Michelle Phillips
The Mamas & The Papas
De los Mamas and the Papas no voy a hablar, porque no hay sitio ni tiempo para algo así, porque ya los conocéis, porque son historia universal de la música y el momento histórico. Pero de ella… poco se sabe de Michelle.
Probablemente no fue la componente más icónica, para eso estaba Cass - la VOZ del grupo-, tampoco la más talentosa, de ninguna manera, estaba John, que era el artífice de toda la música, un compositor talentoso, dominante del pop california de la época, pero con dotes para crear melodías corales armónicas que son irrepetibles. Y estaba Denny, un cantante de altísima calidad que además resultaba extrañamente magnético en el escenario, con sus pequeños gestos y andares rítmicos, tan atractivamente amable
Michelle era la más joven, la esposa de John, y cantaba, si, tampoco era una cantante brillante, pero era tan bella, tan jovial, pizpireta, magnética… y era el adhesivo del grupo y también su bomba de relojería.
De Michelle habría que hacer una película de su vida, es increíble que aún no exista eso. Puede que los costes de producción se dispararan ciertamente
Hoy es la única que aún vive, bastante mayor, madre de músicos (las wilson Phillips) , habita en California y es conocida por su altruismo y campañas que organiza para ayudar a los desfavorecidos de su comunidad.
Esta deliciosa canción habla un poco de su historia, la del grupo, de su origen, es divertida y en esta actuación se ve la actitud de Michelle, tan jovial y pizpireta
Michelle es, fue, todo corazón. Os recomiendo que leáis sobre su vida porque os dejará ojipláticos. Desde su turbulenta relación con John, su affair destructivo con Denny, toda la triada amorosa dentro del grupo con Cass enamorada de Denny pero Denny enamorado de Michelle y John, que era liberal, empezando a hartarse de todos esos excesos que traspasaban la relación sexual pura.
Luego Michelle estuvo relacionada con medio Hollywood, no os descubro nada, solo indagarla, de verdad que su historia entusiasma. (Es que incluso vivió un tiempo en la casa, con la hija, del cirujano al que se sospecha cometió el crimen de la dalia negra!)
En una ocasión les obligaron a cantar en playback en un show de TV, y enfadada por eso, durante la actuación, Michelle se dedicó a actuar “cantando” mientras comía fruta

y esto lo he visto en al menos dos actuaciones, eran un grupo rebelde, amante de su arte. Una es la que os dejo arriba de su exitazo “california dream” que también tiene mucho de autobiográfico de ella misma.
Una mujer joven, bella, divertida, desinhibida, con ese punto de loca pero tremendamente inteligente, que no refrenó su deseo y vivió el amor puro propio del movimiento hippie, lsd, psilocibina y amar sin barreras.
La adoro tanto en forma y contenido. Todo lo que representa, por su aspecto y forma de ser, una persona tan bella por dentro y por fuera, destructiva sin intención, solo amorosamente humana, una criatura De Dios que actúa en la tierra por pura pasión.
La amo y la envidio, si me permitieran elegir en qué vida vivir elegiría sin dudarlo, en la de Michelle, para mí, es mi más grande inspiración, mi gran anhelo, mi mujer perfecta de todas todas.
Me impresiona tanto Michelle que es la única personita famosa a la que Becka le ha escrito una canción
La Amo, me apasiona ella, su historia… bffff
Michelle Phillips
Magia toda ella