Los Libros, la Lectura, el Hilo

Veré que tal acogida y si no tiene mucha pediré a los administradores que lo cierren.

Empiezo por lo que estoy leyendo ahora:

Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu
Voy a empezar el tercer volumen
El Fin de la muerte
Netflix está terminando su adaptación en una serie, y quiero terminarlo antes que la estrenen, creo que para final de verano estaba previsto.
Así que en cuanto me vaya tres o cuatro días a una playa , oyendo las olas de fondo, viajaré lejos ,,,muy lejos,,, o quizás no tanto 🫢 :unsure:

Imagen de la trilogía:

https://i.**********/L8DVtR4D/photo-2023-06-24-18-29-05-2.jpg

La acogida parece que esta siendo buena, asi que el hilo se queda!

Tengo también la trilogia de los tres cuerpos, pero pendiente de leer aún. Estoy saliendo de un bloqueo lector de más de un año. Por suerte parece que ya estoy recuperandome, empezando poco a poco la saga "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson. Estoy con el primer libro, "El imperio final".
81mZKTCZMaL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Ufff madre mía , empiezas a conocerme demasiado si dices eso. Por un lado me gusta que me conozcan y por otro lado temo que me conozcan demasiado..
Es lo que tiene cuando interaccionas con la gente.

Ya vorem.
¡Buh!

• Me divierte
Reacciones: Kir
Cómo me aficioné a la lectura.
Pues bien, yo soy el mayor de cinco hermanos, nacido en una casa de más bien escasos recursos económicos. En mi casa solo había un libro, además del de Familia: La Biblia. Como en mi casa no había TV, pues desde que aprendí a leer el entretenimiento al que tenía acceso era la lectura, así que durante unos cuantos años me nutrí de las batallitas del Antiguo Testamento y las hojas de periódico en las que envolvían los plátanos en la tienda del pueblo.
El auténtico saltó en mi vida cómo lector compulsivo fue cuando una vecina de posibles se compró un armario enorme para su salón y decidió rellenar las estanterías de dicho armario con una enciclopedia Larousse Ilustrada, en, no recuerdo exactamente, bastantes volúmenes. El caso es que me permitió acceder a su salón y llevarme un volumen tras otro hasta que la leí entera, bueno en realidad, lo que despertaba mi curiosidad de cada volumen... Después vino el Bibliobús, que era un autobús cargado de libros, financiado por una Caja de Ahorros que venía de cuando en cuando por mi pueblo, ya que aquí biblioteca no había. Y ya con este sistema tire hasta mis gloriosos 15 años, edad con la que comence a trabajar y pude permitirme comprar mis primeros libros, no gran cosa por qué el sueldo era exiguo y había que colaborar en casa. Y bueno los años fueron pasando y llegamos hasta hoy, donde sigo a tres velas pero calculo que con más de 1500 libros... En esto mi fetiche son los libros de viajes, de los que mantengo una nutrida colección. Y mis gustos literarios: Cortázar, García Márquez, Steinbeck, Robert Graves, Javier Marias etc etc

Yo empece a leer con Ken Follet, estaba por casa un libro, de esos que no conoce nadie "La clave esta en Rebeca", de espias, se lo recomiendo a todo el mundo, y gracias a ese libro, deje los tebeos, y me enganche a leer, ahora estoy con "Cuento de Hadas", tendría que leer mas, seguir con el mio, pero como a muchos de aqui, por falta de tiempo.....
Ya estoy de vuelta, no se que habeis hecho, pero muchas gracias.... 💋 💋 💋

• Me encanta
Reacciones: Kir
Cómo me aficioné a la lectura...

Pues en mi caso aprender a leer y aficionarme fueron casi sinónimos, prácticamente no existe un "antes" de ser lectora. Al igual que ha dicho Heinichen, en mi casa al principio no había libros. Fueron entrando porque yo los pedía como regalo en cada fecha señalada.
Durante la etapa escolar, recuerdo sobre todo los de Michael Ende y libros de aventuras del tipo Miguel Strogoff, Los hijos del capitán Grant...

El salto hacia obras más "adultas" llegó a los 14, con Misericordia de Galdós. Me maravilló el hecho de que los libros pudieran hablar también de personajes "reales", que vivían al borde de la miseria y podían ser mezquinos e ingratos, pero también sacrificados y generosos.

En general, la lectura me abrió un mundo mucho más amplio que el que mi entorno me ofrecía y me cambió la vida.

PD: Como dirían en la Historia interminable, lo de las lecturas eróticas de mi tierna infancia, que no sé si me sentaron demasiado bien, es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Cómo me aficioné a la lectura...

Pues en mi caso aprender a leer y aficionarme fueron casi sinónimos, prácticamente no existe un "antes" de ser lectora. Al igual que ha dicho Heinichen, en mi casa al principio no había libros. Fueron entrando porque yo los pedía como regalo en cada fecha señalada.
Durante la etapa escolar, recuerdo sobre todo los de Michael Ende y libros de aventuras del tipo Miguel Strogoff, Los hijos del capitán Grant...

El salto hacia obras más "adultas" llegó a los 14, con Misericordia de Galdós. Me maravilló el hecho de que los libros pudieran hablar también de personajes "reales", que vivían al borde de la miseria y podían ser mezquinos e ingratos, pero también sacrificados y generosos.

En general, la lectura me abrió un mundo mucho más amplio que el que mi entorno me ofrecía y me cambió la vida.

PD: Como dirían en la Historia interminable, lo de las lecturas eróticas de mi tierna infancia, que no sé si me sentaron demasiado bien, es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Entonces esa frase, la he copiado yo mas o menos en mi libro, solo espero que los herederos de Ende, no se enfaden demasiado conmigo, cuando os haga inmortales jeje

Otra vez el calor, me hace bien... Llevo tiempo sin centrarme en la lectura. Y cuando ne mudé decidi leerme un libro que es un homenaje a los libros mismos y a donde resido... Hoy lo voy a comenzar, y sacar tiempo para acabar con esta imperdonable atrofia mental mía y no volver a dejar la lectura

El libro es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Gracias por abrir este sitio.

Buenas a todos y en especial a los lectores.
Quería exponer mi top 10 de libros de Ciencia Ficción, ya que es prácticamente mi género de lectura. Aquí no habrá discusión pues son los libros que más me han gustado
Más adelante expondré a mi parecer cuales son los libros indispensables a leer en éste género. Aquí ya puede haber discusión si uno u otro es indispensable.
Estaré encantado de orientar a cualquiera que quiera acercarse a este género, por donde empezar o si tal libro o cual libro, si lo he leído tendrá mi reseña y opinión, Así mismo según sus gustos podré orientarle en una rama u otra de la Ci-Fi.

He decir que esto es un género muy de nicho y salvo los best sellers que todo el mundo conoce o ha leído, muchos de estos libros que son mi top son inencontrables o a precio muy caro

Paso a exponer mi top 10 Actual, que en un futuro podría verse alterada.

- "Los Príncipes Demonio" Jack Vance, Aventura , amor, traición , venganza, planetas variopintos infinidad de razas destalladas cada una de ellas , en tres simples renglones. Lo mejor..
- "Juego de Ender" O.Scott Card...Creo quetodos sabeis de que va,, pero si solo habéis visto la película , olvidarla cuanto antes y leer el libre... Brutal leer entre líneas.
- "La Luna es una Cruel Amante" Robert A. Heinlein. Puro Heinlein, un maestro de ci-fi denostado, pero un genio. Sábeiscomo se hace una sublevación? ... leer la novela
- "Tejedores de Cabellos" Andreas Eschbach. Sorprendente en la primera página,,, y la obsesión por una venganza.
- "Viaje a un planeta Wu Wei" Gabriel Bermúdez Castillo. Burla a la realidad y la gente que gobierna , todo con tintes de humor aventura y giros argumentales. Tu eres Wu Wei?
- "Golconda; Mano de Galaxia" G. Bermúdez Castillo Es Valenciano, es casi el mejor, falleció recientemente. Gran perdida para el género
- "Las Estrellas mi Destino" también traducido con el tuitulo "Tigre, Tigre, Tigre" Alfred Bester . Adaptación modern a con un giro de tuerca a la famosa novel El conde de Montecristo
- "La Estrella de Pandora"y "Judas desencadenado" de Peter Hamilton, un única novela editada en España en los dos citados volumenes. Espectacular saga pura Space Opera .
- "Ubik" Philip K. Dick, juego con la realidad y la no realidad
- "El Prefecto" Alastair Reynolds Cierre de la saga Espacio Revelación excelente toda ella y este es el último, Futuro posible de la raza humana en el universo. Quizas sea correcto poner serie Espacio Revelación, entera
- "Diarios de las estrellas Viajes" Stanislav LEM Desternillante parodia del mundo real, El mejor LEM distinto al habitual como la gente lo conoce en Solaris.
Añado la saga de La Fundación, de Asimov y la de El mundo del río, de Philip José Farmer.

