[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Pero si yo estoy diciendo justamente eso! Los problemas siempre los ha tenido Dani. Él es el que insiste e insiste en que Alba esta insatisfecha y por eso Alba le muestra el dildo. Dani es, también, el que decide dejar de usarlo. Yo creo que nunca nadie a puesto en duda que Dani sí ha tenido problemas con su rendimiento sexual.
Yo creo que el debate es: En los 3 primeros años, Alba estaba satisfecha sexualmente sí o no?
Y esa respuesta es sí, porque lo ha dicho el propio autor, lo ha dicho Alba e indirectamente se puede deducir de lo que dice Marcos.
Algo que me parece muy curioso, es que su postura de que Alba no estaba satisfecha es lo mismo que pensaba Dani una y otra vez, y lo que al final termina generando todo el problema. A Dani nada lo pudo convencer que él era suficiente para Alba.
Una pregunta que espero no te moleste @onatrapse
¿Qué cosa te convencería de que Alba NO estaba mal follada, previo a lo que pasó hace 3 meses?
Por qué lo ha dicho el autor, la propia Alba se lo ha dicho a Dani, la misma Alba se lo ha dicho a Marta (sin saber que Dani escuchaba) y aún así tu sigues creyendo que Alba estaba mal follada.
Sólo una inquietud, imaginen que Seneka no hubiera intervenido dando esas aclaraciones,
cuál sería la impresión que tendrían de ese tema?, y repitan el mismo ejercicio para el tema de la mamada del doble o nada.

Francamente no creo que me convenceré de eso, no es tozudez ni terquedad, es que mis sentido común y sano juicio, enriquecidos por las experiencias propias y adquiridas durante mi mediana existencia, les hacen imposibles de ser traicionados.

Respeto sus criterios, sin necesariamente compartirlos, lo que hace más enriquecedor este tipo de dinámica.
 
Sólo una inquietud, imaginen que Seneka no hubiera intervenido dando esas aclaraciones,
cuál sería la impresión que tendrían de ese tema?, y repitan el mismo ejercicio para el tema de la mamada del doble o nada.

Francamente no creo que me convenceré de eso, no es tozudez ni terquedad, es que mis sentido común y sano juicio, enriquecidos por las experiencias propias y adquiridas durante mi mediana existencia, les hacen imposibles de ser traicionados.

Respeto sus criterios, sin necesariamente compartirlos, lo que hace más enriquecedor este tipo de dinámica.
Mamada sin ningún tipo de dudas….
 
Sólo una inquietud, imaginen que Seneka no hubiera intervenido dando esas aclaraciones,
cuál sería la impresión que tendrían de ese tema?, y repitan el mismo ejercicio para el tema de la mamada del doble o nada.

Francamente no creo que me convenceré de eso, no es tozudez ni terquedad, es que mis sentido común y sano juicio, enriquecidos por las experiencias propias y adquiridas durante mi mediana existencia, les hacen imposibles de ser traicionados.

Respeto sus criterios, sin necesariamente compartirlos, lo que hace más enriquecedor este tipo de dinámica.
Sobre lo de la mamada del doble o nada: Yo pensaba que si podía haber pasado algo más. Además, habían un par de cosas que daban a entender que sí podía haber pasado algo así.

Sobre el tema de si Alba estaba mal follada: No recuerdo si yo había comentado algo sobre ese tema antes que ASeneka lo confirmará, es mas, ni siquiera sé si tenía una opinión formada sobre el tema.
Pero de verdad creo que habría llegado a la conclusión que Alba no estaba mal follada o, al menos, que eso nunca había sido un problema grave.

Al final, al menos yo, veo esas 2 situaciones diferentes. En una (el doble o nada) sí habían ciertas cosas que nos hicieron dudar, como la pregunta que hacen en la noche de juegos donde le pregunta a ¿Lidia? si había hecho una mamada la noche anterior. En cambio en lo de que Alba estuviera mal follada en los primeros años de relación que datos hay?
  • El comentario de "escasito" de Alba? Esto lo comenté ya, pero, de verdad van a asumir que un comentario así hace solo 3 meses es representativo de los otros 45 meses de relación? Al menos yo, veo compatible que Alba tuviera buen sexo en un inicio y que hace 3 meses estaba frustrada.
  • Otro podría ser lo del dildo. Pero esto tampoco lo veo, básicamente porque el que insiste en ese momento con que el sexo no estuvo bien es Dani, no Alba.
  • Que otra cosa más podría interpretarse como que Alba estuvo mal follada en los primeros años de relación?
 
Ya leí los capítulos 11 y 12, aquí mis comentarios.

Capítulo 11
1) Lo primero interesante de este capítulo es la información que le dan Marcos y Gonzalo a Alba sobre Dani. Tengo muchas cosas que comentar sobre este punto, así que no lo haré en este post sino en el siguiente para que quede más ordenado todo.

2) ¿Cuál será el papel de "Rocho" en la historia? Me cuesta creer que ASeneka haya agregado a un personaje sin motivo. Creo que en algún momento será importante, porque, de lo contrario, no lo entendería.

