Los Libros, la Lectura, el Hilo

Qué buena pregunta!!!
Gracias
Contesto e invitó al test de foreros a compartir..
Lugares..
Invierno , preferido mi sillón reclinable individual , en piel (y por supuesto rojo)con vistas a la chimenea , a veces música o sin ella. TV apagada
Verano. Hamaca colgada entre dos árboles o postes en el jardín
Frente al mar oyendo el ruido de las olas, esto cuando vamos de vacaciones a algún lugar de olaya o algún día de finde.
Y tanto verano como invierno en la cama antes de dormir
Horario
Siempre que puedo, a cualquier hora
En época de estudiante ,,recuerdo acostarme empezar a leer, y decir un capítulo más y duermo.. cerrar el libro y levantarme para ir a clase. ...pasar la noche leyendo.
Es una licencia que trabajando en la actualidad no me puedo permitir
Rituales o mamias
El único ritual es no empezar un libro si no he terminado el anterior. No me gusta llevar varios libros a la vez.
Manías:
Me encanta leer en papel , no leo e ebook
No dejo libros , prefiero comprarlo y regalarlo, estoy un tanto escaldado con libros que he perdido y no han vuelto a editar.

Suelo ir a la feria del libro
Y a la feria del libro de ocasión

Ya.
¿Y vosotros ?
Coincidir, coincido contigo en palabra por palabra, de tus manías para con los libros.
Papel. No libro electrónico.
No presto libros jamás, prefiero comprar y regalarlo.
No empiezo uno, hasta que no haya terminado el que esté leyendo.

💋 💋

• Me gusta
Reacciones: Kir
Sitio:

En la cama, en el baño (en el trono), en el sofá, todo esto en mi casa, en verano en el chalet en el porche a la sombra.

Horario:

Cualquier hora es buena.

Manías:

Nunca empiezo un libro sino he acabado el anterior, lo de tener varios libros al mismo tiempo se acabo cuando deje los estudios.

Me gusta principalmente el libro en papel, aunque me he quedado sin sitio donde guardarlos y ahora ultimamente le estoy dando mucho al ebook. Me gusta principalmente el libro en edicion de tapa dura. Tampoco me gusta pestar libros y aunque sea muy cuidadoso no suelo pedirlos prestados. Siempre tengo un libro en marcha.

A propósito de Dune. Antes de que David Lynch rodase su versión de Dune el director Alejandro Jodorowski invirtió unos cuantos meses en realizar un proyecto de la adaptación cinematográfica de dicha novela. En su finalmente fallida película aparecían desde Salvador Dalí hasta Mick Jagger y el diseño de decorados, vestuario.. corría a cargo de Moebius. Finalmente no pudo ser por el excesivo metraje, creo que 7 horas, y el abultado presupuesto que requería. El caso es que hay un documental que narra todo este proceso de producción. Yo solo lo consigo subtitulado en francés, idioma que no dominó, alguien sabe si lo hay subtitulado en castellano?
Si , si que lo hay. Creo que lo vi anunciado en alguna plataforma y cuando salió yo mismo lo encontré en cierta página que debería revisar para saber si anda por ahí aún...

Si , si que lo hay. Creo que lo vi anunciado en alguna plataforma y cuando salió yo mismo lo encontré en cierta página que debería revisar para saber si anda por ahí aún...
Buenos dias. Pues agradecería infinitamente información al respecto.

Buenos dias. Pues agradecería infinitamente información al respecto.
Pues el problema es que no se pueden enviar privis y por aquí no se pueden poner enlaces o info de otras páginas. Si me das algún medio de contacto que se pueda poner aquí te lo envio.

Última edición por un moderador:
Con permiso del creador, creo que estas preguntas son necesarias:

¿Libro de papel o ebook? ¿Por qué?
¿Cuál es el lugar más extraño, dónde has leído?

Yo, prefiero libro de papel. Por los recuerdos que ese formato me trae y porque a veces, me gusta doblar la esquina de la hoja para saber por donde me he quedado o subrayar alguna frase, que me guste.

He tenido y tengo ebook, pero como soy un desastre para la tecnología, pues al final me descargaba los libros, pero no sabía encontrar a dónde iba a parar. Así que desistía. El ebook me lo regalaron para ahorrar en dinero (gastaba mucho en libros) y ahorrar en el peso de llevar un libro de tapas duras.

El lugar más raro en el que he leído y no es raro para otras personas, es el hospital. Estando en un hospital soy incapaz de concentrarme, estoy pensando en otras cosas. Pero aquel libro, logró llamar mi interés y me lo leí del tirón.

Yo, prefiero libro de papel. Por los recuerdos que ese formato me trae y porque a veces, me gusta doblar la esquina de la hoja para saber por donde me he quedado o subrayar alguna frase, que me guste.

He tenido y tengo ebook, pero como soy un desastre para la tecnología, pues al final me descargaba los libros, pero no sabía encontrar a dónde iba a parar. Así que desistía. El ebook me lo regalaron para ahorrar en dinero (gastaba mucho en libros) y ahorrar en el peso de llevar un libro de tapas duras.

El lugar más raro en el que he leído y no es raro para otras personas, es el hospital. Estando en un hospital soy incapaz de concentrarme, estoy pensando en otras cosas. Pero aquel libro, logró llamar mi interés y me lo leí del tirón.
Yo opino igual que tu, y no te acostumbres jeje, siempre he preferido el libro de papel, el de toda la vida, y si es de tapa dura, mejor que blanda, lo libros electrónicos, osea el e-book pues me queda grande, yo se lo pasaba a mi padre, pero no he leido nada en ese formato, no es que me pierda ni nada por el estilo, sino que no tiene magia, y si no hay magia, pues no hay vida, y el sitio mas raro para leer para mi, que necesito silencio absoluto, sino no puedo conectar con los personajes, es en el metro en alguna ocasión...

Como gustarme papel, por la sensación, aunque ahora leo en ebook, por la falta de espacio donde almacenar libros.
Creo que he leído en prácticamente todos los sitios que se os ocurran, ademas ahora me he bajado una aplicación para el móvil que simula el ebook, con lo cual en cualquier sitio no me pongo con face-book o insta-gram, sino que me pongo y leo.

Por favor.......
siendo dueña de mi mente,...... mis escritos.. y de mi.... ( mejor lo dejo .. y no sigo)...
no deberías pedirme permiso

Te piropeé verdaderamente con.... que allá don de vas , aquello que tocas, tan solo aquello que miras.. .....das vida.

te digo, te contesto:
Siempre libro de papel, si me han dejado un libro, y me ha gustado,, lo he devuelto y acto seguido lo he comprado, si ha sido posible.
ebook, tengo un lector de libros electrónico,,, lo tengo por las lecturas que solicitan en el instituto para estudiantes,, es más barato, comprarlo y son libros que se leen y ya nada más.... ahorramos tanto en economía como en espacio.

La sensación de pasar una hoja de papel, y oler ese aroma mezcla de tinta y mezcla a libreta cuando estaba en el colegio y empezaba una nueva.. ese recuerdo de infancia ..... me ayuda a evadirme y viajar más allá.
Equiparo el libro en papel, a cuando hablas frente a una persona. El ebook, como las conversaciones en chat

Siempre utilizo marca páginas,, suelo comprar de recuerdo en viajes que haya hecho.. en posts posteriores ,, ampliaremos las curiosidades.
Me gusta tener los libros como si fueran nuevos,,, no los rayo, no los marco,, escribo en hojas de papel que dejo dentro del libro.
Cuando voy de viaje llevo un cuidado extremo con las puntas de las tapas no se doblen,,.

Inconvenientes del libro papel , , peso, dinero que cuestan , espacio que ocupa..

He pasado por épocas,, compraba por coleccionismo...todo lo que sale de tal,, economía,,, mejor en bolsillo que es más barato, también época de en tapa dura de lujo,..
Incluso aprendí a encuadernar y me hice unos utensilios caseros para encuadernar, tales como una prensa , guillotina ,esta comprada.... etc
Alguno encuaderné. pero mucho trabajo, sobre todo de maquetación en el editor de textos. Luego imprimir etc. Mas barato comprarlo, ya os lo digo.

Lugares extraño. no se si extraño o no,, nunca he visto a nadie leer es ese tipo de lugar. Verbena del pueblo una música unas varietés que no me llamaban la atención,,, una mesa, un café cerca del escenario, y yo leyendo... Como comprenderéis me la suda, que hayan pensado, lo que hayan querido.. jajaj, sin faltar el respeto a nadie, haré lo que me venga en gana. En autobús, en avión,,,,aunque me parece que no creo que lea más dentro de un avión jajajaj. Recuerdo en la cola de la facultad en espera de matrícula o en largas esperas en la plaza antes de la mascletá y de pie por supuesto.
Creo que excepto dentro del mar o piscina,, ,no se si me falta algún sitio por leer. Darme ideas y lo pruebo.

Siento el rollazo,, me emocionáis con la lectura y ya os dije es mi segunda pasión...

Comentad vosotros mas situaciones...

Por favor.......
siendo dueña de mi mente,...... mis escritos.. y de mi.... ( mejor lo dejo .. y no sigo)...
no deberías pedirme permiso

Te piropeé verdaderamente con.... que allá don de vas , aquello que tocas, tan solo aquello que miras.. .....das vida.

te digo, te contesto:
Siempre libro de papel, si me han dejado un libro, y me ha gustado,, lo he devuelto y acto seguido lo he comprado, si ha sido posible.
ebook, tengo un lector de libros electrónico,,, lo tengo por las lecturas que solicitan en el instituto para estudiantes,, es más barato, comprarlo y son libros que se leen y ya nada más.... ahorramos tanto en economía como en espacio.

La sensación de pasar una hoja de papel, y oler ese aroma mezcla de tinta y mezcla a libreta cuando estaba en el colegio y empezaba una nueva.. ese recuerdo de infancia ..... me ayuda a evadirme y viajar más allá.
Equiparo el libro en papel, a cuando hablas frente a una persona. El ebook, como las conversaciones en chat

Siempre utilizo marca páginas,, suelo comprar de recuerdo en viajes que haya hecho.. en posts posteriores ,, ampliaremos las curiosidades.
Me gusta tener los libros como si fueran nuevos,,, no los rayo, no los marco,, escribo en hojas de papel que dejo dentro del libro.
Cuando voy de viaje llevo un cuidado extremo con las puntas de las tapas no se doblen,,.

Inconvenientes del libro papel , , peso, dinero que cuestan , espacio que ocupa..

He pasado por épocas,, compraba por coleccionismo...todo lo que sale de tal,, economía,,, mejor en bolsillo que es más barato, también época de en tapa dura de lujo,..
Incluso aprendí a encuadernar y me hice unos utensilios caseros para encuadernar, tales como una prensa , guillotina ,esta comprada.... etc
Alguno encuaderné. pero mucho trabajo, sobre todo de maquetación en el editor de textos. Luego imprimir etc. Mas barato comprarlo, ya os lo digo.

Lugares extraño. no se si extraño o no,, nunca he visto a nadie leer es ese tipo de lugar. Verbena del pueblo una música unas varietés que no me llamaban la atención,,, una mesa, un café cerca del escenario, y yo leyendo... Como comprenderéis me la suda, que hayan pensado, lo que hayan querido.. jajaj, sin faltar el respeto a nadie, haré lo que me venga en gana. En autobús, en avión,,,,aunque me parece que no creo que lea más dentro de un avión jajajaj. Recuerdo en la cola de la facultad en espera de matrícula o en largas esperas en la plaza antes de la mascletá y de pie por supuesto.
Creo que excepto dentro del mar o piscina,, ,no se si me falta algún sitio por leer. Darme ideas y lo pruebo.

Siento el rollazo,, me emocionáis con la lectura y ya os dije es mi segunda pasión...

Comentad vosotros mas situaciones...
Veo que somos todos de la bola de cristal, donde el olor a papel en un libro nuevo u viejo siempre es único, escribir en papel, o en una hoja siempre es mejor, es como llevo yo mi orden, en mi libro....

De Reverte, me ha parecido muy divertido de leer y como explica, a su manera, como esos "tios bajitos, morenos y con mucha mala leche" tuvieron su recorrido por la historia y llegaron a ser lo más de lo más. Lo tengo que leer otra vez, sin duda.

descarga.jpeg

Con permiso de nuevo del creador del hilo... Lo he dicho todo sin poner comas, un día de estos, me ahogo escribiendo, 😂

Tengo estas preguntas para vosotros lectores:

¿Qué libro es el que menos os ha gustado (por cómo termina, por tener muchas descripciones...)? ¿Qué autor es el que menos os gusta? ¿Qué autor os sorprendió gratamente?

Con permiso de nuevo del creador del hilo... Lo he dicho todo sin poner comas, un día de estos, me ahogo escribiendo, 😂

¿Qué libro es el que menos os ha gustado (por cómo termina, por tener muchas descripciones...)? ¿Qué autor es el que menos os gusta? ¿Qué autor os sorprendió gratamente?
Un autor que me sorprendió gratamente es Amin Maalouf os recomiendo de los que he leído Samarcanda va sobre la vida de un poeta Omar Jayam.
El libro que menos me ha gustado es difícil de decir pues si no me gusta me olvido rápido de él, pero uno que deje á medias hace poco fue El maestro de go de Yasunari Kawabata, me pareció demasiado lento, quizás no era su momento y le daré otra oportunidad más adelante, lo que sí tengo son autores que no soporto como Almudena Grandes y Pío Moa.

