Tu peli favorita es...

Una pel铆cula, bueno dos, que siempre han llamado mi atenci贸n y las he visto recientemente una, la otra har谩 unos meses.

* En el nombre de la rosa.
* Las normas de la casa sidra.
 
.

El abrazo de la muerte

Robert Siodmak (1949)
.
 

Archivos adjuntos

  • Burt_Lancaster__Yvonne_De_Carlo__010.png
Qu茅 bello es vivir.

Otra de las que me faltaban por ver y me parece fabulosa, para los medios que se ten铆an en la 茅poca. 馃憣
 
Escuadr贸n Suicida.

馃槑
Creo que no es necesario que diga porqu茅, pues mi hero铆na preferida es Harley Quinn.

No es una obra de arte, no es la s茅ptima maravilla pero es un oasis en el que puedes evadirte durante un rato y echarte unas risas.
 
脷ltima edici贸n:
Cabaret.

隆Como no nombrarla!
Lizza Minelli, incre铆ble.
La trama, bien llevada.
La fot贸grafia fant谩stica.
Lo que yo diga carece de valor, ante el c煤mulo de premios.
馃槑
 
Cabaret.

隆Como no nombrarla!
Lizza Minelli, incre铆ble.
La trama, bien llevada.
La fot贸grafia fant谩stica.
Lo que yo diga carece de valor, ante el c煤mulo de premios.
馃槑
Con esa secuencia que sigue eriz谩ndome el vello como la primera vez que la vi.
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener informaci贸n m谩s detallada, consulte nuestra p谩gina de uso de cookies.
 
Pues supongo que como mucho de aqu铆, es dif铆cil decir una sola. Pero dir茅 una que me encanta y que sea la hora que sea y el d铆a que sea, si la est谩n echando nos engancha siempre.

Hombres de honor.
Pel铆cula buen铆sima de superaci贸n y lucha.
 
Qu茅 bello es vivir.

Otra de las que me faltaban por ver y me parece fabulosa, para los medios que se ten铆an en la 茅poca. 馃憣
Es posible que sea una de mis preferidas pel铆culas de la historia del cien,, una obra maestra ampliamente reconocida,,
En espa帽ol brilla el doblaje de Jes煤s Puente.
(Pocas pel铆culas me hacen llorar, pero esta lo consigue cada vez que la veo, es ince铆ble)
 
Ahora que ha terminado el a帽o , quisiera hacer mi top de pel铆culas estrenadas en Espa帽a en este pasado 2023

(Se me han quedado fuera pel铆culas como Napole贸n, Asesinos de la luna,,, y alguna m谩s digna de menci贸n. Me quedan por hacer rese帽as, que en breve las tendr茅is)

Top 5 Pel铆culas seg煤n el parecer y opini贸n intransferible de KIR

5 Posesi贸n Infernal , El despertar (hace muuuucho tiempo que me dejaron de gustar pel铆culas de terror, tambi茅n perd铆 el inter茅s en ellas, curiosamente esta cinta me despert贸 la curiosidad,, pues hac铆a referencia a una saga que vi desde su inicio all谩 por los 麓80, y me ha sorprendido su frescura y su grado de tensi贸n, muy recomendable, sobre todo para el que guste de cine de terror)
4 Spiderman Across the Spider Verse (part.1) (Lo mejor de animaci贸n que he visto este a帽o me fascin贸 la primera entrega y esta no me ha defraudado, todo lo contrario, creo que es igual o mejor que anterior)
3 Openheimer ( ya hice mi rese帽a y creo que poco m谩s puedo aportar, un pelicul贸n del 5 , agradezco una vez m谩s tanto a @Perigeia como a @Gamber. su recomendaci贸n, ...gracias)
2 John Wick 4 (Extraordinaria pel铆cula de acci贸n, incre铆blemente es tan buena o m谩s que las anteriores un m茅rito excepcional para una saga que es la cuarta entrega,, por poner un ejemplo,, hay un plano secuencia tan incre铆ble como largo, brutal,,, solo eso vale para estar en el top 5, el que la haya visto o la vaya a ver lo identificar谩 enseguida,, ,genial)

Bueno,, las anteriores pueden variar un puesto arriba o abajo,, pero el top es. ese.. pero este a帽o. para mi, una pel铆cula, m谩s bien una locura de pel铆cula ha brillado por encima de todas,,, ha recibido m谩s cr铆ticas malas que buenas ,,,,quiz谩s por que no le gust贸 a Holywood pero estoy seguro que esta llamada a ser una pel铆cula m铆tica en la historia del cine.

El locur贸n de pel铆cula, fotograf铆a, m煤sica, interpretaci贸n, ambientaci贸n..,etc

1 BABYLON dirigida por Damien Chazelle con Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li

Que top ten茅is vosotros ?
 
La Dama de Oro.

Basada en una historia real, emotiva.
No destaca la banda sonora, ni la fotograf铆a. Pero es entretenida y se aprende de historia, pol铆tica y leyes.
 
Atr谩s
Top Abajo