Reencuentro con Elena

Definitivamente, Abby no tiene ni idea de con quién " se juega los cuartos ". Desconoce totalmente a las personas con quién pretende conciliar a Javi.
Una mujer resentida y su hermana obsesiva, no serían el ideal para un acuerdo amistoso.
A Abby no le interesan ni Elena ni Noelia, le interesa un Javier que haya superado los malos momentos del pasado y tenga su autoestima restablecida. Si dices que te interesas por Elena, lo lógico es que te intereses personalmente, sin temor, y si dices que aún te pesa lo mal que actuaste con Noelia, lo lógico es que ofrezcas tus disculpas en persona, sin temor. Porque si no, o lo de Javier es solo una pose o aún hay temor e inseguridad.

A Abby no le interesan ni Elena ni Noelia, le interesa un Javier que haya superado los malos momentos del pasado y tenga su autoestima restablecida. Si dices que te interesas por Elena, lo lógico es que te intereses personalmente, sin temor, y si dices que aún te pesa lo mal que actuaste con Noelia, lo lógico es que ofrezcas tus disculpas en persona, sin temor. Porque si no, o lo de Javier es solo una pose o aún hay temor e inseguridad.
Todo eso está muy bien.
Mi abuela siempre decía: " Quién evita la posibilidad, esquiva el peligro"

Me he sorprendido de lo coincidente que he estado en este capítulo con Javier ...debo preocuparme??? :oops:;)
No se entienden muy bien esas inoportunas "sugerencias" de Abby, desde que están juntos no existe evidencia alguna de que Javier siga afectado por su pasado con Elena, nada que necesite de una reunión que fuerce la firma de algún tipo de armisticio con ella.
Habría sido suficiente con aconsejarle que no la evite ni rehuya su presencia en caso de coincidir en algún encuentro con los amigos, pero más que eso no parece muy natural hacerlo.
Es más, muchos de los positivos cambios evidenciados en él, en la forma de relacionarse en su nuevo entorno, sumados a la presencia de Abby, los debemos a la superación emocional de esa etapa de su vida.
Quizás hilaré muy fino con esto, pero noto una tenue tendencia dominante en Abby, lo que dice de ser sólo sugerencias, se asemejan mucho a una cierta intención de manejar tiempos y lugares, es algo muy sutil, más bien subliminal, no quiero decir con esto que tenga una retorcida intención en hacerlo, sólo lo siento presente, como una necesidad de imponer su propia percepción de las cosas como referente a la hora de tomar decisiones dentro de su relación, coartando en gran medida la posibilidad de que Javier, bien o mal decida. :cool:

Mientras, en la vecina ciudad Valentina prepara una gran evento para un trascendental anuncio de su más reciente amiga y colaboradora, quien por fin se ha decidido luego de años de una indefinida relación, a formalizar su unión con A...

A Abby no se le entiende bien, o quizás es demasiado ingenua, no sé. Tiene que entender que ella misma representa la incomodidad en persona para Noelia y Elena.

Además, Javi le ha contado lo de la mamá? Esa información es un peligro constante para todos.

Javi debería ya decirle que deje el tema y se olvide. Si no ha escuchado su nombre, es por algo.

Me he sorprendido de lo coincidente que he estado en este capítulo con Javier ...debo preocuparme??? :oops:;)
No se entienden muy bien esas inoportunas "sugerencias" de Abby, desde que están juntos no existe evidencia alguna de que Javier siga afectado por su pasado con Elena, nada que necesite de una reunión que fuerce la firma de algún tipo de armisticio con ella.
Habría sido suficiente con aconsejarle que no la evite ni rehuya su presencia en caso de coincidir en algún encuentro con los amigos, pero más que eso no parece muy natural hacerlo.
Es más, muchos de los positivos cambios evidenciados en él, en la forma de relacionarse en su nuevo entorno, sumados a la presencia de Abby, los debemos a la superación emocional de esa etapa de su vida.
Quizás hilaré muy fino con esto, pero noto una tenue tendencia dominante en Abby, lo que dice de ser sólo sugerencias, se asemejan mucho a una cierta intención de manejar tiempos y lugares, es algo muy sutil, más bien subliminal, no quiero decir con esto que tenga una retorcida intención en hacerlo, sólo lo siento presente, como una necesidad de imponer su propia percepción de las cosas como referente a la hora de tomar decisiones dentro de su relación, coartando en gran medida la posibilidad de que Javier, bien o mal decida. :cool:

Mientras, en la vecina ciudad Valentina prepara una gran evento para un trascendental anuncio de su más reciente amiga y colaboradora, quien por fin se ha decidido luego de años de una indefinida relación, a formalizar su unión con A...
Javier decidirá. Abby solo tiene de referencia lo que Javier le ha contado, y le ha contado que él se interesa por Elena y que desea que le vaya bien, si tu interés es ese, no se entiende que evite verla. También le ha contado que aún tiene una espina clavada por cómo se portó con Noelia y que pese a dejarle una nota, esta nunca le ha contestado, se ve que dejar la nota no fue suficiente para sacarse la espina, así que nada mejor que disculparse en persona.
Manipulación? No la veo por ningún lado, plantear algo que tú no has pensado, quizás porque tu subconsciente lo evita, no es manipulación, Abby simplemente espera que Javier sea consecuente con lo que le ha contado a ella. Y de paso le hace reflexionar sobre el tema. Pero imposición no la hay por ningún lado.

Javier a visto y vivido relaciones traumaticas con ex, y eso tal vez le genere algunos prejuicios, pero también tiene un referencia más positiva, como Valentina. Claro que de ella no estuvo realmente enamorado, precisamente por eso podría ser positivo cerrar bien esa puerta y Abby le ha dicho que tiene plena confianza en él, cosa que también es nueva para Javier por lo que ha visto en su entorno.

Pero lo dicho, Javier decidirá y seguro que lo que decida lo aceptará Abby. De hecho la conversación pone precisamente de relieve la diferencia con las imposiciones reales que sí sufrió por parte de Elena y su entorno. Otro punto más para Abby, cuya única mochila es una gata adorable y no una cuñada loca y una suegra insoportable.

Última edición:
Javier decidirá. Abby solo tiene de referencia lo que Javier le ha contado, y le ha contado que él se interesa por Elena y que desea que le vaya bien, si tu interés es ese, no se entiende que evite verla. También le ha contado que aún tiene una espina clavada por cómo se portó con Noelia y que pese a dejarle una nota, esta nunca le ha contestado, se ve que dejar la nota no fue suficiente para sacarse la espina, así que nada mejor que disculparse en persona.
Manipulación? No la veo por ningún lado, plantear algo que tú no has pensado, quizás porque tu subconsciente lo evita, no es manipulación, Abby simplemente espera que Javier sea consecuente con lo que le ha contado a ella. Y de paso le hace reflexionar sobre el tema. Pero imposición no la hay por ningún lado.
Javier a visto y vivido relaciones traumaticas con ex, y eso tal vez le genere algunos prejuicios, pero también tiene un referencia más positiva, como Valentina. Claro que de ella no estuvo realmente enamorado, precisamente por eso podría ser positivo cerrar bien esa puerta y Abby le ha dicho que tiene plena confianza en él, cosa que también es nueva para Javier por lo que ha visto en su entorno.
Pero lo dicho, Javier decidirá y seguro que lo que decida lo aceptará Abby. De hecho la conversación pone precisamente de relieve la diferencia con las imposiciones reales que sí sufrió por parte de Elena y su entorno. Otro punto más para Abby, cuya única mochila es una gata adorable y no una cuñada loca y una suegra insoportable.
Lo entiendo, pero como que hay demasiada premura en Abby porque Javier finiquite esos temas durante este viaje, no es tan extenso como para darse esa labor de preparar encuentros con Elena y Noelia, él nada manifestó en ese sentido hasta que ella lo hizo.
La prioridad de ambos debiera ser disfrutar los días, entendemos que este viaje de Javier no es el último a su tierra, incluso más, él debiera enfocarse en incentivar en ella un mayor interés por la cultura ibérica, que le sea lo más amigable y atractivo el entorno donde se ha desenvuelto toda su vida, de manera que cuando deba volver ya de forma definitiva a España, incluirla a ella tenga la menor resistencia posible.:cool:

