Los Libros, la Lectura, el Hilo

Kir

Miembro muy activo
Desde
13 Jun 2023
Buenas a todos,
Mi segunda pasión es la lectura , con lo que he decidido abrir un hilo donde podamos hablar, compartir, debatir , recomendar buenas lecturas.
En mi caso mi especialidad es Ciencia Ficción y algo de Fantasía.
Me flipa imaginar , inventar descubrir y viajar a sitios remotos con aventuras inconcebibles.
Cada cual que ponga el género que le guste. Evidentemente. Puede ser clásica, romántica, histórica , poesía, ensayo y loque haya

Así que :

Por ejemplo que cada uno indique que libro esta leyendo.
Que libros son sus preferidos o está en su top 10
Anécdotas , adaptaciones al cines de libros,,,
Vaya , no es un hilo mío, es un hilo vuestro,,

Veré que tal acogida y si no tiene mucha pediré a los administradores que lo cierren.

Empiezo por lo que estoy leyendo ahora:

Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu
Voy a empezar el tercer volumen
El Fin de la muerte
Netflix está terminando su adaptación en una serie, y quiero terminarlo antes que la estrenen, creo que para final de verano estaba previsto.
Así que en cuanto me vaya tres o cuatro días a una playa , oyendo las olas de fondo, viajaré lejos ,,,muy lejos,,, o quizás no tanto 🫢 :unsure:

Imagen de la trilogía:

https://i.**********/L8DVtR4D/photo-2023-06-24-18-29-05-2.jpg

Última edición:
Yo estoy con la saga Julia Domna del escritor Santiago Posteguillo.
Novela que recrea la historia de como el emperador Septimio Severo se hace con el poder en Roma.
Ya he leido Yo, Julia y acabo de empezar la segunda parte, Y Julia retó a los dioses.

Me tiene bastante enganchado. 😇
(Me gustaría follar con Julia, confieso)
91vOlX49DIL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
9788408224693.jpg

Buenas a todos,
Mi segunda pasión es la lectura , con lo que he decidido abrir un hilo donde podamos hablar, compartir, debatir , recomendar buenas lecturas.
En mi caso mi especialidad es Ciencia Ficción y algo de Fantasía.
Me flipa imaginar , inventar descubrir y viajar a sitios remotos con aventuras inconcebibles.
Cada cual que ponga el género que le guste. Evidentemente. Puede ser clásica, romántica, histórica , poesía, ensayo y loque haya

Así que :

Por ejemplo que cada uno indique que libro esta leyendo.
Que libros son sus preferidos o está en su top 10
Anécdotas , adaptaciones al cines de libros,,,
Vaya , no es un hilo mío, es un hilo vuestro,,

Veré que tal acogida y si no tiene mucha pediré a los administradores que lo cierren.

Empiezo por lo que estoy leyendo ahora:

Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu
Voy a empezar el tercer volumen
El Fin de la muerte
Netflix está terminando su adaptación en una serie, y quiero terminarlo antes que la estrenen, creo que para final de verano estaba previsto.
Así que en cuanto me vaya tres o cuatro días a una playa , oyendo las olas de fondo, viajaré lejos ,,,muy lejos,,, o quizás no tanto 🫢 :unsure:

Imagen de la trilogía:

https://i.**********/L8DVtR4D/photo-2023-06-24-18-29-05-2.jpg
Cuento de Hadas del señor King, esta muy bien, te lo recomiendo, aunque si te gusta la fantasia, te aconsejo ferventemente, la saga de la Torre Oscura....

La lectura también es mí pasión y me alegro de ver este hilo, los temas pues novelas de historia, fantasía, negra, son mis favoritas y por supuesto los clásicos. Ensayos de historia, filosofia, religión y un largo etc. también la poesía siempre que no sea sobre el amor😂😂 que está ya muuu trillado.
Ahora ando con La odisea de Javier Negrete me esta gustando.
La torre oscura que comenta Perico 119 me gustó mucho
Y la de Julia de Posteguillo que nos comenta Overin no los he leído pero si sus dos sagas anteriores que son una pasada.

.

Hola. Amo la lectura y estoy leyendo varios libros: me abstendré de decir los títulos-autores de los que tienen que ver con la política aunque, pensándolo bien, también me reservaré los que tratan sobre historia al haber sido escritos por autores con cierto sesgo político (unos más y otros menos, bien hacia una u otra ideología). Y por último estoy leyendo otros, en este caso de texto, que tampoco citaré porque no seré yo quien comience a deteriorar este hilo (qué buena idea abrirlo, y desde aquí mi agradecimiento a Kir su creador) además de maltrataros con frikadas de tal calibre.

