Los Libros, la Lectura, el Hilo

varios...

Archivos adjuntos

• Billete Ankh-Morpork.jpg
  • The Excalibur Alternative - David Weber.jpg
  • The Demon and the City - Liz Williams.jpg
  • Snake Agent - Liz Williams.jpg
  • Sherlock Holmes y el heredero de nadie - Martinez, Rodolfo.jpg
  • Making02.JPG
  • cover.jpg
  • Conde, Victor - Saga del Metaverso 01 - El tercer nombre del emperador.jpg
Tengo que hacerme con el de Víctor Conde, para mi uno delos mejores escritores de Ci.Fi en español.
Hay muchos grandes autores de ciencia ficcion en español. Ya hemos comentado sobre algunos en otros posts. No te pierdas tampoco a Rodolfo Martínez, De los actuales de lo mejorcito

Hay muchos grandes autores de ciencia ficcion en español. Ya hemos comentado sobre algunos en otros posts. No te pierdas tampoco a Rodolfo Martínez, De los actuales de lo mejorcito
Lo se , tengo pendiente mi top de lo mejor de ci-fi, en español, no me da la vida,, mi ojito derecho ,e Gabriel Bermúdez Castillo, recientemente fallecido, y por supuesto Juan Miguel Aguilera, también Valenciano..
Poesía y belleza en Cifi, / fantasía, el gaditano Rafa Marín,,, excepcional como escribe,, es pura ternura y magia ,
Hay muchos, y buenos,... en cuanto tenga un rato de calma "sexual", jajajja( lo digo por el foro.,. ) subo mi top

Lo se , tengo pendiente mi top de lo mejor de ci-fi, en español, no me da la vida,, mi ojito derecho ,e Gabriel Bermúdez Castillo, recientemente fallecido, y por supuesto Juan Miguel Aguilera, también Valenciano..
Poesía y belleza en Cifi, / fantasía, el gaditano Rafa Marín,,, excepcional como escribe,, es pura ternura y magia ,
Hay muchos, y buenos,... en cuanto tenga un rato de calma "sexual", jajajja( lo digo por el foro.,. ) subo mi top
Especialmente recomendable "El señor de la rueda" de Gabriel Bermúdez Castillo, lo tengo desde hace años... por cierto a ver si os recuerda una peli reciente... a ver si hay por ahi un plagio

Última edición:
Levante ha dado un buen número de buenísimos autores de ciencia ficción

¿Alguno ha leido "lagrimas de luz"? La opera prima de Rafa Marín

• Me encanta
Reacciones: Kir
Buenos libros los de asimov, me gustan todos y los he leído los cinco.

Acabo de terminar con El Sepulturero, me ha gustado mucho. Y acabo de comenzar con Todo vuelve, haber como esta.

Acabo de terminar Falsos pasaportes, de Charles Plisnier, que narra algunas vivencias del autor, encarnadas en personajes inventados pero con base en personajes reales, con el comunismo ruso de su epoca.

El libro esta impreso en 1957 en papel rustico, lo que le da un encanto especial al tocarlo y pasar sus paginas.
Screenshot_20231105_201302_Chrome.jpg

Ahora he empezado Guerra y Paz de Tolstoi, un libro que, no me pregunteis porqué, lleva casi diez años en la estantería esperando a ser leido.

Acabo de terminar Falsos pasaportes, de Charles Plisnier, que narra algunas vivencias del autor, encarnadas en personajes inventados pero con base en personajes reales, con el comunismo ruso de su epoca.

El libro esta impreso en 1957 en papel rustico, lo que le da un encanto especial al tocarlo y pasar sus paginas.
Screenshot_20231105_201302_Chrome.jpg

Ahora he empezado Guerra y Paz de Tolstoi, un libro que, no me pregunteis porqué, lleva casi diez años en la estantería esperando a ser leido.
Llevó unos años sin pegarle a los clásicos, el ultimo creo que fue los hermanos Karamazov, me gusto un poco pesado pero bien escrito.

Image1.jpg

Otra joyita de hace unos años, toda una colección de relatos y novelas cortas.

Última edición:
Con permiso del creador, creo que estas preguntas son necesarias:

¿Libro de papel o ebook? ¿Por qué?
¿Cuál es el lugar más extraño, dónde has leído?

Yo, prefiero libro de papel. Por los recuerdos que ese formato me trae y porque a veces, me gusta doblar la esquina de la hoja para saber por donde me he quedado o subrayar alguna frase, que me guste.

He tenido y tengo ebook, pero como soy un desastre para la tecnología, pues al final me descargaba los libros, pero no sabía encontrar a dónde iba a parar. Así que desistía. El ebook me lo regalaron para ahorrar en dinero (gastaba mucho en libros) y ahorrar en el peso de llevar un libro de tapas duras.

El lugar más raro en el que he leído y no es raro para otras personas, es el hospital. Estando en un hospital soy incapaz de concentrarme, estoy pensando en otras cosas. Pero aquel libro, logró llamar mi interés y me lo leí del tirón.
En la cabina de un tractor agrícola, arando. Los surcos no se si iban rectos pero yo de lo más entretenido

Si , si que lo hay. Creo que lo vi anunciado en alguna plataforma y cuando salió yo mismo lo encontré en cierta página que debería revisar para saber si anda por ahí aún...
Si que existe y no es difícil de encontrar. Cierta plataforma de videos aún lo tiene

¿Alguno ha leido "lagrimas de luz"? La opera prima de Rafa Marín
Yo, una pasada.
Para mi Rafa Marín es la "belleza en prosa y sentimiento" española convertida en ci.fi,. fijaos que solo el titulo, lo que te da a pensar...

Es un libro que se deja leer y te enamora las situaciones que te describe, es un tanto lento pero es así como se disfruta. Genial

No lo conseguí en la edición de Orbis, lo tengo en la edición de Gigamesh (contnia tambien los relatos de " A tumba abierta" y "Ebano y acero"
Muy recomendable

Te diré que la Leyenda del Navegante aun me gustó más

Última edición:
Yo, una pasada.
Para mi Rafa Marín es la "belleza en prosa y sentimiento" española convertida en ci.fi,. fijaos que solo el titulo, lo que te da a pensar...

Es un libro que se deja leer y te enamora las situaciones que te describe, es un tanto lento pero es así como se disfruta. Genial

No lo conseguí en la edición de Orbis, lo tengo en la edición de Gigamesh (contnia tambien los relatos de " A tumba abierta" y "Ebano y acero"
Muy recomendable

Te diré que la Leyenda del Navegante aun me gustó más
No he conseguido encontrarlo aunque sé que se publicó en futuropolis

yo estoy muy metido ahora con César Pérez Gellida, me he leído unos 4 de él y también tengo a medias uno sobre que se llama el monarca de las sombras sombras de Javier Cercas

Más de ciencia ficción de por aqui

Archivos adjuntos

Alguna recomendación de algún libro donde te enganche su lectura?

Atrás
Top Abajo