[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es que el problema de toda la historia, radica en que ALBA peca mucho de inocente. Si realmente no paso nada malo en la fiesta cuando Dani se quedó 3 horas tirado en la calle, porque no le cuentas? Dani vio el chupeton y alba no le dijo nada, al contrario, lo trata de esconder, llega sin bragas y explicarle a Dani, se puso a la defensiva, encima Dani encuentra las bragas en poder de Aníbal (me queda la duda si alba sabe que Dani tiene sus bragas), si realmente no ocurrió nada malo porque no se lo dice ella misma a Dani? Me temo que algo asi va a pasar cuando alba se entere de las fotos de la mamada que le mandaron a Dani, y alba hizo de algo simple, algo muy grueso, porque no se que es lo que espera que piense Dani al tener el cúmulo de hechos
Alba está continuamente metiendo la pata. Porqué no se lo cuenta a Dani?

Pues por que si no se entera Dani y ella piensa que no ha hecho nada demasiado malo, la cosa se queda en nada.

Y por lo más importante. ESTO VA DE SUFRIMIENTO para los lectores. Y así lo consigue el Maestro Seneka, pero aún así, cuando ve que nos desmadramos demasiado, interviene para aclarar.
 
Cuanto silencio, parece que nos hemos quedado agotados!!

Capítulo XXVII​


Un paso atrás​


Se despertó con la cabeza embotada por la resaca. El remordimiento lo había torturado durante toda la noche impidiéndole dormir más de quince minutos seguidos. Se sentó en la cama, con la espalda pegada al cabecero y resopló con los ojos cerrados. La luz se filtraba por la persiana, iluminando el cuerpo de Alba que, bajo las sábanas, continuaba inmersa en su profundo sueño etílico.

Se frotó la cara y entrelazó los dedos entre su pelo, sin saber cómo iba a afrontar el problema. Tras un buen rato de indecisión, decidió bajar y esperar a que Alba se despertara por sí sola. Inconscientemente, solo trataba de ganar tiempo.

Llegó al jardín. No había nadie, lo cual agradeció. No estaba preparado aún para encararse a Marta (ni a ningún otro). Antes o después, ella le contaría a Alba la versión perversa de su retorcida relación con la novia de Cristian. Y quizás fuera mejor así. Aceptaría la reacción de su novia y su decisión, fuera cual fuera.

Pero antes de la tormenta que daría fin a la mejor parte de su vida, necesitaba resolver un tema pendiente.

Bajó por las rocas y caminó por la playa hasta llegar a los farallones que la separaban de la zona nudista. En lugar de cruzarlos, viró tierra adentro hasta alcanzar el paseo y se adentró entre las callejuelas. No tardó en encontrar el puesto de productos artesanales de Andrés. Se encontraba sentado frente a un atril, trabajando sobre una talla. Sonrió al verlo llegar.

—Sabía que anoche te habías quedado con sed. ¿Voy a por dos vasos?

—El mío que sea de cola-cao, por favor. Ya no estoy tan seguro de que tu brebaje sea tan medicinal como decías —La cabeza le martilleaba.

Andrés rió con ese alegre vozarrón que hacía amanecer la noche más oscura. Dani lo acompañó con una sonrisa tan triste como su dolor de cabeza.

—Créeme que lo es, mi pequeño amigo. Medicina del espíritu.

—¿Y Cristi lo cree también? Porque ayer, su espíritu no caminaba muy recto que digamos.

—Porque su espíritu es indomable. Alma pura y espíritu libre, Joven Dani.

—Ya, y resaca aún más libre. Supongo que estará en casa durmiendo la mona.

—No.

—¿No? ¿No está en casa?

—No, se ha levantado pronto para aprovechar el día. Si tiene resaca, la estará pasando en la playa.

—¿Seguro? He venido caminando por la arena desde casa y no la he visto.

—¿Es que la buscabas?

—Ah, no, no, solo que… me ha parecido que la tendría que haber visto si hubiera estado. Sin más.

Andrés tardó unos segundos en dejar de mirarlo fijamente, asintiendo con la cabeza como si estuviera procesando algo. Después, continuó con su talla, concentrado en pequeños detalles con la punta de su estilete.

—La verdad, hay que reconocer que tiene mucho aguante bebiendo —insistía Dani.

No hubo respuesta más allá de un leve asentimiento de cabeza al estar abstraído en su talla.

—Y me sorprendió lo madura que es. Parece que es una chica de mundo, como tú.

Andrés asentía sin dejar de trabajar, intentando lograr un complicado detalle en la madera. Dani no desistía su interrogatorio. —¿Cuántos años tiene?

El gran hippy tardó muchos segundos en levantar la vista hacia él. Lo hizo a cámara lenta, recostándose hacia atrás. Tenía los ojos entrecerrados como si intentara penetrarlo con la vista, auscultándolo.

—¿Por?

Dani carraspeó, incómodo. Ese hombre ya había demostrado conocer mejor a las personas de lo que creía y tuvo el presentimiento de que, con su insistencia, había levantado la sospecha.

—Porque habla como una de 60, bebe como una de 30 y ríe como una de 10 —improvisó en tono de guasa.

