Fragmentos Misteriosos

RETO 786
Solución: Sello de Correos/ Federico García Lorca que fue creado (1998)
Ganador:
Louis

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 145 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>124 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->104 puntos
Mr Sperm Doll --> 51 puntos
Louis --> 41 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 35 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 31 puntos
Luisvalencia --> 26 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Nadie_-> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 5 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1

Siguiente reto 787 para Louis

Correctoooo crack👏👏 Sello de Correos/ Federico García Lorca que fue creado (1998)

Sello 1998 Federico Garcia Lorca Federico Garcia Lorca.jpg

Quien me conozca un poco aparte del cine, música y pintura, también me encanta la poesía…

Y con este reto quería hacerle un pequeño homenaje a uno de los más grandes poetas que tuvimos españoles

Federico García Loca:adorar1:

HISTORIA

La filatelia española en 1998 conmemoro el centenario del nacimiento de Federico García Lorca con la emisión de un sello y una prueba de color, como homenaje al español más universal de las letras contemporáneas.

Federico García Lorca nació el 5 de Junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada). A los 11 años se traslada con su familia a vivir a Granada, donde estudia piano, el bachillerato y las carreras de Derecho y Filosofía y Letras. En 1919 se traslada a Madrid para continuar sus estudios y se aloja en la famosa Residencia de Estudiantes, donde entabla amistad con un grupo de intelectuales que destacaron por su vanguardismo en las distintas disciplinas artísticas: Luís Buñuel, Salvador Dalí, y Pepín Bello, entre otros, son algunos de los nombres más significativos del momento. Su pasión por la literatura queda patente muy pronto en las numerosas obras publicadas y en el éxito acarreado entre el público. Lorca fue amigo de Manuel De Falla, con quien participó en 1922 en la organización del Festival de Cante Jondo de Granada, y será Falla quien le oriente en la música y las letras que utilizará en el Poema del Cante Jondo. En 1929, Lorca viaja a Estados Unidos acompañando al político Fernando de los Ríos, y allí escribe el famoso libro Poeta en Nueva York. Posteriomente se traslada a Cuba, donde pronuncia varias conferencias y recitales de poesía que le otorgan un éxito desbordante. En Cuba escribe "El Público" y "Así que pasen cinco años". Al proclamarse la II República, García Lorca se identifica culturalmente con ella y se le encarga la dirección de "La Barraca", teatro universitario ambulante cuya misión era llevar las obras clásicas por los pueblos y ciudades. Entre su extensa obra lírica no se puede olvidar el "Romancero gitano" y "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejía", inspirado en la muerte del que fue gran torero y amigo. Entre su obra teatral hay que citar "Bodas de Sangre", "Yerma", "La casa de Bernarda Alba", y "Doña Rosita la soltera", entre otras. La Guerra Civil le sorprendió en Granada y una madrugada del mes de agosto de 1936, García Lorca murió asesinado.

Créditos de la información: filatelia.correos.es

Y para terminar dejo una de sus poesías que siempre me llego muy adentro…

«Si mis manos pudieran deshojar»

Yo pronuncio tu nombre

en las noches oscuras,

cuando vienen los astros

a beber en la luna

y duermen los ramajes

de las frondas ocultas.

Y yo me siento hueco

de pasión y de música.

Loco reloj que canta

muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,

en esta noche oscura,

y tu nombre me suena

más lejano que nunca.

Más lejano que todas las estrellas

y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces

alguna vez? ¿Qué culpa

tiene mi corazón?

Si la niebla se esfuma,

¿qué otra pasión me espera?

¿Será tranquila y pura?

¡¡Si mis dedos pudieran

deshojar a la luna!!

by Federico García Lorca

Enhorabuena! Louis 👏👏
Le toca poner nuevo RETO;)(y)
Pero qué maravilla!!!

Qué grande son ustedes, aunque ahora seamos pocos, el hilo sigue creciendo.
Y aunque no lo diga siempre por falta de tiempo, gracias y mil gracias por descubrirnos cosas nuevas. :D:D:D:D

Pero qué maravilla!!!

Qué grande son ustedes, aunque ahora seamos pocos, el hilo sigue creciendo.
Y aunque no lo diga siempre por falta de tiempo, gracias y mil gracias por descubrirnos cosas nuevas. :D:D:D:D
Gran y emotivo reto sí señor 👏 👏 👏 👏

Me pongo a buscar un reto a sin estar a la altura seguramente.......

Vamos al lío queridos Sherlock'S Holmes 🤓🧐⌛!!!!!!!!

RETO 787
Buscamos el álbum de un famosísimo grupo musical Inglés 🧠!!!!
IMG_20241108_024152.jpg

IMG_20241108_024213.jpg

Atrás
Top Abajo