Los Libros, la Lectura, el Hilo

La lectura es un placer inmenso, pero la re-lectura es una adicción.

En período de re-re- re -re .... lectura:

El pecador impecable.

El universo en una cáscara de nuez.

El amante lesbiano.

La saga de Ender.

El amor en los tiempos del cólera.

Dune.

La trilogía de las cruzadas.

Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

y algunos más que hay repartidos por distintas estancias.

La lectura es un placer inmenso, pero la re-lectura es una adicción.

En período de re-re- re -re .... lectura:

El pecador impecable.

El universo en una cáscara de nuez.

El amante lesbiano.

La saga de Ender.

El amor en los tiempos del cólera.

Dune.

La trilogía de las cruzadas.

Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

y algunos más que hay repartidos por distintas estancias.
Es la mejor adicción, como diría el otro

De Arturo Perez Reverte (que me encanta como habla el tío y que empecé a leerlo en las vacaciones del año pasado) he leido SIDI, su particular forma de ver al Cid; EL ASEDIO, que trata sobre el asedio frances a Cádiz, que por cierto, el final me dejó un nudo en la garganta y CABO TRAFALGAR, que narra como nos encularon en la famosa batalla.
Para estas vacaciones tengo reservado EL ITALIANO, que va de como buzos italianos sabotearon barcos en la bahía de Algeciras durante la II Guerra Mundial.

Buenas a todos y en especial a los lectores.
Quería exponer mi top 10 de libros de Ciencia Ficción, ya que es prácticamente mi género de lectura. Aquí no habrá discusión pues son los libros que más me han gustado
Más adelante expondré a mi parecer cuales son los libros indispensables a leer en éste género. Aquí ya puede haber discusión si uno u otro es indispensable.
Estaré encantado de orientar a cualquiera que quiera acercarse a este género, por donde empezar o si tal libro o cual libro, si lo he leído tendrá mi reseña y opinión, Así mismo según sus gustos podré orientarle en una rama u otra de la Ci-Fi.

He decir que esto es un género muy de nicho y salvo los best sellers que todo el mundo conoce o ha leído, muchos de estos libros que son mi top son inencontrables o a precio muy caro

Paso a exponer mi top 10 Actual, que en un futuro podría verse alterada.

- "Los Príncipes Demonio" Jack Vance, Aventura , amor, traición , venganza, planetas variopintos infinidad de razas destalladas cada una de ellas , en tres simples renglones. Lo mejor..
- "Juego de Ender" O.Scott Card...Creo quetodos sabeis de que va,, pero si solo habéis visto la película , olvidarla cuanto antes y leer el libre... Brutal leer entre líneas.
- "La Luna es una Cruel Amante" Robert A. Heinlein. Puro Heinlein, un maestro de ci-fi denostado, pero un genio. Sábeiscomo se hace una sublevación? ... leer la novela
- "Tejedores de Cabellos" Andreas Eschbach. Sorprendente en la primera página,,, y la obsesión por una venganza.
- "Viaje a un planeta Wu Wei" Gabriel Bermúdez Castillo. Burla a la realidad y la gente que gobierna , todo con tintes de humor aventura y giros argumentales. Tu eres Wu Wei?
- "Golconda; Mano de Galaxia" G. Bermúdez Castillo Es Valenciano, es casi el mejor, falleció recientemente. Gran perdida para el género
- "Las Estrellas mi Destino" también traducido con el tuitulo "Tigre, Tigre, Tigre" Alfred Bester . Adaptación modern a con un giro de tuerca a la famosa novel El conde de Montecristo
- "La Estrella de Pandora"y "Judas desencadenado" de Peter Hamilton, un única novela editada en España en los dos citados volumenes. Espectacular saga pura Space Opera .
- "Ubik" Philip K. Dick, juego con la realidad y la no realidad
- "El Prefecto" Alastair Reynolds Cierre de la saga Espacio Revelación excelente toda ella y este es el último, Futuro posible de la raza humana en el universo. Quizas sea correcto poner serie Espacio Revelación, entera
- "Diarios de las estrellas Viajes" Stanislav LEM Desternillante parodia del mundo real, El mejor LEM distinto al habitual como la gente lo conoce en Solaris.

