[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es que yo creo que la 14 y la 15 SI tendrán respuesta. Solo que su respuesta es el hecho de que no aparecerán en NADA en el segundo libro.

Imagina lo siguiente: En el segundo libro no se dice NADA de que de que Cristian tiene algo con Marta. El hecho en sí, de que no aparezca nada, YA ES UNA RESPUESTA. La respuesta a esa pregunta es simplemente no.
No lo entiendo así, si no se habla de ello, entonces hay que quitarlas, aunque implícitamente se respondan
 
Estimado Zaik, siguiendo ese criterio haces que, en definitiva, las quince tengan alguna respuesta.;)
No necesariamente, compara estas 2 preguntas y analiza que pasaría si no se comenta NADA sobre ella durante el segundo libro.

y si Alba se cambió de ropa por la presencia de Aníbal en "La Playa"?
Si en el segundo libro no se dice nada de esto, esta sería una pregunta sin respuesta porque, evidentemente, Alba se cambio de ropa por algún motivo, ya sea por Aníbal o por vanidad.

y si Cristian se folla a su madrastra?
En cambio para esta pregunta, si no se dice nada, es bastante claro que la respuesta sería: Entre Marta y Cristian no hay nada. Por que no hay nada en el primer libro ni tampoco en el segundo.

No sé si se nota la diferencia, pero para resumir: Algunas de tus preguntas, pueden tener respuestas en el hecho de que no se diga nada sobre ellas en el segundo libro. En otras, el que no se diga nada de ellas sí significaría que se quedan sin respuesta.
 
Lo estoy entendiendo de otro modo.

Se sabrán 10 de las 15

Y las otras 5 son directamente NO.

Se puede entender así, lo que dice el Maestro Seneka?
Yo entiendo de eso lo siguiente: 10 de esas preguntas tendrán respuestas durante el segundo libro, es decir, en algún momento Dani se irá enterando de cosas. Hay 5 que ni siquiera saldrán en la historia y, obviamente, Dani nunca sabrá nada.
 
Yo entiendo de eso lo siguiente: 10 de esas preguntas tendrán respuestas durante el segundo libro, es decir, en algún momento Dani se irá enterando de cosas. Hay 5 que ni siquiera saldrán en la historia y, obviamente, Dani nunca sabrá nada.
Yo también lo entiendo así, que sabremos la respuesta a 10 de esas preguntas y de las otras nos quedaremos sin saberlo.
 
Lo estoy entendiendo de otro modo.
Se sabrán 10 de las 15
Y las otras 5 son directamente NO.
Se puede entender así, lo que dice el Maestro Seneka?
Yo entiendo de eso lo siguiente: 10 de esas preguntas tendrán respuestas durante el segundo libro, es decir, en algún momento Dani se irá enterando de cosas. Hay 5 que ni siquiera saldrán en la historia y, obviamente, Dani nunca sabrá nada.
No son preguntas de SI o No, 10 responderá y cinco no responderá.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Cómo la hemos liado...!!!
 
Yo estaría entendiendo lo mismo que tú, mi estimado.

NO es la respuesta para 5 de esas preguntas.
jejeje, vamos, que el maestro ha respondido de forma tan temida con Respuesta Abierta, jejeje.

Conclusión: De diez preguntas se sabrá si es un si o es un no, y de cinco preguntas restantes la respuesta será un NO o no habrá respuesta.

Dicho de otro modo, se han mezclado conceptos en la forma de responder, muy HABIL!!!.

Iba a decir que el Autor es muy joven para manejar esos giros, pero después de leer su libro mejor no subestimarle.
 
Yo estaría entendiendo lo mismo que tú, mi estimado.

NO es la respuesta para 5 de esas preguntas.
jejeje, vamos, que el maestro ha respondido de forma tan temida con Respuesta Abierta, jejeje.

Conclusión: De diez preguntas se sabrá si es un si o es un no, y de cinco preguntas restantes la respuesta será un NO o no habrá respuesta.

Dicho de otro modo, se han mezclado conceptos en la forma de responder, muy HABIL!!!.

Iba a decir que el Autor es muy joven para manejar esos giros, pero después de leer su libro mejor no subestimarle.
Es que lo dice con mucha rotundad:

excepto cinco respuestas que son NO

Con él NO en mayúsculas. Que ganas de liarnos Maestro Seneka. ¡No tienes bastante con Dani! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
Supongo que me preguntas si se sabrá cada una de estas preguntas. Las respuesta es...
Todo SÍ, excepto cinco respuestas que son NO.