3) Se nota que entre Celia y Alba hay mucha rivalidad. De todas las cosas que "respondió" Alba en el juego del nunca nuca, cuántas habrán sido verdad y cuántas mentiras para no perder ante ella?

4) Qué sucedió en el pasado con Alba para que nadie quiera hablar de eso? Si fuera algo en el cual el grupo no tuvo culpa, no creo que habría tanto secretismo con el tema. Es por eso que creo que el grupo puteó de alguna manera a Rafa y por eso no se habla del tema.
En cualquier caso, el tema “Alba” traía aparejado cierto halo de oscurantismo pues ni ella misma sabía exactamente qué sucedió en el pasado con ella, y siempre que preguntaba a su novio, éste contestaba con evasivas.
5) Algo que creo que nadie ha comentado es: ¿Quién sacó la foto de Alba y Aníbal besándose? Y ¿por qué? La más probable es Celia, que fue la última que tuvo el celular de Alba.

6) No sé por qué pensaba que el chupetón había sido en el juego del hielo como Alba le dijo a Dani, pero eso no es así. El chupetón se lo hizo en el juego siguiente cuando a Alba y Aníbal les tocaba besarse y Alba no se dejaba.

7) Otra cosa que encuentro interesante es que Alba, durante la noche, se acuerda de Dani en 3 ocasiones. Pero siempre Aníbal y Celia la llevan a que no insista en el tema y siga jugando. Sobre todo Celia. Es más, Celia no guardó el teléfono de Alba como dijo que haría. Lo tuvo ella todo el tiempo. Si ella tuvo el teléfono de Alba, ¿no vio el mensaje que envió Dani desde el celular del portero? Viendo las cosas que pasan en esa noche, me parece más raro el comportamiento de Celia que de Gonzalo y Marcos.

Capítulo 12
1) Que quiso decir Eva con que no todo es lo que parece cuando está Aníbal? Qué sabe ella?
—Solo digo que… —bajó el volumen como si alguien pudiera oírles— que Aníbal… bueno, que con él de por medio no todo es lo que parece, ¿vale? Solo eso.
2) En este capítulo vemos que Dani intenta revisar el teléfono de Aníbal y no puede por no saber el patrón de bloque. Creo que en el segundo libro, de alguna manera, se enterará de dicho patrón y podrá revisar el teléfono de Aníbal. ¿Se imaginan si ustedes tienen razón y el que hizo algo 3 veces no fue Rafa, sino Aníbal, y Dani se entera así de qué fue lo que pasó 3 veces?

3) Qué tremenda escena es cuando Dani encuentra las braguitas de Alba y las extiende frente. Simplemente genial. ¿Se podrá recrear esa escena con una IA? Sería genial ver algo así.

4) Leyendo la escena de las braguitas pensé en una teoría. ¿Puede que quizás Aníbal arma la broma del armario para poder contarle a Alba que él perdió sus bragas?

5) Cuando ya se van de la playa, Alba vuelve con Aníbal. ¿Qué habrán hablado? Es impresionante la cantidad de escenas que me gustaría poder leer desde el POV de Alba. Esta es una de ellas, ¿Qué demonios hablaba con Aníbal?

6) Qué rabia me da la escena de la bandeja. ¿Tan importante puede ser una maldita bandeja como para tratar así a Dani? Me parece evidente que Marta tiene algo en contra de Dani o, como otros han especulado, en contra de Alba. Porque esa reacción no es normal.

7) Lo digo nuevamente, felicitaciones @A. Seneka por crear a un personaje tan hijo de puta como Cristian. No se dan una idea como lo odio.

8) En este capítulo pasa lo que comenté el otro día: La conversación entre Marta, Martina y Alba, donde se puede ver claramente que a Dani le mintieron en "La Playa" cuando hicieron ver que Alba y Aníbal casi que no se conocían.

9) Otra cosa que no entiendo de Marta es la insistencia para que Alba se folle a Aníbal. ¿Qué gana ella con eso? O ¿Qué le importa a ella con quién tiene o deja de tener sexo Alba?

10) Otra cosa de la que no me acordaba. Dani se da cuenta de que le mintieron y que Alba y Aníbal se conocían más de lo que le dijeron. Esto lo encuentro MUY interesante. ¿Irá a utilizar esa información en algún momento?
Dani fruncía el ceño, turbado. Resulta que Alba y Aníbal se conocían más de lo que habían dicho. «¿Qué había pasado entre ellos dos? ¿Y qué tenía que ver con Rafa?». Pero sobre todo, «¿qué coño pasó ayer?»
 
Ya leí los capítulos 11 y 12, aquí mis comentarios.

Capítulo 11
1) Lo primero interesante de este capítulo es la información que le dan Marcos y Gonzalo a Alba sobre Dani. Tengo muchas cosas que comentar sobre este punto, así que no lo haré en este post sino en el siguiente para que quede más ordenado todo.

2) ¿Cuál será el papel de "Rocho" en la historia? Me cuesta creer que ASeneka haya agregado a un personaje sin motivo. Creo que en algún momento será importante, porque, de lo contrario, no lo entendería.

3) Se nota que entre Celia y Alba hay mucha rivalidad. De todas las cosas que "respondió" Alba en el juego del nunca nuca, cuántas habrán sido verdad y cuántas mentiras para no perder ante ella?

4) Qué sucedió en el pasado con Alba para que nadie quiera hablar de eso? Si fuera algo en el cual el grupo no tuvo culpa, no creo que habría tanto secretismo con el tema. Es por eso que creo que el grupo puteó de alguna manera a Rafa y por eso no se habla del tema.

5) Algo que creo que nadie ha comentado es: ¿Quién sacó la foto de Alba y Aníbal besándose? Y ¿por qué? La más probable es Celia, que fue la última que tuvo el celular de Alba.

6) No sé por qué pensaba que el chupetón había sido en el juego del hielo como Alba le dijo a Dani, pero eso no es así. El chupetón se lo hizo en el juego siguiente cuando a Alba y Aníbal les tocaba besarse y Alba no se dejaba.

7) Otra cosa que encuentro interesante es que Alba, durante la noche, se acuerda de Dani en 3 ocasiones. Pero siempre Aníbal y Celia la llevan a que no insista en el tema y siga jugando. Sobre todo Celia. Es más, Celia no guardó el teléfono de Alba como dijo que haría. Lo tuvo ella todo el tiempo. Si ella tuvo el teléfono de Alba, ¿no vio el mensaje que envió Dani desde el celular del portero? Viendo las cosas que pasan en esa noche, me parece más raro el comportamiento de Celia que de Gonzalo y Marcos.

Capítulo 12
1) Que quiso decir Eva con que no todo es lo que parece cuando está Aníbal? Qué sabe ella?

2) En este capítulo vemos que Dani intenta revisar el teléfono de Aníbal y no puede por no saber el patrón de bloque. Creo que en el segundo libro, de alguna manera, se enterará de dicho patrón y podrá revisar el teléfono de Aníbal. ¿Se imaginan si ustedes tienen razón y el que hizo algo 3 veces no fue Rafa, sino Aníbal, y Dani se entera así de qué fue lo que pasó 3 veces?

3) Qué tremenda escena es cuando Dani encuentra las braguitas de Alba y las extiende frente. Simplemente genial. ¿Se podrá recrear esa escena con una IA? Sería genial ver algo así.

4) Leyendo la escena de las braguitas pensé en una teoría. ¿Puede que quizás Aníbal arma la broma del armario para poder contarle a Alba que él perdió sus bragas?

5) Cuando ya se van de la playa, Alba vuelve con Aníbal. ¿Qué habrán hablado? Es impresionante la cantidad de escenas que me gustaría poder leer desde el POV de Alba. Esta es una de ellas, ¿Qué demonios hablaba con Aníbal?

6) Qué rabia me da la escena de la bandeja. ¿Tan importante puede ser una maldita bandeja como para tratar así a Dani? Me parece evidente que Marta tiene algo en contra de Dani o, como otros han especulado, en contra de Alba. Porque esa reacción no es normal.

7) Lo digo nuevamente, felicitaciones @A. Seneka por crear a un personaje tan hijo de puta como Cristian. No se dan una idea como lo odio.

8) En este capítulo pasa lo que comenté el otro día: La conversación entre Marta, Martina y Alba, donde se puede ver claramente que a Dani le mintieron en "La Playa" cuando hicieron ver que Alba y Aníbal casi que no se conocían.

9) Otra cosa que no entiendo de Marta es la insistencia para que Alba se folle a Aníbal. ¿Qué gana ella con eso? O ¿Qué le importa a ella con quién tiene o deja de tener sexo Alba?

10) Otra cosa de la que no me acordaba. Dani se da cuenta de que le mintieron y que Alba y Aníbal se conocían más de lo que le dijeron. Esto lo encuentro MUY interesante. ¿Irá a utilizar esa información en algún momento?
Uff que buen resumen! Gracias como siempre Zaiiik!!
Tremendos capítulos con muchas incógnitas y algunas cosas que no recordaba!
Y mucho detalle que puede ser al pasar, como también puede ser muy probable que aparezcan en el segundo libro: el amigo rocho, le móvil de Anibal, quien sacó la foto de Alba y Anibal, porque Marta es así con Dani.... y tanto más
 
Análisis de la información que le dan Marcos y Gonzalo a Alba sobre Dani.

Partiré con lo que dice Dani al momento de irse y dejar a Marcos y Gonzalo.
—¿Tomamos la última? —preguntó Marcos—. Y nos vamos juntos. Martina se va a quedar en casa de sus abuelos, que son de aquí. Así que tampoco tengo que esperarla.

Gonzalo asintió después de pensarlo unos segundos. Después miró a Dani esperando que se uniera.

