[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ella ya conoce y sabe lo que es tener sexo con hombres superiores a lo que tiene en casa, si dani es desconocedor, el unico cambio de ella debe ser de mostrarse mas cariñosa y atenta (tipica culpa), hacer que no ha pasado nada (sin cambios para no generar sospechas) o replantearse la relacion y descubrir que no le quiere tanto, que se engañaba a sí misma... ostris!!! esa es la 4!!!
Pero en esas circunstancias no le estaría dejando por otro, le dejaría por otro motivo: se acabó el amor, la relación no daba para más, había idealizado la relación que tenía con Dani...

Recordatorio que la 4 implica dejarle por otro, es decir, la existencia de otro hombre es la razón única, o por lo menos la fundamental, para dejarle. Lo que propones estaría a medio camino, creo yo, entre la 2 y la 4.
 
Excelente argumento, le has ganado otro día de deliberación al jurado. ;)

Espero que realmente Andrés esté fuera de esa dinámica que lleva Alba y su grupo, a primeras no parece mal tipo, el problema es que Seneka nos tiene desconfiando hasta de las conchas en la playa.

Quiero creer que Andrés se detuvo al ver demasiado osada en sus avances a Cristina, su supuesta hija, por temor a que llegara tan lejos con Dani.
cierto es que decidió paralizarlo cuando vio a cristina enrollarse con el pie en la pierna de Dani, ... que su hija desee sexo a un hombre como andres tan Libertario no le deberia incomodar, sumando todo me inclino a pensar que decidió parar el juego por todos pero con especial protección a Dani y al alcohol de Alba.
 
Pero en esas circunstancias no le estaría dejando por otro, le dejaría por otro motivo (se acabó el amor, la relación no daba para más).
muy agudo, pero seria tan estricto, le dejo porque no le quiero tanto como creia, y ya sigo con el que me ha quitado la venda, nada serio, a ver que tal.
 
Ella ya conoce y sabe lo que es tener sexo con hombres superiores a lo que tiene en casa, si dani es desconocedor, el unico cambio de ella debe ser de mostrarse mas cariñosa y atenta (tipica culpa), hacer que no ha pasado nada (sin cambios para no generar sospechas) o replantearse la relacion y descubrir que no le quiere tanto, que se engañaba a sí misma... ostris!!! esa es la 4!!!
Justamente eso hará el cambio en ella, darse cuenta que eso no lo tiene en casa, una cruda realidad que no reconocía, pero añoraba en secreto.
 
muy agudo, pero seria tan estricto, le dejo porque no le quiero tanto como creia, y ya sigo con el que me ha quitado la venda, nada serio, a ver que tal.
El tema es que si "descubres" que no quieres a alguien tanto como creías simplemente por follar con otro con el que has interactuado unos pocos días es que eres increíblemente mezquina (justo lo que Alba, al menos de momento, no es).

Podría incluso ser algo parecido pero en versión más "altruista": Alba se da cuenta de que ya no puede volver a ser quien era y deja a Dani para no hacerle más daño.
 
Justamente eso hará el cambio en ella, darse cuenta que eso no lo tiene en casa, una cruda realidad que no reconocía, pero añoraba en secreto.
Deformación profesional y exceso de empatía, debe ser durísimo que el hombre a quien amas no pueda darte los pollazos que te da el vecino del quinto, el marido de la carnicera y el butenero jubilado.... Solo una Alba moral y justa dejaría libre a Dani, pero una Alba egoísta y pragmática haría "chitón" y me quedo con todo.... Pragmatismo a ver cuanto dura.
 
Deformación profesional y exceso de empatía, debe ser durísimo que el hombre a quien amas no pueda darte los pollazos que te da el vecino del quinto, el marido de la carnicera y el butenero jubilado.... Solo una Alba moral y justa dejaría libre a Dani, pero una Alba egoísta y pragmática haría "chitón" y me quedo con todo.... Pragmatismo a ver cuanto dura.
Coincido, una realidad dura y cruel, que suele amplificar el daño al no sincerarse a tiempo, en especial cuando la parte transgresora es narcisista y egoísta.
 
El tema es que si "descubres" que no quieres a alguien tanto como creías simplemente por follar con otro con el que has interactuado unos pocos días es que eres increíblemente mezquina (justo lo que Alba, al menos de momento, no es).

Podría incluso ser algo parecido pero en versión más "altruista": Alba se da cuenta de que ya no puede volver a ser quien era y deja a Dani para no hacerle más daño.
De nuevo me haceis reflexionar, jejej. Si alba ama demasiado a Dani (no lo quiere perder) y por esa razón jamás le va a poner en la tesitura de ELEGIR, es decir: te quiero y no te quiero perder pero esto es lo hay... "de vez en cuando saldré con las amigas"...
Si conoces a tu pareja sabes hasta donde puede llegar por tí, a priori, y tambien descartas hacerle un daño que no va a superar, al carajo con sinceridad, la honestidad, bla bla, esto se trata de Amor profundo y donde de vez en cuando pueda dar rienda suelta a mis oscuridades. Todo siempre desde el desconocimiento de Dani claro, que viéndolo desde fuera a todos nos gustaría la opción de poder elegir...

Concluyo, si alba deja a Dani es porque no le quiere "tanto", si lo ama no le deja, se traga todas sus miserias y le conserva, bajo un paradigma furtivo, secreto, y que a los dos le vale, porque lo que no sabes no sabes, y de algo que desconoces no te puedes plantear decisiones.
 
Todo de acuerdo, la 4 es improbable por las causas que mencionas, pero no es incompatible con que Alba se acueste con Anibal en secreto, con pacto de confidencialidad, resolver esa puta tesion sexual que la impide retomar su relacion con normalidad, lo hará como liberación, pero será traicionada... ahí sí, aunque no quisiera, tendrá que dejar a Dani y caer en medio de la tres y la 4, y ya de perdidas... sigue con Anibal, pero en otra dinamica de relacion, no precisamente romántica.
Creo que Alba será infiel en una situación parecida a la mentira que le contó a Dani: un juego con el grupo, alcohol, una apuesta, y sobre todo que Dani volverá a estar ausente... o eso es lo que ella cree.
 
El tema es que si "descubres" que no quieres a alguien tanto como creías simplemente por follar con otro con el que has interactuado unos pocos días es que eres increíblemente mezquina (justo lo que Alba, al menos de momento, no es).

Podría incluso ser algo parecido pero en versión más "altruista": Alba se da cuenta de que ya no puede volver a ser quien era y deja a Dani para no hacerle más daño.
Pero el caso es que Alba quiere mucho a Dani, ha sido su elección emocional estar cuatro años junto a él, está enamorada, pero...pero la folla mal, y no solo mal, y es muy probable que peor que todos los otros. Qué puede hacer Dani contra eso???
 
Coincido, una realidad dura y cruel, que suele amplificar el daño al no sincerarse a tiempo, en especial cuando la parte transgresora es narcisista y egoísta.
acabo de contestar a un compañero referido a esto mismo, no siempre la sinceridad es la mejor opcion, bajo la vision del amor profundo se hacen muchas cosas, y la primera es llamar egoismo a una decision pragmatica que nos vale a todos. Pero es casi la vida misma, muchas parejas se mantienen durante años porque se quieren, y en la oscuridad, de vez en cuando, ejecutan acciones que paradójicamente refuerzan al "ilegal" a conservar su amor ... triste, muy triste, pero alguna vez comprensible. Ojala que nunca me toque!!.
 
De nuevo me haceis reflexionar, jejej. Si alba ama demasiado a Dani (no lo quiere perder) y por esa razón jamás le va a poner en la tesitura de ELEGIR, es decir: te quiero y no te quiero perder pero esto es lo hay... "de vez en cuando saldré con las amigas"...
Si conoces a tu pareja sabes hasta donde puede llegar por tí, a priori, y tambien descartas hacerle un daño que no va a superar, al carajo con sinceridad, la honestidad, bla bla, esto se trata de Amor profundo y donde de vez en cuando pueda dar rienda suelta a mis oscuridades. Todo siempre desde el desconocimiento de Dani claro, que viéndolo desde fuera a todos nos gustaría la opción de poder elegir...

Concluyo, si alba deja a Dani es porque no le quiere "tanto", si lo ama no le deja, se traga todas sus miserias y le conserva, bajo un paradigma furtivo, secreto, y que a los dos le vale, porque lo que no sabes no sabes, y de algo que desconoces no te puedes plantear decisiones.
Podría ser, pero como el relato es dolor por infidelidad no consentida, eso significa que a Alba el invento no le durará.
 
Creo que Alba será infiel en una situación parecida a la mentira que le contó a Dani: un juego con el grupo, alcohol, una apuesta, y sobre todo que Dani volverá a estar ausente... o eso es lo que ella cree.
Si se cumple lo que dices, será en el sótano misterioso... Alba le cree ausente, pero no sabe que Dani esta al otro lado.
De lo que mas estoy deseoso es si verdaderamente hay confabulacion, de quien y contra quienes.
 
Pero el caso es que Alba quiere mucho a Dani, ha sido su elección emocional estar cuatro años junto a él, está enamorada, pero...pero la folla mal, y no solo mal, y es muy probable que peor que todos los otros. Qué puede hacer Dani contra eso???
Si es duro para Alba, para dani debe ser aniquilador.
No se donde leí que todos los hombres queremos ser Dioses para nuestras mujeres, queremos ser siempre su primera elección en todo, pasando por encima o pisando las leyes del tiempo, de la naturaleza y de la mente libre.

Ya el propio autor, aclaró que no folla tan mal, es que Alba añora otras cosas y conoció tios mejores.
Tampoco en esta vida se puede tener todo, uno acepta sus limitaciones, pero cuidadito si queréis Amor a cualquier precio eh!!!.
 
El final 4 es el que veo más improbable, al menos si lo interpretamos literalmente:

"Dani sigue enamorado": Dani va a seguir enamorado en cualquier final, tanto si siguen juntos, como si rompe con ella o ella con él. No hay tiempo material para que Dani deje de querer a Alba, en unos días no dejas de querer a una persona por mucho daño que te haya hecho.

"Dani se queda jodido": Más de lo mismo, Dani va a quedar jodido sea cual sea el final. Incluso en el final 1, después de todas las putadas que ha sufrido, y las que le quedan, Dani va a estar jodido. Una vez más no hay tiempo en los pocos días del relato para que Dani se reponga.

"Ella se va con otro": Ojo con esto porque no es "ella se va" sino que es "ella se va con otro", es decir que la razón principal/única por la que deja a Dani es la existencia de otro. ¿Qué otro podría ser? La única respuesta lógica es Aníbal. Y yo pregunto: ¿de verdad Alba está interesada en Aníbal en un sentido romántico? ¿Y Aníbal en Alba? Lo dudo muchísimo. Lo que hay entre ellos es atracción sexual y una lucha de egos por decidir quién está detrás de quién. Alba ve a Aníbal como una fantasía sexual y como un competidor para ser la hembra alfa del grupo. Aníbal ve a Alba, como decía wolverine, como un cacho de carne para follar (carne de primera, eso sí); y si viene con novio incluido al que cornear, tanto mejor. Una cosa es que Alba quiera follar con él, y al final lo haga, y otra es que se sienta lo bastante atraída por él como para dejar a Dani por eso.

Por último, que Alba dejara a Dani por otro sería algo absolutamente mezquino y miserable por parte de ella. ¿En unos pocos días dejas a tu novio de años, al que quieres, por alguien con quien te acabas de reencontrar? Menuda HDP sería.

Pase lo que pase y al igual que Dani, Alba va a seguir enamorada de él, porque no hay tiempo para dejar de hacerlo. Aunque le deje, aunque se vengue de él, aunque le sea infiel va a seguir queriéndole.

PD: Al final el relato acabará en 4 y me tendré que tragar toda esta parrafada, ya veréis.
Y ...¿que pensara el maestro Seneka?.....me refiero a todo esto.
Aquí se han expuesto sinfín de teorías, brillantes análisis tanto de la trama, de la parte humana , sentimientos de los actores principales hasta los 4 posibles finales con todas las combinaciones y variciones sin repetición que puedan producirse.
"Brillantísimos todos los comentarios por todos" afirmo y con alto grado de calidad de análisis y como no, todo ello aderezado con buen humor, cachondeo y respeto.

Me da la impresión que "El maestro" como nosotros también, está esperando el dia que salga el libro para ver cuales serán nuestras reacciones.
Creo que inclusive más de una noche dudará por si su final escrito es el final esperado por la mayoría. (un final.....5 posiblemente?)

Y sí, hasta los maestros dudan!.................espero que se esté petando de risa con mis elucubraciones. Siempre con todos mis respetos al gran Seneka.
 
Creo que Alba será infiel en una situación parecida a la mentira que le contó a Dani: un juego con el grupo, alcohol, una apuesta, y sobre todo que Dani volverá a estar ausente... o eso es lo que ella cree.
De ser así coincido también.
Si Dani finalmente de alguna forma constata esa infidelidad, será cuando le caiga el velo de los ojos. Ahora bien tarde o temprano acabar en confrontación con Alba....buffff. ( será para reservar esa escena en un momento de lectura especial para degustarlo como se merece).
Me cuesta que sea 4 y sigo pensando en la posibilidad 3-1.
 
Y ...¿que pensara el maestro Seneka?.....me refiero a todo esto.
Aquí se han expuesto sinfín de teorías, brillantes análisis tanto de la trama, de la parte humana , sentimientos de los actores principales hasta los 4 posibles finales con todas las combinaciones y variciones sin repetición que puedan producirse.
"Brillantísimos todos los comentarios por todos" afirmo y con alto grado de calidad de análisis y como no, todo ello aderezado con buen humor, cachondeo y respeto.

Me da la impresión que "El maestro" como nosotros también, está esperando el dia que salga el libro para ver cuales serán nuestras reacciones.
Creo que inclusive más de una noche dudará por si su final escrito es el final esperado por la mayoría. (un final.....5 posiblemente?)

Y sí, hasta los maestros dudan!.................espero que se esté petando de risa con mis elucubraciones. Siempre con todos mis respetos al gran Seneka.
Pues sí.
Tengo curiosidad por saber si el final elegido será del gusto de la mayoría.
Pero, sobre todo, del desarrollo de la parte final. No digo nada que aquí todos hilais muy fino, pero me gustaría haber podido sorprender gratamente por la forma de llegar a él.
 
Alba sí pudo hacer algo de trampa en la parte de encontrar "casualmente" el puesto de Andrés. Recordemos que Dani se queda dormido en la playa y cuando despierta ve a Alba hablando con él. En algún momento de la conversación Andrés le pudo decir dónde encontrarle, y después Alba llevaría a Dani allí "por casualidad". El resto no creo que haya sido premeditado.

Yo creo que todo es un plan. Es demasiada casualidad que la novia de Cristian, sea la hija de Andrés, y que casualmente caminando den con la casa de él. Yo creo que Cristian y Andrés planearon para que Dani cayera en la trampa con Cristina, quizás también enterada de todo
 
A mi se me hace demasiada casualidad lo de Andrés y Cristina. Yo si creo que están confabulados Cristian, Cristina y Andrés para hacer caer a Dani, y que alba lo llevo a casa de Andrés. Quizá un juego de apuestas entre Cristian y alba cuando se quedaron solos más tiempo del debido? Alba ya sabía que Andrés, aún sin conocerlo, por descripción de Cristian, iría a la playa y ella solo espero que Dani se durmiera (como es dormilón este tipo) para ir con Andrés y él dijera donde vivía para verse en la noche, y quizás intentar un intercambio, o eso hacerle creer a Dani, y dejarlo caliente para probar su fidelidad con Cristina?
 
Si es duro para Alba, para dani debe ser aniquilador.
No se donde leí que todos los hombres queremos ser Dioses para nuestras mujeres, queremos ser siempre su primera elección en todo, pasando por encima o pisando las leyes del tiempo, de la naturaleza y de la mente libre.
Ya el propio autor, aclaró que no folla tan mal, es que Alba añora otras cosas y conoció tios mejores.
Tampoco en esta vida se puede tener todo, uno acepta sus limitaciones, pero cuidadito si queréis Amor a cualquier precio eh!!!.

Es un asunto de ego creo yo, no me gustaría escuchar a mi mujer decirme que su ex la follaba mejor, aunque sea cierto preferiría no enterarme.

Entiendo que Dani no es el mejor ni el peor follador, y alguna limitación física o emocional que padezca puede ser superada con un adecuado tratamiento, el asunto que para esta historia el estándar lo dicta Alba, y sabemos que tan largo, ancho y duradero es su historial.
 
Atrás
Top Abajo