[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ufffff
Y nos quedan 2 semanas.
Se la habrá dicho Marta?
Creo que no

Por cierto, han variado los títulos de los capítulos.
Según se dijo este debería ser el del gato 😂😂😂😂😂
Alba aparta la mirada nada más verlo y marta se va sin decirle nada …no lo creo, algo le ha contado, ya veremos que……
 
Última edición:

Capítulo XXVII​


Un paso atrás​


Se despertó con la cabeza embotada por la resaca. El remordimiento lo había torturado durante toda la noche impidiéndole dormir más de quince minutos seguidos. Se sentó en la cama, con la espalda pegada al cabecero y resopló con los ojos cerrados. La luz se filtraba por la persiana, iluminando el cuerpo de Alba que, bajo las sábanas, continuaba inmersa en su profundo sueño etílico.

Se frotó la cara y entrelazó los dedos entre su pelo, sin saber cómo iba a afrontar el problema. Tras un buen rato de indecisión, decidió bajar y esperar a que Alba se despertara por sí sola. Inconscientemente, solo trataba de ganar tiempo.

Llegó al jardín. No había nadie, lo cual agradeció. No estaba preparado aún para encararse a Marta (ni a ningún otro). Antes o después, ella le contaría a Alba la versión perversa de su retorcida relación con la novia de Cristian. Y quizás fuera mejor así. Aceptaría la reacción de su novia y su decisión, fuera cual fuera.

Pero antes de la tormenta que daría fin a la mejor parte de su vida, necesitaba resolver un tema pendiente.

Bajó por las rocas y caminó por la playa hasta llegar a los farallones que la separaban de la zona nudista. En lugar de cruzarlos, viró tierra adentro hasta alcanzar el paseo y se adentró entre las callejuelas. No tardó en encontrar el puesto de productos artesanales de Andrés. Se encontraba sentado frente a un atril, trabajando sobre una talla. Sonrió al verlo llegar.

—Sabía que anoche te habías quedado con sed. ¿Voy a por dos vasos?

—El mío que sea de cola-cao, por favor. Ya no estoy tan seguro de que tu brebaje sea tan medicinal como decías —La cabeza le martilleaba.

Andrés rió con ese alegre vozarrón que hacía amanecer la noche más oscura. Dani lo acompañó con una sonrisa tan triste como su dolor de cabeza.

—Créeme que lo es, mi pequeño amigo. Medicina del espíritu.

—¿Y Cristi lo cree también? Porque ayer, su espíritu no caminaba muy recto que digamos.

—Porque su espíritu es indomable. Alma pura y espíritu libre, Joven Dani.

—Ya, y resaca aún más libre. Supongo que estará en casa durmiendo la mona.

—No.

—¿No? ¿No está en casa?

—No, se ha levantado pronto para aprovechar el día. Si tiene resaca, la estará pasando en la playa.

—¿Seguro? He venido caminando por la arena desde casa y no la he visto.

—¿Es que la buscabas?

—Ah, no, no, solo que… me ha parecido que la tendría que haber visto si hubiera estado. Sin más.

Andrés tardó unos segundos en dejar de mirarlo fijamente, asintiendo con la cabeza como si estuviera procesando algo. Después, continuó con su talla, concentrado en pequeños detalles con la punta de su estilete.

—La verdad, hay que reconocer que tiene mucho aguante bebiendo —insistía Dani.

No hubo respuesta más allá de un leve asentimiento de cabeza al estar abstraído en su talla.

—Y me sorprendió lo madura que es. Parece que es una chica de mundo, como tú.

Andrés asentía sin dejar de trabajar, intentando lograr un complicado detalle en la madera. Dani no desistía su interrogatorio. —¿Cuántos años tiene?

El gran hippy tardó muchos segundos en levantar la vista hacia él. Lo hizo a cámara lenta, recostándose hacia atrás. Tenía los ojos entrecerrados como si intentara penetrarlo con la vista, auscultándolo.

—¿Por?

Dani carraspeó, incómodo. Ese hombre ya había demostrado conocer mejor a las personas de lo que creía y tuvo el presentimiento de que, con su insistencia, había levantado la sospecha.