—Lo siento pero estoy hecho polvo. He pasado todo el día en coche y tengo unas ganas locas de pillar la cama —dijo intranquilo. Ya se había alargado demasiado la noche para él y empezaba a ponerse nervioso—. Mejor voy a buscar a Alba. ¿Dónde están?

—Los he dejado en el Plaza. Está aquí mismo. Dos calles más abajo. Si no están allí, ya habrán ido al Mega. Tienes que seguir esa misma calle hasta el final. No hay pérdida.

—Vale. Dos calles abajo. Si no, seguir la calle hasta el final. Entendido.

—Si cambias de opinión, estaremos aquí un rato más —dijo Marcos.

—No lo creo. Yo me vuelvo a casa, chicos. Nos vemos.
Efectivamente vemos que lo último que les dice que se volverá a casa.

¿Ahora, qué le dicen a Alba esos 2?
—¿No está Dani con vosotros? —preguntó Alba.

—Creo que se iba a casa. Que estaba cansado —dijo Gonzalo.

Pasó junto a Alba para reunirse con el resto de gente que estaba en el salón. Caminaba en un involuntario zig-zag. Marcos, que llegaba detrás, se paró delante de ella, junto a la puerta. El frío de la calle empezaba a hacerse notar y llegaba frotándose las manos.

—Nos ha dicho que no podía con su alma. Que tenía ganas de pillar la cama —dijo encogiéndose de hombros—. Se ha ido solo.
Lo raro de esto es que Alba les pregunta por Dani y ellos sabían que Dani iría a por Alba primero. Por qué no le dijeron a Alba que Dani fue a buscarla?

Una respuesta puede ser lo que ya hemos hablado, que haya algún tipo de plan para separarlos y que Dani dejara sola a Alba esa noche. Sin embargo, después de analizar y releer el capítulo, NO creo que haya ningún tipo de plan y creo que todo lo que pasó fue un cúmulo de sucesos desafortunados.

Primero, sobre por qué no le dijeron nada a Alba. Creo que la pista está en lo que describe ASeneka en esa escena: Gonzalo camina en un involuntario zigzag, es decir, iba borracho. Probablemente Marcos también lo estaba. Dado esto, pienso que ellos dos simplemente se quedaron con lo último que dijo Dani "—No lo creo. Yo me vuelvo a casa, chicos. Nos vemos." Entonces, cuando vieron a Alba, simplemente pensaron que Dani ya se había ido.

Otro punto importante para pensar que no hubo ningún plan es la debilidad del mismo. Piénsenlo bien, si hubiera existido un plan, este pudo haber sido "vencido" de muchas maneras. Daré unos ejemplos. Ellos no sabían que Dani no tenía su teléfono, por lo que todo su plan se podría haber venido abajo si Dani llamaba a Alba. Otra forma es que Alba, en cualquier momento, pudo haber intentado llamar a Dani y preocuparse cuando no le contestara. También Dani podría haber decidido irse con Alba y no quedarse con Gonzalo y Marcos en ese pub. Nuevamente, hasta ahí habría llegado dicho plan. De seguro hay más cosas, pero el punto en concreto es que si hubo un plan, era pésimo porque era muy fácil que fallara, ya que el grupo no controlaba muchas variables.

Por esos dos motivos, no creo que haya habido un plan ESA noche.

Como último comentario de esto, yo creo que lo que más jugaba a favor de pensar que hubo algún tipo de plan esa noche, es lo que pasa más adelante con Marcos y sus indicaciones a Dani para que llegue a las "Arenas del Rey". Pero si uno analiza SOLO esa noche, creo que no es tan difícil de pensar que todo pudo ser solo una sumatoria de eventos desafortunados y no un plan. ¿Aunque si esto fuera así, cómo encaja lo que pasó con la llamada entre Marcos y Dani el día de las Arenas? Pensando en eso se me ocurrió una teoría.

Teoría.
Esa noche no hubo ningún plan, pero Aníbal vio lo que pudo lograr en solo una noche con Alba y le pidió ayuda a los demás hombres (quizás a Celia también) para que él se la pueda follar.
Es por eso que cuando Marcos recibe la llamada de Dani, le da malas indicaciones. Todo para que no llegue a ese lugar y Aníbal tenga vía libre. A esto se suma que Marcos en ningún momento le dice a Alba: "Oye Alba, sabes que hace un tiempo me llamó Dani, diciéndome que venía en camino para acá y no ha llegado". ¿No sería eso algo normal? En su lugar solo le dice algo como "quizás hoy tienes una sorpresa" y ya, nada más. ¿En serio no se preocupó nunca por Dani?
Un punto que quizás también puede darle credibilidad a la teoría, es cuando tiran a Dani a la piscina. Los hombres ayudan a dejar solo a Aníbal y Alba. Dado esto, sabemos que el grupo, en ocasiones, le hace caso a Aníbal. Si el grupo lo ayudó con eso, ¿por qué no iba a ayudarle en otros momentos a separar a Dani de Alba?
 
Ya leí los capítulos 11 y 12, aquí mis comentarios.

Capítulo 11
1) Lo primero interesante de este capítulo es la información que le dan Marcos y Gonzalo a Alba sobre Dani. Tengo muchas cosas que comentar sobre este punto, así que no lo haré en este post sino en el siguiente para que quede más ordenado todo.

2) ¿Cuál será el papel de "Rocho" en la historia? Me cuesta creer que ASeneka haya agregado a un personaje sin motivo. Creo que en algún momento será importante, porque, de lo contrario, no lo entendería.

3) Se nota que entre Celia y Alba hay mucha rivalidad. De todas las cosas que "respondió" Alba en el juego del nunca nuca, cuántas habrán sido verdad y cuántas mentiras para no perder ante ella?

4) Qué sucedió en el pasado con Alba para que nadie quiera hablar de eso? Si fuera algo en el cual el grupo no tuvo culpa, no creo que habría tanto secretismo con el tema. Es por eso que creo que el grupo puteó de alguna manera a Rafa y por eso no se habla del tema.

5) Algo que creo que nadie ha comentado es: ¿Quién sacó la foto de Alba y Aníbal besándose? Y ¿por qué? La más probable es Celia, que fue la última que tuvo el celular de Alba.

6) No sé por qué pensaba que el chupetón había sido en el juego del hielo como Alba le dijo a Dani, pero eso no es así. El chupetón se lo hizo en el juego siguiente cuando a Alba y Aníbal les tocaba besarse y Alba no se dejaba.

7) Otra cosa que encuentro interesante es que Alba, durante la noche, se acuerda de Dani en 3 ocasiones. Pero siempre Aníbal y Celia la llevan a que no insista en el tema y siga jugando. Sobre todo Celia. Es más, Celia no guardó el teléfono de Alba como dijo que haría. Lo tuvo ella todo el tiempo. Si ella tuvo el teléfono de Alba, ¿no vio el mensaje que envió Dani desde el celular del portero? Viendo las cosas que pasan en esa noche, me parece más raro el comportamiento de Celia que de Gonzalo y Marcos.

Capítulo 12
1) Que quiso decir Eva con que no todo es lo que parece cuando está Aníbal? Qué sabe ella?

2) En este capítulo vemos que Dani intenta revisar el teléfono de Aníbal y no puede por no saber el patrón de bloque. Creo que en el segundo libro, de alguna manera, se enterará de dicho patrón y podrá revisar el teléfono de Aníbal. ¿Se imaginan si ustedes tienen razón y el que hizo algo 3 veces no fue Rafa, sino Aníbal, y Dani se entera así de qué fue lo que pasó 3 veces?

3) Qué tremenda escena es cuando Dani encuentra las braguitas de Alba y las extiende frente. Simplemente genial. ¿Se podrá recrear esa escena con una IA? Sería genial ver algo así.

4) Leyendo la escena de las braguitas pensé en una teoría. ¿Puede que quizás Aníbal arma la broma del armario para poder contarle a Alba que él perdió sus bragas?

5) Cuando ya se van de la playa, Alba vuelve con Aníbal. ¿Qué habrán hablado? Es impresionante la cantidad de escenas que me gustaría poder leer desde el POV de Alba. Esta es una de ellas, ¿Qué demonios hablaba con Aníbal?

6) Qué rabia me da la escena de la bandeja. ¿Tan importante puede ser una maldita bandeja como para tratar así a Dani? Me parece evidente que Marta tiene algo en contra de Dani o, como otros han especulado, en contra de Alba. Porque esa reacción no es normal.

7) Lo digo nuevamente, felicitaciones @A. Seneka por crear a un personaje tan hijo de puta como Cristian. No se dan una idea como lo odio.

8) En este capítulo pasa lo que comenté el otro día: La conversación entre Marta, Martina y Alba, donde se puede ver claramente que a Dani le mintieron en "La Playa" cuando hicieron ver que Alba y Aníbal casi que no se conocían.

9) Otra cosa que no entiendo de Marta es la insistencia para que Alba se folle a Aníbal. ¿Qué gana ella con eso? O ¿Qué le importa a ella con quién tiene o deja de tener sexo Alba?

10) Otra cosa de la que no me acordaba. Dani se da cuenta de que le mintieron y que Alba y Aníbal se conocían más de lo que le dijeron. Esto lo encuentro MUY interesante. ¿Irá a utilizar esa información en algún momento?
Gracias de nuevo compañero por estos magníficos resúmenes.

La palabra exacta seria: MULTIVERSO.

Es fascinante como de cada linea volvemos a sacar una nueva trama llena de sospechas.

Me he leído tu resumen, y tus post posterior sobre Gonzalo y marcos. A lo cual termino con la pregunta: ¿que motivación tiene Marcos en ser tan fiel a Aníbal?. Dani es la pareja de la prima de su novia, no hay secreto que cien años dure, no teme que le salpique?.

Estoy de acuerdo contigo, que de mediar confabulación, había muchas variables no controladas y bajo este supuesto había mas posibilidades de que fracasara a que saliera bien. Aunque al final todo salió muy bien. Dicho sea de paso, si Alba prefirió quedarse sola (que no lo dice el relato en ningún momento) todo iba de la mano.

