Fragmentos Misteriosos

Anda!!! Pues estaba equivocado en el álbum!!!

Perdonad pero he dado algunas pistas erróneas..... otras no tan equivocadas del todo😁

He de reconocer que la foto del reto me tiene completamente descolocado..... no la tengo en mi memoria si realmente es el grupo y el álbum que estoy pensando que es....

Quizá esté del todo equivocado!!

😱
Lánzate anda!!!!! 👍
Lanzaros todos !!!!!
pero ante todo usad la inteligencia "mental" y así nos quedamos todos de una "pieza" 😉😅🤣🤣🤣

!!!!!!!Vengaaaaaaaaa queeee melo rooobaaaannn delas manooooooo er Reto!!!!!!!!!!!
LMCJ6H.gif

Lánzate anda!!!!! 👍
Lanzaros todos !!!!!
pero ante todo usad la inteligencia "mental" y así nos quedamos todos de una "pieza" 😉😅🤣🤣🤣

!!!!!!!Vengaaaaaaaaa queeee melo rooobaaaannn delas manooooooo er Reto!!!!!!!!!!!
LMCJ6H.gif
Como llame a un colega mío que es "soldado de caballería"..... vas a ver si me lanzo al ataque y "mueres con las botas puestas"

🤔🤔🤔

Hola, buenas noches.

Yo es que ahora mismo estoy un poco borracho, así que no me pidas mucho. Aunque parezca increíble, soy capaz de escribir correctamente incluso estando en mi estado. No tengo ni puñetera idea, pero me parecéis todos maravillosos.

Espero que alguien resuelva este reto.

Buenas noches y gracias.

Hotam

Como llame a un colega mío que es "soldado de caballería"..... vas a ver si me lanzo al ataque y "mueres con las botas puestas"

🤔🤔🤔
Estás tocando con los dedos el álbum .........
El grupo ya lo tienes .......

Espérate hasta medianoche y sino lo dice ningún forer@ pasaré a poner otro reto

Pero me daría pena sabiéndolo tan ya acertado por alguno.....🤷🏼‍♂️😉

Estás tocando con los dedos el álbum .........
El grupo ya lo tienes .......

Espérate hasta medianoche y sino lo dice ningún forer@ pasaré a poner otro reto

Pero me daría pena sabiéndolo tan ya acertado por alguno.....🤷🏼‍♂️😉
Sé de qué álbum y grupo se trata, aunque de primeras me fui a otro álbum por una malinterpretación de una de las pistas...... pero no quiero volver a molestar a nadie al resolver ningún reto sin tener alguno preparado previamente....... y yo no soy de preparar retos....🤷🏻‍♂️

Así que os lo dejo a vosotros😉

Pero....... buen reto!!!😁🤟🏼🤟🏼🤟🏼😎

Tal cómo comenté
RETO 787
a la PAPELERA
🚮 🗑️

QUEDA ANULADO y guardado en el cajón del olvido POR FALTA DE ACIERTOS , una pena ......
Que nadie quiera saber ya la solución porque queda enterrada en el cementerio de Fragmentos Misteriosos ⚰️

NUEVO RETO 787
BUSCAMOS EL NOMBRE DE ESTA FLOR de la fotografía .
IMG_20241111_005839.jpg

Tal cómo comenté
RETO 787
a la PAPELERA
🚮 🗑️

QUEDA ANULADO y guardado en el cajón del olvido POR FALTA DE ACIERTOS , una pena ......
Que nadie quiera saber ya la solución porque queda enterrada en el cementerio de Fragmentos Misteriosos ⚰️

NUEVO RETO 787
BUSCAMOS EL NOMBRE DE ESTA FLOR de la fotografía .
IMG_20241111_005839.jpg
Buenas madrugadas

Pues si crack es una pena y lo siento que te pasara esto con tu reto.

Me tendría que callar… Porque al final salgo trasquilado como casi siempre...
Pero me da igual y lo digo, porque lo que es justo es justo.

Si ya se sabía cuál era el todo del reto pues se dice, no lo suelto y al final no se remata.

Porque eso es hacer un flaco favor a los que estamos jugando de verdad.

Ayer se me quito en ese mismo momento a seguir jugando al reto que había propuesto Louis

Estas cosas son las que te hacen replantearte todo.... Porque al final somos los pocos que estamos haciendo
lo posible para que este gran hilo siga con vida y al final pasa esto…

Eso de Juego pero al final no juego porque no me puedo comprometer…
Eso es bombardear el reto…

Seamos serios cuando hay que serlo y respetemos las normas del tablero
que eso no se hace mucho últimamente en general por los hilos del foro.

En fin... Que difícil lo hacemos todo cuando a veces no lo es...

Pues por alusiones y porque tampoco me apetece volver a callarme una vez más.....

Si nos fijamos en la gente que antes jugábamos de continuo y teníamos la costumbre de, a la vez que jugábamos, hacer chascarrillos y bromas para reírnos y pasar un rato agradable en el reto..... es la misma gente que ahora ya apenas participa. Y no por falta de tiempo o por no entrar en el foro, puesto que siguen muy activ@s en otros hilos con las mismas ganas de divertirse....
Y si seguimos prestando un poco de atención...... el momento en que ese grupo de personas desapareció de los fragmentos a pesar de que varios de ellos eran quienes lo mantenían activo y superaban con creces la participación del resto..... ese momento, repito, coincidió con las contínuas llamadas al orden y al mantenimiento estricto de las normas como si se estuviera rompiendo la armonía del hilo y no se supiera estar o participar en el mismo.

En mi humilde opinión..... creo que tal vez, y solo tal vez...... eso quiera decir algo.

Y aunque no voy a ponerlo en la boca de nadie más y no sé qué piensa nadie..... sí que puedo poner en la mía que lo que está matando tan buen hilo no es que la gente participa poco.... si no que pienso que la gente no participa porque cuando lo hace, aparece la policía de las normas y del saber hacer a poner la multa.
Y a mí, personalmente, me toca los güebos que me pongan una multa por intentar divertirme y divertir a l@s participantes de un juego como este.
Incluso siendo coherente con la decisión de no dar la solución si no tenía reto preparado, decisión que tomé después de una de esas llamadas de atención por saltarme un ceda el paso..... incluso cumpliendo con las normas, se me vuelve a multar, esta vez por no dar la solución a pesar de no tener nada preparado.... en qué quedamos???

Quizá deberíamos aplicarnos el cuento y puestos a seguir a rajatabla las normas..... acatar un poco más la 1a de ellas.... que es la que le daba sentido a este hilo y así quizá vuelva a fluir el hilo. Aunque quizá sea demasiado tarde y ya no de tiempo.....

Cláusulas para Enriquecer Nuestro Juego

1. Cláusula de Diversión:
El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona.

Dicho esto y sintiendo mucho soltarle esta chapa a la gente que no le incumbe para nada..... tranquilo, que ya no te joderé más tu hilo.....

¿O era el hilo de alguien que jamás se quejó de cómo participaban quienes ya no participan y que también era de los más activos? 🤔🙄

@Louis perdón por haber reventado tu reto intentando dar alguna pista a quienes estaban jugando, lo siento.

Repito que muy buen reto 😉🤟🏼 y siento que nadie haya querido contestarlo.

@Louis perdón por haber reventado tu reto intentando dar alguna pista a quienes estaban jugando, lo siento.

Repito que muy buen reto 😉🤟🏼 y siento que nadie haya querido contestarlo.
Tranqui,
Sabía de sobras que lo tenías más que acertado 😉

Deberías haber dado el paso al fin y al cabo se trata de eso....
jugar y disfrutar con este hilo 🧵....
Añadir un nuevo reto es sencillo

Así que para la próxima espero poder disfrutar intentando averiguar cuál será el que tú nos hagas descubrir 😉

Salu2 🤘

*Tienes la respuesta es Dale al play 🤫

Buenas tardes.

Mi intención desde que entre en este gran hilo fue divertirme y sobre todo aprender con los demás,
pero como en todo hay que tener un rigor y seguir unas normas si no esto
como en cualquier lugar fuera de aquí sería una anarquía…

Si ayer entre a comentar y dije lo que dije es por el feo que se le hizo al compañero Louis
con su reto.

Porque si ya se tenía resuelto el reto es tan sencillo como decirlo, ganas y te preparas tu reto cuando quieras,
eso siempre se dijo se da tiempo al ganador del reto, un tope de días para poner nuevo reto,
que no se quiera poner o no apetezca eso ya es otra cosa…

Que el problema de que nadie o casi nadie no entre al hilo ahora, es culpa mía ya es de traca,
pues nada eso tiene fácil solución no entro así que vuelva la fiesta.

Aquí el que tiene que decir algo en todo esto es el Sr Baronrojoo que fue el creador del hilo,
mi intención como siempre ha sido ayudar en todo lo que he podido y odio los malos rollos,
soy una persona justa y no me caso con nadie lo que veo lo digo y a estas alturas de la película
no voy a cambiar me forma de pensar.

Nada más fue un placer de haber colaborado y participado en este gran hilo que estaré eternamente agradecido a Baronrojoo
por que disfrute y sobre todo aprendí de todos ustedes por que eso es la magia de este hilo querer aprender
esa es la mayor inquietud que hay que tener pero todo con un orden.

Y hasta aquí mi andadura, las personas que me aprecian como yo a ellos/as ya sabe por dónde estoy,

Un saludo!

Buenas tardes.

Mi intención desde que entre en este gran hilo fue divertirme y sobre todo aprender con los demás,
pero como en todo hay que tener un rigor y seguir unas normas si no esto
como en cualquier lugar fuera de aquí sería una anarquía…

Si ayer entre a comentar y dije lo que dije es por el feo que se le hizo al compañero Louis
con su reto.

Porque si ya se tenía resuelto el reto es tan sencillo como decirlo, ganas y te preparas tu reto cuando quieras,
eso siempre se dijo se da tiempo al ganador del reto, un tope de días para poner nuevo reto,
que no se quiera poner o no apetezca eso ya es otra cosa…

Que el problema de que nadie o casi nadie no entre al hilo ahora, es culpa mía ya es de traca,
pues nada eso tiene fácil solución no entro así que vuelva la fiesta.

Aquí el que tiene que decir algo en todo esto es el Sr Baronrojoo que fue el creador del hilo,
mi intención como siempre ha sido ayudar en todo lo que he podido y odio los malos rollos,
soy una persona justa y no me caso con nadie lo que veo lo digo y a estas alturas de la película
no voy a cambiar me forma de pensar.

Nada más fue un placer de haber colaborado y participado en este gran hilo que estaré eternamente agradecido a Baronrojoo
por que disfrute y sobre todo aprendí de todos ustedes por que eso es la magia de este hilo querer aprender
esa es la mayor inquietud que hay que tener pero todo con un orden.

Y hasta aquí mi andadura, las personas que me aprecian como yo a ellos/as ya sabe por dónde estoy,

Un saludo!
🙆‍♂️Pero que ha pasado @Mr Sperm Doll !!!!????

Porqué dices eso ??
Tienes razón en todo lo que has expuesto
pero no creo que nadie culpe a nadie de nada o en algo estoy perdido ....

De verdad personalmente me sabe mal un poquito que estos últimos días haya decaído esa "investigación" más participativa porque este es uno de mis hilos preferidos pero tampoco me molesta..... ( Es más!!! a veces creo que soy yo el que pone retos poco inspiradores y es por eso 😅)

Sí a la tercera pista no se da con la solución pues nada se pone otro y ya está...a la espera de que se vuelva a animar pero entiendo que cada un@ tenemos nuestras obligaciones/ tareas y tampoco esta uno para "perder el tiempo" ☝️ y ojo !!!! No lo podemos negar que proponerse resolver estos acertijos conlleva tiempo y dedicación intentando dar con la respuesta y eso pues no todo el mundo tiene la paciencia de hacerlo porque sabe que una vez te metes en buscar buscar 🔍 🔍 es un curro.
Y tú 🐊 eres un máquina porque encima llevas el curro de hilos propios y encima sacas tiempo para el de los demás .

Así que no aceptamos esa "carta de dimisión " bajo ningún concepto .

Te quiero, te queremos aquí....... Porqué eres ese colega que dice las cosas como las siente y de esos al menos yo siempre los quiero a mí lado .🤩🐊

Venga va!!!!
A retar 😉

Última edición:
Pues por alusiones y porque tampoco me apetece volver a callarme una vez más.....

Si nos fijamos en la gente que antes jugábamos de continuo y teníamos la costumbre de, a la vez que jugábamos, hacer chascarrillos y bromas para reírnos y pasar un rato agradable en el reto..... es la misma gente que ahora ya apenas participa. Y no por falta de tiempo o por no entrar en el foro, puesto que siguen muy activ@s en otros hilos con las mismas ganas de divertirse....
Y si seguimos prestando un poco de atención...... el momento en que ese grupo de personas desapareció de los fragmentos a pesar de que varios de ellos eran quienes lo mantenían activo y superaban con creces la participación del resto..... ese momento, repito, coincidió con las contínuas llamadas al orden y al mantenimiento estricto de las normas como si se estuviera rompiendo la armonía del hilo y no se supiera estar o participar en el mismo.

En mi humilde opinión..... creo que tal vez, y solo tal vez...... eso quiera decir algo.