Quería exponer mi top 10 de libros de Ciencia Ficción, ya que es prácticamente mi género de lectura. Aquí no habrá discusión pues son los libros que más me han gustado
Más adelante expondré a mi parecer cuales son los libros indispensables a leer en éste género. Aquí ya puede haber discusión si uno u otro es indispensable.
Estaré encantado de orientar a cualquiera que quiera acercarse a este género, por donde empezar o si tal libro o cual libro, si lo he leído tendrá mi reseña y opinión, Así mismo según sus gustos podré orientarle en una rama u otra de la Ci-Fi.

He decir que esto es un género muy de nicho y salvo los best sellers que todo el mundo conoce o ha leído, muchos de estos libros que son mi top son inencontrables o a precio muy caro

- "Los Príncipes Demonio" Jack Vance, Aventura , amor, traición , venganza, planetas variopintos infinidad de razas destalladas cada una de ellas , en tres simples renglones. Lo mejor..
- "Juego de Ender" O.Scott Card...Creo quetodos sabeis de que va,, pero si solo habéis visto la película , olvidarla cuanto antes y leer el libre... Brutal leer entre líneas.
- "La Luna es una Cruel Amante" Robert A. Heinlein. Puro Heinlein, un maestro de ci-fi denostado, pero un genio. Sábeiscomo se hace una sublevación? ... leer la novela
- "Tejedores de Cabellos" Andreas Eschbach. Sorprendente en la primera página,,, y la obsesión por una venganza.
- "Viaje a un planeta Wu Wei" Gabriel Bermúdez Castillo. Burla a la realidad y la gente que gobierna , todo con tintes de humor aventura y giros argumentales. Tu eres Wu Wei?
- "Golconda; Mano de Galaxia" G. Bermúdez Castillo Es Valenciano, es casi el mejor, falleció recientemente. Gran perdida para el género
- "Las Estrellas mi Destino" también traducido con el tuitulo "Tigre, Tigre, Tigre" Alfred Bester . Adaptación modern a con un giro de tuerca a la famosa novel El conde de Montecristo
- "La Estrella de Pandora"y "Judas desencadenado" de Peter Hamilton, un única novela editada en España en los dos citados volumenes. Espectacular saga pura Space Opera .
- "El Prefecto" Alastair Reynolds Cierre de la saga Espacio Revelación excelente toda ella y este es el último, Futuro posible de la raza humana en el universo. Quizas sea correcto poner serie Espacio Revelación, entera
- "Diarios de las estrellas Viajes" Stanislav LEM Desternillante parodia del mundo real, El mejor LEM distinto al habitual como la gente lo conoce en Solaris.
Esto sirve para tomar apuntes...Gracias.

De Arturo Perez Reverte (que me encanta como habla el tío y que empecé a leerlo en las vacaciones del año pasado) he leido SIDI, su particular forma de ver al Cid; EL ASEDIO, que trata sobre el asedio frances a Cádiz, que por cierto, el final me dejó un nudo en la garganta y CABO TRAFALGAR, que narra como nos encularon en la famosa batalla.
Para estas vacaciones tengo reservado EL ITALIANO, que va de como buzos italianos sabotearon barcos en la bahía de Algeciras durante la II Guerra Mundial.
A mí también me gusta mucho, pero Sidi se quedo corto daba para mucho más el personaje, El asedio me pareció sencillamente genial, con Cabo de Trafalgar no pude con tanta jerga marinera y lo tengo en los pendientes en algún momento lo volveré a intentar, el italiano novela fácil de leer pero que gusta, te recomiendo del mismo autor Falco va de espías en la guerra civil son tres libros te sorprenderá y en mi opinión mejor que el italiano y Línea de fuego que para mí de lo mejor que ha escrito.