Andrés no correspondió a su broma. En su lugar, asintió con esa parsimonia que lo caracterizaba. Como si cada pregunta fuera una consulta vital de un alma atormentada.

—Los suficientes, muchacho. Los suficientes.

La no respuesta fue suficiente para que decidiera no seguir insistiendo. Respiró hondo y apartó la vista hacia la calle por la que había venido. Se hizo un silencio más largo de lo deseable.

—¿Hay algo que te preocupe, muchacho?

—¿Aparte del calentamiento global?

De nuevo la sonrisa de Andrés, pero esta vez sin el brillo de antes. Estaba claro que a su amigo no se le escapaba una. Ese hombre sabía que nadie pregunta nada porque sí y, durante unos segundos, ambos se quedaron callados. Dani, miró a un lado y a otro dubitativo.

—Nada que sea grave —reconoció al fin, intentando quitar hierro.

—Bien, si el problema tiene solución —dijo en el mismo tono sentido—, entonces no hay por qué preocuparse.

—Bueno, tal vez… éste no lo tenga —musitó.

—En ese caso… —dijo encogiéndose de hombros— ¿Para qué preocuparse?

El hombretón bajó la cabeza de nuevo y continuó su labor, dejando a Dani a solas con sus pensamientos y, por un momento, la paz que irradiaba Andrés, le hizo sentir mejor.

Cuando se despidió de él, volvió tras sus pasos hasta alcanzar la playa. Su amigo había dicho que Cristina debía estar por allí, pero en su caminata no la había visto. Se le ocurrió un sitio donde podría estar. Un lugar tranquilo y poco concurrido.

Atravesó las rocas que formaban el farallón. Se deshizo de la camiseta pero conservó el pantalón y comenzó a caminar barriendo la arena con la vista, desde el agua hasta el acantilado. Pasó por delante de una señora mayor que lo observaba atentamente, sentada en su toalla. Era una mujer de tetorras generosas y amplios pezones. A su lado, su marido, un señor de bigotito, leía el periódico.

Dani se paró, apretó los puños y soltó una honda respiración. Después, giró sobre sus talones y guio sus pasos hacia ellos.

—Perdone…

La señora se puso alerta y tensó la espalda cuando se plantó delante de ella. Su marido posó el periódico en sus piernas y levantó la cabeza.

—Lamento profundamente lo del otro día —dijo Dani—. Usted vino a ayudarme y me encontró… en fin. Me avergüenza haber hecho lo que hice. —Tomó una bocanada de aire—. Le aseguro que no soy un pervertido y me gustaría que aceptara mis más sinceras disculpas.

La mujer miró a su marido, nerviosa, que le devolvió la misma expresión de desconcierto.

—No les molesto más —dijo viendo su mutismo—. Que pasen un buen día.

Les dio la espalda y volvió por sus pasos. Al menos iba a abandonar aquel lugar de la mejor manera posible. Apenas había dado media docena de pasos cuando la señora lo llamó.

—Eh, chaval. —Dani se giró—. No creo que seas un pervertido.

Asintió lentamente, agradecido por sacarse la espina. Después, continuó su camino.

Tuvo que llegar casi al final de la playa para encontrar a Cristina. Estaba con sus amigas, alguna de ellas sin nada en la parte de arriba. Se quedó quieto sin atreverse a acercarse para que no le vieran. No había contado con que no estuviera sola y chasqueó la lengua, pesaroso.

Si se acercaba y le pedía que hablasen a solas, delante de las demás, iba a provocar un tsunami de especulaciones. Sabía muy bien lo que una imaginación adolescente daba de sí.

Se quedó de pie con los brazos en jarras, esperando que ella girara la cabeza para verlo. No le importó que la gente de alrededor sospechara de él como un mirón pervertido. Al final, ocurrió y sus miradas conectaron. Cristina aguantó unos segundos en los que se pudo apreciar su cara de sorpresa. Dani había levantado una mano en señal para que acudiera.

Para su desconcierto, ella hizo caso omiso y volvió a su cháchara con sus amigas, ignorándolo.

«De cojones —se dijo—, ni esto voy a poder quitarme de encima».

No quiso dar más vueltas al asunto. Caminó hacia el farallón y se coló entre las rocas. En el último momento miró de nuevo hacia el final de la playa, donde estaba Cristina. Le pareció que volvía a tener la vista hacia él, pero no se quedó a asegurarlo.

Pese a que ralentizó su caminar, llegó a la casa antes de lo que hubiese querido, que era nunca. Encontró a Alba en el balancín, con su prima. Había apartado la mirada nada más verlo. Marta, en completo mutismo, se levantó y se alejó hacia la casa como si no existiera o, quizás, como si no soportase su presencia. Él respiró hondo y...

Respecto al regalo de Seneka, quiero hacer algunas observaciones, nada grave.
Me ha gustado que pidiera disculpas a la mujer-paja, que la mujer le dijera "no creo que seas un pervertido" me ha gustado. Cerrar aquella escena me ha gustado, aunque cuando la vi aparecer me descolocó demasiado.
Dani ya supone que Marta contará la version perversa de los hechos, y casi lo prefiere, creo que no tiene intencion de justificarse con nada.