Lo entiendo, pero como que hay demasiada premura en Abby porque Javier finiquite esos temas durante este viaje, no es tan extenso como para darse esa labor de preparar encuentros con Elena y Noelia, él nada manifestó en ese sentido hasta que ella lo hizo.
La prioridad de ambos debiera ser disfrutar los días, entendemos que este viaje de Javier no es el último a su tierra, incluso más, él debiera enfocarse en incentivar en ella un mayor interés por la cultura ibérica, que le sea lo más amigable y atractivo el entorno donde se ha desenvuelto toda su vida, de manera que cuando deba volver ya de forma definitiva a España, incluirla a ella tenga la menor resistencia posible.:cool:
Lo entiendo ... ¿Estás intentando manipular a Javier?
Tampoco parece que eso que dices fueran "sus planes", no parece que haya planes más allá de conocer a la familia de Javier y a sus amigos.
¿Visitarán el Museo del Prado? ¿La llevará a una corrida de toros? ¿Se hartarán de comer jamón de bellota? Esta última es mi faceta preferida de la cultura "ibérica 100%".

Ya veremos lo que decide Javier, cómo reacciona Abby y si hay "reencuentros" con Elena y Noelia.

Capítulo 906

Y así fue. Por suerte, todo fue de maravilla. Yo tenía algo de preocupación por si ellos no entendían su problemilla, o por la barrera del idioma, pero la verdad era que Abby ya tenía un buen manejo del español y no tuvieron problemas para comunicarse. La veía monísima al interactuar con mi familia estando sonrojada por la vergüenza, aunque sabía que lo estaba pasando un poco mal, pero sabía que lo tenía bajo control por sus gestos y caras.

Fue cuestión de un rato que se acostumbrara y se relajara, colaborando mis abuelos al no avasallarla a preguntas, pensando yo que mi madre había tenido algo que ver en ello. La comida le encantó a Abby, hablando con mi madre un poco una vez terminamos y recogimos todo para intercambiar alguna receta. Me encantaba verlas tan bien y charlando de esa manera.

Mi madre le comentó algunos de mis platos favoritos, pensando Abby que tenía que probar a hacerlos para que me sintiera como en casa, aunque la corregí al decirle no hacía falta que me preparara uno de esos platos para sentirme así, haciendo que pusiera una sonrisa preciosa. Estuvimos un rato más, pero luego nos despedimos de mi madre y de mis abuelos para dar otro paseo sin prisa, aunque antes fuimos a ver cómo estaba la gata, quedándonos un poco con ella.

Ya por la tarde se notaba que no hacía tan buena temperatura, pero no nos impidió seguir viendo la ciudad al estar acostumbrados a mucho más frío. A Abby le encantó como se iluminaba la cuidad conforme se hacía de noche, aunque en esta ocasión, el paseo que dimos fue más breve, porque en realidad estábamos un poco cansados.

Pero para la cena volvimos a salir haciéndolo con Ángela. En esta ocasión, Irene y Mario estaban cansados, pero quedamos con ellos para comer al día siguiente. La cena con Ángela fue muy amena, haciéndolo en un bar tranquilamente, contándonos ella cómo le iba en el trabajo y lo que estaba haciendo en esos días.

Nos contó también que nos echaba de menos a la hora de jugar una partida, porque tomamos la costumbre de jugar los tres siempre que podíamos, poniéndonos de acuerdo, aunque ello le costara a Ángela irse a dormir un poco tarde, pero cuando más solíamos jugar era en los fines de semana, no teniendo problema en esos días y pudiendo hacerlo durante más tiempo.

Pero estaba encantadísima de tenernos allí, queriendo vernos todos los días, como así quedamos en hacer. Los demás días fueron muy parecidos, en donde lo que más se repetía eran esos largos paseos para poder enseñarle a mi novia la ciudad. Le encantó una vez la vio bien a fondo, llevándola yo prácticamente por todos los sitios en los que se podía estar bien. Incluso nos animamos a ir a algún pueblo cercano, gustándole a ella también mucho y diciendo que cuando volviéramos a casa teníamos que hacer lo mismo allí, para que pudiera ver otros lugares.

Nos vimos mucho con mi familia, sobre todo para comer allí con ellos, aunque siempre estábamos los mismos, con mi madre y mis abuelos además de nosotros. Con Irene y Mario nos solíamos ver todas las noches para cenar, invitándonos a su casa la mayoría de las veces, sumándose Ángela a nosotros, a quien veíamos más, sobre todo para tomar café después de comer.

Estaba muy a gusto en casa y con gente tan importante para mí así de cerca, aunque tenía un sabor agridulce, porque sabía que todo eso se iba a acabar pronto y pensar en eso, a veces hacía que me costara disfrutar de los momentos que pasamos allí. De hecho, se nos pasó rápido ese viaje del que tantas ganas tenía yo y del que Abby acabó muy satisfecha al haber ido todo tan bien y conocer tantas cosas importantes para mí.

También hablé con Arantxa, empezando por disculparme con ella por lo ocurrido la última vez que nos vimos en persona, queriendo preguntarle acerca de Noelia. Me contó todo lo que necesitaba saber: que estaba bien. Aunque me dio más detalles, comentando que seguía con sus estudios y que ahora se había echado novio y que todo le iba realmente bien.

Le expliqué el motivo de haberle preguntado por ella, no teniendo ella mucha idea de cómo reaccionaría, ya que no habían hablado absolutamente nada de mí desde que me fui. Ella estaba segura de que había pasado más que página de lo que hubo entre nosotros, porque ahora estaba con un chico y podía verla muy feliz y centrada.

El día antes de que volviéramos a casa, fuimos a donde se encontraba ella, a la misma ciudad en la que nos estuvimos viendo durante ese breve periodo de tiempo antes de reencontrarme con su hermana. Estaba bastante nervioso por no saber qué me podía encontrar por mucho que me hubiera dicho Arantxa. No sabía si Noelia estaría receptiva a hablar o si me iba a decir de todo.

Abby y yo estuvimos un rato en el local que había justo enfrente de su casa, aquel en el que nos tomamos algo el día que celebró su cumpleaños, estando sus compañeras de piso y ese grupillo de amigas que hizo en la universidad. Necesitaba pensar bien qué decirle, o más bien cómo empezar la conversación. Abby era la que me daba fuerzas a mí en esta ocasión, justo como había hecho yo momentos antes de las presentaciones con mi familia y amigos.

Fue más sencillo decidirme cuando la vi llegar a su casa con su novio, yendo ambos cogidos de la mano y entrando sin percatarse de que yo estaba muy cerca. No pasaron ni cinco minutos cuando Abby y yo nos plantamos en la puerta para llamar. Fue su novio el que nos abrió, preguntándonos amablemente qué queríamos. Pregunté por Noelia, diciendo él que enseguida salía, yendo a buscarla.

La cara de Noelia al verme allí fue de perplejidad. Parecía que no se creía que estuviera allí, no pudiendo reaccionar. Yo le saludé, siguiéndome Abby en ello, pudiendo reaccionar Noelia al fin, devolviendo el saludo. Le pregunté si podíamos hablar, diciendo ella que sí, haciéndonos pasar y llevándonos hasta el salón. Cuando llegamos, Noelia le dijo a su novio quién era yo, pareciendo sorprenderle, aunque solo preguntó si todo iba bien.

Noelia dijo que sí, que solo íbamos a hablar, diciendo él que sin problema, levantándose para salir del salón, aunque le dije que no había necesidad de ello y que se quedara con nosotros, aceptando él. Nos sentamos en el sofá que tenía, el mismo que yo conocía de la última vez que estuve allí. Lo primero que hice, después de que Noelia nos pusiera algo de beber, fue disculparme de manera apropiada, porque pensaba que con la vez que lo hice por nota no había sido suficiente.

Me sorprendió que aceptara tan rápido mis disculpas. La verdad es que me puse rojo de la vergüenza que me entró al recordar todo lo que le hice en esos días en los que nos veíamos. Noelia le restó un poco de importancia, aunque yo seguía pensado que había sido algo muy grave. Para romper un poco el hielo, le presenté a Abby formalmente, como ella hizo también con su novio, empezando a hablar de otras cosas para ponernos al día.

Me interesé por cómo le iba en la universidad, como ella también me preguntó cómo me iba a mí. Le sorprendió el cambio que le di a mi vida al irme tan lejos, gustándole lo que estaba haciendo allí. Abby no paraba de sonreír al ver que la situación iba bien, aparentando mi mano en varias ocasiones sin que ellos lo pudieran ver. A Noelia le iba de maravilla con sus estudios, contándonos que conoció a su pareja de manera parecía a la que yo conocí a Ángela en su día.

La veía más centrada, más madura, porque se expresaba muy bien, teniendo también sus gestos de siempre. Lucía de nuevo su larga melena morena al haberle crecido bastante el pelo desde la última vez que la vi, estando muy guapa, yendo sin gafas, pero muy bien vestida. Continuamos charlando un rato más de una cosa y de otra, contándome ella que Andrea se había ido una temporada a Irlanda al tener familia allí, como yo ya sabía, pero que seguían manteniendo el contacto casi diariamente, teniendo ella pensado volver para hacer el último año de universidad junto a ella.

Lo más importante de lo que hablamos fue referente a su hermana. Noelia me contó que habían tenido una charla y que habían podido conseguir una cierta normalidad entre ellas. Noelia nos explicó que le había pedido perdón a su hermana por todas las cosas que había hecho para joder nuestra relación, como también se disculpó por meter mano en su anterior relación. Fue una conversación que tuvieron en varias ocasiones hasta que Elena decidió perdonarla, siendo una noticia de la cual me alegraba mucho.​

Yo la verdad alucino con estas cosas. Para mi quizás sólo es el morbo de joder, de querer regar la planta de una atención que se ha descuidado. Ir con la novia estando la otra con el novio, por favor. La chica estaba obsesionada con él, ella trata de olvidar y seguir adelante, y uno va sólo para satisfacción propia, o es morbo o quizás quede resentimiento, no sé.

Y si hay buena intención, es una obviedad qué tendría que ir sólo cuando ella esté sóla. Al menos. Para mi debió dejarla en paz.

Éstas cosas pueden ir muy bien, pero también se corre el riesgo de revivir situaciones que todos parecen querer olvidar. Javi ha tenido suerte de encontrar a una Noelia mejorada, más estable y que trata de salir adelante y ser feliz. Qué hubiera ocurrido si la aborda en un mal momento?. Seguramente hubiera sido una situación desagradable, y que hubiera empeorado aún más las cosas.
Por cierto: Llegará ésta nueva voluntad conciliadora de Javier, hasta el domicilio de Maribel?... O eso ya es ir demasiado lejos? 😈😈
Seguro que Javi ha contado a Abby todo, todo y todo?... 😈😈

Éstas cosas pueden ir muy bien, pero también se corre el riesgo de revivir situaciones que todos parecen querer olvidar. Javi ha tenido suerte de encontrar a una Noelia mejorada, más estable y que trata de salir adelante y ser feliz. Qué hubiera ocurrido si la aborda en un mal momento?. Seguramente hubiera sido una situación desagradable, y que hubiera empeorado aún más las cosas.
Por cierto: Llegará ésta nueva voluntad conciliadora de Javier, hasta el domicilio de Maribel?... O eso ya es ir demasiado lejos? 😈😈
No recuerdo bien, pero creo que la única que sabe lo de Maribel, es Irene, corrígeme si me equivoco.

