Los Libros, la Lectura, el Hilo

Este hilo es una magnífica iniciativa de @Kir secundada por algunas de las mejores plumas de esta web y su antepasada.

Como también hay confesiones, debo confesar que he sido lector omnívoro, empedernido y exhaustivo. Y lo digo en pretérito perfecto compuesto, no en presente.

Ciencia y ficción, novelistas rusos, franceses, ingleses y americanos, novela española de posguerra hasta los 80-90, boom latinoamericano, novela erótica de Safo a La Sonrisa Vertical, clásicos de todo tipo (italianos, franceses, británicos, españoles, etc) Hoy en día leo menos y me centro en narraciones que sean capaces de apoderarse de mi mente y apartarla un poco de su actividad incesante. Me centro en novela negra, triller y policial.

Leo desde que surgieron los libros de tinta electrónica en ese tipo de dispositivos, carezco del romanticismo del libro de papel. Los libros acumulan polvo, ocupan lugar y el día que te mueres son papel viejo. Solo compro libros de papel si son de arte o de fotografía.

Para responder a las preguntas formuladas:

Lugares..
En la cama antes de dormir
En un buen sillón
En una cafetería no bulliciosa
En la sala de espera del médico (me pierdo esas revistas médicas tan interesantes)
En el avión/tren
En la playa bajo la sombrilla

Horario
En verano no hay horas
Las compatibles con el trabajo

Rituales o mamias
e-book más que libro de papel
Si alguien me pide prestado un libro se lo regalo ya que nadie devuelve un libro
No me gustan los libros de moda
Me da mucha pereza ver la película e ir, de inmediato, a leer el libro que la inspira ya que hay siempre diferencias

Acabo de comenzar con un nuevo escritor Harlan Coben, he leído el primero y estoy en el segundo de la saga de Myron Bolitar. De momento me gustan.

Y he comenzado a apuntarme en una lista los leidos, mas que nada por las sagas llega un momento que no se por cual voy, estoy por el libro numero 12 de Jack Reacher, y por el segundo de Myron Bolitar.....

El samurai de Shusaku Endo.

No esperéis una novela de aventuras de samurais en batallas o algo parecido, no va para nada de eso, es una novela histórica de una embajada japonesa en 1613 acompañada de un sacerdote hacía Nueva España hoy México, con fines comerciales y aunque el libro es novelado y en parte ficción, esa embajada existió aunque casi no hay documentación de ella.

Lo que más me ha gustado es que aparentemente el autor nos cuenta el viaje con las penurias de la época de esa embajada, pero en realidad es el viaje espiritual de un hombre y de cómo va cambiando, a veces sin entender lo que le pasa, según una entrevista al autor y salvando la distancia del tiempo, es una novela autobiográfica de su vida y sus creencias.

No es un libro muy largo y es fácil de leer, me ha gustado y buscaré algo más de este autor.

Última edición:
Se acerca la Hispacon 2023, se celebra en Zaragoa os recuerdo que es..
La HispaCón es un congreso celebrado en España desde 1969 y con periodicidad anual desde 1991. En él se reúnen, bajo la supervisión de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), aficionados, estudiosos y autores de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. No tiene sede fija, así que la organización, de carácter móvil y rotatorio, está a cargo de un grupo de socios que residan en la localidad de celebración. Este 2023, el festival tendrá lugar en Zaragoza durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Os dejo el enlace de la página por si queréis más información

Os dejo pegado aquí, para los perezosos y no quieran darle al enlace, ,el primer día de actividades:

https://i.**********/yNqJq3M1/Captura-de-pantalla-2023-09-03-114812.jpg
https://i.**********/L6nhnVR4/Captura-de-pantalla-2023-09-03-114850.jpg
https://i.**********/bvHwKC0g/Captura-de-pantalla-2023-09-03-114924.jpg

En este hilo también podría ser interesante hablar de adaptaciones al cine.
Aquellos libros que leíste, que tal fueron llevados la cine.

