Los Libros, la Lectura, el Hilo

Me encanta leer y aunque me pasó el día leyendo. No leo nada. Pues lo que leo no es nada de lo que me gustaría leer. Y así se pasan los días sin poder leer y cada vez sumo más a mi pila de libros pendientes de leer

A mi me encantan los libros de suspende, misterio...por ejemplo "Trilogía del Baztan".
"La chica del tren".

Bueno y soy una enamorada de los libros románticos: "Nosotros en la luna", me engancho desde el minuto cero, tal vez porque había cosas con las que me sentía identificada, igual que me pasó al leer "Aquel último verano"

Me gusta este hilo.
He leído muchos libros, muchos géneros distintos durante muchos años. Prácticamente desde que supe leer, ya no me abandonó esta increíble afición.

Leer siempre ha sido sumergirme en otros mundos, en otros personajes, en otros sentidos. Responderé a algunas de las cuestiones que se han planteado.

Lugares para leer.
Desde un parque, pasando por la biblioteca e incluso en la habitación de un hospital. Incluidos los trayectos en autobús hacia la facultad.

Horario para leer.
Cualquier momento libre de tareas y responsabilidades, era bueno, siempre hasta acabar el libro si podía y había tiempo o hasta que se me cerraban los ojos por el sueño o el cansancio.

Manías o rituales para leer.
Ninguna manía. He leído en papel, he leído en ebook. La única cosa, si un libro no me atrapa desde la primera página, ya no lo hará.

Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari.

Decir que lo tenía pendiente de hace mucho y me daba pereza, ahora me arrepiento de no leerlo antes, entiendo por qué en su época fue un éxito, os lo recomiendo.

El autor nos narra la vida de Sinuhé, desde su infancia va pasando a lo largo de su vida, llena de peripecias, amores y desamores, hastío y amor por la vida y sobre todo sed por saber y aprender, no solo transcurre en el viejo Egipto, pero no os diré más, que sea sorpresa para futuros lectores, añadir que no he visto la película, con lo cual no puedo opinar.

Buenas lecturas os deseo y hasta la próxima.

Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari.

Decir que lo tenía pendiente de hace mucho y me daba pereza, ahora me arrepiento de no leerlo antes, entiendo por qué en su época fue un éxito, os lo recomiendo.

El autor nos narra la vida de Sinuhé, desde su infancia va pasando a lo largo de su vida, llena de peripecias, amores y desamores, hastío y amor por la vida y sobre todo sed por saber y aprender, no solo transcurre en el viejo Egipto, pero no os diré más, que sea sorpresa para futuros lectores, añadir que no he visto la película, con lo cual no puedo opinar.

Buenas lecturas os deseo y hasta la próxima.
Y sigo apilando. 😭😭

He empezado hace unos dias "El problema de la paz", de Joe Abercrombie. De momento pocos hachazos, :ROFLMAO:
Lo voy disfrutando, como dice Arguiñano, a poquitos.

He empezado hace unos dias "El problema de la paz", de Joe Abercrombie. De momento pocos hachazos, :ROFLMAO:
Lo voy disfrutando, como dice Arguiñano, a poquitos.
Yo lo devoré, es que Abercrombie me pone muchoooooo

Que lo disfrutes.

Me encantan los libros y sobre todo leer. Y me gustaría ser capaz de volver a coger un libro y leerlo hasta el final, me costase lo que me costase. Pero desde el último libro que leí, hasta hoy, habrá pasado algo así como un año.

El libro era "Tierra Alta", no recuerdo su autor, si recuerdo que fui capaz de terminarlo en tres o cuatro días pero porque me daba vergüenza. Había estado sin ser leído desde que me lo regalaron, hacía un año antes.

Espero encontrar algún libro que vuelva a engancharme al placer de la lectura.

No soy un bibliófilo sin embargo mi madre sí!! Esa afición se transmite, se estimula , se inculca? Por ahora no soy un lector comprometido y como no soy un entendido compartiré una lista con recomendaciones de Stephen King:

1. El señor de las moscas, de William Golding. La historia sigue a un grupo de niños que quedan varados en una isla desierta después de un accidente de avión y se ven obligados a enfrentarse a su propia naturaleza humana mientras luchan por sobrevivir
  2. La nave de los locos, de Katherine Anne Porter. La historia tiene lugar a bordo de un barco alemán en 1931 que lleva a un grupo diverso de pasajeros de México a Alemania.
  3. La colina de Watership, de Richard Adams. La historia sigue a un grupo de conejos que huyen de su hogar en busca de un nuevo lugar seguro para establecerse. A lo largo de su viaje, enfrentan numerosos peligros y desafíos
  4. El huérfano, de Adam Johnson. Ambientada en Corea del Norte, sigue la vida de un joven llamado Jun Do, que es reclutado por el régimen opresivo del país para llevar a cabo misiones de espionaje y secuestro.
  5. El cabello de Harold Roux, de Thomas Williams. La historia sigue a un escritor llamado Aaron Benham mientras trabaja en su última novela, la cual es una especie de autobiografía sobre su vida y sus amistades.
  6. El hombre invisible, de Ralph Ellison. La historia sigue a un hombre afroamericano sin nombre que se siente invisible en la sociedad debido al racismo y la discriminación que enfrenta.
  7. Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy. Ambientada en la frontera entre México y Estados Unidos en la década de 1850, sigue la historia de un adolescente llamado "El chico" que se une a un grupo de cazadores de scalps.
  8. 1984, de George Orwell. La historia tiene lugar en un futuro totalitario donde el gobierno controla todos los aspectos de la vida de las personas, incluidos sus pensamientos y acciones.
  9. Pastoral americana, de Philip Roth. La historia sigue la vida de Seymour "El Sueco" Levov, un exitoso empresario cuya vida se desmorona cuando su hija se convierte en una radical política y comete un acto de terrorismo.
  10. El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. La historia sigue la búsqueda de un grupo de personajes para destruir un anillo mágico de gran poder y derrotar al malvado señor oscuro Sauron.
Espero que sean de vuestro agrado aunque lo que más se está vendiendo en España últimamente sean novelas históricas y las del género "Grip lit" thrillers psicológicos.

