Aún recuerdo el día que sacó una tortilla para almorzar durante el transcurso de una excursión. Dispuesta a hundir el tenedor con voracidad, me miró fijamente y con gestos serio me dijo " Nos tenemos que comer el mismo número de cuadraditos de borde de tortilla para que sea justo"
Con la mirada atónita, asentí. Por eso siempre que voy a dar cuenta de una deliciosa tortilla recién hecha no puedo evitar pensar en comerme mi parte proporcional de bordes.
Y hasta aquí llega la Pelirroja
---------+-+-------
Te hablaré de la "Falsa asiática" si me lo permites
De rasgos orientales muy marcados y maneras propias de Grace Kelly, esta muchacha de algún lugar de Latam fue otra gran influencia
Proveniente de una familia de joyeros de cierto prestigio y tradición, aprendí de ella el arte del maquillaje observando en silencio como se aplicaba de forma muy pulcra y metódica diferentes capas, siempre de la misma forma.
Por aquel entonces yo no había desarrollado a Carlota, pero ya sentía su pulso dentro de mi, razón por la que observaba con detenimiento sus rituales de belleza
Entusiasta del anime, aprendí de ella bastantes cosas de ese mundillo, absorbía conocimientos con mucho interés
Por supuesto, aprendí bastantes cosas sobre joyas y joyería en general, confesaré que tuve tentación de introducirme en el apasionante mundo de la orfebrería, doy por hecho que se me habría dado bien
Me enseñó mucho sobre etiqueta, buenos modales, diplomacia y elegancia, de ella aprendí mi manía favorita después de comer en un restaurante, colocar los cubiertos transversalmente sobre el plato para mostrar que ha sido de mi agrado, o colocarlos cruzados para dar a entender que la calidad no ha estado a la altura
Tal y como vino, se fue. Pero dejo un legado muy agradable en mi. Espero que su camino haya sido largo y próspero con la pareja que encontrase
Creo que he encontrado pocas personas en mi vida, que tengan la habilidad de conocer o interpretar lo que destila la escritura de una persona.
Es una disciplina que recoge Fernando Cuetos a lo largo de su obra, "Psicología de la escritura".
Por norma general, los comunes suelen pasarlo por alto. Solamente aquellos que tienen esa sensibilidad, saben apreciarlo porque tienen ese sexto sentido para los detalles.
Tengo la costumbre de ver, leer, apreciar...Absolutamente todo hasta el final.
De prestar atención a todo, porque en lo que los demás no ven nada, yo veo esa nota que le da sentido a todo.
"La posesión de cualquier cosa comienza en la mente". Cierto como decía Bruce Lee en la frase que concluye el clip. Comienza en ese instante, pero conlleva una responsabilidad implícita.
La posesión conlleva respeto, veneración, cuidado, mimo..Y cuando se trata de personas aunque no se trate de una posesión en sentido literal, hay una simbiosis mutua al 50%.
Lo he visto 6 veces observando cada detalle del mismo:
Él la hace suya tatuando su símbolo.
Ella le hace suyo, reflejandolo en el espejo.
Y las fotos quedan entre hielo porque son esos recuerdos imborrables que por mucho que él se esfuerce en borrar, jamás se irán porque ya forman parte de su ser.
Sé lo que es esa relación de posesión, de simbiosis y de cuidado mutuos. Se entregó por completo, y me entregué a su bienestar total... Aunque las vidas nos llevaron por caminos separados.
E intenté olvidarla,
Casi.
Pero el vapor de la ducha sacó a relucir,
el último corazón que me había dejado en el espejo.
Cuando comparto una tortilla, siempre lo hago equitativamente. Y aunque mi partenaire no se percate, estoy muy pendiente de que haga lo que debe ser forzando a que la degustemos al 50%.
Detalles.
El lenguaje sin palabras de los cubiertos.
El ritual sin palabras que habla de quien comparte mesa contigo.
Como te diriges de una forma sutil al maitre para que llene la copa de quien obsequias y esté permanentemente con las atenciones debidas.
Pero yo me fijo en los detalles. En que cada cuello de camisa, lleva un nudo de corbata específico, en que cada americana lleva un tipo de cuello de camisa específico...
En los zapatos y los accesorios, en el "dress code" para cada ocasión.
No es por mi. Es para obsequiar y mostrar respeto a los demás...Y a quien me regala su tiempo al disfrutar conmigo.
Demuestras un cuidado en los detalles exquisito.
Vistes un "Irotomesode" que es el kimono más apropiado para una fiesta formal. Y con motivos florales que es el que utilizan las mujeres solteras.
Porque sabes perfectamente que es apropiado para obsequiarnos con tu presencia.
Y tu estilo de maquillaje tiene el nombre de "Gyaru" para resaltar tu mirada.
Todo tiene un motivo y un nombre en ti.
Se te habría dado muy bien la joyería y la orfebrería.
De hecho, estoy seguro que esa idea sigue bullendo en tí.
Las joyas dejan la huella perpetua de quien las sueña y lleva a la realidad.
Si pudiese pensar en dos piedras o gemas para trabajar, serían el jade por ser la piedra de la fortuna, el conocimiento y el amor...Pero también el azabache, por ser la piedra de la purificación.
Mi respeto y admiración absolutas hacia tí. En todos los sentidos.
Hay pocas ocasiones en las que me sucede y se llama "Serendipia".