Ya ... "Quién evita la posibilidad, esquiva el peligro."
En este caso, afortunadamente, no se evitó la posibilidad y se logró el éxito. Claro que Javier ya se cuidó de informarse antes a través de Arantxa, actuó prudentemente.
Todos los refranes o dichos tienen sus opuestos: "Prudencia infinita, parálisis total" o la versión económica del riesgo: "Riesgo 0, coste infinito"

Lo de Maribel ... ya ... "Quien evita la posibilidad, esquiva el peligro." ... 🤣 🤣 🤣

Me alegro que las cosas se estén solucionando.
Y me alegro muchísimo de que Noelia haya encontrado la felicidad con ese chico.
Yo la verdad alucino con estas cosas. Para mi quizás sólo es el morbo de joder, de querer regar la planta de una atención que se ha descuidado. Ir con la novia estando la otra con el novio, por favor. La chica estaba obsesionada con él, ella trata de olvidar y seguir adelante, y uno va sólo para satisfacción propia, o es morbo o quizás quede resentimiento, no sé.
Y si hay buena intención, es una obviedad qué tendría que ir sólo cuando ella esté sóla. Al menos. Para mi debió dejarla en paz.
El perdón es sanador, para quien lo demanda y para quien lo concede.
Keranos conoce el resultado de estas reuniones, de salir mal, ni torturado nos las cuenta. :D
En realidad, dudo que sucedan situaciones así, difícil de tragar reacciones tan normales y benignas de Noelia, luego de haber estado obsesionada por años de Javier, permitiéndole ser torturada emocional y físicamente en sus sádicos juegos sexuales, verlo a boca de jarro, sin ningún sondeo previo, llevando a su nueva y emocionalmente frágil novia, es de locos suicidas. :eek::oops:
Pudo querer encajarlo como recurso literario para cerrar con cierta prisa algunos hilos pendientes, que recordemos hay varios. :unsure:

Abby como buena canadiense es amable, bondadosa y buena persona. Es ese carácter de confianza en Javi y en ella misma la que transmite a los is demás , sin ella esto no hubiera funcionado igual. Noelia también es lógico que una vez pasado el mal rato y tras unos dias malos empezara a superar todo y el encontrar un chico bueno y amoroso (una Abby masculino) pues este bien, también ella ha pedido perdón a su hermana. Así que creo que está pareja tiene futuro y lo están haciendo muy bien .
Si encuentra a Elena lo normal es que también tenga una pareja y una nueva vida, lo malo sería que esta pareja sea el hermano de Javi, según la respuesta de Javi veríamos si está todo superado.
Nota: a mi me gustaba más el relato con sus dramas sexuales.

Keranos conoce el resultado de estas reuniones, de salir mal, ni torturado nos las cuenta. :D
En realidad, dudo que sucedan situaciones así, difícil de tragar reacciones tan normales y benignas de Noelia, luego de haber estado obsesionada por años de Javier, permitiéndole ser torturada emocional y físicamente en sus sádicos juegos sexuales, verlo a boca de jarro, sin ningún sondeo previo, llevando a su nueva y emocionalmente frágil novia, es de locos suicidas. :eek::oops:
Pudo querer encajarlo como recurso literario para cerrar con cierta prisa algunos hilos pendientes, que recordemos hay varios. :unsure:
Es que esto se hace muy largo, amigo mío, el autor tiene que ir cerrando para ofrecernos el nuevo relato “ Reencuentro con Javi”

Atrás
Top Abajo