Una saga moscovita de Vasili Aksionov.

Una gran sorpresa, trata de una familia rusa los Gradov, con sus ojos veremos la revolución rusa y viviremos todo lo que sucede alrededor de la familia, que es la verdadera protagonista de la novela, todos sus personajes están muy bien construidos, a unos los odia a otros los ama, te muestra la miseria y grandeza de la gente en un evento de tal magnitud, como fue la revolución y en qué se acaba transformando, los gulag, el hambre, la fuerza de voluntad por seguir adelante, los que al principio creían ciegamente y van cambiando, los ascensos y caídas, todo narrado de una manera extraordinaria.

Son 1.200 páginas que las lees sin darte cuenta, es un libro muy placentero de leer, de esos que no quieres que sé acaben, lo volveré a leer cuando pase un tiempo, os lo recomiendo sin ninguna duda.

IMG_2159.jpeg

Última edición:
Yo también soy de los frikis.

Mis recomendaciones van por series completas:

Saga de Vorkosigan de Lois McMaster Bujold.

Serie de los dragones de Pern de Anne Mc Caffrey.

Mundo de Darkover de Marion Zimmer Bradley

Buenas a todos y en especial a los lectores.
Quería exponer mi top 10 de libros de Ciencia Ficción, ya que es prácticamente mi género de lectura. Aquí no habrá discusión pues son los libros que más me han gustado
Más adelante expondré a mi parecer cuales son los libros indispensables a leer en éste género. Aquí ya puede haber discusión si uno u otro es indispensable.
Estaré encantado de orientar a cualquiera que quiera acercarse a este género, por donde empezar o si tal libro o cual libro, si lo he leído tendrá mi reseña y opinión, Así mismo según sus gustos podré orientarle en una rama u otra de la Ci-Fi.

He decir que esto es un género muy de nicho y salvo los best sellers que todo el mundo conoce o ha leído, muchos de estos libros que son mi top son inencontrables o a precio muy caro

Paso a exponer mi top 10 Actual, que en un futuro podría verse alterada.

- "Los Príncipes Demonio" Jack Vance, Aventura , amor, traición , venganza, planetas variopintos infinidad de razas destalladas cada una de ellas , en tres simples renglones. Lo mejor..
- "Juego de Ender" O.Scott Card...Creo quetodos sabeis de que va,, pero si solo habéis visto la película , olvidarla cuanto antes y leer el libre... Brutal leer entre líneas.
- "La Luna es una Cruel Amante" Robert A. Heinlein. Puro Heinlein, un maestro de ci-fi denostado, pero un genio. Sábeiscomo se hace una sublevación? ... leer la novela
- "Tejedores de Cabellos" Andreas Eschbach. Sorprendente en la primera página,,, y la obsesión por una venganza.
- "Viaje a un planeta Wu Wei" Gabriel Bermúdez Castillo. Burla a la realidad y la gente que gobierna , todo con tintes de humor aventura y giros argumentales. Tu eres Wu Wei?
- "Golconda; Mano de Galaxia" G. Bermúdez Castillo Es Valenciano, es casi el mejor, falleció recientemente. Gran perdida para el género
- "Las Estrellas mi Destino" también traducido con el tuitulo "Tigre, Tigre, Tigre" Alfred Bester . Adaptación modern a con un giro de tuerca a la famosa novel El conde de Montecristo
- "La Estrella de Pandora"y "Judas desencadenado" de Peter Hamilton, un única novela editada en España en los dos citados volumenes. Espectacular saga pura Space Opera .
- "Ubik" Philip K. Dick, juego con la realidad y la no realidad
- "El Prefecto" Alastair Reynolds Cierre de la saga Espacio Revelación excelente toda ella y este es el último, Futuro posible de la raza humana en el universo. Quizas sea correcto poner serie Espacio Revelación, entera
- "Diarios de las estrellas Viajes" Stanislav LEM Desternillante parodia del mundo real, El mejor LEM distinto al habitual como la gente lo conoce en Solaris.
Buenísimos todos!

• Me encanta
Reacciones: Kir
Como recomendaciones de autores nacionales hay que nombrar a A Thorkent el gaditano Angel Torres Quesada. De la época de las novelas de a duro. Toda sus series El orden estelar, las Islas de la guerra, la cofradía de asesinos, los Kherles. Eran todos autores españoles con seudónimos anglosajones.

Atrás
Top Abajo