Fragmentos Misteriosos

Muy bien, la sorda así es.
Aquí apenas se le llama así.....Sorda, pero sí lo había oído.
Suelen llamarla Becada o chocha.

Y el caso es que después de haber picado en su cebo y fijarme en el primer plano creyendo que se trataba de un mamífero carnívoro...... he visto las plumas y el patrón típico de camiflaje de las aves cinegéticas..... pero me ha costado!!!

Muy buen reto y muy bien despistado, sí señor!!!😉🤟🏼

La chocha perdiz (Scolopax rusticola), también conocida como arcea, becada, pitorra, txukuturra, sorda y gallinuela, es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.

Es de tamaño medio, oscilando su longitud entre los 30 y los 36 cm, y el peso entre los 300 y los 350 g. Presenta un pico fino y largo, con el que captura sus presas. Su plumaje, gracias al cual se camufla perfectamente en el medio, es de un tono pardo rojizo muy críptico, y está manchado de tonos pardos, ocres y negros.

Carne de becada, la gran ave del frío

Exquisita, aromática e intensa. Así es la becada, un ave que llega en otoño e invierno para conquistar los paladares más exigentes.

Miles de kilómetros se hacen las becadas para llegar a España procedentes de la fría Rusia. Atraviesan las montañas para quedarse en el norte de la Península Ibérica, donde son consideradas un auténtico manjar

La becada es un ave migratoria que habita los bosques norteños de Rusia y Escandinavia. Al inicio del otoño y hasta bien entrado el invierno, comienza su ruta de migración atravesando toda Europa. Es muy apreciada por los amantes de las carnes de caza menor. Poco antes de echar a volar, la becada vacía su estómago, por lo que cuando es cazada se encuentra bastante limpia.

Conocida como la reina de las aves en la cocina, la becada, también llamada sorda o perdiz chocha, tiene un sabor muy poco común. Es un ave gourmet. Su largo pico es exigente y selectivo, y solo se alimenta de lombrices y gusanos de alta calidad. Es uno de los principales motivos del gusto de su carne. ¿Cómo la podemos cocinar?

La becada en la cocina

Guisos y asados se pelean entre ellos como las técnicas de cocinado más comunes para elaborar deliciosos platos de becada. Al ser una carne más bien fibrosa, los estofados y los escabeches van a la perfección para ganar jugosidad y ternura. Si optas por un guiso clásico, será la salsa la protagonista, ya que cogerá todo el gustito. Si te decantas por un asado, será la carne la que adquiera más sabor y una mejor textura.

Reto: 461
Solución: LA BECADA.
Ganador : @Conlaboca

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 101 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>93 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) -- 81puntos
Kir --> 39 puntos
Lord_Eldritch --> 24 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 16 puntos
Conlaboca--> 16 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 11 puntos
Camalión—> 11 puntos
Gamber: 9 puntos + I(honorífico)
Mr Sperm Doll --> 5 puntos
Mandice --> 4 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Berenices -->3 puntos
ParejaCullera --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
Hotam -- 1 punto

Marcador actualizado
El reto 462, de @Conlaboca

Reto 462:
¿Y de quién es este trocito de cara?
Miraquesidejoelnombrepuestoylosacaissindarlealcoco.jpg

La chocha perdiz (Scolopax rusticola), también conocida como arcea, becada, pitorra, txukuturra, sorda y gallinuela, es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.

Es de tamaño medio, oscilando su longitud entre los 30 y los 36 cm, y el peso entre los 300 y los 350 g. Presenta un pico fino y largo, con el que captura sus presas. Su plumaje, gracias al cual se camufla perfectamente en el medio, es de un tono pardo rojizo muy críptico, y está manchado de tonos pardos, ocres y negros.

Carne de becada, la gran ave del frío

Exquisita, aromática e intensa. Así es la becada, un ave que llega en otoño e invierno para conquistar los paladares más exigentes.

Miles de kilómetros se hacen las becadas para llegar a España procedentes de la fría Rusia. Atraviesan las montañas para quedarse en el norte de la Península Ibérica, donde son consideradas un auténtico manjar

La becada es un ave migratoria que habita los bosques norteños de Rusia y Escandinavia. Al inicio del otoño y hasta bien entrado el invierno, comienza su ruta de migración atravesando toda Europa. Es muy apreciada por los amantes de las carnes de caza menor. Poco antes de echar a volar, la becada vacía su estómago, por lo que cuando es cazada se encuentra bastante limpia.

