Fragmentos Misteriosos

¿Y otra pista, señor @2D5CUENTAS ?
Querid@ss amiguit@s,
la sagaz @Perigeia,
ya viaja tras la pista,
y esa nariz de la que alguien,
le pidiera alguna muestra,
sobre el rastro ya ventea.
Pónganse ya a trabajar,
enciendan bien las neuronas,
que a la cuenta de tres,
sus carteras ella roba.

PISTA 3:

Aunque se nombre deidad,
no es ese su asunto, o fin,
tratamos acá de un libro,
que es tantico mas que eso,
también les puedo decir,
que hay variación musical,
y con estas ya van siete,
las pistas, menudo brete.

El libro ha sido ilustrado,
en ocasiones diversas,
en todas y cada una,
artistas de gran nivel,
y sirvió y sirve por siempre,
para descubrir un arte,
que aunque a mi no me complace,
a algunos les satisface,
de modo tanto cruel.
También voy a serles Franco,
en películas se ve,
y ya para rematarla,
un músico al que yo admiro,
hizo una canción de él.
Si con esto no lo encuentran,
tres puntos me han de deber.

Pistas 8,9,10,11,12...
😜

Última edición:
El libro ha sido ilustrado,
en ocasiones diversas,
en todas y cada una,
artistas de gran nivel,
y sirvió y sirve por siempre,
para descubrir un arte,
que aunque a mi no me complace,
a algunos les satisface,
de modo tanto cruel.
También voy a serles Franco,
en películas se ve,
y ya para rematarla,
un músico al que yo admiro,
hizo una canción de él.
Si con esto no lo encuentran,
tres puntos me han de deber.

Pistas 8,9,10,11,12...
😜
Marques de Sade, Justiné o los infortunios de la virtud, Jesús Franco la llevó al cine, la han ilustrado diversos artistas, de canción ni idea ya me dirá usted.

¿Nadie más que se pronuncie,
sobre el propuesto fragmento.
Sólo @Bixlu en su avatar,
de tejano de Almería?
¿Donde estarán @Baronrojoo,
@Newman , @Kir, también @Perseida,
@amarch, @Lord_Eldritch, @Perdition,
@Madridmouse80, @camalión,
@Mandice @Adolfo68,
@Nades y la @Perigeia
y todos los que me dejo?
Miren que se acaba el tiempo,
y los puntos yo me quedo.

🤣🤣🤣
Un servidor, aquí presente
Pero difícil reto es
Y aunque no me falta aliciente,
tampoco estoy falto de interés

Mejor callar y no hablar
A riesgo de fallar
o de una pista dar
Mejor acertar y el gato al agua llevar.

de tejano de Almería?
@Mandice @Adolfo68,
@Nades y la @Perigeia
y todos los que me dejo?

🤣🤣🤣
Oiga, que Perigeia probó...
Por las mañanas no puedo...
tiraré del hilo luego
(suponiendo que lo encuentre).
De momento, ni lo huelo.

de tejano de Almería?
@Mandice @Adolfo68,
@Nades y la @Perigeia
y todos los que me dejo?

🤣🤣🤣
Querido @2D5CUENTA , añada, aparte de perdida, cegada, que sigo sin saber lo que veo, hasta tal punto, que me parece haber visto un lindo gatito...
😂😂💋💋

Bravo, peeeeeeeerooooooooooo....

Y la parte gráfica?
La quieres?
shopping.jpeg

La Venus de las pieles (Venus im Pelz en ) es una obra del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch publicada en 1870, la cual forma parte de la saga El legado de Caín, que Sacher-Masoch quería crear en seis libros, con seis historias diferentes en cada uno divididas en seis temáticas: el amor, la propiedad, el estado, la guerra, el trabajo y la muerte. Para esta obra Sacher-Masoch se inspiró probablemente en La comedia humana, de Balzac.1 Sacher-Masoch nunca consiguió completar El legado de Caín. La venus de las pieles forma parte del libro dedicado al amor, siendo de este su quinta historia. Es posiblemente la más conocida de sus novelas, y la que ha vinculado el nombre de Masoch al término masoquismo.

La novela ha sido adaptada al cine al menos cinco veces, la primera por Joseph Marzano en 1967;2 la siguiente es obra del director de cine erótico Jesús Franco, en 1969.3 También de 1969 es la versión del director italiano Massimo Dallamano, interpretada por Laura Antonelli; en 1995 se estrenó la versión dirigida por Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth4 y, finalmente, está la versión de Roman Polanski, estrenada en 2013,5 basada en un texto de David Ives, que también dio pie a un musical de éxito en Broadway.