—Porque habla como una de 60, bebe como una de 30 y ríe como una de 10 —improvisó en tono de guasa.

Andrés no correspondió a su broma. En su lugar, asintió con esa parsimonia que lo caracterizaba. Como si cada pregunta fuera una consulta vital de un alma atormentada.

—Los suficientes, muchacho. Los suficientes.

La no respuesta fue suficiente para que decidiera no seguir insistiendo. Respiró hondo y apartó la vista hacia la calle por la que había venido. Se hizo un silencio más largo de lo deseable.

—¿Hay algo que te preocupe, muchacho?

—¿Aparte del calentamiento global?

De nuevo la sonrisa de Andrés, pero esta vez sin el brillo de antes. Estaba claro que a su amigo no se le escapaba una. Ese hombre sabía que nadie pregunta nada porque sí y, durante unos segundos, ambos se quedaron callados. Dani, miró a un lado y a otro dubitativo.

—Nada que sea grave —reconoció al fin, intentando quitar hierro.

—Bien, si el problema tiene solución —dijo en el mismo tono sentido—, entonces no hay por qué preocuparse.

—Bueno, tal vez… éste no lo tenga —musitó.

—En ese caso… —dijo encogiéndose de hombros— ¿Para qué preocuparse?

El hombretón bajó la cabeza de nuevo y continuó su labor, dejando a Dani a solas con sus pensamientos y, por un momento, la paz que irradiaba Andrés, le hizo sentir mejor.

Cuando se despidió de él, volvió tras sus pasos hasta alcanzar la playa. Su amigo había dicho que Cristina debía estar por allí, pero en su caminata no la había visto. Se le ocurrió un sitio donde podría estar. Un lugar tranquilo y poco concurrido.

Atravesó las rocas que formaban el farallón. Se deshizo de la camiseta pero conservó el pantalón y comenzó a caminar barriendo la arena con la vista, desde el agua hasta el acantilado. Pasó por delante de una señora mayor que lo observaba atentamente, sentada en su toalla. Era una mujer de tetorras generosas y amplios pezones. A su lado, su marido, un señor de bigotito, leía el periódico.

Dani se paró, apretó los puños y soltó una honda respiración. Después, giró sobre sus talones y guio sus pasos hacia ellos.

—Perdone…

La señora se puso alerta y tensó la espalda cuando se plantó delante de ella. Su marido posó el periódico en sus piernas y levantó la cabeza.

—Lamento profundamente lo del otro día —dijo Dani—. Usted vino a ayudarme y me encontró… en fin. Me avergüenza haber hecho lo que hice. —Tomó una bocanada de aire—. Le aseguro que no soy un pervertido y me gustaría que aceptara mis más sinceras disculpas.

La mujer miró a su marido, nerviosa, que le devolvió la misma expresión de desconcierto.

—No les molesto más —dijo viendo su mutismo—. Que pasen un buen día.

Les dio la espalda y volvió por sus pasos. Al menos iba a abandonar aquel lugar de la mejor manera posible. Apenas había dado media docena de pasos cuando la señora lo llamó.

—Eh, chaval. —Dani se giró—. No creo que seas un pervertido.

Asintió lentamente, agradecido por sacarse la espina. Después, continuó su camino.

Tuvo que llegar casi al final de la playa para encontrar a Cristina. Estaba con sus amigas, alguna de ellas sin nada en la parte de arriba. Se quedó quieto sin atreverse a acercarse para que no le vieran. No había contado con que no estuviera sola y chasqueó la lengua, pesaroso.

Si se acercaba y le pedía que hablasen a solas, delante de las demás, iba a provocar un tsunami de especulaciones. Sabía muy bien lo que una imaginación adolescente daba de sí.

Se quedó de pie con los brazos en jarras, esperando que ella girara la cabeza para verlo. No le importó que la gente de alrededor sospechara de él como un mirón pervertido. Al final, ocurrió y sus miradas conectaron. Cristina aguantó unos segundos en los que se pudo apreciar su cara de sorpresa. Dani había levantado una mano en señal para que acudiera.

Para su desconcierto, ella hizo caso omiso y volvió a su cháchara con sus amigas, ignorándolo.

«De cojones —se dijo—, ni esto voy a poder quitarme de encima».

No quiso dar más vueltas al asunto. Caminó hacia el farallón y se coló entre las rocas. En el último momento miró de nuevo hacia el final de la playa, donde estaba Cristina. Le pareció que volvía a tener la vista hacia él, pero no se quedó a asegurarlo.

Pese a que ralentizó su caminar, llegó a la casa antes de lo que hubiese querido, que era nunca. Encontró a Alba en el balancín, con su prima. Había apartado la mirada nada más verlo. Marta, en completo mutismo, se levantó y se alejó hacia la casa como si no existiera o, quizás, como si no soportase su presencia. Él respiró hondo y...
Buff, los pelos de punta.
 
2 semanas todavía?? Interminable!
Y si juntamos firmas para que lo publique antes? 🤣 🤣 🤣

No creo que Marta haya visto todo. Para mí sólo vio a Dani con los pantalones bajos y dejando a Alba en el sofá. Y eso es lo que le cuenta a Alba.
Por Dios, el Maestro Seneka, te oiga 😂😂😂😂😂
Lo digo porque Marta no haya visto nada.

Si recordáis ya hemos comentado, que el inicio de los capítulos, algunos, eran un anticlimax. Esperando, esperando lo evidente y luego…… nada, le da la vuelta a la tortilla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Por Dios, el Maestro Seneka, te oiga 😂😂😂😂😂
Lo digo porque Marta no haya visto nada.

Si recordáis ya hemos comentado, que el inicio de los capítulos, algunos, eran un anticlimax. Esperando, esperando lo evidente y luego…… nada, le da la vuelta a la tortilla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Marta claramente vio algo. Queda por saber cuánto y si lo va a contar.
 
Marta claramente vio algo. Queda por saber cuánto y si lo va a contar.
Piénsalo. No es el “modus operandi” del Maestro Seneka.
24 capítulos con Alba sabiendo de la infidelidad? No lo creo

Se me plantean 2 situaciones:

1.- Marta ha visto todo claramente. No le dice por ahora nada a Alba. Pero tiene a Dani en un puño.

2.- Marta no ha visto la infidelidad completa. Dani tiene entonces más margen para “maniobrar” antes de contárselo.
 
Sobre este capítulo tengo 4 cosas que decir.

El título.

El título de este capítulo no estaba dentro de los que nos adelantó ASeneka, así que creo que es lógico asumir que el título hace algún tipo de spoiler. Mi interpretación es la siguiente:

La pareja llega a estas vacaciones con problemas y los primeros días resultan fatales para la pareja (Dani tirado 3 horas, noche de juegos y día en las Arenas). Después de esto, y de estar en probablemente su punto más bajo, vemos que la pareja empieza a mejorar un poco, pero solo un poco. Esto hace que Dani vuelva a querer usar el dildo y también vemos que la pareja vuelve a los juegos (con Andrés) que vimos en el primer capítulo del segundo libro. Yo creo que todo eso podía considerarse como "un paso adelante", ya que la pareja estaba reparando su relación.

El título de este capítulo, "Un paso atrás", creo que justamente hace referencia a que todo el avance o mejora en la relación de Alba y Dani se verá truncado por lo que ocurre en este capítulo. Por eso, veo muy probable que Marta le contó a Alba lo que vio esa noche, pero de una manera mucho peor de lo que realmente pasó. Digo esto porque, a lo largo de la historia, vemos que Marta no le tiene gran estima a Dani y siempre aprovecha para tentar a Alba con la idea de que se folle a Aníbal.

Dicho lo anterior, si Marta no le dijo nada, estoy seguro de que Dani sí lo hará. Así que, de una manera u otra, Alba se enterará de lo que pasó y la relación de Alba y Dani volverá al punto inicial. Si eso es así, volveremos a ver situaciones similares al primer libro, con una Alba prefiriendo irse con sus amigos y un Dani quedando solo.

Las respuestas de Andrés.

