Buenas a todos y en especial a los lectores.
Quería exponer mi top 10 de libros de Ciencia Ficción, ya que es prácticamente mi género de lectura. Aquí no habrá discusión pues son los libros que más me han gustado
Más adelante expondré a mi parecer cuales son los libros indispensables a leer en éste género. Aquí ya puede haber discusión si uno u otro es indispensable.
Estaré encantado de orientar a cualquiera que quiera acercarse a este género, por donde empezar o si tal libro o cual libro, si lo he leído tendrá mi reseña y opinión, Así mismo según sus gustos podré orientarle en una rama u otra de la Ci-Fi.
He decir que esto es un género muy de nicho y salvo los best sellers que todo el mundo conoce o ha leído, muchos de estos libros que son mi top son inencontrables o a precio muy caro
Paso a exponer mi top 10 Actual, que en un futuro podría verse alterada.
- "Los Príncipes Demonio" Jack Vance, Aventura , amor, traición , venganza, planetas variopintos infinidad de razas destalladas cada una de ellas , en tres simples renglones. Lo mejor..
- "Juego de Ender" O.Scott Card...Creo quetodos sabeis de que va,, pero si solo habéis visto la película , olvidarla cuanto antes y leer el libre... Brutal leer entre líneas.
- "La Luna es una Cruel Amante" Robert A. Heinlein. Puro Heinlein, un maestro de ci-fi denostado, pero un genio. Sábeiscomo se hace una sublevación? ... leer la novela
- "Tejedores de Cabellos" Andreas Eschbach. Sorprendente en la primera página,,, y la obsesión por una venganza.
- "Viaje a un planeta Wu Wei" Gabriel Bermúdez Castillo. Burla a la realidad y la gente que gobierna , todo con tintes de humor aventura y giros argumentales. Tu eres Wu Wei?
- "Golconda; Mano de Galaxia" G. Bermúdez Castillo Es Valenciano, es casi el mejor, falleció recientemente. Gran perdida para el género
- "Las Estrellas mi Destino" también traducido con el tuitulo "Tigre, Tigre, Tigre" Alfred Bester . Adaptación modern a con un giro de tuerca a la famosa novel El conde de Montecristo
- "La Estrella de Pandora"y "Judas desencadenado" de Peter Hamilton, un única novela editada en España en los dos citados volumenes. Espectacular saga pura Space Opera .
- "Ubik" Philip K. Dick, juego con la realidad y la no realidad
- "El Prefecto" Alastair Reynolds Cierre de la saga Espacio Revelación excelente toda ella y este es el último, Futuro posible de la raza humana en el universo. Quizas sea correcto poner serie Espacio Revelación, entera
- "Diarios de las estrellas Viajes" Stanislav LEM Desternillante parodia del mundo real, El mejor LEM distinto al habitual como la gente lo conoce en Solaris.