Andres muy misterioso, callado y prudente, ¿por que? quizás ya lo sabe todo, pero no vi ninguna estrategia a seguir.
Dani fue en busca de Cristina, no sabiendo a que, pedir disculpas, conciliar versiones, decirla que lo que paso fue un error y que no debió producirse, etc. etc. Lo sabremos.

Cristina no quiso hablar con Dani, sospechoso o prudente.
Andres califica a Cristina de "alma pura", no se en que sentido, si es en sentido objetivo y "mundial", Cristina no tiene ni tuvo malas intenciones.
 
Querría aprovechar el avance del 2º capítulo para hacer una pregunta a los participantes:

Imaginemos que Marta no le cuenta nada, o no todo, a Alba, ya sea porque no ha visto lo suficiente o porque lo ha visto y se lo calla. El caso es que Alba no sabe que Dani ha sido infiel aunque sepa que ha pasado algo, o directamente no sabe nada. El turno es de Dani para decidir qué hacer, y decide no contarle lo que ha pasado.

Mi pregunta es: ¿Qué opinión os merecería Dani a partir de aquí? ¿Qué pensaríais de él como personaje y persona?

Luego yo también daré mi reflexión. Os leo.
Para empezar, ¿por qué creo que Dani no ha sido un cobarde al no confesar lo primero de todo?

1) No confiesa, no porque así crea que Alba no lo va a saber, sino porque está 100% seguro de que Marta se lo va a decir. Sólo quiere retrasar un poquito lo inevitable en lo que aprovecha para hablar con Cristina.
2) No confiesa a pesar de estar convencido de que la versión que va a escuchar Alba es peor que la que daría él. Como si creyera que se lo merece (ay, este Dani sufridor).
3) En ningún momento piensa o tiene la menor intención de minimizar o escapar de la que se le avecina.

Si resulta que Marta no dice nada y Dani, siendo su turno, tampoco, esas razones que para mí no le convierten en cobarde se volverían contra él, convirtiendo su silencio, esta vez sí, en cobardía.

En segundo lugar, la mayor crítica que Dani (y nosotros) tiene con Alba, aparte de su soberbia y carácter vengativo, es el hecho de que no es sincera con él. Le oculta cosas, cuando se las cuenta suele ser a medias, o en algunos casos directamente le miente a la cara. Si Dani ahora se calla estaría haciendo todo aquello que según él está jodiendo su relación con Alba, con mayor razón en su caso habiendo infidelidad. Se convertiría en un hipócrita. Confesar sería una prueba de que confía en Alba y de que quiere hacer las cosas bien a pesar de su cagada.

Por último, si Marta no dice nada (o por lo menos no dice que ha sido infiel) ¿por qué será? ¿No ha visto suficiente para saberlo, o se lo calla por otro motivo? Dani no tiene manera de saberlo, y si no sabe si Marta ha callado porque no le ha visto, sería increíblemente estúpido por su parte dejar su destino en manos de una persona que no sabe qué intenciones tiene, pero está bastante claro que no le quiere bien. Aparte de Cristina, otra que no sabe de qué pie cojea, y que tiene tantas razones para quedarse callada como para hablar.

En resumen, si Dani no confiesa, estaría quedando como un cobarde, hipócrita y estúpido; tres cosas que, al menos hasta ahora, ha demostrado no ser. Para mí que se callara envilecería/degradaría bastante al personaje. ¿Me seguiría cayendo bien? Psssssí ¿Me seguiría dando pena lo que le pasara o le hicieran? También ¿Pensaría que sus desgracias son injustas y no se las merece? Posiblemente ya no.
 
La verdad que no sé muy que estábamos discutiendo :ROFLMAO:
Lo que sí diría es que no creo que si Dani permitiera a Alba cumplir algún reto sexual, en una nueva noche de juegos, eso lo transforme en un consentidor.
Respeto tu opinión, obviamente, pero me parece completamente desmedida tu opinión de las 2 veces que ASeneka aclaro algo
. A pesar de que a mí tampoco me gustó que aclarara que en la noche del primer día no pasó nada, tampoco le veo lo grave.
En un comentario anterior establecí la diferencia contextual que daba hacer avances sexuales en una dinámica de juegos con ambos presentes, a hacerlo a solas en secreto, contra su voluntad le soba la pollla por encima del bóxer a Quico, coaccionado por Alba y el entorno, no sería lo mismo a que se reunieran los tres en privado, y voluntariamente Dani presencie y disfrute como Quico se folla a su novia. eso para mí haría a Dani un cornudo consentidor.
 

Capítulo XXVII​


Un paso atrás​


Se despertó con la cabeza embotada por la resaca. El remordimiento lo había torturado durante toda la noche impidiéndole dormir más de quince minutos seguidos. Se sentó en la cama, con la espalda pegada al cabecero y resopló con los ojos cerrados. La luz se filtraba por la persiana, iluminando el cuerpo de Alba que, bajo las sábanas, continuaba inmersa en su profundo sueño etílico.

Se frotó la cara y entrelazó los dedos entre su pelo, sin saber cómo iba a afrontar el problema. Tras un buen rato de indecisión, decidió bajar y esperar a que Alba se despertara por sí sola. Inconscientemente, solo trataba de ganar tiempo.

Llegó al jardín. No había nadie, lo cual agradeció. No estaba preparado aún para encararse a Marta (ni a ningún otro). Antes o después, ella le contaría a Alba la versión perversa de su retorcida relación con la novia de Cristian. Y quizás fuera mejor así. Aceptaría la reacción de su novia y su decisión, fuera cual fuera.

Pero antes de la tormenta que daría fin a la mejor parte de su vida, necesitaba resolver un tema pendiente.

Bajó por las rocas y caminó por la playa hasta llegar a los farallones que la separaban de la zona nudista. En lugar de cruzarlos, viró tierra adentro hasta alcanzar el paseo y se adentró entre las callejuelas. No tardó en encontrar el puesto de productos artesanales de Andrés. Se encontraba sentado frente a un atril, trabajando sobre una talla. Sonrió al verlo llegar.

—Sabía que anoche te habías quedado con sed. ¿Voy a por dos vasos?

—El mío que sea de cola-cao, por favor. Ya no estoy tan seguro de que tu brebaje sea tan medicinal como decías —La cabeza le martilleaba.

Andrés rió con ese alegre vozarrón que hacía amanecer la noche más oscura. Dani lo acompañó con una sonrisa tan triste como su dolor de cabeza.

—Créeme que lo es, mi pequeño amigo. Medicina del espíritu.

—¿Y Cristi lo cree también? Porque ayer, su espíritu no caminaba muy recto que digamos.

—Porque su espíritu es indomable. Alma pura y espíritu libre, Joven Dani.

—Ya, y resaca aún más libre. Supongo que estará en casa durmiendo la mona.

—No.

—¿No? ¿No está en casa?

—No, se ha levantado pronto para aprovechar el día. Si tiene resaca, la estará pasando en la playa.

—¿Seguro? He venido caminando por la arena desde casa y no la he visto.

—¿Es que la buscabas?

—Ah, no, no, solo que… me ha parecido que la tendría que haber visto si hubiera estado. Sin más.

Andrés tardó unos segundos en dejar de mirarlo fijamente, asintiendo con la cabeza como si estuviera procesando algo. Después, continuó con su talla, concentrado en pequeños detalles con la punta de su estilete.

—La verdad, hay que reconocer que tiene mucho aguante bebiendo —insistía Dani.

No hubo respuesta más allá de un leve asentimiento de cabeza al estar abstraído en su talla.

—Y me sorprendió lo madura que es. Parece que es una chica de mundo, como tú.

Andrés asentía sin dejar de trabajar, intentando lograr un complicado detalle en la madera. Dani no desistía su interrogatorio. —¿Cuántos años tiene?

El gran hippy tardó muchos segundos en levantar la vista hacia él. Lo hizo a cámara lenta, recostándose hacia atrás. Tenía los ojos entrecerrados como si intentara penetrarlo con la vista, auscultándolo.

—¿Por?

Dani carraspeó, incómodo. Ese hombre ya había demostrado conocer mejor a las personas de lo que creía y tuvo el presentimiento de que, con su insistencia, había levantado la sospecha.

—Porque habla como una de 60, bebe como una de 30 y ríe como una de 10 —improvisó en tono de guasa.

Andrés no correspondió a su broma. En su lugar, asintió con esa parsimonia que lo caracterizaba. Como si cada pregunta fuera una consulta vital de un alma atormentada.

—Los suficientes, muchacho. Los suficientes.

La no respuesta fue suficiente para que decidiera no seguir insistiendo. Respiró hondo y apartó la vista hacia la calle por la que había venido. Se hizo un silencio más largo de lo deseable.

—¿Hay algo que te preocupe, muchacho?

—¿Aparte del calentamiento global?

De nuevo la sonrisa de Andrés, pero esta vez sin el brillo de antes. Estaba claro que a su amigo no se le escapaba una. Ese hombre sabía que nadie pregunta nada porque sí y, durante unos segundos, ambos se quedaron callados. Dani, miró a un lado y a otro dubitativo.

—Nada que sea grave —reconoció al fin, intentando quitar hierro.

—Bien, si el problema tiene solución —dijo en el mismo tono sentido—, entonces no hay por qué preocuparse.

—Bueno, tal vez… éste no lo tenga —musitó.

—En ese caso… —dijo encogiéndose de hombros— ¿Para qué preocuparse?

El hombretón bajó la cabeza de nuevo y continuó su labor, dejando a Dani a solas con sus pensamientos y, por un momento, la paz que irradiaba Andrés, le hizo sentir mejor.

Cuando se despidió de él, volvió tras sus pasos hasta alcanzar la playa. Su amigo había dicho que Cristina debía estar por allí, pero en su caminata no la había visto. Se le ocurrió un sitio donde podría estar. Un lugar tranquilo y poco concurrido.

Atravesó las rocas que formaban el farallón. Se deshizo de la camiseta pero conservó el pantalón y comenzó a caminar barriendo la arena con la vista, desde el agua hasta el acantilado. Pasó por delante de una señora mayor que lo observaba atentamente, sentada en su toalla. Era una mujer de tetorras generosas y amplios pezones. A su lado, su marido, un señor de bigotito, leía el periódico.