El papel de Rocho... y que su casa estuviera tan cerca, estoy de acuerdo, además el autor le dotó de una personalidad distinta, no jugó, le hizo observador, le hizo "cuidador" y le hizo confidencial...

Celia, esa fue la que se tiró a Aníbal y se adelantó a Alba.

A mi también me parece curioso lo que dice Eva. Cuando está Aníbal no todo es lo que parece. A Eva ya se la calzaron, después de Alba el siguiente pibon es Eva, ¿por que Aníbal no va a fijarse en ella?, lo sabremos.

Lo de marta y su inquina hacia Dani, indirectamente es contra Alba, ¿con su prima querida que invita a su casa?, simplemente la veo como recurso del Autor, hace una prima bocazas, deslenguada y mala baba, que tampoco es tan mayor para ser tan metemierda.

Que anibal decidió quedarse a solas con Alba para decirle que había perdido sus bragas... también me vino a la cabeza en su dia, pero no daba para tanto el tema y el tiempo que pasaron juntos.

Gracias de nuevo!!!.
 
Acaba de subir el capítulo en la otra web de lo que pasó en la fiesta, y a no ser que haya truco, Alba ha sido infiel a Dani. Por tanto se merece lo que hizo Dani con Cristina.
Si todo esto es real, que no descarto que al final no lo fuera, Alba ha cavado su tumba.
Y no voy a decir más que sus amigos son unos tóxicos asquerosos, aunque eso ya lo sabíamos.
Alba me ha dado auténtico asco en este capítulo.
 
A mí me llamó la atención, y es algo que no he visto comentado, la relación tan disfuncional que parece tener Eva con su novio.

Se sintió atraída por él por sus pintas de malote (¿en serio, Eva?), ella misma reconoce que para él ella no es una prioridad, sino que lo es el grupo, que ella es una especie de trofeo. Luego cuando se va y él no la acompaña pero al final aparece ella le "perdona" a pesar de ser evidente que no se ha ido de la sala por ella sino porque no aguantaba las ganas de vomitar.

Además me da mala sensación que ella se refiere a él como "la persona de la que depende social y emocionalmente". Dependencia, uhm. Interesante elección de palabra.

Su relación me recuerda a la que están teniendo Dani y Alba estas vacaciones pero peor. Él siendo la versión más oscura de Alba sin nada de lo bueno, y ella siendo una Dani que ha pasado de sufridor a directamente sumiso.
 
Acaba de subir el capítulo en la otra web de lo que pasó en la fiesta, y a no ser que haya truco, Alba ha sido infiel a Dani. Por tanto se merece lo que hizo Dani con Cristina.
Si todo esto es real, que no descarto que al final no lo fuera, Alba ha cavado su tumba.
Y no voy a decir más que sus amigos son unos tóxicos asquerosos, aunque eso ya lo sabíamos.
Alba me ha dado auténtico asco en este capítulo.
Carlos, te quedan 8 capítulos de este libro, más luego el segundo libro entero.

Si te forzaran a apostar 1000€, si esto que le cuenta Alba a Dani, es verdad o mentira, ¿qué apostarías?
😎
 
Carlos, te quedan 8 capítulos de este libro, más luego el segundo libro entero.

Si te forzaran a apostar 1000€, si esto que le cuenta Alba a Dani, es verdad o mentira, ¿qué apostarías?
😎
En el capítulo dice que eso es lo que pasó en la fiesta.
He puesto el matiz de que si todo esto es real, porque si no lo es, nada que decir.
Es que es muy fuerte, por mucho que fuera un juego.
 
Ah, vale. Se supone que esto es lo que le cuenta Eva, la cual yo creo que está enamorada de Dani.
Sea o no verdad, aquí no soy objetivo y a no ser que Eva esconda algo y al final sea una mala mujer, cosa que no creo, a mí me encantaría que acabará junto a Dani.
 
Ah, vale. Se supone que esto es lo que le cuenta Eva, la cual yo creo que está enamorada de Dani.
Sea o no verdad, aquí no soy objetivo y a no ser que Eva esconda algo y al final sea una mala mujer, cosa que no creo, a mí me encantaría que acabará junto a Dani.
Carlos, este es el final de capítulo del ARMARIO:

“Alba puso cara de asco
—Qué cerdo eres —Lo miraba con cara de no creerse lo que veía—. Siempre imaginando lo peor. Nunca vas a parar.
—Pues dime de una vez lo qué pasó ayer en la fiesta.
—Ya te lo dije, pero tú lo que quieres oír es otra cosa.
—Quiero la verdad, Alba. Que me la cuentes de una puta vez. Cuéntame lo que pasó y dejes de mentirme y de contarme milongas.
Alba se separó un paso y se puso recta. Cruzó los brazos y mantuvo la mirada unos segundos.
—Muy bien —contestó seria—, lo que pasó. Como quieras.”

