Fragmentos Misteriosos

Pista 2:

Abrimos un poco el plano.

reto293_Pista2.JPG

Reto 293:

Seguimos con el formato imagen.

Siguiendo el ejemplo de Conlaboca y para que no haya dudas:

Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )
Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es.
Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada.
Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido)
Si fuera un objeto, habría que decir de qué objeto exacto se trata.
Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando.......
Y así con todo aquello que se os ocurra.

Quejas por el formato imagen a: soy_como_la_masa_del_merengue@blandengues.es.

Dad gracias a que todavía no he implementado los retos con el aumento de inquina, así que, no es necesario el microscopio electrónico.

reto293_C.JPG

¿A qué todo pertenece este fragmento?
La Mezquita de Córdoba.

Booooooom
Cuatro palabras. El mago del verso se lleva el punto.
No queda otra solución,
que dar respuesta rimada,
a sus amables palabras.
Imagino que la pista,
del elemento "en discordia",
al que usted se refería,
alude a la orientación,
pues no apunta hacia La Meca,
este lugar de oración.

En efecto, se trataba de la Mezquita de Córdoba o también denominada Catedral de Santa María Madre de Dios. La tercera pista tenía pensado poneros: "Madre de dios no sé como no lo veis". Pero no ha hecho falta.

Un poco de literatura:
La Mezquita-Catedral de Córdoba es un magnífico ejemplo de la fusión del arte islámico y cristiano, originalmente construida en el siglo VIII. Destaca por su impresionante columnata con arcos de herradura bicolor, simbolizando un "bosque de piedra". Su mihrab, excepcionalmente decorado, es peculiar por no estar orientado directamente hacia La Meca. Refleja las capas culturales de la España musulmana y cristiana.
Es patrimonio de la humanidad y una joya arquitectónica de relevancia mundial. Si no habéis estado, NO TENÉIS PERDÓN.

Aquí unas imágenes.
Mezquita-Cordoba-1-768x513.jpg

5ff3044fb7805.jpeg

5fa538691d5ec.jpeg

Aquí la imagen de la que saqué el fragmento:

mezquita_Cordoba.jpg

Actualización.

Perigeia (la belle dame sans merçi)—> 67 puntos
Baronrojoo (alias Speedy González)—> 67 puntos
Bixlu -- 43 puntos
Kir --> 28 puntos
Lord_Eldritch --> 21 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 9 puntos
Camalión—> 6 puntos
Conlaboca--> 6 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Turista laboral--> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

El 294, para @2D5CUENTAS

Me ausento un tiempito...

Recuerden:

LES ESTOY VIGILANDO EN LAS SOMBRAS

(no, no es una pista)

Pues parecen las frutas de Carmen Miranda ,😂😂
Claro que podría ser en Una chica chica boom chic o cualquier otro video o película ..
O a saber quien la imitaba .
Yo lo dejo aquí ya
Ya veré la solución cuando pueda., me extrañaría algo tan fácil sin nada que buscar , no hay nada de investigación 😳

Archivos adjuntos

Última edición:
Pues parecen las frutas de Carmen Miranda ,😂😂
Claro que podría ser en Una chica chica bom vhic o cualquier otro video o película ..
O a saber quien la imitaba .
Yo lo dejo aquí ya
Ya veré la solución cuando pueda.
Yo también lo creo.

Yo también lo creo.
Pero eso es ..algo directo pones y sale YouTube
Nada que buscar , debe haber algo más , sin dar pistas , y una imagen tan grande y clara , no , veo ahí donde está el misterio a investigar
Y tanto que no haya habido alguien que lo haga puesto antes que yo.🧐no creo que sea .

Actualización.

Perigeia (la belle dame sans merçi)—> 67 puntos
Baronrojoo (alias Speedy González)—> 67 puntos
Bixlu -- 43 puntos
Kir --> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 21 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 9 puntos
Camalión—> 6 puntos
Conlaboca--> 6 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Turista laboral--> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

El 295, para @Kir

Voy a decir algo, de lo que probablemente me arrepienta, o seguramente no.

Este hilo, comienza a necesitar un cambio de nombre, de un tiempito acá, debería llamarse "FRAGMENTOS QUEJICOSOS".

Si las pistas son indirectas y obligan a pensar, mal.
Si los fragmentos son poco reveladores, mal.
Si son relativamente sencillos, mal...

Lo cierto es que, me sigue pareciendo divertido, por tanto, participaré en la resolución de alguno de ellos cuando pueda/quiera/ tenga ocasión,
pero desde este instante, caso de atinar alguno, delego la responsabilidad de aportar nuevo reto en el fundador, yo ya me he hartado de justificarme innecesariamente.

Nada personal, disfruten del juego.

Un saludo.

Punto para @Kir.

Efectivamente, es la aparición de Carmen Miranda en "Acuarela do Brasil" de Disney.
No entiendo nada,, unas veces están difícil conseguir el punto habiendo acertado y otras "regalao" aunque no se haya hecho...
Yo no he dicho acuarela do Brasil, he dicho el video de una chica boom chic, donde sale la misma frutería en la cabeza, pero evidentemente no es a lo que se hacía referencia.
No soy merecedor de este punto, por lo que no tengo inconveniente se revise la decisión. Creo que no seria justo darmelo

No entiendo nada,, unas veces están difícil conseguir el punto habiendo acertado y otras "regalao" aunque no se haya hecho...
Yo no he dicho acuarela do Brasil, he dicho el video de una chica boom chic, donde sale la misma frutería en la cabeza, pero evidentemente no es a lo que se hacía referencia.
No soy merecedor de este punto, por lo que no tengo inconveniente se revise la decisión. Creo que no seria justo darmelo
La persona que ha puesto el reto es quien debe considerar eso, y está claro que ha dicho que es para ti, así que no hay nada que revisar ;)

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo