Fragmentos Misteriosos

Efectivamente, se trataba de las ranas de la familia Centrolenidae, conocidas como Ranas de Cristal. Me valía cualquiera de estos dos nombres, no hacía falta especificar especie concreta.

Hacíamuchoquenoponíaretoperonosemehaolvidado.jpg

Se han hecho estudios sobre esta cualidad que tienen de ser transparentes cuando duermen sobre las hojas a modo de camuflaje y pasar desapercibidas para los depredadores. Parede ser que tiene que ver con la capacidad de coagular el 90% de los glóbulos rojos de su sangre en el hígado, permitiendo que su piel sea transparente y se puedan ver sus órganos internos a simple vista.

El puntazo es para @Berenices ..... enhorabuena!!!

Actualización.

Reto: 545
Solución :Centrolenidae o Ranas de Cristal
Ganador : @Berenices

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 116 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>103 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->91 puntos
Kir --> 39 puntos
Lord_Eldritch --> 25 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 21 puntos
Camalión—> 18 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 18 puntos
Conlaboca--> 18 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Mr Sperm Doll --> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->11 puntos
Gamber: 10 puntos + I(honorífico)
Mandice --> 4 puntos
ParejaCullera --> 4 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Hotam -- 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Fructívoro --2 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto

PROXIMO RETO 546 @Berenices

Efectivamente, se trataba de las ranas de la familia Centrolenidae, conocidas como Ranas de Cristal. Me valía cualquiera de estos dos nombres, no hacía falta especificar especie concreta.

Se han hecho estudios sobre esta cualidad que tienen de ser transparentes cuando duermen sobre las hojas a modo de camuflaje y pasar desapercibidas para los depredadores. Parede ser que tiene que ver con la capacidad de coagular el 90% de los glóbulos rojos de su sangre en el hígado, permitiendo que su piel sea transparente y se puedan ver sus órganos internos a simple vista.

Muchas gracias ❤️❤️❤️
Añadir que su peculiaridad está en estudio ya que es posible que pueda ayudar a las personas con problemas de coagulación.
Y que un par de veces al año visitó un lugar.... donde hay docenas de diferentes especies. Soy una friki a la que le molan los anfibios e insectos, entre ellos las ranitas venenosas y las mariposas 😘😘😘😘

Muchas gracias ❤️❤️❤️
Añadir que su peculiaridad está en estudio ya que es posible que pueda ayudar a las personas con problemas de coagulación.
Sí..... no lo añadí por no ser un pesado y porque está mucho mejor explicado en el artículo del enlace.....

Y que un par de veces al año visitó un lugar.... donde hay docenas de diferentes especies. Soy una friki a la que le molan los anfibios e insectos, entre ellos las ranitas venenosas y las mariposas 😘😘😘😘
Ahora entiendo la rapidez y exactitud de tu respuesta😁

A mí también me encantan los reptiles y anfibios.... aunque yo soy un mero aficionado, y sobre todo lo que conozco es la fauna ibérica más que la mundial.

Cuando quieras estás invitada a venir a observar los anfibios que hay en la charquita que hice en el jardín😉

Preciosa ranita.
Nunca se deja de aprender con ustedes. Gracias por ilustrarnos. Y enhorabuena a la ganadora, que parece ser es una experta en la materia.

Sí..... no lo añadí por no ser un pesado y porque está mucho mejor explicado en el artículo del enlace.....

Ahora entiendo la rapidez y exactitud de tu respuesta😁

A mí también me encantan los reptiles y anfibios.... aunque yo soy un mero aficionado, y sobre todo lo que conozco es la fauna ibérica más que la mundial.

Cuando quieras estás invitada a venir a observar los anfibios que hay en la charquita que hice en el jardín😉
Te tomo la palabra y....
Dejadme que haga la cena a los niños y pongo reto 😘😘😘

Lo que está muy claro...... es que es imposible poner un reto en el que algun@ de vosotros no sea una eminencia.....

Que si pintura, que si escultura, la arquitectura ni de coña, de música mejor no hablar, tampoco de cine o literatura......

Y ni poniendo algo tan inusual en un foro como este como es un bicho pequeño, húmedo y saltarín🤔🙄..... falta quien controle de ellos!!!

Esto es un sindios!!! 😡🤬
( que diría José Sazatornil "Saza" en Amanece que no es Poco )

Lo que está muy claro...... es que es imposible poner un reto en el que algun@ de vosotros no sea una eminencia.....

Que si pintura, que si escultura, la arquitectura ni de coña, de música mejor no hablar, tampoco de cine o literatura......

Y ni poniendo algo tan inusual en un foro como este como es un bicho pequeño, húmedo y saltarín🤔🙄..... falta quien controle de ellos!!!

Esto es un sindios!!! 😡🤬
( que diría José Sazatornil "Saza" en Amanece que no es Poco )
Hola.

Ya hace ya unos cuantos retos que tome la decisión, o veo algo que me suena mucho o mi memoria recuerda y tengo por donde empezar, o me siento a ver el espectáculo de triples y bromas de un lado a otro, que es lo mejor del juego. El nivel está alto, muy alto...

Saludos y gracias

Hotam

Hola.

Ya hace ya unos cuantos retos que tome la decisión, o veo algo que me suena mucho o mi memoria recuerda y tengo por donde empezar, o me siento a ver el espectáculo de triples y bromas de un lado a otro, que es lo mejor del juego. El nivel está alto, muy alto...

Saludos y gracias

Hotam
A pesar de que el listón lo tienen muy alto est@s personajes que pululan por aquí habitualmente y pueda parecer imposible dar con la solución....... te animo a que no desistas de intentarlo pues realmente es un juego estupendo y con el que te diviertes tanto o más como te desesperas.......

Además, aunque a simple vista lo parezca..... no son tan fieros como los pintan y se les puede llegar a pillar las artimañas que se gastan😉

Anímate a darles un zasca alguna vez!!!!🤟🏼🤟🏼🤟🏼

Muy buenas no puede uno estar un par de días fuera, después se acumula el trabajo para ponerse al día, te adelantan sin poner el intermitente, ni tocar el claxon, uffffff y aun me que dan unos días más de ausencia. 😧😧😧😧 😩😩😩
Aquí, el que parpadea..... pierde de vista el fragmento y la caga🤷🏻‍♂️

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo