Fragmentos Misteriosos

RETO 656

Buscamos un grupo musical.

reto1.jpg
Por decir algo.
Mocedades?

Yo pondré ladrillos de capillas cerradas, otros, grupos que solo conocen sus familiares y amigos más íntimos, parece. o_O
Pues han vendido mas de 30 millones de discos, pero bueno... me has pillado, los he comprado todos yo.

PISTA 2

Pues esta es otra integrante del grupo. Esta tiene estudios de piano, pero en el grupo no tocaba el piano.

Entonces...

El que he puesto al inicio del reto, el ingeniero de sonido, sigue formando parte de la agrupación original a día de hoy.

La de la pista 1, la arquitecta, pues dejo el grupo allá por el año 90

Y esta, la de la pista 2, la pianista (que en el grupo no toca el piano), fue la primera en abandonar la agrupación , a finales de los 80.

Y si hay que llegar a la pista tres, pues pondremos algún miembro mas... conocido

pista2.jpg

@Louis , por la música que te veo subir al foro, creo que no me equivoco si afirmo que no es tu estilo la música de este reto.

PISTA 3

el que faltaba para completar el grupo. Y aunque estudio música en Boston , domina muy muy bien el castellano

pista3.jpg

Mare mia, todavia estamos así???

A ver si ya habéis agotado el pajaporte ese y os habéis quedado sin créditos para entrar!

Voy a ver si salgo a comer,,, y para dentro de un ratito, la hora del café o así, ya hay solución

Con lo que me ha costado llegar a 10 voy a perder ahora 0,25 puntos.

Aquí los puntos hay que ganárselos, que nada cae llovido del cielo!!

Buenas tardes tengan ustedes!!

En realidad lo sube desde el primer fotograma…

Pero quería que participaran los que están por los setos ejjeje soy así de generoso!!
El grupo es...
JUAN LUIS GUERRA Y 4:40
Juan Luis Guerra y sus compañeros del grupo 4:40.
Maridalia Hernández , Roger Sayas y Mariela Mercaddo.

Mi querida tia que ya no esta entre nosotros... Era seguidora de ellos y tuvo varios disco de ellos!

Punto para el cocodrilo!!!

Por orden de aparicion en las fotos, han salido:

Roger Zayas
Mariela Mercado
Maridalia Hernandez
Juan Luis Guerra.

Todos juntos, Juan Luis Guerra y los 440.

El primero de ellos sigue acompañando a Juan Luis en sus discos actuales.
Las dos mujeres dejaron relativamente el grupo (finales de los años 80). Maridalia, en los origenes de la formacion, era la "estrella" del grupo, dado que había ganado el festival Viña del Mar por el año ochentaytantos...

Y Juan Luis Guerra, pues un fenómeno, nada vamos a descubrir de él. Uno de los artistas mas famosos e influyentes de la musica latinoamericana de los últimos años.

Las imagenes estan sacadas de este video, de las fotos que son proyectadas en las imagenes de fondo. Es un concierto celebrado en febrero de 2024 en Santo Domingo donde Juan Luis Guerra contó con varias colaboraciones, y en una de ellas, reuniendo a la formacion original del grupo

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Y en este video, el propio Juan Luis cuenta, con mucha gracia, los orígenes del grupo. Recomiendo verlo.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Actualización.

Reto: 656
Solución: Juan Luis Guerra y 440
Ganador: @Mr Sperm Doll

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 134 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>118 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Kir --> 40 puntos
Mr Sperm Doll --> 33 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 27 puntos
Camalión—> 24 puntos