[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Supongo que me preguntas si se sabrá cada una de estas preguntas. Las respuesta es...
Todo SÍ, excepto cinco respuestas que son NO.

😉
Las número:

1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?


Hay que quitar 5

Yo quito:

5, 7, 10, 11, 14, 15

La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja

Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
 
Última edición:
Me parece que josemaximo se refería a que si nos enteramos que Alba se folló a medio pueblo, nunca lo haga en presencia de Dani, en su afán de proteger algo de su salud emocional, de evitarle un colapso mental.

Mi opinión difiere, considero que la única manera que un tipo como Dani reaccione, "de alguna forma", a la dinámica que se empezará a dar en su entorno, es siendo testigo presencial de lo que ocurra, no dando cabida a dudosas interpretaciones, ni versiones maquilladas que otros podrían brindarle.

A partir de lo sucedido con Cristina, es probable un distanciamiento emocional y físico cada vez mayor con Alba, con situaciones aún más sospechosas y evidentes, quizás con un nivel de descaro que añadirá un intolerable estado de humillación a Dani.

Suena duro, hasta cruel, pero si Dani no es testigo de la traición, Alba podría tenerlo en un eterno estado de ansiedad, alimentando su angustia y sufrimiento con un sinnúmero de situaciones sin comprobar.
Totalmente de acuerdo. Además si Dani no lo presenciara estaría cometiendo el error que lleva cometiendo la primera parte, creer que Alba le ha sido infiel en base a indicios no concluyentes, pruebas circunstanciales y murmuraciones de terceros.

Además presenciarlo sería necesario para que Dani pueda aclarar (según lo que ocurra y lo que se diga) si realmente la relación con Alba está acabada o ese acto se podría considerar un intento del grupo por arrebatársela. Básicamente, que Dani resuelva la cuestión que se planteó mientras volvía al pueblo después de las Arenas.
 
Las número:

1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?


Hay que quitar 5

Yo quito:

5, 7, 10, 11, 14, 15

La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja

Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
Buff, es que quitar la 11, es un precio alto. Mira que si de ese pasillo salió la mamada de cristina.... No quites la 11 por fi.
 
1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
De estas, yo tengo MUY claro que hay 4 que no tendrán respuesta porque no son importantes en la historia o porque no hay una buena forma de que Dani se entere.

La 3: A pesar de que es algo que me gustaría saberlo, no es alto tan importante considerando las demás incógnitas que hay en la historia. Además, veo difícil como Dani se enteraría de eso.
La 4: Esto si lo veo importante, pero veo MUY difícil que haya alguna forma de que Dani se entere, porque es algo que solo está en la mente de Alba y no veo a Alba diciéndole eso ni siquiera a Marta.
La 5: Esta es otra cosa que a mí me parecería MUY interesante saber, pero más que saber que hablaron, me gustaría saber que pensaba Alba en ese momento, no creo que Alba sea tan IDIOTA, para no darse cuenta de 2 cosas: 1) Cristian intenta coquetear con ella y 2) A Dani le cae mal Cristian. Es por eso que me gustaría saber que pensaba en ese momento. Al igual que el punto 4, no veo a Alba contándole a alguien que pensaba en ese momento.
La 7: Esto ya lo sabemos, así que no cuenta.

Para la última estoy entre 3:

La 6: Esta podría ser una y me parece una opción si quizás el cuarto en realidad no tiene nada. Si fuera así y es simplemente un cuarto, la explicación estaría dada en el primer libro y en el segundo no saldría nada. (Aunque igual tiendo a pensar que ese cuarto esconde algo).
La 10: Similar a la 6, quizás ese día en las Arena no pasó nada más que lo que ya sabemos. Lo de la polla-helado fue una broma y no pasó nada más.
La 11: Esta la pongo más que nada porque creo que si hubiera pasado algo, Cristian hubiera atormentado a Dani de inmediato. ¿Quizás Cristian es una especie de personaje distractor y no es tan importante como creemos?

De estas 3 últimas, en todo caso, veo más probable que sea la 10. Yo creo que Eva fue honesta con Dani y en las Arenas no pasó nada más que lo que ya sabemos.

Así que yo creo que las 5 escenas que no tendrán respuesta son: 3, 4, 5, 7 y 10.
 
Como todos estais empeñados en que Dani presencie todo el megapolvo, al menos concederme que sea por video.
Por cierto, no recuerdo si este pueblo costero también tiene bosque, por si se van acumulando los cuerpos.. ya sabéis.
Aparte de por las razones expuestas es necesario que sea presencial para que el maestro Seneka agarre el dildo de nuestras esperanzas y lo meta por el culo de nuestro corazón.
 
Las número:

1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?


Hay que quitar 5

Yo quito:

5, 7, 10, 11, 14, 15

La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja

Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
Entiendo el por qué de 14 y 15. Pero tiendo a pensar que esas 2 preguntas se responderán por descarte. Es decir, como en el segundo libro no habrá NADA que hable de eso, podremos descartar esas 2 teorías. Por que esas 2 de la listas, más que preguntas basadas en eventos del libros, son teorías.

Por ejemplo, esas dos son diferentes de la cuatro, porque imagina que en el segundo libro no se dice nada sobre por qué Alba se cambió de ropa. Eso se consideraría una pregunta sin respuesta, porque evidentemente hay algún motivo que hizo que Alba se cambiara. En cambio, la 14 y la 15, si no se habla nada de eso en el segundo libro, eso en sí se puede considerar una respuesta. No sé si me explico.
 
Volviendo al tema sobre como será la presencia o no presencia de Dani en el megapolvo de Alba...
Para que Dani lo presencie todo sin salir corriendo tendrá que verse entre la espada y la pared, es decir, se volverá a meter en un armario antes de ser descubierto, y ahí, no habrá posibilidad ninguna de escapar, lo presenciará todo e incluso las conversaciones que nunca quiso escuchar. En serio queréis eso?. Veo bien que nos enteremos de todo el polvo, inicio, desarrollo y desenlace, pero que dani presencie toda la escena me parece mucho. Bajo ningún concepto quiero que sea otra sospecha, es decir, que presencie o vea lo suficiente pero que se le aparte. Metiéndome en su psiquis creo que será algo que no podrá soportar.

Otra opción es que sea como castigo, presenciará la famosa penitencia: Se la chuparé y luego me iré a follar con el al otro cuarto, y te quiero aquí cuando salga. ¿Eso es amor? Entiendo que aquí Alba pecaría de confiada, pero si Dani cree que es lo justo para equilibrar su error (recordemos que en la infidelidad aunque sea dormida Alba estuvo presente) poco podrá hacer el lector. jeje.

Y ya para terminar, como no todo es lo que parece, quizás no sea Aníbal el afortunado, quizás Aníbal sea el tercero o el cuarto, pero el primero será..... mmmmm. Venga, de no ser Aníbal será Javier, Cristian o Marcos, de esos tres no m
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:...el megapolvo de Alba...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Volviendo al tema sobre como será la presencia o no presencia de Dani en el megapolvo de Alba...
Para que Dani lo presencie todo sin salir corriendo tendrá que verse entre la espada y la pared, es decir, se volverá a meter en un armario antes de ser descubierto, y ahí, no habrá posibilidad ninguna de escapar, lo presenciará todo e incluso las conversaciones que nunca quiso escuchar. En serio queréis eso?. Veo bien que nos enteremos de todo el polvo, inicio, desarrollo y desenlace, pero que dani presencie toda la escena me parece mucho. Bajo ningún concepto quiero que sea otra sospecha, es decir, que presencie o vea lo suficiente pero que se le aparte. Metiéndome en su psiquis creo que será algo que no podrá soportar.
Otra opción es que sea como castigo, presenciará la famosa penitencia: Se la chuparé y luego me iré a follar con el al otro cuarto, y te quiero aquí cuando salga. ¿Eso es amor? Entiendo que aquí Alba pecaría de confiada, pero si Dani cree que es lo justo para equilibrar su error (recordemos que en la infidelidad aunque sea dormida Alba estuvo presente) poco podrá hacer el lector. jeje.
Y ya para terminar, como no todo es lo que parece, quizás no sea Aníbal el afortunado, quizás Aníbal sea el tercero o el cuarto, pero el primero será..... mmmmm. Venga, de no ser Aníbal será Javier, Cristian o Marcos, de esos tres no me muevo.
O quizás, Andrés...
 
... y a que se refieren esa casi tres veces?
... y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
... y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
... y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
... y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
... y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
... y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
... y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
... y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
... y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
... y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
... y si Andrés y Cristina son padre e hija?
... y si se conocían de antes Alba y Andrés?
... y si Cristian se folla a su madrastra?
... y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?
... y ...
Supongo que me preguntas si se sabrá cada una de estas preguntas. Las respuesta es...
Todo SÍ, excepto cinco respuestas que son NO.
😉
Diez de quince, diez de quince, diezde quince, diez dequince, diezdequince, diezdequince, diezdequince, diezdequince, ...😵‍💫😱
 
Las número:

1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?


Hay que quitar 5

Yo quito:

5, 7, 10, 11, 14, 15

La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja

Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
Quito la 5, 12, 13, 14 y 15.
 
Las número:

1.- y a que se refieren esa casi tres veces?
2.- y si Marcos engañó a Dani con el destino de la primera cena?
3.- y si Alba sabía que la cena no era en un restaurante de la playa?
4.- y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
5.- y de lo que conversaron Alba y Cristian en las escaleras?
6.- y para qué es usado el misterioso cuarto en casa de Gonzalo?
7.- y de lo que pasó realmente con el doble o nada de Alba?
8.- y de lo que hicieron Alba y Aníbal mientras Dani estaba en el armario?
9.- y si Marcos volvió a engañar a Dani con el destino de Las Arenas?
10.- y de lo que sucedió realmente en la broma de la polla-helado en Las Arenas?
11.- y lo que sucedió realmente en el pasillo del baño entre Alba y Cristian?
12.- y si Andrés y Cristina son padre e hija?
13.- y si se conocían de antes Alba y Andrés?
14.- y si Cristian se folla a su madrastra?
15.- y si Gonzalo es un sumiso cornudo consentidor que provee de pollas a su esposa Gloria?


Hay que quitar 5

Yo quito:

5, 7, 10, 11, 14, 15

La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja

Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
Qué no estás en la playa de vacaciones ??? :LOL:
 
...
Hay que quitar 5
Yo quito:
5, 7, 10, 11, 14, 15
La 5 no ocurrió nada
La 7 ya lo sabemos, lo dijo el Maestro Seneka
La 10 ya lo sabemos
La 11 no ocurrió nada
La 14 jajajajaja
La 15 jajajaja
Me sobra una y no se cual quitar, bueno quito la 10
Ojo, que Seneka, no nos está diciendo si ocurrió, o no ocurrió algo en cada situación de cada pregunta.
Lo que nos dice es que de las quince, sólo diez tendrán alguna respuesta, no da motivos, puede ser por temas que no se tocarán más, por ser autoconcluyentes, o intrascendentes a la trama, quien sabe.
Así lo he entendido.
 
Entiendo el por qué de 14 y 15. Pero tiendo a pensar que esas 2 preguntas se responderán por descarte. Es decir, como en el segundo libro no habrá NADA que hable de eso, podremos descartar esas 2 teorías. Por que esas 2 de la listas, más que preguntas basadas en eventos del libros, son teorías.

Por ejemplo, esas dos son diferentes de la cuatro, porque imagina que en el segundo libro no se dice nada sobre por qué Alba se cambió de ropa. Eso se consideraría una pregunta sin respuesta, porque evidentemente hay algún motivo que hizo que Alba se cambiara. En cambio, la 14 y la 15, si no se habla nada de eso en el segundo libro, eso en sí se puede considerar una respuesta. No sé si me explico.
Por eso ZAIK tienes que reformar tu lista, la 14 y 15 casi son seguras más otras tres.

El Maestro Seneka ha descartado cinco de las quince que hace el Decano onatrapse.
 
Zaik te has dado cuenta que tu hilo que tiene menos de dos meses de vida, ya lleva 73 páginas????

Y acá no hay una historia publicada, en su totalidad son sólo comentarios de una historia, lo que hace mayor el logro.

Faltando un segundo libro, con 25 capítulos por comentar, sobrepasarás a relatos que llevan años.
 
Zaik te has dado cuenta que tu hilo que tiene menos de dos meses de vida, ya lleva 73 páginas????

Y acá no hay una historia publicada, en su totalidad son sólo comentarios de una historia, lo que hace mayor el logro.

Faltando un segundo libro, con 25 capítulos por comentar, sobrepasarás a relatos que llevan años.
A ver, que yo solo cree el tema. El merito al 100% es de @A. Seneka por crear tremenda historia.
 
Por eso ZAIK tienes que reformar tu lista, la 14 y 15 casi son seguras más otras tres
Es que yo creo que la 14 y la 15 SI tendrán respuesta. Solo que su respuesta es el hecho de que no aparecerán en NADA en el segundo libro.

Imagina lo siguiente: En el segundo libro no se dice NADA de que de que Cristian tiene algo con Marta. El hecho en sí, de que no aparezca nada, YA ES UNA RESPUESTA. La respuesta a esa pregunta es simplemente no.
 
Es que yo creo que la 14 y la 15 SI tendrán respuesta. Solo que su respuesta es el hecho de que no aparecerán en NADA en el segundo libro.
Imagina lo siguiente: En el segundo libro no se dice NADA de que de que Cristian tiene algo con Marta. El hecho en sí, de que no aparezca nada, YA ES UNA RESPUESTA. La respuesta a esa pregunta es simplemente no.

Estimado Zaik, siguiendo ese criterio haces que, en definitiva, las quince tengan alguna respuesta.;)
 
Atrás
Top Abajo