Añado la saga de La Fundación, de Asimov y la de El mundo del río, de Philip José Farmer.
Oye, tú haz tu lista y deja la mía tranquila ,😡😡
Hablando de Farmer, prefiero "los amantes"
Lo leí cuando me compraba con 18 años la colección azul de Orbis...y me encantó, pero todo no cabe en un top, pero dentro de mis 20, si que está 😀

Oye, tú haz tu lista y deja la mía tranquila ,😡😡
Hablando de Farmer, prefiero "los amantes"
Lo leí cuando me compraba con 18 años la colección azul de Orbis...y me encantó, pero todo no cabe en un top, pero dentro de mis 20, si que está 😀
Por cierto, precisamente de una de sus novelas tomé una frase que hice mía: Yo no miento casi nunca, y cuando lo hago, es por no herir o por quitarme a imbéciles de encima.

También me he leído la saga de fundación y los 5 primeros de Dune.
De joven recuerdo que para mis regalos elegía la serie de la Dragolance, literatura fantástica, esto fue un poco mas mayor, antes los grandes clásicos, los tres mosqueteros, la isla del tesoro.

Creo que me leí en esa época todos los libros de Poirot de Agatha Cristie.

Y con gran cariño recuerdo los libros muy buscados, Estuve buscando una edición rustica de Dune, unos años, luego con la nueva película la conseguí. Y varios años de búsqueda Scaramouche de Rafael Sabatini, lo encontré en edición de bolsillo en un rastrillo y al mes siguiente lo encontré en tapa dura un lujo.

Mi recomendación: La Conjura de los Necios. Lo he releído varias veces, y cuando lo haces con la mente abierta preguntándote cuántos rasgos de la personalidad del personaje están ocultos en tu subconsciente, intentando salir, es cuando más lo disfrutas

Mi recomendación: La Conjura de los Necios. Lo he releído varias veces, y cuando lo haces con la mente abierta preguntándote cuántos rasgos de la personalidad del personaje están ocultos en tu subconsciente, intentando salir, es cuando más lo disfrutas
Esta de puta madre, lo que me reí con ignacius Riely o algo asi, es como 100 años de soledad, con los aurelianos, es increible

De joven recuerdo que para mis regalos elegía la serie de la Dragolance, literatura fantástica, esto fue un poco mas mayor, antes los grandes clásicos, los tres mosqueteros, la isla del tesoro.

Y con gran cariño recuerdo los libros muy buscados, Estuve buscando una edición rustica de Dune, unos años, luego con la nueva película la conseguí. Y varios años de búsqueda Scaramouche de Rafael Sabatini, lo encontré en edición de bolsillo en un rastrillo y al mes siguiente lo encontré en tapa dura un lujo.
Siempre he pensado que Sabatini es el gran desconocido, por debajo de Verne y Salgari en el imaginario popular, pero a su nivel (con estilos muy distintos) o incluso por encima en muchas cosas... Misterios de la vida...

Como me aficione a la lectura.

Desde que aprendí a juntar letras y comprenderlas me pareció algo mágico, a partir de hay ha sido un no parar, empece con lo típico Julio Verne, Salgari, Puskin y demás, muchos cómic sobre todo Conan el bárbaro, hazañas bélicas, hoy cómic poco es lo que leo pero sí novelas gráficas, mi pasión por la literatura fue creciendo y es muy variada me gusta mucho la literatura rusa y japonesa, me fascina descubrir nuevos autores y estilos, la poesía me encanta mi favorito de siempre es Rilke, en fin que no se que sería de mí sin la literatura me ha acompañado desde siempre, en momentos duros ha sido mi refugio y las alegrías han sido mejores con un libro, no puedo pasar por una librería y no entrar, si pasáis por Málaga no dejéis de pasaros por una de mis preferidas Mapas y compañía es un sitio muy peculiar y con libros muy curiosos.

Que tengáis buena lectura.

Última edición:

La saga de Dune, los escritos por Herbert, bien, el resto, escrito por sus herederos , es querer exprimir la vaca, aprovechar un éxito paa subirse al tren.
De Dragonlance, fue lo primero que empecé a leer de Fantasía, nunca me atrevía a entrar en el género, y esa fue mi puerta de entrada.
Decirte que tengo todo lo que salió escrito por Weiss y Hickman, tiene dos trilogías , los apéndices, las leyendas,,,, Dió lugar a un libro ilustrado por Alan Moore, de sus novelas.
Weiss y Hickman tiene además el ciclo de la puerta de la Muerte, también de fantasía, incluso con guiños a personajes de la Dragonlance.
Dragonlance , literatura muy juvenil, dió paso a que muchos jóvenes quinceañeros, se iniciaran en la fantasia y posiblemente en la lectura general.

Atrás
Top Abajo