Así que por aportar algo, voy a buscar uno cualquiera de los que tengo pendientes de lectura que no pertenezcan a ninguno de los géneros literarios anteriores. Pero claro... ahora la pregunta es "cuál".

( Transcurridos varios minutos )...

... Ya lo tengo decidido. Comencé a leerlo hace años, lo tuve que dejar y lo tenía pendiente:

.

Archivos adjuntos

Última edición:
Desde que aprendí a leer, pocas veces y en muy pocas ocasiones, se me ha visto sin un libro entre las manos.

Un libro que siempre recomiendo y es mi preferido, La Herbolera, de Toti Martínez de Lezea.

Leo todo aquello que cae en mis manos,
La Catedral del Mar,
El Jarama,
Bodas de Sangre,
Industrias y andanzas de Alfanhuí,
De un tiempo de cerezas,
El corazón del océano,
La Mecánica del corazón,
Zapatos de Caramelo,
Los Pilares de la Tierra,
Tierra Alta...

Debería estar leyendo, unos cuantos que tengo muy pendientes, pero no es así.
Mi último texto leído es un cuento, algo muy breve, personal y sencillo.

"Hasta La Luna", autora Gamber.

El hilo es fantástico @Kir
💋 💋

Pues espero terminar en breve "los Pilares de la Tierra". Es un libro que me recomendaron muchas veces y fue el verano pasado cuando cayó en mis manos y me animé. La verdad, me gusta. Cuando acabe veré la serie.

Me gustan los thrillers, la novela historica, biografias de mujeres, libros sobre historia sin novelar, libros sobre la vida de las mujeres dia a dia, y rarezas o cosas curiosas que puedan llamarme la atención, incluido el erotismo.

Para destacar

Imperiofobia y leyenda negra
La trilogía del Descubrimiento de las Brujas
La sombra del viento
La reina descalza
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Los ojos verdes de los cocodrilos
La trilogia del baztan
El Lazarillo de Tormes
Pan de limón con semillas de amapola
El caballero de la armadura oxidada

El próximo será "Los elegidos" de Nando López. Autor que escribe sobre la diversidad, bulling,...tiene libros para adolescentes y para los que no lo somos tanto.

👄

Desde que aprendí a leer, pocas veces y en muy pocas ocasiones, se me ha visto sin un libro entre las manos.

Un libro que siempre recomiendo y es mi preferido, La Herbolera, de Toti Martínez de Lezea.

Leo todo aquello que cae en mis manos,
La Catedral del Mar,
El Jarama,
Bodas de Sangre,
Industrias y andanzas de Alfanhuí,
De un tiempo de cerezas,
El corazón del océano,
La Mecánica del corazón,
Zapatos de Caramelo,
Los Pilares de la Tierra,
Tierra Alta...

Debería estar leyendo, unos cuantos que tengo muy pendientes, pero no es así.
Mi último texto leído es un cuento, algo muy breve, personal y sencillo.

"Hasta La Luna", autora Gamber.

El hilo es fantástico @Kir
💋 💋
Seguro que esta genial

Pues espero terminar en breve "los Pilares de la Tierra". Es un libro que me recomendaron muchas veces y fue el verano pasado cuando cayó en mis manos y me animé. La verdad, me gusta. Cuando acabe veré la serie.

Me gustan los thrillers, la novela historica, biografias de mujeres, libros sobre historia sin novelar, libros sobre la vida de las mujeres dia a dia, y rarezas o cosas curiosas que puedan llamarme la atención, incluido el erotismo.

Para destacar

Imperiofobia y leyenda negra
La trilogía del Descubrimiento de las Brujas
La sombra del viento
La reina descalza
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Los ojos verdes de los cocodrilos
La trilogia del baztan
El Lazarillo de Tormes
Pan de limón con semillas de amapola
El caballero de la armadura oxidada

El próximo será "Los elegidos" de Nando López. Autor que escribe sobre la diversidad, bulling,...tiene libros para adolescentes y para los que no lo somos tanto.

👄
Yo empece a leer con Ken Follet, estaba por casa un libro, de esos que no conoce nadie "La clave esta en Rebeca", de espias, se lo recomiendo a todo el mundo, y gracias a ese libro, deje los tebeos, y me enganche a leer, ahora estoy con "Cuento de Hadas", tendría que leer mas, seguir con el mio, pero como a muchos de aqui, por falta de tiempo.....

Antes de Julia, he leido la trilogia "El cartel" de Don Winslow que trata sobre la guerra (que no es tal) que declaró EEUU a las drogas procedentes de suramérica.

102140.jpg

Leyendo y terminando (porque es tan corto que se empieza y se acaba) El libro azul de Nebo.

Una especie de distopía extraña en la que se habla...de lo esencial (la naturaleza, el amor, los libros). No es top, pero está bien.

nebo.jpg

Atrás
Top Abajo