Fragmentos Misteriosos

Pobre Mariah Carey, es de toda la vida pero de ahí a 500 años...
 
Más perdido que Adán en el día de la madre y eso merece un aplauso para el reto... Seguimos maquinando 🧠
Me sabe mal que diga que esta perdido, venga le dejo una ayudita para usted y también para los que están encamad@s, entre setos sin decir ni mu.
Si vemos una hebilla, será algo que se puede fotografiar.
Si es de las más celebres, podría ser que la gente lo visita mucho.
Si tiene casi quinientos años, con esta pista descartamos muchas cosas.
Si removemos entre las palabras de las respuestas, algo por no decir un mucho de la solución encontrarán a pesar de no estar en un lugar céntrico de la ciudad
 
Me sabe mal que diga que esta perdido, venga le dejo una ayudita para usted y también para los que están encamad@s, entre setos sin decir ni mu.
Si vemos una hebilla, será algo que se puede fotografiar.
Si es de las más celebres, podría ser que la gente lo visita mucho.
Si tiene casi quinientos años, con esta pista descartamos muchas cosas.
Si removemos entre las palabras de las respuestas, algo por no decir un mucho de la solución encontrarán a pesar de no estar en un lugar céntrico de la ciudad
Que no te sepa mal compañero, la gente que hace trabajar a mis neuronas es digna de elogio por mi parte... 👏🏽👌🏽👌🏽
 
Que no te sepa mal compañero, la gente que hace trabajar a mis neuronas es digna de elogio por mi parte... 👏🏽👌🏽👌🏽
Animo que en pocos minutos pondré la tercera pista y con esta ya saben que automáticamente se pone el crono en marcha, el primero que acierta gana el punto.
 
Eso esta muy parado si a las diez a.m. con puntualidad suiza no hay respuesta acertada pondré la tercera y última pista.
 
No hace falta poner la tercera pista que habría sido escultura-fuente más célebres de la ciudad de Berna (Suiza)
 
retoco.jpg


El devora niños - Kindlifresser​

Una de las esculturas-fuente más célebres de la ciudad de Berna, es esta del ogro que devora a los niños. Puedo asegurar que es la más fotografiada, pero no de las que nos saltan al camino cuando nos paseamos por la ciudad. Hay que desviarse un poco a la derecha al pasar de la famosa Torre del Reloj para encontrarla.
Me imagino que durante varios siglos, las madres de Berna amenazaron a sus hijos con llamar al ogro si no obedecían. Y es que desde luego que la escultura da un poco de miedo. Ya desde un primer vistazo se ve como está devorando a un niño con su gran boca, y que a su costado lleva otros tres más preparados para engullir. La inquietante escultura inquietante no es ninguna obra de arte moderno; construida en 1546, es una de las fuentes más antiguas de la ciudad de Berna.

Sobre su origen hay varias teorías: La primera y más lamentable es que la Kindlifresser fue encargada para servir de advertencia a la comunidad judía de la capital suiza. El Kindlifresser lleva un sombrero que es sorprendentemente similar al Judenhut que los judíos debían llevar en aquel entonces.La segunda es que el terrible ogro es una representación de Cronos, que devoró a todos sus hijos para evitar que le arrebataran el trono.La tercera se basa en que el Kindlifresser es la representación del hermano mayor del Duke Berchtold, el fundador de Berna, que enloqueció de celos por la fortuna de su hermano y recorría las calles de Berna secuestrando y comiéndose a los pequeños berneses.
Todo esto reforzado por los osos en actitud amenazante y militar ( símbolos de la ciudad y con bandas que representan la bandera suiza), con bocas muy abiertas y llenas de afilados dientes.
Sea cual sea la verdad, la escultura y su leyenda han sembrado el pánico entre los niños suizos durante casi 500 años y con suerte, estará ahí para seguir haciéndolo otros 500 años más.

fuente-Kindlifresserbrunnen.jpg

Era el devora niños la respuesta correcta
Enhorabuena @spcouple suma punto y reto encargado.
 
ACTUALIZO LA CLASIFICACIÓN.

Reto
: 598
Solución : Escultura fuente "El devora niños"
Ganadora : @spcouple

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 122 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>113 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->97 puntos
Kir --> 39 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 28 puntos
Lord_Eldritch --> 25 puntos
Mr Sperm Doll --> 24puntos
Conlaboca--> 21 puntos
Camalión—> 21 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 20 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 10 puntos + I(honorífico)
Fructívoro --5 puntos
Mandice --> 4 puntos
ParejaCullera --> 4 puntos
Hotam -- 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
LaMaravilla-> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Nadie_->1 punto

PROXIMO RETO 599 @spcouple
 
retoco.jpg


El devora niños - Kindlifresser​

Una de las esculturas-fuente más célebres de la ciudad de Berna, es esta del ogro que devora a los niños. Puedo asegurar que es la más fotografiada, pero no de las que nos saltan al camino cuando nos paseamos por la ciudad. Hay que desviarse un poco a la derecha al pasar de la famosa Torre del Reloj para encontrarla.
Me imagino que durante varios siglos, las madres de Berna amenazaron a sus hijos con llamar al ogro si no obedecían. Y es que desde luego que la escultura da un poco de miedo. Ya desde un primer vistazo se ve como está devorando a un niño con su gran boca, y que a su costado lleva otros tres más preparados para engullir. La inquietante escultura inquietante no es ninguna obra de arte moderno; construida en 1546, es una de las fuentes más antiguas de la ciudad de Berna.

Sobre su origen hay varias teorías: La primera y más lamentable es que la Kindlifresser fue encargada para servir de advertencia a la comunidad judía de la capital suiza. El Kindlifresser lleva un sombrero que es sorprendentemente similar al Judenhut que los judíos debían llevar en aquel entonces.La segunda es que el terrible ogro es una representación de Cronos, que devoró a todos sus hijos para evitar que le arrebataran el trono.La tercera se basa en que el Kindlifresser es la representación del hermano mayor del Duke Berchtold, el fundador de Berna, que enloqueció de celos por la fortuna de su hermano y recorría las calles de Berna secuestrando y comiéndose a los pequeños berneses.
Todo esto reforzado por los osos en actitud amenazante y militar ( símbolos de la ciudad y con bandas que representan la bandera suiza), con bocas muy abiertas y llenas de afilados dientes.
Sea cual sea la verdad, la escultura y su leyenda han sembrado el pánico entre los niños suizos durante casi 500 años y con suerte, estará ahí para seguir haciéndolo otros 500 años más.

fuente-Kindlifresserbrunnen.jpg

Era el devora niños la respuesta correcta
Enhorabuena @spcouple suma punto y reto encargado.
Decirte que la palabra clave para encontrarlo a sido Suiza, estaba súper perdida 🤣🤣🤣🤣🤣
Es preciosa aunque las historias detrás de ella son 😱😱.
Haber que busco pq no tenía nada 🤣🤣🤣
 
Atrás
Top Abajo