Por empezar con este tema hablo de dos adaptaciones, una excelente, otra decepcionante.
DECEPCION:
Posiblemente en mi numero uno, y si no, es el número dos, El Juego de Ender, magnífica novela y sin embargo, decepcionante su adaptación, ni siquiera contando con actores como Ben Kingsley y Harrison Ford salvan esta película de la quema.
Toda le emoción, aprendizaje o sufrimiento que se siente leyendo la novela se pierde en la película. Solo ves una sucesión de caras, un niño, y unos efectos especiales , que en la novela, casi ni aparecen. Imprescindible leer la novela y conocer como piensa el escritor debe ser la forja de un líder con un niño de 8 años. No ver la película.

EXCELENTE ADPATACION (casi casi idéntico a lo que se lee, solo casi)
ESDLA (Trilogía El Señor De Los Anillos, de P.Jackson) detallo brevemente la trilogía.
La Comunidad del Anillo, exacto, no se omite nada excepto el capítulo de Tomb Bombadil
Las Dos Torres, idéntica a la novel, excepto la parte final de la película, pero poco se puede decir en contra, quizás un exceso de chascarrillos, que Tolkien no escribe en su novela.
El Retorno del Rey, en esta última entrega continúa de la misma manera que terminó la segunda parte, es decir, no se ajusta tanto como la Comunidad del Anillo, y sobre todo, en la parte final si es distinto de lo escrito en la novela. De hecho suceden cosas en la novela que no refleja la película y pienso que son necesarias.
En cualquier caso como adaptación al cine, ya firmaría por que todas fueran tan fieles como esta.

Muy buenas a todos ,yo siempre he sido un enamorado del papel ,pero la verdad que este año me he tenido que rendir a mi kindle,el cual fue un regalo de mis hijos al cumplir mis 41 primaveras.
Debo decir que aunque me parece muy práctico,ligero y supercomodo,el papel tiene su magia,lo malo de los lectores que leemos con regularidad es que ocupan mucho sitio y quitando mis libros favoritos muchos los regalos amigos con dedicatorias y eso como recuerdo.
Aunque no soy de un genero definido,siempre me atraen mas los libros de ciencia ficcion y fantasía,aunque para mi predomina la calidad de la novela mas que el género.
Hace una semana termine elantris ,la primera novela de brandon sanderson, y ahora mismo en cuanto vuelva a soltar mi telefono seguira leyendo una trilogia que me esta gustando muchi ,el problema de los 3 cuerpos.

Qie estais leyendo actualmente que genero os gusta mas?

Buenas a todos,
Mi segunda pasión es la lectura , con lo que he decidido abrir un hilo donde podamos hablar, compartir, debatir , recomendar buenas lecturas.
En mi caso mi especialidad es Ciencia Ficción y algo de Fantasía.
Me flipa imaginar , inventar descubrir y viajar a sitios remotos con aventuras inconcebibles.
Cada cual que ponga el género que le guste. Evidentemente. Puede ser clásica, romántica, histórica , poesía, ensayo y loque haya

Así que :

Por ejemplo que cada uno indique que libro esta leyendo.
Que libros son sus preferidos o está en su top 10
Anécdotas , adaptaciones al cines de libros,,,
Vaya , no es un hilo mío, es un hilo vuestro,,

Veré que tal acogida y si no tiene mucha pediré a los administradores que lo cierren.

Empiezo por lo que estoy leyendo ahora:

Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu
Voy a empezar el tercer volumen
El Fin de la muerte
Netflix está terminando su adaptación en una serie, y quiero terminarlo antes que la estrenen, creo que para final de verano estaba previsto.
Así que en cuanto me vaya tres o cuatro días a una playa , oyendo las olas de fondo, viajaré lejos ,,,muy lejos,,, o quizás no tanto 🫢 :unsure:

Imagen de la trilogía:

https://i.**********/L8DVtR4D/photo-2023-06-24-18-29-05-2.jpg
Las adaptaciones me suelen dar miedo,menos mal que al menos al ser serie,podra abarcar mas detalles del libro que una pelicula,me alegro de coincidir en gustos de lectura 😊

Ahhh y aparte de recomendar mi ultima lectura y la actual recomiendo encarecidamente leer proyecto hail mary,es de esos libros que te atrapan y no puedes dejar de devorarlo,es una novela que te absorbe.

Ahhh y aparte de recomendar mi ultima lectura y la actual recomiendo encarecidamente leer proyecto hail mary,es de esos libros que te atrapan y no puedes dejar de devorarlo,es una novela que te absorbe.
Yo También lo he leído y me gusto bastante. Respecto a las adaptaciones la mejor que recuerdo el silencio de los corderos y una de las peores la historia interminable.