Dani se paró, apretó los puños y soltó una honda respiración. Después, giró sobre sus talones y guio sus pasos hacia ellos.

—Perdone…

La señora se puso alerta y tensó la espalda cuando se plantó delante de ella. Su marido posó el periódico en sus piernas y levantó la cabeza.

—Lamento profundamente lo del otro día —dijo Dani—. Usted vino a ayudarme y me encontró… en fin. Me avergüenza haber hecho lo que hice. —Tomó una bocanada de aire—. Le aseguro que no soy un pervertido y me gustaría que aceptara mis más sinceras disculpas.

La mujer miró a su marido, nerviosa, que le devolvió la misma expresión de desconcierto.

—No les molesto más —dijo viendo su mutismo—. Que pasen un buen día.

Les dio la espalda y volvió por sus pasos. Al menos iba a abandonar aquel lugar de la mejor manera posible. Apenas había dado media docena de pasos cuando la señora lo llamó.

—Eh, chaval. —Dani se giró—. No creo que seas un pervertido.

Asintió lentamente, agradecido por sacarse la espina. Después, continuó su camino.

Tuvo que llegar casi al final de la playa para encontrar a Cristina. Estaba con sus amigas, alguna de ellas sin nada en la parte de arriba. Se quedó quieto sin atreverse a acercarse para que no le vieran. No había contado con que no estuviera sola y chasqueó la lengua, pesaroso.

Si se acercaba y le pedía que hablasen a solas, delante de las demás, iba a provocar un tsunami de especulaciones. Sabía muy bien lo que una imaginación adolescente daba de sí.

Se quedó de pie con los brazos en jarras, esperando que ella girara la cabeza para verlo. No le importó que la gente de alrededor sospechara de él como un mirón pervertido. Al final, ocurrió y sus miradas conectaron. Cristina aguantó unos segundos en los que se pudo apreciar su cara de sorpresa. Dani había levantado una mano en señal para que acudiera.

Para su desconcierto, ella hizo caso omiso y volvió a su cháchara con sus amigas, ignorándolo.

«De cojones —se dijo—, ni esto voy a poder quitarme de encima».

No quiso dar más vueltas al asunto. Caminó hacia el farallón y se coló entre las rocas. En el último momento miró de nuevo hacia el final de la playa, donde estaba Cristina. Le pareció que volvía a tener la vista hacia él, pero no se quedó a asegurarlo.

Pese a que ralentizó su caminar, llegó a la casa antes de lo que hubiese querido, que era nunca. Encontró a Alba en el balancín, con su prima. Había apartado la mirada nada más verlo. Marta, en completo mutismo, se levantó y se alejó hacia la casa como si no existiera o, quizás, como si no soportase su presencia. Él respiró hondo y...
Veo que has puesto una parte del capítulo XXVII. Sin embargo el libro termina en el capítulo XXV, por lo tanto hay uno intermedio entre ambos. Zaik, ¿esto es así o está equivocado el número del capítulo que has subido?.
 
Veo que has puesto una parte del capítulo XXVII. Sin embargo el libro termina en el capítulo XXV, por lo tanto hay uno intermedio entre ambos. Zaik, ¿esto es así o está equivocado el número del capítulo que has subido?.
Revisa, también esta colgado el cap XXVI
 
Octavo día de la relectura

Hoy toca Lunes 17 de junio: Capítulos 15 y 16.

PD: @Cobayin El capítulo XXVI esta publicado también.
 
Cuanto silencio, parece que nos hemos quedado agotados!!
Respecto al regalo de Seneka, quiero hacer algunas observaciones, nada grave.
Me ha gustado que pidiera disculpas a la mujer-paja, que la mujer le dijera "no creo que seas un pervertido" me ha gustado. Cerrar aquella escena me ha gustado, aunque cuando la vi aparecer me descolocó demasiado.
Dani ya supone que Marta contará la version perversa de los hechos, y casi lo prefiere, creo que no tiene intencion de justificarse con nada.
Andres muy misterioso, callado y prudente, ¿por que? quizás ya lo sabe todo, pero no vi ninguna estrategia a seguir.
Dani fue en busca de Cristina, no sabiendo a que, pedir disculpas, conciliar versiones, decirla que lo que paso fue un error y que no debió producirse, etc. etc. Lo sabremos.
Cristina no quiso hablar con Dani, sospechoso o prudente.
Andres califica a Cristina de "alma pura", no se en que sentido, si es en sentido objetivo y "mundial", Cristina no tiene ni tuvo malas intenciones.

Bastante curiosa y distractoria la escena con la mujer-paja. :LOL:

No creo que Marta tenga piedad de Dani, sin duda contará a Alba todo lo que vio, y él entiende que no tiene excusas, está siendo pragmático.

Las actitudes de Andrés y Cristina parecen sospechosamente prudentes, como una calma en espera, me recuerda cuando pescas y sientes el tirón del pez atrapado en la línea, y luego aflojas algo de carrete para dejar que se canse solo, y sea menor la lucha final.

Dani está desesperado por comprobar la edad de Cristina, le preocupa que la precocidad de ella pueda estar bajo el límite.

