Reencuentro con Elena

... les hice entrar en razón ...
Un comentario que no viene al caso, o tal vez sí. Esta expresión aparece con frecuencia en esta historia. Siempre me ha resultado curiosa, se utiliza como un sinónimo de "convencer" pero que parte de una posición arrogante y soberbia en que el "poseedor de la razón" hace "entrar en razón" a quien está "fuera de la razón".

Total, en este caso no había que hacer entrar en razón a nadie, los familiares de Javier mostraron su preocupación por la distancia al lugar al que se va Javier a pasar una temporada, lo que implica tener que asumir la imposibilidad de tener un contacto cercano con su hijo y su nieto, razón tienen de sobra para mostrarse contrariados.

En fin, un pensamiento que quería compartir.

Creo que empiezo a entender el estilo de redacción y el gusto por los gerundios del autor, desde luego no es del francés, si estuviera influido o influenciado, como diría un galo, por el francés, cada capítulo sería el doble de largo.
En cambio la estructura gramatical y el estilo de redacción cuadra bastante con los modos directos del inglés.

En fin, una observación que quería compartir.

Última edición:
Me alegro mucho de que Javier, en esta etapa que está narrando, haya superado aquella etapa desnortada que se manifestó tras la marcha de Elena, pero que había empezado mucho antes, cuando empezó a renunciar a sus sueños para complacer a Elena. Ahí es cuando empezó a desviarse de su norte y, a partir de ahí, es cuando ya se empezó a torcer la relación con todo su entorno y sobre todo con Elena.

No puedo evitar sentir cierta pena por Ángela ... ahí picando piedra cada día y cuando "el pájaro" está a tiro ... este va y alza el vuelo.

Última edición:
Un comentario que no viene al caso, o tal vez sí. Esta expresión aparece con frecuencia en esta historia. Siempre me ha resultado curiosa, se utiliza como un sinónimo de "convencer" pero que parte de una posición arrogante y soberbia en que el "poseedor de la razón" hace "entrar en razón" a quien está "fuera de la razón".

Total, en este caso no había que hacer entrar en razón a nadie, los familiares de Javier mostraron su preocupación por la distancia al lugar al que se va Javier a pasar una temporada, lo que implica tener que asumir la imposibilidad de tener un contacto cercano con su hijo y su nieto, razón tienen de sobra para mostrarse contrariados.

En fin, un pensamiento que quería compartir.
Incluso es más fuerte que "convencer", ya que este último es independiente a la razón, en cambio el otro es directo a la vena

Al final, tanta confusión de nombres entre Javi y Danny, va ser porque son al final la misma persona 😅

Ambos dedicados a los idiomas en distintas épocas. Seguro Javi conoce a una japonesa por ahí, y comienza a escribir con caritas. A que si @Charón ? 😅

Atrás
Top Abajo