Última edición:
Poco lee la gente o poco le gusta escribir sobre ello, también puede ser que esten leyendo y no puedan dejarlo.
Seguro que hay muchas excusas para no compartir lo que leen..
voy pues con lo mío

Empiezo por libro que menos me ha gustado, en este caso es una serie de libros que empecé por el 1999 si,, y no pude acabarlo.
Se llamaba Marte Rojo,, continuaba la seri con Marte Azul y Marte Verde. Autor : Stanley Robinson
Trataba sobre la terraformación de Marte. No es por su densidad, que lo era, sobre todo por ser una serie generacional,, es decir cada poco tiempo cambiaban todos los personajes,, llega un momento que no sabes quien es hijo de quien, ajajjaja

Vaya , menos mal que no había comprado los otros libros, asi solo tengo el primero a mitad leer,,, supongo que no lo acabaré.

Autor que menos me gusta,, hay varios...hoy citaré uno .
Olaf Stapledon,, extraordinariamente lento ,quizás soy injusto, pues solo leí una novela de el, "Hacedor de estrellas", y se me hizo bola su lentitud.. trata sobre la creación del universo,, y ,,,, ufff ningún dialogo,,,. Desde entonces cruz y raya

Autor que me sorprendió Poul Andersón,,, su novela "Espada Rota" me apasionó por encima de ESDLA, escrita para un lector más adulto.
Por algo Anderson es considerado el contador de cuentos por excelencia en Ci-fi o Fantasía.

American Psycho, lo he leído cuatro veces, y continúo sin encontrarle sentido.
Por asignación Bret Easton Ellis, a pesar de haber leido varios de sus libros, probablemente por una sinapsis congénitamente deficiente, sigo sin comprender su modo de escribir.

No cito preferid@ ya que son muchos y de variados géneros.

Sorprendente? Quizás, por citar a alguien, Rafael Ábalos.

En esta noche tranquila, recupero el hilo, que está demasiado abajo.

Prefiero el libro de papel, claro. El ebook solo tiene a su favor la cuestión práctica del espacio, pero toda la sensualidad está en el papel. El sonido a veces crujiente o a veces más susurrante de las páginas, el tacto, el olor...Eso no puede compararse con la insipidez de la pantalla.

El lugar más extraño...Más que lugar es una situación. De muy jovencita acudí a una fiesta a casa de un chico al que no conocía. Después de unas cuantas copas, otra amiga y yo terminamos cotilleando la biblioteca del anfitrión (bueno, más bien sería de sus padres) y me dio por leer en voz alta unos poemas surrealistas que encontramos. Mi amiga me miraba extasiada y me felicitaba por lo bien que lo hacía. La borrachera y lo que nos queríamos no tienen nada que ver.

Después de esta confesión, necesito añadir que nunca más he vuelto a hacer algo así, y que en las reuniones sociales suelo comportarme con relativa normalidad.

Sin permiso del creador del hilo y haciendo una apropiación indebida, dejo esta pregunta :

¿Qué tipo de libro, te gustaría leer, que aún no hayas leído o no hayan escrito, según tus preferencias?

¿Qué tipo de libro, te gustaría leer, que aún no hayas leído o no hayan escrito, según tus preferencias?
Ulises, de James Joyce.

A lo largo de los años lo he empezado tres veces y nunca he llegado más allá de un cuarto de libro. Que no salga de aquí que luego me van señalando por la calle: ¡¡Ahí va el que no ha leído el Ulises! Y no falta la que añade: ¡Ni ha visto Titanic!

Después de esta confesión, necesito añadir que nunca más he vuelto a hacer algo así, y que en las reuniones sociales suelo comportarme con relativa normalidad.
¡Leer poemas en voz alta! ¡Por Dios! Eso, y llevar una botella de algún licor raro es lo que hace que uno quede catalogado como apestado social.

¡Leer poemas en voz alta! ¡Por Dios! Eso, y llevar una botella de algún licor raro es lo que hace que uno quede catalogado como apestado social.
Por eso lo hice en una aparte. Solo me vio mi amiga. Era jovencilla, pero ya sabía cómo va la vida en algunos aspectos (y)

Atrás
Top Abajo