Existe una canción de The Velvet Underground con el mismo título que la obra tiene en inglés, «Venus in Furs»,6 la cual está inspirada en la novela de Sacher-Masoch y en la que frecuentemente se nombra a Severin en el estribillo. La canción apareció 1967 en su álbum The Velvet Underground and Nico, siendo uno de sus temas más controvertidos. Esta canción se utiliza en la película The Doors (1991), de Oliver Stone, y en Last Days (2005), de Gus Van Sant.

El cineasta español Jesús Franco dirigió la película Venus in Furs (1969), en la que se ve, entre otras cosas, ensayo del conjunto de rock de Manfred Mann.

La banda austriaca Ordo Rosarius Equilibrio también tiene una canción que hace alusión a Severin y al masoquismo, llamada «She is in Love with a Whip, My Venus in Furs».7

La banda inglesa de doom metal Electric Wizard también incluyó una canción con el título «Venus in Furs» en su disco Black Masses (2010).8

La novela también ha sido llevada al cómic por Guido Crepax.9 Además, ha sido ilustrada por Salvador Dalí, Suzanne Ballivet10 y Sardax, entre otros.

La Venus de las pieles (Venus im Pelz en ) es una obra del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch publicada en 1870, la cual forma parte de la saga El legado de Caín, que Sacher-Masoch quería crear en seis libros, con seis historias diferentes en cada uno divididas en seis temáticas: el amor, la propiedad, el estado, la guerra, el trabajo y la muerte. Para esta obra Sacher-Masoch se inspiró probablemente en La comedia humana, de Balzac.1 Sacher-Masoch nunca consiguió completar El legado de Caín. La venus de las pieles forma parte del libro dedicado al amor, siendo de este su quinta historia. Es posiblemente la más conocida de sus novelas, y la que ha vinculado el nombre de Masoch al término masoquismo.

La novela ha sido adaptada al cine al menos cinco veces, la primera por Joseph Marzano en 1967;2 la siguiente es obra del director de cine erótico Jesús Franco, en 1969.3 También de 1969 es la versión del director italiano Massimo Dallamano, interpretada por Laura Antonelli; en 1995 se estrenó la versión dirigida por Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth4 y, finalmente, está la versión de Roman Polanski, estrenada en 2013,5 basada en un texto de David Ives, que también dio pie a un musical de éxito en Broadway.

Existe una canción de The Velvet Underground con el mismo título que la obra tiene en inglés, «Venus in Furs»,6 la cual está inspirada en la novela de Sacher-Masoch y en la que frecuentemente se nombra a Severin en el estribillo. La canción apareció 1967 en su álbum The Velvet Underground and Nico, siendo uno de sus temas más controvertidos. Esta canción se utiliza en la película The Doors (1991), de Oliver Stone, y en Last Days (2005), de Gus Van Sant.

El cineasta español Jesús Franco dirigió la película Venus in Furs (1969), en la que se ve, entre otras cosas, ensayo del conjunto de rock de Manfred Mann.

La banda austriaca Ordo Rosarius Equilibrio también tiene una canción que hace alusión a Severin y al masoquismo, llamada «She is in Love with a Whip, My Venus in Furs».7

La banda inglesa de doom metal Electric Wizard también incluyó una canción con el título «Venus in Furs» en su disco Black Masses (2010).8

La novela también ha sido llevada al cómic por Guido Crepax.9 Además, ha sido ilustrada por Salvador Dalí, Suzanne Ballivet10 y Sardax, entre otros.
Madre mía, y yo mirando diosas mesopotámicas, nórdicas y...y...

@2D5CUENTAS, ya podrías haber dicho Polanski en vez de Franco :mad:

Bueno, pues queda en cabeza el de los atributos pequeños y oxidados, compensados con una gran sagacidad:

Actualizo:
Baronrojoo —> 44 puntos
Perigeia —> 43 puntos
Kir --> 23 puntos
Bixlu -- 23 puntos
Lord_Eldritch --> 17 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Camalión—> 6 puntos
Adolfo68 --> 5 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 3 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Mandice --> 1 punto
Conlaboca--> 1 punto
Turista laboral--> 1 punto

Atrás
Top Abajo