Otro detalle que puede ser sólo eso, es que durante la mamada, Dani pregunta su edad, ella contesta la suficiente, y ahora cuando le consulta lo mismo a Andrés, él contesta, Los suficientes, muchacho. Los suficientes.
 
Última edición:
Gente vamos a mojarnos.
El Maestro Seneka ha dicho, que con cuenta gotas irán apareciendo las confesiones.
Para hacerlo rápido, solo:
¿Quién dijo lo de “ponerse de rodillas para chuparle la polla a Aníbal y luego ……?
Cuando salga el segundo libro lo comprobamos. 🙂🙂🙂🙂Es fácil, solo esa confesión. Sin explicar nada. Solo decir quién lo dijo.
Yo digo ANÍBAL
Venga a mojarse todo el mundo. Quienes ganen los demás pagan una cerveza.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Martina.
 
Para empezar, ¿por qué creo que Dani no ha sido un cobarde al no confesar lo primero de todo?

1) No confiesa, no porque así crea que Alba no lo va a saber, sino porque está 100% seguro de que Marta se lo va a decir. Sólo quiere retrasar un poquito lo inevitable en lo que aprovecha para hablar con Cristina.
2) No confiesa a pesar de estar convencido de que la versión que va a escuchar Alba es peor que la que daría él. Como si creyera que se lo merece (ay, este Dani sufridor).
3) En ningún momento piensa o tiene la menor intención de minimizar o escapar de la que se le avecina.

Si resulta que Marta no dice nada y Dani, siendo su turno, tampoco, esas razones que para mí no le convierten en cobarde se volverían contra él, convirtiendo su silencio, esta vez sí, en cobardía.

En segundo lugar, la mayor crítica que Dani (y nosotros) tiene con Alba, aparte de su soberbia y carácter vengativo, es el hecho de que no es sincera con él. Le oculta cosas, cuando se las cuenta suele ser a medias, o en algunos casos directamente le miente a la cara. Si Dani ahora se calla estaría haciendo todo aquello que según él está jodiendo su relación con Alba, con mayor razón en su caso habiendo infidelidad. Se convertiría en un hipócrita. Confesar sería una prueba de que confía en Alba y de que quiere hacer las cosas bien a pesar de su cagada.

Por último, si Marta no dice nada (o por lo menos no dice que ha sido infiel) ¿por qué será? ¿No ha visto suficiente para saberlo, o se lo calla por otro motivo? Dani no tiene manera de saberlo, y si no sabe si Marta ha callado porque no le ha visto, sería increíblemente estúpido por su parte dejar su destino en manos de una persona que no sabe qué intenciones tiene, pero está bastante claro que no le quiere bien. Aparte de Cristina, otra que no sabe de qué pie cojea, y que tiene tantas razones para quedarse callada como para hablar.

En resumen, si Dani no confiesa, estaría quedando como un cobarde, hipócrita y estúpido; tres cosas que, al menos hasta ahora, ha demostrado no ser. Para mí que se callara envilecería/degradaría bastante al personaje. ¿Me seguiría cayendo bien? Psssssí ¿Me seguiría dando pena lo que le pasara o le hicieran? También ¿Pensaría que sus desgracias son injustas y no se las merece? Posiblemente ya no.
Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo no considero que Dani sea un cobarde si decide no contarle, pero sí lo considero muy tonto por no haberse asegurado de ser el primero en hablar con Alba.

Si a Dani lo hubiera visto CUALQUIER persona que no sea Marta o Aníbal, yo entendería que él decidiera no contarle nada a Alba, por los mismos motivos que dices tú (dejar que los otros le cuenten y él recibir lo que venga). Pero a Dani no lo vio cualquier persona, lo vio Marta y Dani SABE que Marta no le tiene gran estima por lo de la bandeja y, no solo eso, sino que él mismo ha escuchado cómo Marta mete mierda en su relación diciéndole a Alba, básicamente, que se folle a otros.

Eso es lo que más me molesta de Dani, que no se haya quedado en casa para asegurarse hablar con Alba primero. Porque no solo está la posibilidad de que Marta le haya contado a Alba (yo creo que 100% Marta le dice lo que pasó a Alba), yo veo MUY, pero que MUY, posible que Marta haya contado una versión MUCHO peor de lo que en realidad pasó.
 
Yo veo esta historia, con mucha similitud al libro “El verano de la mujer infiel”, son 2 libros la historia, y aunque son totalmente diferentes, creo que llevan mucho parecido en el desarrollo de la historia. Quien no lo haya leído véanlo para que vean lo que hablo.
Pedazo de intriga traen esos dos libros, tienen ciertos aspectos comunes, el entorno general, playa y vacaciones, la enorme cantidad de sospechas por hechos que parecen y no son, o son peores, pero más allá no sé.
 
Bastante curiosa y distractoria la escena con la mujer-paja. :LOL:

No creo que Marta tenga piedad de Dani, sin duda contará a Alba todo lo que vio, y él entiende que no tiene excusas, está siendo pragmático.

Las actitudes de Andrés y Cristina parecen sospechosamente prudentes, como una calma en espera, me recuerda cuando pescas y sientes el tirón del pez atrapado en la línea, y luego aflojas algo de carrete para dejar que se canse solo, y sea menor la lucha final.