El capítulo colgado hoy, es lo que le cuenta Alba a Dani, Eva ya contó a Dani su versión, pero esta versión solo llega hasta que Eva sale del salón
 
Última edición:
Carlos, este es el final de capítulo del ARMARIO:

“Alba puso cara de asco
—Qué cerdo eres —Lo miraba con cara de no creerse lo que veía—. Siempre imaginando lo peor. Nunca vas a parar.
—Pues dime de una vez lo qué pasó ayer en la fiesta.
—Ya te lo dije, pero tú lo que quieres oír es otra cosa.
—Quiero la verdad, Alba. Que me la cuentes de una puta vez. Cuéntame lo que pasó y dejes de mentirme y de contarme milongas.
Alba se separó un paso y se puso recta. Cruzó los brazos y mantuvo la mirada unos segundos.
—Muy bien —contestó seria—, lo que pasó. Como quieras.”

El capítulo colgado hoy, es lo que le cuenta Alba a Dani, Eva ya contó a Dani su versión, pero esta versión solo llega hasta que Eva sale del salón
Creo que aquí es donde está el final de esta pareja, el quiere saber la verdad con toda la mierda que lleva en su cabeza, desconfía de ella y la cree capaz de hacer todo eso, y ella por otro lado le rechaza no quiere a ese Dani, sin ponerse en el lugar cada uno del otro. Claramente todo va en contra de esta pareja.
 
Última edición:

Capítulo XXVII​


Un paso atrás​


Se despertó con la cabeza embotada por la resaca. El remordimiento lo había torturado durante toda la noche impidiéndole dormir más de quince minutos seguidos. Se sentó en la cama, con la espalda pegada al cabecero y resopló con los ojos cerrados. La luz se filtraba por la persiana, iluminando el cuerpo de Alba que, bajo las sábanas, continuaba inmersa en su profundo sueño etílico.

Se frotó la cara y entrelazó los dedos entre su pelo, sin saber cómo iba a afrontar el problema. Tras un buen rato de indecisión, decidió bajar y esperar a que Alba se despertara por sí sola. Inconscientemente, solo trataba de ganar tiempo.

Llegó al jardín. No había nadie, lo cual agradeció. No estaba preparado aún para encararse a Marta (ni a ningún otro). Antes o después, ella le contaría a Alba la versión perversa de su retorcida relación con la novia de Cristian. Y quizás fuera mejor así. Aceptaría la reacción de su novia y su decisión, fuera cual fuera.

Pero antes de la tormenta que daría fin a la mejor parte de su vida, necesitaba resolver un tema pendiente.

Bajó por las rocas y caminó por la playa hasta llegar a los farallones que la separaban de la zona nudista. En lugar de cruzarlos, viró tierra adentro hasta alcanzar el paseo y se adentró entre las callejuelas. No tardó en encontrar el puesto de productos artesanales de Andrés. Se encontraba sentado frente a un atril, trabajando sobre una talla. Sonrió al verlo llegar.

—Sabía que anoche te habías quedado con sed. ¿Voy a por dos vasos?

—El mío que sea de cola-cao, por favor. Ya no estoy tan seguro de que tu brebaje sea tan medicinal como decías —La cabeza le martilleaba.

Andrés rió con ese alegre vozarrón que hacía amanecer la noche más oscura. Dani lo acompañó con una sonrisa tan triste como su dolor de cabeza.

—Créeme que lo es, mi pequeño amigo. Medicina del espíritu.

—¿Y Cristi lo cree también? Porque ayer, su espíritu no caminaba muy recto que digamos.

—Porque su espíritu es indomable. Alma pura y espíritu libre, Joven Dani.

—Ya, y resaca aún más libre. Supongo que estará en casa durmiendo la mona.

—No.

—¿No? ¿No está en casa?

—No, se ha levantado pronto para aprovechar el día. Si tiene resaca, la estará pasando en la playa.

—¿Seguro? He venido caminando por la arena desde casa y no la he visto.

—¿Es que la buscabas?

—Ah, no, no, solo que… me ha parecido que la tendría que haber visto si hubiera estado. Sin más.

Andrés tardó unos segundos en dejar de mirarlo fijamente, asintiendo con la cabeza como si estuviera procesando algo. Después, continuó con su talla, concentrado en pequeños detalles con la punta de su estilete.

—La verdad, hay que reconocer que tiene mucho aguante bebiendo —insistía Dani.

No hubo respuesta más allá de un leve asentimiento de cabeza al estar abstraído en su talla.

—Y me sorprendió lo madura que es. Parece que es una chica de mundo, como tú.

Andrés asentía sin dejar de trabajar, intentando lograr un complicado detalle en la madera. Dani no desistía su interrogatorio. —¿Cuántos años tiene?

El gran hippy tardó muchos segundos en levantar la vista hacia él. Lo hizo a cámara lenta, recostándose hacia atrás. Tenía los ojos entrecerrados como si intentara penetrarlo con la vista, auscultándolo.

—¿Por?