Bueno una funesta adaptación aunque la peli me gusto dentro de los clásicos Scaramouche.

Renacimiento de Kenzaburo Oé.

Es él libro más raro que he leído en mucho tiempo, me ha encantado no me lo esperaba.
Son dos los personajes principales (uno cineasta y otro escritor), amigos desde la infancia y cuñados, todo el libro gira sobre su relación y el suicidio de uno de ellos, es algo difícil de leer en algunos momentos o más bien de seguir al autor en este viaje, es una historia verídica ya que los personajes son el mismo autor y su cuñado.

Me ha sorprendido la traducción, ya que se respira ese espíritu japonés, lo notas y eso es algo que se suele perder en las traducciones y más en un libro como este.

No es un libro largo solo son 288 páginas y se deja querer, así que os lo recomiendo.

Última edición:
1694169546066.png

La corruptora de Erika Lardier.

Narrativa erótica, es un libro corto, se lee en apenas una hora.

El relato es muy sugerente, intenso en algunos momentos y muy lascivo en otros, lo que me ha gustado es que esta escrito por una mujer y eso le da más realismo ya que la protagonista, la corruptora es mujer.

Como digo es de fácil lectura y situaciones en ocasiones muy desenfrenadas.

Si alguien lo quiere buscar para leerlo, lo encuentra fácil, si no es así que me lo diga.

Un saludo, en esta ocasión onanista 🤭😂😂

Primera novela de brandon sanderson
Elantris
Me ha gustado bastante lo recomiendo por aqui.
IMG_20230919_185853.jpg
Con Brandon Sanderson tengo una relación de amor odio, este libro en concreto me gusto mucho, pero he leído otros que no me han gustado, me pienso mucho antes de comprar una novela suya y miro comentarios en foros a ver por dónde van los tiros, pero si escribe muy bien, construye mundos propios increíbles y en ocasiones muy originales, quizás sea el autor de novelas de fantasía más prolífico que conozco, lo de este hombre no es normal.

Con Brandon Sanderson tengo una relación de amor odio, este libro en concreto me gusto mucho, pero he leído otros que no me han gustado, me pienso mucho antes de comprar una novela suya y miro comentarios en foros a ver por dónde van los tiros, pero si escribe muy bien, construye mundos propios increíbles y en ocasiones muy originales, quizás sea el autor de novelas de fantasía más prolífico que conozco, lo de este hombre no es normal.
Tengo pendiente nacidos de la bruma,que me los han recomendado y se supone que estan Bastante bien por si aun no los has leido y si los has leido cuentame cuales fueron tus impresiones.

Tengo pendiente nacidos de la bruma,que me los han recomendado y se supone que estan Bastante bien por si aun no los has leido y si los has leido cuentame cuales fueron tus impresiones.
Solo ley el primero El imperio final y me gusto, es muy original la verdad, después no continué la saga por que me enganché a otro autor que te recomiendo de fantasía épica Steven Erikson con su saga de Malaz el libro de los caídos, son diez tomos algunos difíciles de llevar pero para mí de lejos el mejor autor de fantasía épica y ya que estamos si te gusta este género tienes que leer si o si a Joe Abercrombie todo lo suyo es brutal, ponte un chubasquero al leerlo porque lloverá sangre, empieza con la voz de las espadas, no te arrepentirás.

Espero que disfrutes, sea cual sea él camino que andes.

Solo ley el primero El imperio final y me gusto, es muy original la verdad, después no continué la saga por que me enganché a otro autor que te recomiendo de fantasía épica Steven Erikson con su saga de Malaz el libro de los caídos, son diez tomos algunos difíciles de llevar pero para mí de lejos el mejor autor de fantasía épica y ya que estamos si te gusta este género tienes que leer si o si a Joe Abercrombie todo lo suyo es brutal, ponte un chubasquero al leerlo porque lloverá sangre, empieza con la voz de las espadas, no te arrepentirás.

Me los apunto amigo a mi larga lista de recomendados,dios necesito 2 vidas para leer todo lo pendiente, tanto por descubrir y tan poco tiempo para dedicar a ello.
Gracias por todo.

Subrayo lo de Abercrombie. 🪓

Atrás
Top Abajo