[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo estoy 50/50. Pero diré que esa confesión la dijo Alba.
Ampliamos con el Hacedor de este hilo:

Yo…………………….Anibal
Josemaximo………..Celia
onatrapse:…………..Martina
Zaik…………………..Alba
 
Zaik, wolverine, no sigamos dando la lata al resto, que así tendremos que llamar al hilo spoilers de los spoilers. :rolleyes::LOL::ROFLMAO:

Sigamos comentando las excelentes síntesis de los capítulos hechas por Zaik.
Eso no lo puede dudar nadie

Joder me encantan los resúmenes que hace.
Me refrescan ideas y me ponen en contexto

Soy un “rajao “ 😂😂😂😂😂😂 y no me pongo a releer
 
Ampliamos con el Hacedor de este hilo:
Yo…………………….Anibal
Josemaximo………..Celia
onatrapse:…………..Martina
Zaik…………………..Alba
En realidad elegir a Martina, fue como un salto de fe, no me termina de convencer, pero me pasa que la encuentro demasiado buena gente, como si actuara esa pose por esconder otra más salvaje, como queriendo hacerse "la mosquita muerta", no sé, es más un pálpito.
 
En realidad elegir a Martina, fue como un salto de fe, no me termina de convencer, pero me pasa que la encuentro demasiado buena gente, como si actuara esa pose por esconder otra más salvaje, como queriendo hacerse "la mosquita muerta", no sé, es más un pálpito.
🤣🤣🤣🤣
Eres el mejor 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Os imagináis que nos salga por ahí el Maestro Seneka .
MARTINA de mosquita muerta nada. MARTINA es una empotradora. 🤪🤪
 
2 cosas más que no entiendo.

Porque dicen que hace 3 meses las cosas estaban bien? Si en ningún lado se dice si en ese punto estaban bien o mal? Yo no sé si me he olvidado de información o ustedes asumen cosas que no son.

Otra cosa curiosa, es que cuando Alba le dice a Marta que con Dani esta bien, ahí no le creen. Pero cuando Alba le dice a la misma Marta que Dani es "escasito" ahí si le creen.
La propia aclaración de Seneka, la que ha originado todo este debate, dice que usaban el dildo sin problema hasta que Dani escucha la llamada, momento a partir del cual se niega. Debemos asumir por lo tanto que hasta ese momento, al menos en lo sexual, las cosas no iban mal.

Otra cosa curiosa es que cuando Alba dice que con Dani está bien, ahí la creen. Pero cuando dice cosas que llevan a pensar todo lo contrario, ahí no la creen. :devilish:

Y es que ése es el gran problema. Que sin la aclaración de Seneka la cuestión malfollada o no al final es cuestión de lo que crea cada uno basándose en lo que lee e interpreta, cuando esa información se debería haber dejado meridianamente clara. Debería existir una escena como la del hospital o la del primer capítulo de la segunda parte, pero sexual, donde aparezcan los dos en una de sus relaciones sexuales habituales. Ahí tendríamos claro si Alba está malfollada o no, porque lo estaríamos viendo, no dependeríamos de palabras e insinuaciones de interlocutores poco fiables con motivos para mentir. Ése es, creo yo, el problema que tanto alteraba a onatrapse (y a mí).
 
El mensaje lo borré porque ya no le veo mucho sentido a seguir discutiendo lo mismo una y otra vez. Ya planteamos nuestros argumentos y posturas sobre el tema.

Si me gustaría decir algo sobre lo que puse en negrita: No encuentras raro que justamente tu argumento tenga relación con lo que siente Dani y no con información que tenga que ver con Alba?

Porque justamente la historia trata de como Dani nunca se ve como un hombre a la altura de Alba.

Vuelvo al mismo argumento que he puesto anteriormente. Sobre los primeros 45 meses de relación hay solo 4 capítulos.

1) Cuando se conocen.
2) El capítulo del hospital.
3) El flashback del primer episodio del segundo libro.
4) Cuando, por insistencia de Dani, Alba saca el dilo por primera vez.

Si en alguno de esos capítulo hay algún tipo de información sobre que Alba estaba mal follada, me lo perdí.
Dado que todo el libro es desde el punto de vista de Dani es normal que me base en lo que siente, tanto más cuando hablamos de relaciones sexuales, que son cosas de dos (o más). Si en una relación de pareja hay una cosa que a uno le gusta pero a otro le desagrada ¿que acaba pasando? ¿que se hace o no se hace? Lo más probable es lo segundo. Por eso la actitud de Dani me llevó a pensar que el dildo apenas se usaría.

Y la información que tiene que ver con Alba es contradictoria, incompleta, y sujeta a los intereses subjetivos del personaje, es decir, es poco fiable, con lo que al final, sin la aclaración de Seneka, te quedas con la versión que te interese y en principio no estarías equivocado.

Es verdad que en ningún capítulo pone que Alba esté malfollada, pero ningún capítulo tampoco dice que no lo está. Me remito a lo que acabo de publicar, el gran problema es ése, que el autor ha tenido que aclararlo porque el libro no lo hacía, ni lo iba a hacer. Exactamente igual que con el tema de las bragas y lo que pasó esa noche (por cierto ahí yo sí c me creí a Alba, pero no porque la creyera sino porque me parecía demasiado pronto en la historia para una infidelidad de ese tipo).
 
Ampliamos con el Hacedor de este hilo:

Yo…………………….Anibal
Josemaximo………..Celia
onatrapse:…………..Martina
Zaik…………………..Alba
En un principio pensé que podían ser Anibal o Alba....
Pero para poner a alguien distinto voy a ir con MARCOS. Siguiendo la teoría que surgió de la conspiración, fue Marcos el que dijo que a Anibal le gustaba follar con mujeres con pareja....

PD: me encantó la idea que se Martina tmb!!! 🤣 🤣 🤣
 
Ya leí los capítulos 17 y 18, aquí mis comentarios.

Esta vez habrá un pequeño cambio en el capítulo 17. Como ya sabemos, lo que cuenta Alba es mentira y lo que en realidad pasa, según dijo ASeneka, es que después del doble o nada Alba pagó con sus bragas y ahí acabó todo. Por lo que la parte de Alba follando no la comentaré, lo que sí haré es ver en qué punto puede estar lo verídico y en qué punto parte lo ficticio que cuenta Alba. Ahí veo 2 puntos, cuando recién sale perdedora del doble o nada, o cuando se agacha frente a Gonzalo. Yo veo esos 2 puntos como posible término de lo real y el comienzo de lo ficticio, porque lo veré si previo a esos 2 puntos hay cosas interesantes que comentar.

Capítulo 17
1) El capítulo parte desde el momento exacto cuando Eva se va.

2) Encuentro muy curioso que el grupo siga con eso de "lo que pasa en el juego se queda en el juego" cuando sabemos que no habían pasado ni 24 horas del último juego, cuando Cristian ya sabía lo que había pasado.

3) Celia era la más insistente en que Alba cumpliera la mamada. Yo creo que ella tiene un problema de celos con Alba o está aliada con Aníbal para hacer que Alba se "suelte".

4) Aníbal es el que propone que Alba se juegue una follada también. ¿Qué opinará de esto Dani, más aún teniendo en cuenta que después se entera de que Aníbal fue el culpable de lo del armario? Yo me imagino que Dani en el segundo libro no será muy amistoso con Aníbal, aunque conociendo a Dani quizás no es así...

5) En este punto ya se tira la botella para saber a quién le toca follarse a Alba y sale Aníbal. ¿Será hasta aquí lo que de verdad pasó o durará un poco más?
6) Después de lo anterior, Aníbal va a por toda a por Alba diciéndole que ella está deseosa de follar con él. ¿Esto habrá pasado de verdad o será ya parte de lo que inventó Alba en ese momento? Justo en esa conversación aparece el momento cuando Enrico se va a vomitar, así que tiendo a pensar que aquí todavía Alba está contando lo que realmente pasó. Esto debería dejar aún peor a Aníbal a ojos de Dani.

7) llega el momento cuando Alba se arrodilla frente a Gonzalo. ¿Habrá pasado esto en realidad? Es decir, puede ser que Alba lo iba a hacer y estando arrodillada se arrepiente y dice que solo pagará prenda?
De aquí en adelante ya es todo mentira, así que no le veo sentido a comentar nada.

8) Si hay algo que me gustaría leer de esa noche, es el momento cuando Alba mira su teléfono y ve el mensaje que Dani le envió desde el celular del portero y, también, me gustaría leer sobre el momento cuando Alba llega a donde Dani estaba sentado esperando. Yo encuentro que sería genial poder leer que pasó en ese momento por la cabeza de Alba.

Capítulo 18
1) Qué pena me da que Dani diga que sabe que lo que le contó Alba es una mentira para castigarlo y que él dice que se lo merece por la "cagada de antes". Creo que aquí se muestra bastante bien cómo es psicológicamente el personaje de Dani. Primero, lo dejan tirado por tres horas el primer día de las vacaciones. Luego, al segundo día, encuentra las bragas de su novia en posesión de otro sujeto y, por si eso fuera poco, su novia permite que lo encierren en un armario, reviviendo de paso un trauma de su niñez. Aun así, él dice que se merece el castigo de Alba por lo que hizo. Pobre Dani.

2) En esta parte hay algo que no entiendo bien, Alba en ese momento se va de casa de Gonzalo sin despedirse o vuelve a la casa de Gonzalo? No me queda claro.

3) Cuando ya están acostados y conversan, hay algo que dice Alba que creo que es muy importante: Alba le recrimina a Dani que haya pensado que se la había chupado a Aníbal delante de todos y cuando Dani le recuerda que él tenía sus bragas, Alba le dice que no es solo eso, que él está así desde antes. Yo creo que Dani desde hace un tiempo, quizás desde que dejaron de usar el dildo, estaba con problemas de celos. Esto lo digo porque ni siquiera el mismo Dani le rebate ese comentario a Alba.

4) Alba se vuelve a disculpar por lo del armario, diciéndole que ella pensaba que solo lo sacarían afuera. A mí me sigue pareciendo muy grave eso y espero que haya algún motivo por el cual Alba no se preocupó de Dani, porque de momento el único motivo que parece haber es que ella estaba muy a gusto conversando con Aníbal como para preocuparse por su novio.

5) Alba no le dice a Dani cuál fue su confesión. El hecho de que Alba no haya querido revelarla en un momento tan lindo que estaba teniendo la pareja me hace pensar que su confesión es la de chupársela a Aníbal. Cualquier otra confesión no veo por qué Alba no se la diría a Dani, así que, por descarte, creo que es la de Aníbal.

6) Alba le dice a Dani, mientras tienen sexo, que Aníbal no la tiene tanto más grande que él.

7) No recordaba que Dani le pide a Alba que el día siguiente lo usen en ellos mismos, sin los amigos. Sabiendo lo que pasa después... Otra más de Alba, otra más.

8) Otra cosa que no me acordaba: Dani se dice a sí mismo que tiene que tener cuidado con Aníbal, porque entiende que Alba pagara con sus bragas, pero que eso no explica por qué las guarda Aníbal. Dani concluye que Aníbal no es de fiar.
 
Última edición:
Pues entonces cambio y pienso que fue Alba.
Estoy de acuerdo, yo voto por alba
En un principio pensé que podían ser Anibal o Alba....
Pero para poner a alguien distinto voy a ir con MARCOS. Siguiendo la teoría que surgió de la conspiración, fue Marcos el que dijo que a Anibal le gustaba follar con mujeres con pareja....

PD: me encantó la idea que se Martina tmb!!! 🤣 🤣 🤣
Buenos, esto va deprisa. Actualizamos 😃😃😃😃

Yo…………………….Anibal
Josemaximo………..Celia
onatrapse:…………..Martina
Zaik…………………..Alba
Zylon…………………Alba
Javiii………………….Alba
Benjaro09……………Marcos

Por ahora se posiciona con ventaja nuestra amada e idolatrada heroína, ALBA. Claramente destacada de los demás .

Los que faltan por votar, que se animen

😃😃😃😃😃😃😃😃
 
En un principio pensé que podían ser Anibal o Alba....
Pero para poner a alguien distinto voy a ir con MARCOS. Siguiendo la teoría que surgió de la conspiración, fue Marcos el que dijo que a Anibal le gustaba follar con mujeres con pareja....

PD: me encantó la idea que se Martina tmb!!! 🤣 🤣 🤣
Genial, hay que arriesgar. Di que sí.
😃😃😃😃😃😃
 
Ya leí los capítulos 17 y 18, aquí mis comentarios.

Esta vez habrá un pequeño cambio en el capítulo 17. Como ya sabemos, lo que cuenta Alba es mentira y lo que en realidad pasa, según dijo ASeneka, es que después del doble o nada Alba pagó con sus bragas y ahí acabó todo. Por lo que la parte de Alba follando no la comentaré, lo que sí haré es ver en qué punto puede estar lo verídico y en qué punto parte lo ficticio que cuenta Alba. Ahí veo 2 puntos, cuando recién sale perdedora del doble o nada, o cuando se agacha frente a Gonzalo. Yo veo esos 2 puntos como posible término de lo real y el comienzo de lo ficticio, porque lo veré si previo a esos 2 puntos hay cosas interesantes que comentar.

Capítulo 17
1) El capítulo parte desde el momento exacto cuando Eva se va.

2) Encuentro muy curioso que el grupo siga con eso de "lo que pasa en el juego se queda en el juego" cuando sabemos que no habían pasado ni 24 horas del último juego, cuando Cristian ya sabía lo que había pasado.

3) Celia era la más insistente en que Alba cumpliera la mamada. Yo creo que ella tiene un problema de celos con Alba o está aliada con Aníbal para hacer que Alba se "suelte".

4) Aníbal es el que propone que Alba se juegue una follada también. ¿Qué opinará de esto Dani, más aún teniendo en cuenta que después se entera de que Aníbal fue el culpable de lo del armario? Yo me imagino que Dani en el segundo libro no será muy amistoso con Aníbal, aunque conociendo a Dani quizás no es así...

5) En este punto ya se tira la botella para saber a quién le toca follarse a Alba y sale Aníbal. ¿Será hasta aquí lo que de verdad pasó o durará un poco más?
6) Después de lo anterior, Aníbal va a por toda a por Alba diciéndole que ella está deseosa de follar con él. ¿Esto habrá pasado de verdad o será ya parte de lo que inventó Alba en ese momento? Justo en esa conversación aparece el momento cuando Enrico se va a vomitar, así que tiendo a pensar que aquí todavía Alba está contando lo que realmente pasó. Esto debería dejar aún peor a Aníbal a ojos de Dani.

7) llega el momento cuando Alba se arrodilla frente a Gonzalo. ¿Habrá pasado esto en realidad? Es decir, puede ser que Alba lo iba a hacer y estando arrodillada se arrepiente y dice que solo pagará prenda?
De aquí en adelante ya es todo mentira, así que no le veo sentido a comentar nada.

8) Si hay algo que me gustaría leer de esa noche, es el momento cuando Alba mira su teléfono y ve el mensaje que Dani le envió desde el celular del portero y, también, me gustaría leer sobre el momento cuando Alba llega a donde Dani estaba sentado esperando. Yo encuentro que sería genial poder leer que pasó en ese momento por la cabeza de Alba.

Capítulo 18
1) Qué pena me da que Dani diga que sabe que lo que le contó Alba es una mentira para castigarlo y que él dice que se lo merece por la "cagada de antes". Creo que aquí se muestra bastante bien cómo es psicológicamente el personaje de Dani. Primero, lo dejan tirado por tres horas el primer día de las vacaciones. Luego, al segundo día, encuentra las bragas de su novia en posesión de otro sujeto y, por si eso fuera poco, su novia permite que lo encierren en un armario, reviviendo de paso un trauma de su niñez. Aun así, él dice que se merece el castigo de Alba por lo que hizo. Pobre Dani.

2) En esta parte hay algo que no entiendo bien, Alba en ese momento se va de casa de Gonzalo sin despedirse o vuelve a la casa de Gonzalo? No me queda claro.

3) Cuando ya están acostados y conversan, hay algo que dice Alba que creo que es muy importante: Alba le recrimina a Dani que haya pensado que se la había chupado a Aníbal delante de todos y cuando Dani le recuerda que él tenía sus bragas, Alba le dice que no es solo eso, que él está así desde antes. Yo creo que Dani desde hace un tiempo, quizás desde que dejaron de usar el dildo, estaba con problemas de celos. Esto lo digo porque ni siquiera el mismo Dani le rebate ese comentario a Alba.

4) Alba se vuelve a disculpar por lo del armario, diciéndole que ella pensaba que solo lo sacarían afuera. A mí me sigue pareciendo muy grave eso y espero que haya algún motivo por el cual Alba no se preocupó de Dani, porque de momento el único motivo que parece haber es que ella estaba muy a gusto conversando con Aníbal como para preocuparse por su novio.

5) Alba no le dice a Dani cuál fue su confesión. El hecho de que Alba no haya querido revelarla en un momento tan lindo que estaba teniendo la pareja me hace pensar que su confesión es la de chupársela a Aníbal. Cualquier otra confesión no veo por qué Alba no se la diría a Dani, así que, por descarte, creo que es la de Aníbal.

6) Alba le dice a Dani, mientras tienen sexo, que Aníbal no la tiene tanto más grande que él.

7) No recordaba que Dani le pide a Alba que el día siguiente lo usen en ellos mismos, sin los amigos. Sabiendo lo que pasa después... Otra más de Alba, otra más.

8) Otra cosa que no me acordaba: Dani se dice a sí mismo que tiene que tener cuidado con Aníbal, porque entiende que Alba pagara con sus bragas, pero que eso no explica por qué las guarda Aníbal. Dani concluye que Aníbal no es de fiar.
Genial, ZAIK, como siempre.

Coincido que el Cap 17 pocos enigmas importantes tiene. Solo por curiosidad decir que en la versión De Alba también está Enrico y en la de Eva (que es la real) Enrico estaba durmiendo “la mona”.

Mucha pena y sobre todo rabia de cómo Alba siempre le da la vuelta a la tortilla y Dani se siente culpable finalmente (esas son las pautas, Dani sufriendo, pero me resulta muy jodido de asumir que Dani, con todo lo que ha echo Alba (aunque se puede justificar, no tenga “más sangre en las venas”.

Coincido en la gravedad de lo del armario.

El punto 6, ¿será importante? Como sabe Alba si Aníbal la tiene pequeña o grande? Y Cristian? ¿Como sabe Alba si la tiene pequeña o grande?
¿Dani ni se pregunta porque su novia sabe de las pollas de por lo menos 2 tíos?
 
Genial, ZAIK, como siempre.

Coincido que el Cap 17 pocos enigmas importantes tiene. Solo por curiosidad decir que en la versión De Alba también está Enrico y en la de Eva (que es la real) Enrico estaba durmiendo “la mona”.

Mucha pena y sobre todo rabia de cómo Alba siempre le da la vuelta a la tortilla y Dani se siente culpable finalmente (esas son las pautas, Dani sufriendo, pero me resulta muy jodido de asumir que Dani, con todo lo que ha echo Alba (aunque se puede justificar, no tenga “más sangre en las venas”.

Coincido en la gravedad de lo del armario.

El punto 6, ¿será importante? Como sabe Alba si Aníbal la tiene pequeña o grande? Y Cristian? ¿Como sabe Alba si la tiene pequeña o grande?
¿Dani ni se pregunta porque su novia sabe de las pollas de por lo menos 2 tíos?
2 cosas.

En la versión de Alba, Enrico también se va del juego (le dan ganas de vomitar). Así que es igual a la versión de Eva.

Sobre porque Alba sabe del tamaño de Aníbal, ella misma le dice que mientras estaba en el armario pudo sentir el tamaño de Aníbal. Así que tampoco hay misterio ahí. Sobre lo de Cristian, si no mal recuerdo, ella lo dice a modo de broma no sabiendo realmente el tamaño.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo