[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo entiendo que es una mera introducción al libro entero. Esa escena a todo color de un pasado feliz y lejano, transicionando al lúgubre y desalentador presente de un Dani que ve cómo todo se va derrumbando a su alrededor.

Si me dicen que estos flashbacks los escribió el mismísimo Vince Gilligan y no nuestro estimado Aran Seneka, me lo podría llegar a creer y todo.
La serie favorita de mi hijo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Está haciendo el grado de Química 😃😃😃😃😃
 
Pues eso parece. Aunque ZAIK ha dicho que es el primer capítulo y el sábado será un estracto del 2º capítulo.

Alguien podría confirmar o desmentir?
Es el capítulo 1º completo?
Es que yo había entendido eso mismo y por eso lo preguntaba. Además que me parecería muy raro que en el mismo capítulo se transicione de un flashback al presente. Seneka nunca lo ha hecho en esta historia.
 
Yo tengo algunas cosas que comentar.
...
Para mí, la clave de todo está en los problemas de pareja que tienen. Algo se rompió entre ellos dos y ese algo no ha podido ser sanado, en parte porque Dani no sabe cuál es el problema y, al parecer, porque Alba tampoco le ha dicho nada.
Creo que el problema original de la pareja tuvo relación con el dildo. En algún momento de su relación, Dani fue perdiendo poco a poco la confianza en sí mismo al darse cuenta de que no podía darle esos orgasmos intensos a su novia con su "herramienta". Yo creo que ese fue el punto de partida y ese problema terminó afectando mucho más allá, como una bola de nieve que va creciendo y creciendo.

Pero el autor "nos aclaró" que los problemas sólo empezaron a tres meses de viajar, que Alba y Dani nunca tuvieron problemas de frustración o posible resentimiento por la forma que la follaba.

Este verdadero "axioma" instalado por Seneka nunca me convenció.:unsure::rolleyes:
 
Última edición:
Pero el autor "nos aclaró" que los problemas sólo empezaron a tres meses de viajar, que Alba nunca tuvo problemas de frustración o posible resentimiento por la forma que Dani la follaba.

Este verdadero "axioma" instalado por Seneka nunca me convenció.:unsure::rolleyes:
Perdona que te corrija. Pero ASeneka solo dijo que los problemas SEXUALES empezaron hace 3 meses, cuando Dani decide que ya no ocupen más el dildo.

Entonces si lo piensas así, tiene sentido que Dani, desde algún tiempo antes de los 3 meses, ya tenía problemas con el dildo y lo que este significaba.

Es por lo anterior, que digo que muy probablemente el tema del dildo fue la primera grieta en su relación. Es el punto de partida que hace correr la bola nieve.
 
Pues eso parece. Aunque ZAIK ha dicho que es el primer capítulo y el sábado será un estracto del 2º capítulo.

Alguien podría confirmar o desmentir?
Es el capítulo 1º completo?
Bien podría presentarse como prólogo del segundo libro, eso daría sentido a sus escasas líneas.
 
Pues eso parece. Aunque ZAIK ha dicho que es el primer capítulo y el sábado será un estracto del 2º capítulo.

Alguien podría confirmar o desmentir?
Es el capítulo 1º completo?

Demasiados avances a mi parecer, pienso que pierde valor un libro cuando el autor comienza con adelantos, por pequeños que sean, da la sensación que se debilita la noción de solidez que tenemos de esa obra.

No sé si me explico...
 
No, no. Perdona que te corrija. Pero ASeneka solo dijo que los problemas SEXUALES empezaron hace 3 meses, cuando Dani decide que ya no ocupen más el dildo.

Entonces si lo piensas así, tiene sentido que Dani, desde algún tiempo antes de los 3 meses, ya tenía problemas con el dildo y lo que este significaba.

Es por lo anterior, que digo que muy probablemente el tema del dildo fue la primera grieta en su relación. Es el punto de partida que hace correr la bola nieve.
Yo sigo pensando que en el fondo Dani siempre tuvo problemas con el dildo (¿qué hombre no los tendría, seamos sinceros?). Simplemente el amor que sentía por Alba y, muy importante, que no hubiera nada ni nadie que se lo recordara, le permitieron hacer su vida sin afrontar la situación. Eso "funcionó" hasta la dichosa llamada.

El dildo nunca fue una solución a los problemas de cama de la pareja. Simplemente los disimuló, el equivalente a tapar la suciedad con la alfombra para poder decir que la casa está limpia.

El uso del dildo fue la opción "fácil". A Dani le evitó tener que buscar una solución a su problema de autocontrol (técnicas de concentración, meditación, incluso tratamiento psicológico, con todo lo que eso implica). Y a Alba le evitó tener que asumir una verdad dura: que por mucho que Dani mejore el sexo con él NO va a alcanzar las cotas apoteósicas que con sus exnovios. Lo que no significa que fuera mal sexo.
 
Demasiados avances a mi parecer, pienso que pierde valor un libro cuando el autor comienza con adelantos, por pequeños que sean, da la sensación que se debilita la noción de solidez que tenemos de esa obra.

No sé si me explico...
Este capítulo y el avance están muy bien pensados. No va a pasar eso @onatrapse, te lo aseguro!

Yo soy de los que prefieren leer todo de un tirón y aún así creo que este capítulo y el extracto del segundo van a ayudar a que tengamos tema de conversación.

Creo que justamente el que sean cosas acotadas, ayuda mucho.
 
Última edición:
Este capítulo y el avance están muy bien pensados. No va a pasar eso @onatrapse, te lo aseguro!

Yo soy de los que prefieren leer todo de un tirón y aún así creo que este capítulo y el extracto del segundo van a ayudar a que tengamos tema de conversación.

Creo que justamente el que sea cosas acotadas, ayuda mucho.
Exacto, que tenemos que llegar a las 100 páginas antes de que salga el libro.
 
No, si yo cuando salga el libro también me lo voy tragar de una sola vez.

Pero un pequeño avance no me disgusta.
No, claro eso lo entiendo. Pero a mí me gusta leer del tirón y la mayor cantidad posible. Entonces si hubiera muchos avances no me gustaría. Aunque es simplemente un gusto personal.

Me imagino, en todo caso, que el capítulo de hoy, más el extracto del sábado, es todo lo que vamos a tener de adelanto y me parece bien.
 
La diferencia entre alba y Dani en el avance y lo que ha pasado en el libro 1, es una alerta de infidelidad en toda regla. Cuando alguien comete una infidelidad, poco a poco te vas alejando de tu pareja incluso sin que el infiel lo note, el engañado empieza a notar pequeñas cosas diferentes, que es precisamente lo que pasa en el libro, los pequeños detalles que nota Dani denotan que algo pasa por alba, obviamente no lo sabemos, pero son alertas rojas de un bache en la relación, que regularmente tienden a ser problemas por un intruso en la relación. Yo pienso que ALBA de alguna manera ya le fue infiel a Dani, no se con quien, pero la simple escena de la polla en la playa ya es en toda regla una traición, porque si a ti te gastan una broma así, y tu reacción sea volver a quedar desnuda y hacer topless con quien te la hizo, pues no hablamos de un enojo, sino de un disfrute, y eso se debe a que alba no sabe que Dani se enteró, y ojos que no ven. El problema va a ser que alba cuando se entere que Dani sabe, va a querer morirse, dar mil pretextos, porque siempre se sufre no porque se enteren de lo que hiciste, se sufre por las consecuencias de los actos.
 
La diferencia entre alba y Dani en el avance y lo que ha pasado en el libro 1, es una alerta de infidelidad en toda regla. Cuando alguien comete una infidelidad, poco a poco te vas alejando de tu pareja incluso sin que el infiel lo note, el engañado empieza a notar pequeñas cosas diferentes, que es precisamente lo que pasa en el libro, los pequeños detalles que nota Dani denotan que algo pasa por alba, obviamente no lo sabemos, pero son alertas rojas de un bache en la relación, que regularmente tienden a ser problemas por un intruso en la relación. Yo pienso que ALBA de alguna manera ya le fue infiel a Dani, no se con quien, pero la simple escena de la polla en la playa ya es en toda regla una traición, porque si a ti te gastan una broma así, y tu reacción sea volver a quedar desnuda y hacer topless con quien te la hizo, pues no hablamos de un enojo, sino de un disfrute, y eso se debe a que alba no sabe que Dani se enteró, y ojos que no ven. El problema va a ser que alba cuando se entere que Dani sabe, va a querer morirse, dar mil pretextos, porque siempre se sufre no porque se enteren de lo que hiciste, se sufre por las consecuencias de los actos.
Puede ser, pero yo personalmente no lo veo. No creo que Alba haya sido infiel antes de las vacaciones. No sé, simplemente no lo veo.
 
Atrás
Top Abajo