😉
Yo entiendo que a 5 de esas preguntas no se sabrá la respuesta. Es decir que no se toca el tema en el segundo libro.
Por ejemplo, en ningún momento se vuelve a mencionar el que Alba se cambie cuando se entera que va Anibal. Entonces no sabremos que motivo el cambio de ropa.
De ninguna manera interpreto que la respuesta es NO.
 
hablando de la portada, yo solo vi dos, la tercera donde esta?
Hablando de las portadas y las teorías. Esa cena de alba sola con alguien que no es Dani. Se me ocurre que se va dar por alguna treta más de los "amigos", tipo si que le digan a Alba que Dani le tiene una sorpresa y ella llega y en vez de Dani está Aníbal y a Dani como siempre lo desvían o lo mandan a otro lado para dejarlo por fuera.
 
Una teoría loca, como tantas otras. Que pasaría si esa famosa cena de la portada no fueran tan literal, y en realidad fuera Dani con alguna de las chicas (EVA, MARTINA, MARTA, CRISTINA) y quien espiara fuera GONZALO, CRISTIAN, JAVIER, ANÍBAL. El contexto pues podría ser una trampa para atrapar a Dani, del mismo estilo de la mamada de Cristina, quizá llevarlo con engaños, y que alba tmb estuviera viendo. Otro contexto podría ser un Dani herido por alba podría jugar también, ya sin nada que perder
 
O quizás una última cena de alba con Rafa, para quizás darse un cierre, y Dani viendo todo podría malinterpretar (como alba le lleva diciendo todo el viaje) y romperse mas
 
Ya leí los capítulo 5 y 6, aquí mis comentarios:

Capítulo 5
1) Aquí leemos por primera vez sobre algo que ha pasado ya 3 veces. Eso lo escucha Dani después de oír el nombre Rafa. ¿Lo de las 3 veces tendrá que ver con Rafa? Yo creo que sí. En este momento Alba dice: "Ni de coña, vamos. Se muere si se entera". Mi teoría de este momento es que Rafa ha intentado contactar 3 veces con ella o quizás simplemente le ha enviado fotos privadas. Creo que algo así puede ser.

2) En algún momento debatimos si lo de las 3 veces había sido Rafa o podía ser otra persona. En este capítulo, Dani dice expresamente que Rafa había hecho algo 3 veces. Así que yo creo que eso confirma que el que hizo algo 3 veces fue Rafa y no, por ejemplo, Aníbal.

3) De esto no me acordaba, pero Dani dice que Alba no se atrevía a hacer topless ni siquiera en su terraza. La defensa de Alba es que no lo hace porque donde viven tienen conocidos... Creo que esto hace ver mucho peor a Alba, ya que como sabemos, no tuvo problemas en estar COMPLETAMENTE desnuda con sus amigos en las "Arenas del Rey" y tampoco de conversar en mitad de la noche con Cristian estando desnuda.

4) En el capítulo anterior, Dani dice que hace 3 meses escuchó el nombre de Rafa por última vez. Yo supongo que este es el momento que dice Dani. Además, este es el momento cuando dejan de ocupar el dildo, aparentemente. Si es así, la "línea" temporal de su relación sería algo así.
  • Dani y Alba se conocen en el pub hace 4 años.
  • Dani y Alba se encuentran en el hospital donde trabaja Dani.
  • Después de 4 meses de haberse conocido, comienzan a salir oficialmente.
  • Cuando llevan ya 2 meses saliendo, usan el dildo de Alba por primera vez.
  • 1 año después de que comenzarán a salir, Dani se muda a casa de Alba para vivir juntos.
  • 3 meses antes de las vacaciones, dejan de usar el dildo. Desde este punto, Alba empieza a no estar satisfecha con su vida sexual. En este momento, o cercano a este, Rafa hizo algo 3 veces.
  • Comienzan las vacaciones.
Capítulo 6
1) Dani escucha nuevamente una conversación entre Marta y Alba. ¿De quién hablan Marta y Alba, que está guapísimo? ¿De Rafa? ¿De otro?

2) La broma o error de Cristian con el tema de la habitación pasa en este capítulo. Más que tratar de dilucidar si fue una broma o un error, me llama la atención que Alba NUNCA defiende o se pone en el lugar de Dani. Aquí pasa eso, en vez de apoyar a su pareja, lo molesta con el tema y además trata de darle la razón a Cristian, con su indicación de mierda de "la primera habitación a la izquierda".

3) En este capítulo, nuevamente, hay una actitud de Alba que simplemente no comprendo. Le tiran agua, les dice que paren y no paran, y, por si fuera poco, la terminan tirando a la piscina... ¿Y qué hace Alba? Deja a Dani solo en la piscina y permite que Cristian le hable al oído. Yo creo que lo único que me hace sentido en este punto es que la relación de Alba y Dani llegó tan mal a estas vacaciones que Alba ya se veía a sí misma como una mujer soltera y actuaba acorde a eso. Porque si no, no lo entiendo.

4) Me gustaría también felicitar a ASeneka por haber creado un personaje tan, pero tan, odiable como lo es Cristian.
 
Atrás
Top Abajo