Los Libros, la Lectura, el Hilo

Cualquier género me sirve, siempre que sea una lectura fresca, dinámica y que no se haga pesada.
De Arturo Pérez Reverte tienes mucho donde elegir, tiene muchas novelas que son de fácil lectura y entretenidas, mira las ultimas por ejemplo.
Santiago Posteguillo si te gusta la historia tiene varias trilogías muy buenas y que no aburren para nada.
Si quieres algo erótico mira en la sonrisa vertical, tienes toda una colección.
Y sobre todo curiosea en este hilo que hay foreros que aportan opiniones de lo que van leyendo.

Buena lectura (y)
 
De Arturo Pérez Reverte tienes mucho donde elegir, tiene muchas novelas que son de fácil lectura y entretenidas, mira las ultimas por ejemplo.
Santiago Posteguillo si te gusta la historia tiene varias trilogías muy buenas y que no aburren para nada.
Si quieres algo erótico mira en la sonrisa vertical, tienes toda una colección.
Y sobre todo curiosea en este hilo que hay foreros que aportan opiniones de lo que van leyendo.

Buena lectura (y)
Gracias por las recomendaciones, les hecharé un ojo a ver cuál elijo.
 
Trilogia de los Dioses - Angel Torres Quesada.jpg
 
Yo ahora estoy con Anne Perry.

Son novelas policíacas ambientadas en la época victoriana en Inglaterra.
 
Última edición:
Parece ser que es un Fake, no he encontrado ninguna información sobre el libro ni fecha de puesta a la venta ni nada.
Según Wikipedia:

Vientos de invierno es la sexta novela de la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. Martin cree que la novela tendrá más de 1.500 páginas manuscritas. Martin se ha abstenido de hacer estimaciones concretas sobre la fecha de lanzamiento final de la novela después de varios retrasos. En octubre de 2022, Martin declaró que había completado aproximadamente tres cuartas partes de la novela,[1] [2] estimando que había escrito aproximadamente entre 1.100 y 1.200 páginas, y que le quedaban entre 400 y 500 páginas,[3] y dio una estimación similar en noviembre de 2023, diciendo que estaba "luchando" con ella. [4][5]
 
Según Wikipedia:

Vientos de invierno es la sexta novela de la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. Martin cree que la novela tendrá más de 1.500 páginas manuscritas. Martin se ha abstenido de hacer estimaciones concretas sobre la fecha de lanzamiento final de la novela después de varios retrasos. En octubre de 2022, Martin declaró que había completado aproximadamente tres cuartas partes de la novela,[1] [2] estimando que había escrito aproximadamente entre 1.100 y 1.200 páginas, y que le quedaban entre 400 y 500 páginas,[3] y dio una estimación similar en noviembre de 2023, diciendo que estaba "luchando" con ella. [4][5]
Si el problema es que lo daban como ya para fecha de venta y eso era lo que me rallaba.
 
Los autores de ciencia ficción españoles también saben hacer novela policíaca.

Rafa Marín Trechera.

A veces es hasta meta literatura. Con referencias a Ángel Torres
 

Archivos adjuntos

Ayyyys llego un poco tarde,, pero, esa trilogía la tengo pendiente..unos cuantos años,, :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por lo que no puedo opinar todavía,,, tengo que ponerme las pilas de nuevo con las lecturas (juegos de mesa, juegos de ordenador y este foro me han hecho descuidar las lecturas,,, he de cambiar esto...

Bueno lo que si he leído es la Trilogía de las islas de Infierno:
photo_2024-01-07_12-48-27.jpg


Y posteriormente, Quesada ..completo la trilogia, con Wyharga pero me pareció que no alcanzaba el mismo notable nivel de la trilogía inicial.
De hecho no lo titula como las islas... sino simplemente Wyharga. Pero siempre es sorprendente leer a este autor, además de español.. tinene imaginación a raudales..

photo_2024-01-07_12-48-37.jpg
 
Los autores de ciencia ficción españoles también saben hacer novela policíaca.