Yo nunca entendí de dónde venían las teorías de que Cristina podría no ser la hija de Andrés y la verdad que pensaba que esa teoría no era cierta. Este capítulo, en cambio, creo que sí puede dar cierta validez a esa teoría, ya que es muy extraña la forma en que Andrés le responde a Dani.

La indiferencia de Cristina.

Yo había comentado una teoría de que quizás lo que hizo Cristina fue algún tipo de plan organizado por Cristian. La indiferencia de Cristina, creo, podría interpretarse así. Algo como "Ya hice lo que debía, ahora no te vuelvo a hablar".

Dani y su nula capacidad para resolver problemas.

Esto también lo comenté hace algunas semanas. ¿Qué era lo más importante que tenía que hacer Dani para que la situación no se le fuera de las manos? Ser el primero en hablar con Alba y contarle todo, para evitar así que Marta pudiera meter mierda.

¿Qué hace Dani? Se despierta y se va, dejándole el camino libre a Marta para que meta mierda. ¿Además, si Marta le contó ya lo que pasó a Alba, qué va a pensar Alba? ¿Qué Dani le iba a contar o que Dani se iba a callar y no decirle nada?

Además, es muy probable que Marta no solo le haya contado lo que pasó, no me extrañaría que Marta le dijera algo como "Ves, prima, debiste haber aprovechado con Aníbal".

No es la primera vez que Dani tiene la oportunidad de hacer algo bien y toma LA PEOR DECISIÓN POSIBLE. Pasó con Javier, cuando nunca le dice a Alba que él le tiró gasolina. Pasó en la noche que lo dejan tirado. Pasó con las bragas que encuentra en posesión de Aníbal y pasó con las fotos que recibe Dani de una Alba completamente desnuda (de seguro me olvido de alguna otra). En todas esas situaciones, Dani tenía todas las de ganar y en todas lo hizo tan mal que Alba pudo dar vuelta la situación.

No tengo dudas de que el segundo libro será brutal, en todos los sentidos.

¡Muchas gracias ASeneka por estos 2 adelantos!
 
Piénsalo. No es el “modus operandi” del Maestro Seneka.
24 capítulos con Alba sabiendo de la infidelidad? No lo creo

Se me plantean 2 situaciones:

1.- Marta ha visto todo claramente. No le dice por ahora nada a Alba. Pero tiene a Dani en un puño.

2.- Marta no ha visto la infidelidad completa. Dani tiene entonces más margen para “maniobrar” antes de contárselo.
Y quién dice que la venganza de Alba se va a consumar al final del todo?

A lo mejor eso ocurre a mitad del libro, por ejemplo, y el resto va al desenlace. En muchos relativamente de infidelidad ésta no ocurre al final del todo.
 
Y quién dice que la venganza de Alba se va a consumar al final del todo?

A lo mejor eso ocurre a mitad del libro, por ejemplo, y el resto va al desenlace. En muchos relativamente de infidelidad ésta no ocurre al final del todo.
Pura intuición. Solo eso.

Él respiró hondo y...

Después de esos puntos suspensivos no va lo evidente, superbronca De Alba, esta todavía no sabe nada.
A ver por donde nos sale el Maestro Seneka, hasta ahora siempre ha sido así.

Y no espero en absoluto, toda una 2ª parte donde Alba putee a Dani por esta infidelidad.
Si esto fuera así, con Dani “tragando” por esto……
Para mí se acabó el relato 😂😂😂😂😂😂
Ojo esto es una opinión muy particular mía.
 
Y quién dice que la venganza de Alba se va a consumar al final del todo?

A lo mejor eso ocurre a mitad del libro, por ejemplo, y el resto va al desenlace. En muchos relativamente de infidelidad ésta no ocurre al final del todo.
Quedaros con este dato:

LA VENGANZA DE ALBA NO VA A SER CONTRA DANI

Lo tengo casi casi clarisimo
 
Pura intuición. Solo eso.

Él respiró hondo y...

Después de esos puntos suspensivos no va lo evidente, superbronca De Alba, esta todavía no sabe nada.
A ver por donde nos sale el Maestro Seneka, hasta ahora siempre ha sido así.