Y aunque no voy a ponerlo en la boca de nadie más y no sé qué piensa nadie..... sí que puedo poner en la mía que lo que está matando tan buen hilo no es que la gente participa poco.... si no que pienso que la gente no participa porque cuando lo hace, aparece la policía de las normas y del saber hacer a poner la multa.
Y a mí, personalmente, me toca los güebos que me pongan una multa por intentar divertirme y divertir a l@s participantes de un juego como este.
Incluso siendo coherente con la decisión de no dar la solución si no tenía reto preparado, decisión que tomé después de una de esas llamadas de atención por saltarme un ceda el paso..... incluso cumpliendo con las normas, se me vuelve a multar, esta vez por no dar la solución a pesar de no tener nada preparado.... en qué quedamos???

Quizá deberíamos aplicarnos el cuento y puestos a seguir a rajatabla las normas..... acatar un poco más la 1a de ellas.... que es la que le daba sentido a este hilo y así quizá vuelva a fluir el hilo. Aunque quizá sea demasiado tarde y ya no de tiempo.....

Cláusulas para Enriquecer Nuestro Juego

1. Cláusula de Diversión:
El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona.

Dicho esto y sintiendo mucho soltarle esta chapa a la gente que no le incumbe para nada..... tranquilo, que ya no te joderé más tu hilo.....

¿O era el hilo de alguien que jamás se quejó de cómo participaban quienes ya no participan y que también era de los más activos? 🤔🙄
No había leído este comentario.....

No creo que se le deba achacar a nadie la culpabilidad de nada .....

Cada momento y cada persona necesita su espacio .....

Este hilo no es como otros que es soltar lo que quieras y ya......
aquí necesita implicación en buscar las pistas , darle al coco , al lends al Google y eso es buscar tiempo cosa que es verdad que no todos a veces tienen ganas de hacer después de llegar del curro o estar aguantando los RETOS personales del día a dia.

Haya paz ,salud y buen rollo.

Os quiero a todos mucho incluso con vuestros pequeños "fragmentos misteriosos" .....

RETO 787

Buscamos una flor

IMG_20241111_005839.jpg

PISTA 1

En Aragón ( y allá dónde crecen ) son muy muy apreciadas por muchos niñ@s .

PISTA 2
Familia de las cariofilaceas

Cáliz con forma de vasito hinchado cubierto de una red de nervios verdosos.

Archivos adjuntos

Hola, buenas noches.

Venga, me sumo a la petición de calma, que esto es un juego y no merece la pena quemarse por nada.

Todos hacemos lo que podemos, miramos cuando podemos e intentamos ganar algún punto, divertirnos y de paso aprender alguna curiosidad.

No creo yo que nadie tenga que tomarse a mal comentarios, porque no creo que ninguno se haga a malas, es más probable que se interpreten mal. El otro día me pareció una buenísima idea poner que estaba borracho y os quería a todos o algo así, ya me dirás tú que aporta eso...

Saludos y gracias

Hotam

👏👏👏👏
Enhorabuena @Hotam Ese nombre también es de los válidos 👍

«Silene vulgaris» (Colleja ,conejera y en el Aragón pirenaico de la conoce por

PEDORRETA o PEDETE 😅 )

Los niños cogían las flores de las pedorretas y las estrellaban pon fuerza sobre el dorso de la mano? El aire que tienen dentro rompe el caliz, haciendo ruido como un pequeño petardo. De ahi el nombre de pedorretas.

Silene vulgaris1
Esta Silenees una planta vivaz que puede alcanzar hasta los 40-80cm de altura debido a sus tallos erectos sobre los que se disponen hojas opuestas glabras de color verde-azulado y de contorno oval -alargadas o lanceoladas. Las inferiores son pecioladas y según ascendemos por el tallo terminan convirtiéndose en sésiles.

Sus flores delatan rápidamente a esta especie debido a su cáliz inflado con una retícula venosa. Los pétalos, 5, son blancos y se dividen cada uno de ellos en dos lóbulos o lacínias.
Es una planta que rebrota de cepa con la llegada de la primavera.
Florece en desde mayo hasta los meses de verano y vive en pastizales agostantes, roquedales, taludes, en matorrales y márgenes de bosques de toda la Península Ibérica y Canarias. El fruto es una cápsula con 6 dientes erectos o erecto-patentes.
Se ha consumido antaño sus hojas y tallos tiernos previa cocción empleándose en guisos, ensaladas o tortillas.

Atrás
Top Abajo