A mí también me gusta mucho, pero Sidi se quedo corto daba para mucho más el personaje, El asedio me pareció sencillamente genial, con Cabo de Trafalgar no pude con tanta jerga marinera y lo tengo en los pendientes en algún momento lo volveré a intentar, el italiano novela fácil de leer pero que gusta, te recomiendo del mismo autor Falco va de espías en la guerra civil son tres libros te sorprenderá y en mi opinión mejor que el italiano y Línea de fuego que para mí de lo mejor que ha escrito.
Es cierto, SIDI se te queda corto y te quedas con ganas de más. Pero es verdad que El Cid da para muuuuuucho más.
Cabo Trafalgar me gustó mucho y aunque como dices, tanta jerga te llega a despistar, también me gusto el buscar cada palabra para saber a que se refería. Al final del libro, cada vez que daban una orden, yo miraba a la vela a la que se referian, de un imaginario barco que había creado en mi cabeza. Lo volveré a leer porque es como esas películas que cada vez que las ves descubres algo que se te pasó.
Linea de fuego será el siguiente despues El Italiano.
Voy intercalando a Reverte con otros escritores para no saturarme con el mismo.

Si se me permite, para l@s no iniciad@s en el género, la saga Vorkosigan de Lois Mcmaster Bujold, es un estupendo medio de tomar contacto...
Bajo mi poco cualificada opinión, esta a la altura del mejor Salgari y/o Jules Verne.

HABÍA QUE DECIRLO, Y SE HA DICHO!!!😜🤣🤣🤣

En cuanto a su selección, puede suscribirme cuando guste 👍🏼

Última edición:

Te pega mucho este tipo de 📖 lectura. 👌 😉

¡Anda!, pero si también hay por aquí "Pérez-Revertianos" ¡jajajaja!

Por citar una de tantas... Línea de fuego (2020).

Intrigante de principio a fin, cruda, perfectamente documentada. Novela bélica pura y dura, en la que la historia se desarrolla íntegramente en el frente de batalla y no, a diferencia de otras, en la retaguardia.

La recomiendo, aunque te ha de interesar el género bélico con tintes historicistas o sus 682 páginas se pueden hacer largas.

.

Archivos adjuntos

• Linea_de_Fuego__020.png
Última edición:
Ana María Matute.

De esta escritora solo he leído la trilogía La torre vigía, Olvidado Rey Gudú y Aranmanoth.
Me gustó aunque reconozco que el último se me hizo un pelín cuesta arriba.

matute.jpg

Te pega mucho este tipo de 📖 lectura. 👌 😉
Ufff madre mía , empiezas a conocerme demasiado si dices eso. Por un lado me gusta que me conozcan y por otro lado temo que me conozcan demasiado..
Es lo que tiene cuando interaccionas con la gente.

Ya vorem.

En una de las mesas, para relectura ocasional:

El oráculo de la luna, Frédéric Lenoir.

Kôt, Rafael Ábalos.

El sueño del celta, Mario Vargas Llosa.

Por el pasado llorarás. Chester Himes.

En una de las mesas, para relectura ocasional:

El oráculo de la luna, Frédéric Lenoir.

Kôt, Rafael Ábalos.

El sueño del celta, Mario Vargas Llosa.

Por el pasado llorarás. Chester Himes.
De Ken Follet elegiría "Las tinieblas y el Alba" engancha desde la primera hoja

De Stepheng King, "Bill Summer", como un matón a sueldo, puede ser tan buena persona

¿Como te aficionaste a la lectura?

También podemos comentar nuestras experiencias de lecturas.

En mi caso comentaré como me aficioné a la lectura y con qué autor.
Andaba yo por los 12 años, harto de ser obligado a leer lo que a otros les gustaba, y que a mi me aburría soberanamente. en mi casa mi padre leía, sobre todo lectura clásica , que aunque de todo tipo, principalmente autores españoles.
Dicho esto, unas navidades, entre películas como Mujercitas, My Fair Lady o El séptimo de caballería, pensé "que cojones me tienen que obligar a leer" lo que no me gusta, en cas de mis tíos había una estantería con varios libros, entre ellos "La araña negra" de V. Blasco Ibáñez
por supuesto El Quijote,,, y algunos más.
Decidí leer la primera página de cada libro de la estantería, y me leería entero el que más me gustara.
Me quedé con uno, Vinieron del Futuro, de George H. White. una historia de un viajero temporal del futuro que aparece detenido dentro de un bunker Alemán, a finales de la Segunda Guerra mundial , cuando los alemanes estaban perdidos y necesitaban un milagro.

Que duda cabe que para un niño de 12 años, era atractivo total esa escena inicial a desarrollar en el bolsilibro, si ,era un libro pequeño.

Así mi afición a la literatura de Ciencia Ficción, algo que tomé por rebeldía a no leer algo impuesto, y creo que apartó en su momento a mucha gente de acercarse a los libros .
Ahora es diferente, dan a elegir a los chavales que libro leer,,, genial.
Así pues en breve editaré un post con los fundamentales que considero se debería leer para tener una idea de este género.
Saldran autores como Asimov, Herbert, Heinlein , Bradbury, Niven.....etc

Curiosidad: Con el tiempo descubrí que bajo el pseudónimo de George H. White se escondía un autor español, en la época de los 60 /70 era prácticamente imposible que te editaran un libro sobre este género de nicho, con un nombre español, por lo que muchos autores tuvieron que cambiar su nombre. Que éxito tendría alguien llamándose Pascual en Ci-Fi?
Georger H. White,,,... Pascual Enguídanos Usach,, de Lliria, Valencia ,, flipa, casi de al lado de mi casa. Tuvo el premio a la mejor serie europea de Ciencia Ficción de los Años 70 con La Saga de los Aznar.

¿Cómo os hicisteis a la lectura vosotros?

https://i.**********/xCDqXRcj/photo-2023-07-01-12-04-57-2.jpg

Última edición:
¿Cómo me aficione a la lectura?

Desde que aprendí a leer, me recuerdo siempre con un libro entre las manos. Pero creo que la afición como tal, fue por abstraerme/distraerme/viajar fuera de las paredes de un hospital. Pasaba etapas con algunas semanas ingresada y creo que era la mejor escapatoria. Era un regalo que podía llevarse a un hospital. Y lo mejor es que podía ser quien quisiera, podía ir a cualquier lugar, me sentía acompañada y por supuesto me entretenía. Las horas pasaban más rápidas.

Y cuando no estaba en el hospital, y mi madre me preguntabaque quería para mi cumpleaños, regalo de Navidad... 🙄 Estaba fácil, cualquier tipo de libro conmigo, acertaba. Desde cómics, aventuras, terror, misterios, literatura, hasta del universo, colecciones enteras del "Barco de Vapor" (cuando descubrí en la biblioteca del colegio algunos de esa editorial).

Por ahorrar dinero, me saque el carnet en la biblioteca y me leí entera la colección que había de "Los cinco".

Te sirve?? 🙄

💋 💋

Como me aficione a la lectura, pues la verdad no lo tengo claro, aunque supongo que sobre todo por que mi madre leía todo lo que caía en sus manos y tanto yo como mi hermano le seguimos la marcha. No recuerdo cual fue el primero pero si recuerdo algunos de los cinco y los clásicos la isla de tesoro...

Uno para recomendar de mi infancia La Historia Interminable.

Mas adulto Dune, El conde de montecristo ....

No sabría cual aconsejar hay tantos.

Ahora me estoy leyendo Arnold, Luke - La Ultima Sonrisa En Sunder City, que me pareció bueno al leer la reseña, acabo de leerme Hail Mary de Andy Weir (The Martian), últimamente me he leído dos mas de este escritor y también me han gustado. Aunque nunca he leído demasiado de ciencia a ficción aunque el tema en series y pelis me encanta.

También ando a medias con la saga de Jack Reacher, me leído los 11 primeros, todos me han gustado.

Una saga para recomendar de la cual soy un fiel adepto Douglas Preston y Lincoln Child todos. y si os gustan las aventuras y demás los libros de Clive Cussler también están muy bien.

Bueno creo que se me ha ido de las manos el mensaje en otro os hablare de otros libros que he leído.

Un Saludo y perdonar si no esta perfectamente escrito pero soy mas de leer que de escribir y mi dislexia pasa factura.

Atrás
Top Abajo