Dani está desesperado por comprobar la edad de Cristina, le preocupa que la precocidad de ella pueda estar bajo el límite.

Otro detalle que puede ser sólo eso, es que durante la mamada, Dani preguntarle la edad, ella contesta la suficiente, y ahora cuando le consulta lo mismo a Andrés, el contesta, Los suficientes, muchacho. Los suficientes.
Y Marta no solo le contará lo que vio, contará una versión 1000 veces peor de lo que en realidad pasó. Yo eso lo veo bastante claro. Por qué Marta que ya ha tratado que Alba se folle a otro, no lo haría?

Yo me imagino a Marta diciendo algo así: "Alba, ayer vi a Dani recibiendo una mamada por Cristina" "Lo siento mucho prima... Y mira tu que no has querido nada con Aníbal por tener pareja... Quizás podrías aprovechar"
 
La verdad que no sé muy que estábamos discutiendo :ROFLMAO:
Lo que sí diría es que no creo que si Dani permitiera a Alba cumplir algún reto sexual, en una nueva noche de juegos, eso lo transforme en un consentidor.
Respeto tu opinión, obviamente, pero me parece completamente desmedida tu opinión de las 2 veces que ASeneka aclaro algo. A pesar de que a mí tampoco me gustó que aclarara que en la noche del primer día no pasó nada, tampoco le veo lo grave.
100% de acuerdo. Solo para aclarar, eso sí, lo que aclaró ASeneka fue que Alba no estaba mal follada previo a que Dani decide dejar de usar el dildo.
Y eso, al igual que lo que pasó en la fiesta, era muy difícil de aclarar. Es cosa de ver que Alba le dice a Dani y le dice a Marta que ella esta bien con su sexualidad con Dani y aún así gente no lo cree. Al final la única forma de aclarar algo así sería con un capítulo desde el POV de Alba, donde viéramos su dialogo interno y leer ahí que ella esta satisfecha.
Pasa lo mismo con lo de la fiesta, era muy difícil que los lectores pensáramos que no paso nada, quizás una opción habría sido que Eva le dijera a Dani que escucho a Enrico conversar con alguien de esa noche y que escuchó que no pasó nada. Sin embargo, si algo así hubiera pasado, la gente habría desconfiado de Eva y seguiríamos en el mismo punto.
Al final, yo entiendo que ASeneka tuvo que aclarar esas 2 cosas, justamente por lo difícil que se hacía de aclarar esas situaciones en la historia misma. Pero como dices, son cosas que no cambian sustancialmente nada.
Estoy contigo ZAIK.
No entiendo el comentario de onatrapse. Sería todo lo contrario.
Al comentar el Maestro Seneka cambió toda nuestra percepción y ya no creemos que veremos esos extremos
A mi particularmente, me a parecido bien, las intervenciones de Maestro Seneka.
OPINIÓN PARTICULAR MIA
Me centro y nos centramos en otras cosas.
Si no llega a intervenir, creo que estaríamos discutiendo en este hilo verdaderas barbaridades.
Mirad el hilo de la otra orilla
El asunto es, que no considero a esas dos aclaraciones en si, el motivo de que pueda ser TODO posible en el relato, aunque extremé el sarcasmo al dar ejemplos, mi intención no era dar esa idea.
Lo que sí me hace pensar que luego de las aclaraciones pueden ser posible más variables, es el hecho mismo de hacerlas, y que eso se vuelva una costumbre, a mi juicio preocupante.
Siempre he creído que toda información debe extraerse de la historia, sin intervenciones del autor que modifiquen nuestra percepción del relato, eso podría hacerla menos creíble y coherente.
El autor al sacar su obra al público debe esperar cientos de opiniones y versiones disímiles, no esperar alinearlos en una idea común.

Por último, imaginen a los que nunca leerán esas aclaraciones, su versión de los hechos no se verá "asistida" por ellas, no lo creo correcto.

Lo más sano, y con el fin de no distraer a los demás seguidores del hilo, sería vital que no volviéramos a tocar este tema, y aceptemos nuestras diferencias.:cool:
 
Última edición:
Si, yo tmb estoy de acuerdo en que el autor jamás debió salir a aclarar nada. Todo se aclarará o al menos lo importante en el libro 2, que es de Lo que se trata, y nosotros soltando historias y detalles de lo que creemos que pasará, porque casi todos pensamos que en la fiesta realmente paso algo por como termina alba, y cuando el autor dice que no, se cae todo, porque pensamos que quizás alba si le estaba contando a Dani lo que realmente paso, aunque con algún matiz que lo hiciera dudar. Es eso, o que el autor esté jugando con nosotros y si Haya algún video que verá Dani de lo que realmente paso en la fiesta y el autor ya nos desvió
 
El asunto es, que no considero a esas dos aclaraciones en sí el motivo de que pueda ser TODO posible en el relato, aunque extremé el sarcasmo al dar ejemplos, mi intención no era dar esa idea.
Lo que me hace pensar que luego de las aclaraciones pueden ser posible más variables, es el hecho mismo de hacerlas, y que eso se vuelva una costumbre, a mi juicio preocupante.
Siempre he creído que toda información debe extraerse de la historia, sin intervenciones del autor que modifiquen nuestra percepción del relato, eso podría hacerla menos creíble y coherente.
El autor al sacar su obra al público debe esperar cientos de opiniones y versiones disímiles, no esperar alinearlos en una idea común.

Por último, imaginen a los que nunca leerán esas aclaraciones, su versión de los hechos no se verá "asistida" por ellas, no lo creo correcto.

Lo más sano, y con el fin de no distraer a los demás seguidores del hilo, sería vital que no volviéramos a tocar este tema, y aceptemos nuestras diferencias.:cool:
Seguimos sin estar de acuerdo en este tema.

Tú dices: "Siempre he creído que toda información debe extraerse de la historia", y es aquí donde no coincidimos. No en el hecho de que la información debería poder sacarse de la historia (aquí SI estamos de acuerdo). Mi punto es que de la historia si se puede interpretar que Alba estaba bien follada.

En la historia, Alba ha dicho que ella no estaba mal follada, se lo ha dicho a Dani y se lo ha dicho a Marta, quien en la historia cumple el papel de una especie de conciencia de Alba. Entonces, el problema no es que toda la información se pueda extraer del libro, porque esa información está ahí. El problema es que TÚ no crees en ella. Pero ese es un problema tuyo, no de la historia en sí. No sé si me explico.

Sobre la otra aclaración que hace ASeneka, sí te doy la razón. Si analizamos la historia y lo que ocurrió esa noche, hay muchas cosas que se pueden extraer de la historia y que hacen dudar al lector sobre si pasó algo más. Un solo ejemplo: en la noche de juegos, cuando una de las chicas le pregunta a otra si hizo una mamada la noche anterior (dando a entender que sí hubo una mamada) y la chica responde "Yo no", dando a entender que otra chica sí lo había hecho.

Sobre ese punto, te doy la razón y comenté en su momento que no era necesaria la aclaración de ASeneka. Porque si en el segundo libro no se volvía a tocar el tema de esa noche, yo asumiría que no pasó nada más.
 
Última edición:
Seguimos sin estar de acuerdo en este tema.
Tú dices: "Siempre he creído que toda información debe extraerse de la historia", y es aquí donde no coincidimos. No en el hecho de que la información debería poder sacarse de la historia (aquí SI estamos de acuerdo). Mi punto es que de la historia si se puede interpretar que Alba estaba bien follada.
En la historia, Alba ha dicho que ella no estaba mal follada, se lo ha dicho a Dani y se lo ha dicho a Marta, quien en la historia cumple el papel de una especie de conciencia de Alba. Entonces, el problema no es que toda la información se pueda extraer del libro, porque esa información está ahí. El problema es que TÚ no crees en ella. Pero ese es un problema tuyo, no de la historia en sí. No sé si me explico.
Sobre la otra aclaración que hace ASeneka, sí te doy la razón. Si analizamos la historia y lo que ocurrió esa noche, hay muchas cosas que se pueden extraer de la historia y que hacen dudar al lector sobre si pasó algo más. Un solo ejemplo: en la noche de juegos, cuando una de las chicas le pregunta a otra si hizo una mamada la noche anterior (dando a entender que sí hubo una mamada) y la chica responde "Yo no", dando a entender que otra chica sí lo había hecho.
Sobre ese punto, te doy la razón y comenté en su momento que no era necesaria la aclaración de ASeneka. Porque si en el segundo libro no se volvía a tocar el tema de esa noche, yo asumiría que no pasó nada más.
—Espera, te hago una paja. Te como el coño otra vez —dijo reteniéndola. Se sentía como una mierda. La había dejado a medias… otra vez. Frustrada
 
—Espera, te hago una paja. Te como el coño otra vez —dijo reteniéndola. Se sentía como una mierda. La había dejado a medias… otra vez. Frustrada
Pero vamos a ver... Eso es del capítulo "Rafa" y eso es hace 3 meses!!!

Eso nunca ha sido la discusión ni lo que aclaró ASeneka. La discusión es: De los 48 meses de relación que llevan, sacando los últimos 3 meses, estuvo Alba bien follada?

De este tiempo hay 3 capítulos. El capítulo cuando se conocen, el capítulo del hospital y el capítulo cuando Dani insiste en sentirse mal, Alba diciéndole que para ella esta todo bien y al final Alba termina sacando el dildo. Además de eso, se podría agregar las conversaciones con Marta.

Eso es todo lo que tenemos de la época que ASeneka aclaró. NADA MÁS. ¿Te parece poca la información que hay sobre el tema? Si la respuesta es sí, esta bien, yo incluso podría estar de acuerdo con eso. Pero así como no hay tanta evidencia para demostrar que Alba estaba BIEN follada, tampoco hay tanta evidencia de que Alba estaba MAL follada.

Y bueno, de mi parte al menos, creo que ya he argumentado bastante mi posición respecto a este tema así que tampoco le veo sentido a seguir comentando lo mismo. Ya ambos planteamos nuestro punto. A seguir debatiendo, comentando y teorizando sobre otra cosas.

Saludos!
 
Atrás
Top Abajo