Fragmentos Misteriosos

Reto 713
Solución: Mireia Belmonte
Ganadora: Nadie_

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 140 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>121 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Mr Sperm Doll --> 42 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 30 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Louis -->14 puntos ( El Archienemigo 👻)
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
Luisvalencia -- 11 puntos
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 714 para Nadie_
 
Muy bien @Mr Sperm Doll 👏👏👏👏👏

El actor que buscábamos es
Sylvester Stallone
en la película Rhinestone junto a la divertida Dolly Parton.
IMG_20240813_170537.jpg

Los críticos destrozaron el film, de tal modo que la película fue nominada en los extravagantes premios Razzies en las categorías de:
"peor película",
"peor guion",
"peor banda sonora", "peor actor de reparto" (Ron Leibman),
"peor director" ( Bob Clark),
"peor canción original" (Drinkenstein)
y "peor actor" (Stallone), ganándolo en estas dos últimas categorías.

Alguien da más 😅!!??


No sé pero a mí me encanta ese estilo crooner de Mr,Rambo 👏 enfundado así


Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Jajja Le queda como "a un San Luís dos pistolas"!!!
 
Ostras con @Mr Sperm Doll ... No se le escapa una.

Pues si... Es la estación de Francia de Barcelona.

Y en ella hay una maqueta... De la que he puesto la foto.

La estación de Francia ahora tiene un uso de trenes de cercanías o media distancia... Nada que ver con el uso de hace 50 o 60 años... Donde los trenes de casi todas las provincias de España llegaban a Barcelona. Ahora llegan a la estación de Sants.

Recuerdo a mi padre contar historias de cuando iba a Barcelona en tren, mil y una anécdotas de la estación de Francia. Un sitio con vida... Con carteristas... Y con prostitutas como casi todos los alrededores de cualquier estación de España. Ahora... La estación está desangelada... Sólo el edificio que es muy bello, pero sin la vida y el trasiego de las estaciones.

Ahí la maqueta... Una foto que saque está tarde en la estación de Francia. Al ser una foto propia y que no está en internet pensé que sería más difícil... Pero menudo lince está hecho @Mr Sperm Doll .

Yo creo que nos tiene a todos engañados.

No es cocodrilo, es lince
 

Archivos adjuntos

Reto 714
Solución: Estación de Francia (Barcelona)
Ganador: @Mr Sperm Doll

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 140 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>121 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Mr Sperm Doll --> 43 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 30 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Louis -->14 puntos ( El Archienemigo 👻)
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
Luisvalencia -- 11 puntos
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 715 para @Mr Sperm Doll
 
Ostras con @Mr Sperm Doll ... No se le escapa una.

Pues si... Es la estación de Francia de Barcelona.

Y en ella hay una maqueta... De la que he puesto la foto.

La estación de Francia ahora tiene un uso de trenes de cercanías o media distancia... Nada que ver con el uso de hace 50 o 60 años... Donde los trenes de casi todas las provincias de España llegaban a Barcelona. Ahora llegan a la estación de Sants.

Recuerdo a mi padre contar historias de cuando iba a Barcelona en tren, mil y una anécdotas de la estación de Francia. Un sitio con vida... Con carteristas... Y con prostitutas como casi todos los alrededores de cualquier estación de España. Ahora... La estación está desangelada... Sólo el edificio que es muy bello, pero sin la vida y el trasiego de las estaciones.

Ahí la maqueta... Una foto que saque está tarde en la estación de Francia. Al ser una foto propia y que no está en internet pensé que sería más difícil... Pero menudo lince está hecho @Mr Sperm Doll .

Yo creo que nos tiene a todos engañados.

No es cocodrilo, es lince
Qué bonita su fotografía:love: y lo que nos contó…
Lástima que este ahora así la estación… Es la historia de estos tiempos de ahora y vamos de "modernos/as" y no sabemos
ni cuidamos nuestros patrimonios como deberíamos en fin…

¿Lince? que va ejjeje Me encantan los trenes y las maquetas y de ahí que me sonara que podía ser la de la estación de Francia de Barcelona.

Muy buen su reto cuando son cosas personales que nos tocan por dentro la verdad que valen triple!!!

Enseguida les dejo mi reto que no será difícil
 
Qué bonita su fotografía:love: y lo que nos contó…
Lástima que este ahora así la estación… Es la historia de estos tiempos de ahora y vamos de "modernos/as" y no sabemos
ni cuidamos nuestros patrimonios como deberíamos en fin…

¿Lince? que va ejjeje Me encantan los trenes y las maquetas y de ahí que me sonara que podía ser la de la estación de Francia de Barcelona.

Muy buen su reto cuando son cosas personales que nos tocan por dentro la verdad que valen triple!!!

Enseguida les dejo mi reto que no será difícil
Siempre que voy a Barcelona (y esta semana me toca estar por ahí), tengo una lista de lugares fetiches que visitar.

Las historias que contaba mi padre de cuando vivió en Barcelona se me han quedado grabadas en la cabeza.

La estación de Francia es uno de esos sitios que me gusta visitar.

Tb me gusta pasear por la calle donde vivió los primeros meses, en una pensión (pensión que ya no existe)

Y como no la calle Marina, cerquita de la Sagrada Familia, donde vivió unos cuantos años.

Creo que se ha perdido la magia y en encanto de la Barcelona de los años 60.
 
ojo... que la estacion está bien eh!!! que fue restaurada en el 92,,, supongo que lavado de cara con la Olimpiada.

El edificio es una pasada, su fachada, y su interior tb... es muy grande y está muy bien conservada.

Pero mi padre siempre tiene en la cabeza de.... la estacion de Francia está llena de carteristas!!!