Rafa Marín Trechera.

A veces es hasta meta literatura. Con referencias a Ángel Torres
Ciertamente,,, aunque no es el genero que leo, mucha literatura de ci-fi es a la vez policiaca,,,, sin ir mas lejos y aparte de los españoles, Asimov,, suele escribir novela policiaca ambientada en el imperio galáctico, o incluso con los robots....
 
Ayyyys llego un poco tarde,, pero, esa trilogía la tengo pendiente..unos cuantos años,, :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por lo que no puedo opinar todavía,,, tengo que ponerme las pilas de nuevo con las lecturas (juegos de mesa, juegos de ordenador y este foro me han hecho descuidar las lecturas,,, he de cambiar esto...

Bueno lo que si he leído es la Trilogía de las islas de Infierno:
photo_2024-01-07_12-48-27.jpg


Y posteriormente, Quesada ..completo la trilogia, con Wyharga pero me pareció que no alcanzaba el mismo notable nivel de la trilogía inicial.
De hecho no lo titula como las islas... sino simplemente Wyharga. Pero siempre es sorprendente leer a este autor, además de español.. tinene imaginación a raudales..

photo_2024-01-07_12-48-37.jpg
Me encantó todo el ciclo de las Islas Aunque me recuerda un poco el ciclo del río de Philip José Farmer
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
Sigo con retraso pero no puedo dejar pasar y comentar el acto conmemorativo que Liria celebró por el centenario de Pascual Enguidanos Usach

Aquí os dejo el enlace a la Wikipedia:



La saga de los Aznar que ganó en Bruselas el premio a la «Mejor serie de ciencia ficción publicada en Europa en 1978

Cito al Levante:

"Pascual Enguídanos (1923-2006) está considerado actualmente como uno de los mejores escritores de literatura popular del siglo XX. Escribió más 360 novelas, muchas de ellas bajo el pseudónimo de George H. White y Van S. Smith.

Su obra más famosa, “La Saga de los Aznar”, está reconocida como la mejor serie de ciencia-ficción escrita en España. Además, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su trayectoria literaria. "

Quería mostrar mi respeto y reconocimiento, al hombre que hizo que me convirtiera en un lector (pues había empeño en esos años, en hacer que aborreciera la lectura cuando era obligado a leer El quijote, la Celestina o cualquier obra altamente reconocida por su calidad y que a día de hoy sigo sin leer y no creo que lo haga nunca) Soy bastante rebelde con las obligaciones e imposiciones .. así que ... con 11 años decidí leer una página de los 12 o 13 libros que tenia mi tio en un estantería,, algunos como La araña negra (Blasco Ibañez ) o El Decamerón (Boccaccio) ,,,me tiraron ,con espanto, para atras,,, sin embargo un librito negro,, numero 42 de una serie ..La saga de los Aznar,, me llamó la atención "Vinieron del futuro" ,,,, y hasta hoy es prácticamente en exclusiva el genero que leo, con algo de Fantasía...

Aquí mi primer libro leído por iniciativa propia y devoción:
photo_2024-01-07_13-29-39.jpgphoto_2024-01-07_13-29-44.jpg



Creo que he sido muy afortunado en el día de ayer con el regalo que me han dejado los Reyes Magos,,,, es el libro editado para esa conmemoración, indico que El diseño y las ilustraciones son de Juan Miguel Aguilera,, escritor Valenciano de Cif-fi, y para mi uno delos máximos exponentes del genero en la actualidad (ya he quedado con el para que me lo firme, :love: :love: )
photo_2024-01-07_13-23-57.jpg
photo_2024-01-07_13-20-10.jpg





Os dejo adjunto la publicación del evento por si alguno esta interesado y quiere leerlo, están numeradas por orden ;)
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Img_2986_0-book_reader_ReadEra.png
Otro de Jerónimo Tristante. No es de la serie de Victor Ros pero me ha gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
Atrás
Top Abajo