Con permiso del creador, creo que estas preguntas son necesarias:
¿Libro de papel o ebook? ¿Por qué?
¿Cuál es el lugar más extraño, dónde has leído?
Yo, prefiero libro de papel. Por los recuerdos que ese formato me trae y porque a veces, me gusta doblar la esquina de la hoja para saber por donde me he quedado o subrayar alguna frase, que me guste.
He tenido y tengo ebook, pero como soy un desastre para la tecnología, pues al final me descargaba los libros, pero no sabía encontrar a dónde iba a parar. Así que desistía. El ebook me lo regalaron para ahorrar en dinero (gastaba mucho en libros) y ahorrar en el peso de llevar un libro de tapas duras.
El lugar más raro en el que he leído y no es raro para otras personas, es el hospital. Estando en un hospital soy incapaz de concentrarme, estoy pensando en otras cosas. Pero aquel libro, logró llamar mi interés y me lo leí del tirón.
Por favor.......
siendo dueña de mi mente,...... mis escritos.. y de mi.... ( mejor lo dejo .. y no sigo)...
no deberías pedirme permiso
Te piropeé verdaderamente con.... que allá don de vas , aquello que tocas, tan solo aquello que miras.. .....das vida.
te digo, te contesto:
Siempre libro de papel, si me han dejado un libro, y me ha gustado,, lo he devuelto y acto seguido lo he comprado, si ha sido posible.
ebook, tengo un lector de libros electrónico,,, lo tengo por las lecturas que solicitan en el instituto para estudiantes,, es más barato, comprarlo y son libros que se leen y ya nada más.... ahorramos tanto en economía como en espacio.
La sensación de pasar una hoja de papel, y oler ese aroma mezcla de tinta y mezcla a libreta cuando estaba en el colegio y empezaba una nueva.. ese recuerdo de infancia ..... me ayuda a evadirme y viajar más allá.
Equiparo el libro en papel, a cuando hablas frente a una persona. El ebook, como las conversaciones en chat
Siempre utilizo marca páginas,, suelo comprar de recuerdo en viajes que haya hecho.. en posts posteriores ,, ampliaremos las curiosidades.
Me gusta tener los libros como si fueran nuevos,,, no los rayo, no los marco,, escribo en hojas de papel que dejo dentro del libro.
Cuando voy de viaje llevo un cuidado extremo con las puntas de las tapas no se doblen,,.
Inconvenientes del libro papel , , peso, dinero que cuestan , espacio que ocupa..
He pasado por épocas,, compraba por coleccionismo...todo lo que sale de tal,, economía,,, mejor en bolsillo que es más barato, también época de en tapa dura de lujo,..
Incluso aprendí a encuadernar y me hice unos utensilios caseros para encuadernar, tales como una prensa , guillotina ,esta comprada.... etc
Alguno encuaderné. pero mucho trabajo, sobre todo de maquetación en el editor de textos. Luego imprimir etc. Mas barato comprarlo, ya os lo digo.
Lugares extraño. no se si extraño o no,, nunca he visto a nadie leer es ese tipo de lugar. Verbena del pueblo una música unas varietés que no me llamaban la atención,,, una mesa, un café cerca del escenario, y yo leyendo... Como comprenderéis me la suda, que hayan pensado, lo que hayan querido.. jajaj, sin faltar el respeto a nadie, haré lo que me venga en gana. En autobús, en avión,,,,aunque me parece que no creo que lea más dentro de un avión jajajaj. Recuerdo en la cola de la facultad en espera de matrícula o en largas esperas en la plaza antes de la mascletá y de pie por supuesto.
Creo que excepto dentro del mar o piscina,, ,no se si me falta algún sitio por leer. Darme ideas y lo pruebo.
Siento el rollazo,, me emocionáis con la lectura y ya os dije es mi segunda pasión...
Comentad vosotros mas situaciones...