Hoy he pasado por ahí, y había solo 3 personas (literal, 3 personas), esperando.

Los carteristas.... poco trabajo tienen ahí
 
ojo... que la estacion está bien eh!!! que fue restaurada en el 92,,, supongo que lavado de cara con la Olimpiada.

El edificio es una pasada, su fachada, y su interior tb... es muy grande y está muy bien conservada.

Pero mi padre siempre tiene en la cabeza de.... la estacion de Francia está llena de carteristas!!!

Hoy he pasado por ahí, y había solo 3 personas (literal, 3 personas), esperando.

Los carteristas.... poco trabajo tienen ahí
Recuerdo no hace mucho un antro subterfugio de música dark trance abajo de la estación de Francia por el parking .....


Todo el barrio gótico es una maravilla, está lleno de luces,sombras y muchos aspectos sitios enigmáticos por descubrir ......
Carlos Ruiz Zafon lo sabía bien .


Os acordáis del garito El Bohemia del Carrer Boria ???
 
Luperca

Lupus de loba
Erca de puerca

Ahora si crack Correctooooooo Luperca (Loba)

Capitoline_she-wolf_Musei_Capitolini_MC1181.jpg


Loba capitolina o Luperca, estatua de bronce que se encuentra en los Museos Capitolinos. Le fueron añadidas las figuras de Rómulo y Remo, quienes fueron los fundadores de lo que hoy es Roma


Luperca es el nombre de la loba que, según la mitología romana, amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, cuando el rey Amulio mandó que se les matara. Actualmente la estatua dedicada a ella, llamada la «loba capitolina» (lupa capitolina en italiano), y se conserva en el museo del Capitolio romano (Museos Capitolinos). La cronología de la figura de la loba ha sido muy discutida; según la tradición, la escultura de la loba sería etrusca, aunque se estima que data de la Edad Media, mientras que las estatuas de los niños Rómulo y Remo fueron creadas y añadidas en 1471.

La figura

La escultura de Luperca es una figura en bronce, de 75 centímetros de altura y 113 de anchura. Representa a la diosa silvestre Luperea a la que invocaban los pastores para que protegiera sus rebaños contra las acometidas de los lobos. Según la tradición, se trataría de una escultura etrusca, aunque recientemente se ha puesto en duda esta datación,3 demostrándose finalmente que ésta data de la Edad Media.

Los dos niños se añadieron durante el Renacimiento en 1471 y probablemente son obra del escultor Antonio Pollaiuolo.

Leyenda

Detalle representando la Lupa Capitolina en el relieve de un pedestal procedente del reinado de Trajano (98-117).

Según la mitología romana, en Alba Longa, ciudad fundada por Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, el rey local Numitor fue víctima de una estratagema de su hermano, Amulio, con el objetivo de conseguir el trono. Capturó a Numitor, mató a todos los varones del reino y obligó a su sobrina, Rea Silvia, a hacerse sacerdotisa vestal, dedicada a la diosa Vesta, lo que implicaba que ella debería mantener la castidad. Entretanto, Rea Silvia acababa de tener dos hijos de Marte (dios romano de la guerra), los hermanos Rómulo y Remo.78 Amulio se enteró de la noticia rápidamente, por lo que cogió a los dos bebés y los puso en una cesta, dejando a Rómulo y Remo a merced de la corriente del Tíber7,9 pero gracias al dios Tiberino, este aplacó el río para protegerlos e hizo que la canasta quedara atascada en las raíces de una higuera.107



El árbol estaba en la base del monte Palatino, en el pantano del Velabrum. Los gemelos fueron encontrados por una loba (lupa), quien los amamantó, y fueron alimentados por un pájaro carpintero (picus). Luego, los encontraron un pastor y su mujer, Fáustulo y Aca Larentia, quienes los criaron.107


Años después, durante el asalto a una caravana, Remo fue capturado y llevado a Alba Longa. En ese momento Fáustulo reveló la verdad a Rómulo, que partió hacia la ciudad, donde mató a Amulio y liberó a Numitor. Los gemelos decidieron entonces salir de Alba Longa y fundar una nueva ciudad. Rómulo quería llamarla Roma y edificarla en el Palatino, mientras que Remo deseaba llamarla Remora y fundarla sobre el Aventino. Este conflicto llevó a Rómulo a matar a su hermano Remo y fundar su nueva ciudad, Roma.


Luperca en la cultura popular

Luperca, aparte de ser uno de los personajes clave en la leyenda de Rómulo y Remo, es un icono en la ciudad de Roma, su figura está en escudos, logos y monumentos, y no solo en la capital italiana, sino también en otras ciudades europeas.

Lo vemos incluso en el fútbol en Roma. Donde la AS Roma lleva en su escudo a la Loba Capitolina y uno de sus célebres apodos es La Lupa (La Loba en italiano). Es muy común encontrarnos con Luperca en Roma y no sólo si vamos al Campidoglio. El barrio de Testaccio, tiene un enorme mural de una loba encerrada llamado ‘Jumping Wolf’.

La loba es un icono en otros distritos de Roma, incluso llegando al Vaticano donde se puede apreciar en una fachada de la Via della Conciliazione.

Créditos de la información: Wikipedia



Enhorabuena! Louis Le toca poner nuevo RETO
 
Reto 714
Solución: La Loba (Luperca)
Ganador: Louis

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 140 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>121 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Mr Sperm Doll --> 43 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 30 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Louis -->15 puntos ( El Archienemigo 👻)
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
Luisvalencia -- 11 puntos
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 716 para Louis
 
Ya que he tardado en añadir reto adjunto ya primera pista 😉


RETO 716:
PISTA 1
expressssssss
Está fotografía y su repercusión internacional conmocionó mucho en 1993
 
Atrás
Top Abajo