[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Buah sobre eso estamos en desacuerdo. A mí en este tipo de relatos si me gusta que si la chica es infiel, la infidelidad se muestre en su totalidad al lector o en un alto porcentaje.

Es más, no sé si leíste la historia de emsibi? Esa historia va de infidelidad también y durante los 90 capítulos que dura la historia el lector duda de si algo a pasado entre la protagonista y el "otro". Para que al final la escena que confirma o no la situación dure casi nada. Creo que es lo único que no me gustó de esa historia.

Uno está toda la historia debatiendo si la chica caerá o no, y cuando llega el momento culmine, el clímax de la historia, la escena dura 5 líneas (estoy exagerando). Cuando pasa eso, lo encuentro anticlimático. O sea, el autor genera expectación sobre si la chica caerá o no y cuando llega el momento de máxima tensión, la escena no cumple con toda esa expectación.

Dicho lo anterior, hacer que una escena de cumpla con las expectativas de la mayoría debe ser una tarea titánica. Algo que, obviamente, yo no podría hacer.
Totalmente de acuerdo! También quiero que se muestre la escena en que la chica finalmente cae en la infidelidad. Me paso lo mismo en el relato que dices de ensibi, me encantó todo el relato, pero en ese final como que faltó algo más.
No me me gustaría nada que durante todo el libro quede todo en sospechas de si fue infiel o no, y que al final no pase nada. Pero como dices, es imposible contentar a todos los lectores jaja.

Por otro lado, cuando arranque la relectura, vi que el prólogo termina con la frase "Un error del que Dani se arrepentiría durante toda su vida". Esto en referencia a que finalmente Dani aceptó hacer este viaje. Esta frase me parece que hecha por tierra cualquier posibilidad de final "feliz" en el que terminen juntos Alba y Dani...
 
Hola, me registre solo para comentar.
Muy buen libro la verdad y quisiera compartir con ustedes una teoría que tengo del último capítulo. Se llama chupitos de marihuana, así que sabemos que los chupitos de Carlos no eran normales. Entonces si todo lo que Dani vive con la mamada de Cristina no es más que una alucinación debido a los chupitos y claro al ver que la joven si le tiras ciertos tejos?. Es que me parece muy raro, sobre todo la actitud de Martha que se las da de muy liberal, la misma Alba en sus conversaciones siempre le dice que es una guarra, permite que su prima haga topples con el hijo de su pareja al lado y además que promueve y alienta a que alba sea infiel a Dani con Aníbal porque "ahora lo tiene libre". Pero se horroriza y dice que tiene cara de asco con lo de Dani?. No será que lo que vio fue a un pobre Dani en una viaje, con Alba en un brazo y masturbándose con la otra? Jajajaja solo es una teoría.... gracias por el espacio
 
5) Hay algo que me llamó la atención del final de este capítulo: Dani dice que Javier le recordó a Rafa. ¿En algún momento de la historia se dice cómo Dani conoce físicamente a Rafa? Yo no me acuerdo, pero diría que no se dice. Me parece curioso eso, porque no creo que Alba se lo haya mostrado, ¿no?
Dani no sabe nada de Rafa porque una vez más la señorita no quiere contarle nada. Y precisamente porque no sabe nada Rafa puede ser cualquier cosa, en este caso es la encarnación de todas las dudas, inseguridades y complejos que siente Dani en su relación con Alba.

Lo único que le ha contado Alba es que Rafa era su anterior novio y cortaron, y por como lo dice Dani deduce que no acabaron bien. El resto de lo que sabe Dani es información escasísima y fragmentada procedente de escuchar a escondidas conversaciones incompletas y ambiguas, y unas pocas frases de algunos miembros del grupo. Es de esas fuentes de donde Dani descubre que Aníbal estuvo de alguna manera involucrado (de ser por Alba jamás lo habría sabido).

Para terminar quisiera preguntar al maestro Seneka si sabremos en algún momento qué coj**** pasó entre Rafa y Alba aquella última vez que ella estuvo en el pueblo.
 
Buah sobre eso estamos en desacuerdo. A mí en este tipo de relatos si me gusta que si la chica es infiel, la infidelidad se muestre en su totalidad al lector o en un alto porcentaje.

Es más, no sé si leíste la historia de emsibi? Esa historia va de infidelidad también y durante los 90 capítulos que dura la historia el lector duda de si algo a pasado entre la protagonista y el "otro". Para que al final la escena que confirma o no la situación dure casi nada. Creo que es lo único que no me gustó de esa historia.

Uno está toda la historia debatiendo si la chica caerá o no, y cuando llega el momento culmine, el clímax de la historia, la escena dura 5 líneas (estoy exagerando). Cuando pasa eso, lo encuentro anticlimático. O sea, el autor genera expectación sobre si la chica caerá o no y cuando llega el momento de máxima tensión, la escena no cumple con toda esa expectación.

Dicho lo anterior, hacer que una escena de cumpla con las expectativas de la mayoría debe ser una tarea titánica. Algo que, obviamente, yo no podría hacer.
Yo personalmente creo que una duración aproximada de un capítulo estaría bien. Algo como la mentira que le cuenta Alba a Dani. Y sí, creo que Dani debe presenciarlo, ya sea "en directo" o mediante vídeo (mejor en persona).
 
Segundo día de la relectura

Hoy toca Martes 11 de junio: Capítulos 3 y 4.

PD: No sé si alguien más lo está haciendo o soy el único :ROFLMAO:
Yo, particularmente, no voy a hacer la relectura. Pero sí que agradezco estos resúmenes que estás haciendo capítulo por capítulo.
Gracias a este foro, vamos a llegar todos con los sucesos del primer libro fresquísimos a la publicación del segundo.
 
Por otro lado, cuando arranque la relectura, vi que el prólogo termina con la frase "Un error del que Dani se arrepentiría durante toda su vida". Esto en referencia a que finalmente Dani aceptó hacer este viaje. Esta frase me parece que hecha por tierra cualquier posibilidad de final "feliz" en el que terminen juntos Alba y Dani...
Seguramente sea así, aunque un error del que te arrepientes toda tu vida no significa que sea un error irreparable.

Ejemplo: Le eres infiel a tu novia, ella te acaba perdonando y seguís juntos. ¿Significa eso que serle infiel no fue un error? No ¿Te arrepentirás toda tu vida de haberle sido infiel, aunque hayáis podido superarlo? Sí
 
Bueno chicos/as devuelta de la playa, el agua estupenda, luego un poco de pescado con una Alhambra 1925 fresquita y mi mujer una 0,0 tostada.

Me pongo a leer, veo pocos comentarios 😂😂😂😂😂😃😃😃😃😃😃

No os lo vais a creer, pero de camino al apartamento nos hemos metido en una tormenta y

Me ha caído un rayo en el coche 😂😂😂😂😂😂
lo he visto y luego ruido grande en el techo del coche y en los bajos también

Estoy tan cargado negativamente que atraigo a los rayos
😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣
 
Última edición:
Gracias por estos datos importantes.
- Si todo el libro se hubiera basado en una pareja de 6 meses hubiera sido mas lógica su lectura, pero 4 años es muchisimo tiempo, ahi el Autor tendrá que justificarse mucho sobre como estas dos personas pueden llevar muchisimo tiempo, en tipicos veinteañeros.

-Sobre la infidelidad de Alba cuando suceda, creo que prefiero que Dani no la presencie, bien que la escuche y salga corriendo o que la confirme y salga corriendo, con mis sensaciones creo que va a ser durisimo para el lector empatizado con Dani presenciar lo que se supone que presenciaria (mayor tamaño, mayor deseo, mayor rendimiento y mayor orgasmo), si el Autor decide que presencie eso, por mucho que se empeñe el final feliz nó podrá ser creible, y de aqui no me baja nadie. Todo esto bajo la premisa de una Alba consciente y voluntaria. Pero insisto en que presenciar por parte de Dani un megapolvo sería demasiado ensañamiento. Nos viene bien estar preparados mentalmente :sick:

-Sobre la relacion de javier y gonzalo de momento no atisbo nada importante, pero si me llama la atención lo que comenta el compañero de ese recuerdo entre rafa y javier, quizás haya sido involuntario, al creer que rafa representa físicamente lo que acaba de ver..
-De todo lo demás, de acuerdo contigo.
Totalmente de acuerdo.
Preparándome ¿para no poder leerlo?
 
Buah sobre eso estamos en desacuerdo. A mí en este tipo de relatos si me gusta que si la chica es infiel, la infidelidad se muestre en su totalidad al lector o en un alto porcentaje.
Es más, no sé si leíste la historia de emsibi? Esa historia va de infidelidad también y durante los 90 capítulos que dura la historia el lector duda de si algo a pasado entre la protagonista y el "otro". Para que al final la escena que confirma o no la situación dure casi nada. Creo que es lo único que no me gustó de esa historia.
Uno está toda la historia debatiendo si la chica caerá o no, y cuando llega el momento culmine, el clímax de la historia, la escena dura 5 líneas (estoy exagerando). Cuando pasa eso, lo encuentro anticlimático. O sea, el autor genera expectación sobre si la chica caerá o no y cuando llega el momento de máxima tensión, la escena no cumple con toda esa expectación.
Dicho lo anterior, hacer que una escena de cumpla con las expectativas de la mayoría debe ser una tarea titánica. Algo que, obviamente, yo no podría hacer.
Me parece que josemaximo se refería a que si nos enteramos que Alba se folló a medio pueblo, nunca lo haga en presencia de Dani, en su afán de proteger algo de su salud emocional, de evitarle un colapso mental.

Mi opinión difiere, considero que la única manera que un tipo como Dani reaccione, "de alguna forma", a la dinámica que se empezará a dar en su entorno, es siendo testigo presencial de lo que ocurra, no dando cabida a dudosas interpretaciones, ni versiones maquilladas que otros podrían brindarle.

A partir de lo sucedido con Cristina, es probable un distanciamiento emocional y físico cada vez mayor con Alba, con situaciones aún más sospechosas y evidentes, quizás con un nivel de descaro que añadirá un intolerable estado de humillación a Dani.

Suena duro, hasta cruel, pero si Dani no es testigo de la traición, Alba podría tenerlo en un eterno estado de ansiedad, alimentando su angustia y sufrimiento con un sinnúmero de situaciones sin comprobar.
 
Me parece que josemaximo se refería a que si nos enteramos que Alba se folló a medio pueblo, nunca lo haga en presencia de Dani, en su afán de proteger algo de su salud emocional, de evitarle un colapso mental.

Mi opinión difiere, considero que la única manera que un tipo como Dani reaccione, "de alguna forma", a la dinámica que se empezará a dar en su entorno, es siendo testigo presencial de lo que ocurra, no dando cabida a dudosas interpretaciones, ni versiones maquilladas que otros podrían brindarle.

A partir de lo sucedido con Cristina, es probable un distanciamiento emocional y físico cada vez mayor con Alba, con situaciones aún más sospechosas y evidentes, quizás con un nivel de descaro que añadirá un intolerable estado de humillación a Dani.

Suena duro, hasta cruel, pero si Dani no es testigo de la traición, Alba podría tenerlo en un eterno estado de ansiedad, alimentando su angustia y sufrimiento con un sinnúmero de situaciones sin comprobar.
Si Alba le es infiel, a mí igual me gustaría que Dani lo sepa/presencie. Y si eso pasa, no me gustaría que sea como en la historia de emsibi, que el protagonista estuvo en ese momento y fue muy rápido.
 
Una liberación estilo Jim Carrey al presenciarlo todo... Compro, eh.

jim-carrey-hank-me-myself-irene.gif
 
...
Para terminar quisiera preguntar al maestro Seneka si sabremos en algún momento qué coj**** pasó entre Rafa y Alba aquella última vez que ella estuvo en el pueblo.
Sí, se sabrá.👍🏻👍🏻👍🏻

... y a que se refieren esa casi tres veces?
... y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
... y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
... y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
... y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
... y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
... y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
... y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
... y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
... y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
... y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
... y si Andrés y Cristina son padre e hija?
... y si se conocían de antes Alba y Andrés?
... y si Cristian se folla a su madrastra?
... y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
... y ...
 
... y a que se refieren esa casi tres veces?
... y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
... y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
... y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
... y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
... y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
... y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
... y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
... y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
... y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
... y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
... y si Andrés y Cristina son padre e hija?
... y si se conocían de antes Alba y Andrés?
... y si Cristian se folla a su madrastra?
... y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
... y ...
Ojalá que ASeneka no te responda que quiero que haya un poco de misterio al leer el segundo libro :ROFLMAO:
 
Yo personalmente creo que una duración aproximada de un capítulo estaría bien. Algo como la mentira que le cuenta Alba a Dani. Y sí, creo que Dani debe presenciarlo, ya sea "en directo" o mediante vídeo (mejor en persona).

Yo creo que a partir del capítulo XXVI, cada capítulo debería tener una infidelidad de Alba, lo mínimo después de tanta ansiedad sufrida.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
... y a que se refieren esa casi tres veces?
... y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
... y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
... y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
... y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
... y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
... y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
... y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
... y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
... y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
... y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
... y si Andrés y Cristina son padre e hija?
... y si se conocían de antes Alba y Andrés?
... y si Cristian se folla a su madrastra?
... y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
... y ...
si por favor!!!!, que no se quede ninguna en el aire!!!.
 
... y a que se refieren esa casi tres veces?
... y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
... y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
... y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
... y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
... y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
... y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
... y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
... y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
... y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
... y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
... y si Andrés y Cristina son padre e hija?
... y si se conocían de antes Alba y Andrés?
... y si Cristian se folla a su madrastra?
... y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
... y ...
Supongo que me preguntas si se sabrá cada una de estas preguntas. Las respuesta es...
Todo SÍ, excepto cinco respuestas que son NO.

😉
 
Yo creo que a partir del capítulo XXVI, cada capítulo debería tener una infidelidad de Alba, lo mínimo después de tanta ansiedad sufrida.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Volviendo al tema sobre como será la presencia o no presencia de Dani en el megapolvo de Alba...
Para que Dani lo presencie todo sin salir corriendo tendrá que verse entre la espada y la pared, es decir, se volverá a meter en un armario antes de ser descubierto, y ahí, no habrá posibilidad ninguna de escapar, lo presenciará todo e incluso las conversaciones que nunca quiso escuchar. En serio queréis eso?. Veo bien que nos enteremos de todo el polvo, inicio, desarrollo y desenlace, pero que dani presencie toda la escena me parece mucho. Bajo ningún concepto quiero que sea otra sospecha, es decir, que presencie o vea lo suficiente pero que se le aparte. Metiéndome en su psiquis creo que será algo que no podrá soportar.

Otra opción es que sea como castigo, presenciará la famosa penitencia: Se la chuparé y luego me iré a follar con el al otro cuarto, y te quiero aquí cuando salga. ¿Eso es amor? Entiendo que aquí Alba pecaría de confiada, pero si Dani cree que es lo justo para equilibrar su error (recordemos que en la infidelidad aunque sea dormida Alba estuvo presente) poco podrá hacer el lector. jeje.

Y ya para terminar, como no todo es lo que parece, quizás no sea Aníbal el afortunado, quizás Aníbal sea el tercero o el cuarto, pero el primero será..... mmmmm. Venga, de no ser Aníbal será Javier, Cristian o Marcos, de esos tres no me muevo.
 
Atrás
Top Abajo