Y no espero en absoluto, toda una 2ª parte donde Alba putee a Dani por esta infidelidad.
Si esto fuera así, con Dani “tragando” por esto……
Para mí se acabó el relato 😂😂😂😂😂😂
Ojo esto es una opinión muy particular mía.
¿Y quién dice que Dani se vaya a tirar toda la 2ª parte tragando? Me remito a otros relatos de este tipo, donde a partir de la infidelidad "definitiva" el protagonista reacciona, deja de tragar y empieza a hacer tragar.

En un post hace muchas páginas Seneka dijo que originalmente había pensado dividir la historia en tres partes. La 1ª parte iba a terminar con el capítulo en el que Alba le cuenta su "infidelidad" a Dani (el 17-18, si mal no recuerdo). La 2ª parte, que llegaría más o menos al capítulo 34-35 iba a terminar con... (fin del comunicado).
 
¿Y quién dice que Dani se vaya a tirar toda la 2ª parte tragando? Me remito a otros relatos de este tipo, donde a partir de la infidelidad "definitiva" el protagonista reacciona, deja de tragar y empieza a hacer tragar.

En un post hace muchas páginas Seneka dijo que originalmente había pensado dividir la historia en tres partes. La 1ª parte iba a terminar con el capítulo en el que Alba le cuenta su "infidelidad" a Dani (el 17-18, si mal no recuerdo). La 2ª parte, que llegaría más o menos al capítulo 34-35 iba a terminar con... (fin del comunicado).
Yo había pensado en lo mismo, para mí lo de la mamada de Cristina a Dani, tendrá su final en el capítulo 34-35. Después de eso pasaremos a la recta final.

Es más, no me extrañaría que los capítulos 34-35 sean sobre una nueva noche de juegos y ahí se cumpla en parte la confesión que decía “Chupársela a Aníbal delante de mi novio y después follar con él a solas”.

Alba le devuelve la mamada a Dani, haciéndole una mamada a Aníbal. Además, Dani debe estar presente con todos los demás amigos viendo como su novia le hace la mamada a Aníbal. yo lo veo bastante posible.
 
Yo había pensado en lo mismo, para mí lo de la mamada de Cristina a Dani, tendrá su final en el capítulo 34-35. Después de eso pasaremos a la recta final.

Es más, no me extrañaría que los capítulos 34-35 sean sobre una nueva noche de juegos y ahí se cumpla en parte la confesión que decía “Chupársela a Aníbal delante de mi novio y después follar con él a solas”.

Alba le devuelve la mamada a Dani, haciéndole una mamada a Aníbal. Además, Dani debe estar presente con todos los demás amigos viendo como su novia le hace la mamada a Aníbal. yo lo veo bastante posible.
Lo siento ZAIK si este argumento está en un parte de universo yo estoy justo en la parte contraria y más alejada, de ese universo. A miles de millones de años luz.
😂😂😂😂😂😂😂😂

Dani viendo como Alba se la chupa a otro 😂😂😂😂😂😂
Vamos ni de coña, Dani será lo que sea, por culpa del amor hacia Alba, pero Dani es EL TEJÓN.
 
Pura intuición. Solo eso.

Él respiró hondo y...

Después de esos puntos suspensivos no va lo evidente, superbronca De Alba, esta todavía no sabe nada.
A ver por donde nos sale el Maestro Seneka, hasta ahora siempre ha sido así.

Y no espero en absoluto, toda una 2ª parte donde Alba putee a Dani por esta infidelidad.
Si esto fuera así, con Dani “tragando” por esto……
Para mí se acabó el relato 😂😂😂😂😂😂
Ojo esto es una opinión muy particular mía.
Creo que te entiendo, sería excesivo un libro entero lleno de dolor para Dani, para que al final también haya mas dolor, ... comprensible.
 
Creo que te entiendo, sería excesivo un libro entero lleno de dolor para Dani, para que al final también haya mas dolor, ... comprensible.
Seguirá habiendo dolor y creo que mucho.

Pero Dani no permitiría que ese dolor fuera por venganza De Alba por su infidelidad.
Dani no va a aceptar ver como su novia se la chupa otro.
 
Atrás
Top Abajo