Dani carraspeó, incómodo. Ese hombre ya había demostrado conocer mejor a las personas de lo que creía y tuvo el presentimiento de que, con su insistencia, había levantado la sospecha.

—Porque habla como una de 60, bebe como una de 30 y ríe como una de 10 —improvisó en tono de guasa.

Andrés no correspondió a su broma. En su lugar, asintió con esa parsimonia que lo caracterizaba. Como si cada pregunta fuera una consulta vital de un alma atormentada.

—Los suficientes, muchacho. Los suficientes.

La no respuesta fue suficiente para que decidiera no seguir insistiendo. Respiró hondo y apartó la vista hacia la calle por la que había venido. Se hizo un silencio más largo de lo deseable.

—¿Hay algo que te preocupe, muchacho?

—¿Aparte del calentamiento global?

De nuevo la sonrisa de Andrés, pero esta vez sin el brillo de antes. Estaba claro que a su amigo no se le escapaba una. Ese hombre sabía que nadie pregunta nada porque sí y, durante unos segundos, ambos se quedaron callados. Dani, miró a un lado y a otro dubitativo.

—Nada que sea grave —reconoció al fin, intentando quitar hierro.

—Bien, si el problema tiene solución —dijo en el mismo tono sentido—, entonces no hay por qué preocuparse.

—Bueno, tal vez… éste no lo tenga —musitó.

—En ese caso… —dijo encogiéndose de hombros— ¿Para qué preocuparse?

El hombretón bajó la cabeza de nuevo y continuó su labor, dejando a Dani a solas con sus pensamientos y, por un momento, la paz que irradiaba Andrés, le hizo sentir mejor.

Cuando se despidió de él, volvió tras sus pasos hasta alcanzar la playa. Su amigo había dicho que Cristina debía estar por allí, pero en su caminata no la había visto. Se le ocurrió un sitio donde podría estar. Un lugar tranquilo y poco concurrido.

Atravesó las rocas que formaban el farallón. Se deshizo de la camiseta pero conservó el pantalón y comenzó a caminar barriendo la arena con la vista, desde el agua hasta el acantilado. Pasó por delante de una señora mayor que lo observaba atentamente, sentada en su toalla. Era una mujer de tetorras generosas y amplios pezones. A su lado, su marido, un señor de bigotito, leía el periódico.

Dani se paró, apretó los puños y soltó una honda respiración. Después, giró sobre sus talones y guio sus pasos hacia ellos.

—Perdone…

La señora se puso alerta y tensó la espalda cuando se plantó delante de ella. Su marido posó el periódico en sus piernas y levantó la cabeza.

—Lamento profundamente lo del otro día —dijo Dani—. Usted vino a ayudarme y me encontró… en fin. Me avergüenza haber hecho lo que hice. —Tomó una bocanada de aire—. Le aseguro que no soy un pervertido y me gustaría que aceptara mis más sinceras disculpas.

La mujer miró a su marido, nerviosa, que le devolvió la misma expresión de desconcierto.

—No les molesto más —dijo viendo su mutismo—. Que pasen un buen día.

Les dio la espalda y volvió por sus pasos. Al menos iba a abandonar aquel lugar de la mejor manera posible. Apenas había dado media docena de pasos cuando la señora lo llamó.

—Eh, chaval. —Dani se giró—. No creo que seas un pervertido.

Asintió lentamente, agradecido por sacarse la espina. Después, continuó su camino.

Tuvo que llegar casi al final de la playa para encontrar a Cristina. Estaba con sus amigas, alguna de ellas sin nada en la parte de arriba. Se quedó quieto sin atreverse a acercarse para que no le vieran. No había contado con que no estuviera sola y chasqueó la lengua, pesaroso.

Si se acercaba y le pedía que hablasen a solas, delante de las demás, iba a provocar un tsunami de especulaciones. Sabía muy bien lo que una imaginación adolescente daba de sí.

Se quedó de pie con los brazos en jarras, esperando que ella girara la cabeza para verlo. No le importó que la gente de alrededor sospechara de él como un mirón pervertido. Al final, ocurrió y sus miradas conectaron. Cristina aguantó unos segundos en los que se pudo apreciar su cara de sorpresa. Dani había levantado una mano en señal para que acudiera.

Para su desconcierto, ella hizo caso omiso y volvió a su cháchara con sus amigas, ignorándolo.

«De cojones —se dijo—, ni esto voy a poder quitarme de encima».

No quiso dar más vueltas al asunto. Caminó hacia el farallón y se coló entre las rocas. En el último momento miró de nuevo hacia el final de la playa, donde estaba Cristina. Le pareció que volvía a tener la vista hacia él, pero no se quedó a asegurarlo.

Pese a que ralentizó su caminar, llegó a la casa antes de lo que hubiese querido, que era nunca. Encontró a Alba en el balancín, con su prima. Había apartado la mirada nada más verlo. Marta, en completo mutismo, se levantó y se alejó hacia la casa como si no existiera o, quizás, como si no soportase su presencia. Él respiró hondo y...
 
Atrás
Top Abajo