ciudad

tele.png

tele2.png

ciudadbel.png

Pero cuando la muchacha llega allí, vemos que el niño vive en igual o mayor miseria y atraso. Quizá porque para algunos daba lo mismo un sitio u otro.

En cuanto a lo de la estigmatización, sí creo que se muestra (aunque desde que desconfío de los subtítulos, ya no sé lo que entendí)

La televisión es como una ventana a un mundo más "moderno", más confortable, que ofrece la esperanza de la ciudad

tele.png

tele2.png

ciudadbel.png

Pero cuando la muchacha llega allí, vemos que el niño vive en igual o mayor miseria y atraso. Quizá porque para algunos daba lo mismo un sitio u otro.
Por lo que se la antigua Yugoslavia a pesar del régimen controlador era bastante moderna en según qué zonas Belgrado entre ellas, pero no sería para todos, incluso el comunismo tiene sus clases y los gitanos imagino que serían de lo más bajo, por otro lado las zonas rurales eran bastante pobres como aquí.

ya te digo...me he quedado loco porque cuando la he visto he pensado...lavin que gente mas profesional...como sean todas asi voy a acabar teniendo que ponerme jerseys de cuello alto y gafas de pasta negra redondas

En cualquier caso pelicula dificil...y con el idioma mas...esa yugoslavia era previa a la guerra de los 90 en la que se destrozo...pero a los gitanos, como a los kurdos y otros, siempre los han tenido en malas condiciones en todos los paises...esa escena me gusto porque el tipo entra ahí en éxtasis con la que canta y pummmm a tomar por culo los vasos...parece apocalipsis now cuando to ciego el martin sheen se revienta la mano en el espejo...que se la reventó de verdad y estaba ciego de verdad...
Difícil y rara como ella sola que menuda película, menos mal que la mayoría de las que vemos no son así.

Y hay muy poca información en la red sobre la película y su director, en casi todos lados dicen lo mismo y poco más

Difícil y rara como ella sola que menuda película, menos mal que la mayoría de las que vemos no son así.

Y hay muy poca información en la red sobre la película y su director, en casi todos lados dicen lo mismo y poco más
No sé por qué les daría por colocarla en el programa en su momento. Lo mismo salía el primo lejano de alguno

seguro que lo hay en plan fumando pipas y hablando bajito sobre el plano del entierro o sobre la semejanza entre la tele y el monolito de 2001 de kubrick que aparece y desaparece...jajaj
:carcajadas1:

Pues si lo encontráis, comunicadlo. Que menuda cara de panoli se me quedó cuando la vi (bien prontito, además).
Creo que ese "cuánta pluma" que solté es lo más sincero que puedo decir de la peli.

Parece que ya se lio parda cuando le dieron el premio especial del jurado en Cannes.

"En el Festival de Cannes de 1967, Yo también encontré zíngaros felices, compartió con Accidente, de Joseph Losey, el premio especial del jurado. Tan excesivo galardón para una película que había resultado curiosa y de gran interés, pero de logros menores a la de Losey, provocó numerosas iras entre los invitados".
(25 de enero de 1985)

Y otras cuantas ideas del mismo artículo.

El filme que hoy (25 de enero de 1985) emite el programa La clave de TVE-2 para ilustrar el tema y el posterior coloquio sobre Gitanos narra, entre el melodrama, muy delirante en ocasiones, y un tono documental alejado del pintoresquismo, la vida de una comunidad con leyes propias, distinta moral y religión y con compromisos que difieren notablemente del resto de la sociedad. (...)

Petrovic intervenía en un tema de importancia en Yugoslavia, que vivía aquellos años un tenso enfrentamiento entre serbios y croatas: etnográficamente, la obra de Petrovic tiene un interés excepcional, pero no queda limitada a las premisas del folclor.

El tratamiento del color y las canciones de Olivera Vucoo, que ilustran con frecuencia la acción, fueron destacadas por la mayoría de los críticos.

No mucho más de lo que hemos dicho nosotros con nuestros chunguisubtítulos y nuestras gafas de pasta, como veis.

Actualización

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
20ª "No serás un extraño" (1955) de Stanley Kramer (pág 46/48) septiembre de 2025
21ª Plácido (1961) de Luis G. Berlanga (pág 49/51) septiembre /octubre de 2025
22ª Escrito sobre el viento (1957) de Douglas Sirk (pág 51/53) octubre de 2025
23ª Volver a vivir (1968) de Mario Camus (pág 53/56) octubre/noviembre de 2025
24ª El barrio contra mi (King Creole, 1958) de Michael Curtiz (pág 57/58)
25ª "Bienvenido Mr Marshall" (1953), Luis García Berlanga (pág 58-62), noviembre/diciembre de 2025
26ª " El evangelio según S. Mateo" (1964) de Passolini (pág 62-64) diciembre 2025.
27ª Caballero sin espada (1936) de Frank Capra (pág 64-66) diciembre 2025
28ª Quiero vivir (1958) de Robert Wise, (pág 66-67) diciembre/enero 2026
29ª Suspense (1961) de Jack Clayton, (pág 67-69) enero 2026
30ª "Testigo de cargo" (1957) de Billy Wilder (pág-69-74) enero/febrero 2026
31º El último hurra (1958) de John Ford, (pág 74-75) febrero de 2026
32ª Divorcio a la italiana (1961) de Pietro Germi (pág 75-78) febrero/marzo de 2026
33ª Encontré zíngaros felices (1967) de Aleksandar Petrović (pág 78-80) , marzo de 2026

Atrás
Top Abajo