Conocida como la reina de las aves en la cocina, la becada, también llamada sorda o perdiz chocha, tiene un sabor muy poco común. Es un ave gourmet. Su largo pico es exigente y selectivo, y solo se alimenta de lombrices y gusanos de alta calidad. Es uno de los principales motivos del gusto de su carne. ¿Cómo la podemos cocinar?

La becada en la cocina

Guisos y asados se pelean entre ellos como las técnicas de cocinado más comunes para elaborar deliciosos platos de becada. Al ser una carne más bien fibrosa, los estofados y los escabeches van a la perfección para ganar jugosidad y ternura. Si optas por un guiso clásico, será la salsa la protagonista, ya que cogerá todo el gustito. Si te decantas por un asado, será la carne la que adquiera más sabor y una mejor textura.
Añadiré que para cazarla hace falta un perro especializado en ella. No vale un perdiguero, conejero o de caza mayor.

¿Esperaba el caballero que con la primera foto, donde solo se veía un trozo del pico, diésemos con la solución? Responda y no se arrugue 🤭

Última edición:
Añadiré que para cazarla hace falta un perro especializado en ella. No vale un perdiguero, conejero o de caza mayor.

¿Esperaba el caballero que supiéramos con la primera foto, donde solo se veía un trozo del pico, que diésemos con la solución? Responda y no se arrugue 🤭
Difícil, sí...... pero si te fijas bien.... en la parte de abajo de la cáscara de la castaña..... hay una pluma en el suelo!!!
Esa es la que me sacó de mi obstinación por los mamíferos y me llevó a las aves👀👀👀

Bueno..... tengo quehaceres domésticos. Así que iré entrando a ratos a poneros caritas tristes a las respuestas que vayáis dando a mi nuevo reto😉🤟🏼

Si necesitáis desesperadamente alguna pista.... solo tenéis que chiflar!!!😎

Bueno..... tengo quehaceres domésticos. Así que iré entrando a ratos a poneros caritas tristes a las respuestas que vayáis dando a mi nuevo reto😉🤟🏼

Si necesitáis desesperadamente alguna pista.... solo tenéis que chiflar!!!😎
Ve tranquilo. Y no te reblandezcas, para aprender lo mejor es la investigación. Déjanos que probemos y erremos.

¿Esperaba el caballero que con la primera foto, donde solo se veía un trozo del pico, diésemos con la solución? Responda y no se arrugue 🤭
Es que no se fijan en nada, en el primer post de respuesta a usted precisamente ya le doy a entender que hay comida de por medio.
Usted aplíquese, mejor dicho aplíquense todos, acierten rápido que hoy es domingo y tengo comida familiar y estaré ausente toda la tarde.
Y si nos ponemos exquisitos la solución en el segundo post encarrilando a @Bixlu
Mojones, como nos complicamos para nombrar un erizo, al pan, pan y al vino, vino; el coño si tiene multitud de nombres cada uno según la situación, conejo, rajilla, chocho/a (chocha perdiz), seta, etc..... y la mas fina sonrisa vertical.

Es que no se fijan en nada, en el primer post de respuesta a usted precisamente ya le doy a entender que hay comida de por medio.

Y si nos ponemos exquisitos la solución en el segundo post encarrilando a @Bixlu
Claro, claro. Sus pistas ocultas. Las posibilidades son las mismas que granos de arena hay en una playa.
Había analizado todas sus respuestas pero no vi ni comida ni caí en la cuenta de lo de chocho.
Pero ojo, esto no es ni si quiera una queja, es admiración por su grandes habilidades esteganográficas.

Es que ya ha habido alguna vez que dejó la solución en el nombre del archivo sin darse cuenta. Ahora, de vez en cuando, nos deja esos chorizos de nombres, para, supongo, recordarnos que se acuerda de cambiarlos.😂
Eso.... y para intentar sacar alguna sonrisilla a quien lo lea🤭

Payaso que es uno, oiga🤷🏻‍♂️🤡🤦🏻‍♂️

Me da que va a ser un cantante, músico o algo del estilo :unsure:

Yo voy a probar con dos actores
Joaquín Phoenix y Robert de Niro por la ceja. aunque a Robert le suelo var más arrugas y a Joaquín más entradas
Aunque le veo a la forma de George Clooney

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo