Tu peli favorita es...

Una película, bueno dos, que siempre han llamado mi atención y las he visto recientemente una, la otra hará unos meses.

* En el nombre de la rosa.
* Las normas de la casa sidra.

.

El abrazo de la muerte

Robert Siodmak (1949)
.

Archivos adjuntos

• Burt_Lancaster__Yvonne_De_Carlo__010.png
Qué bello es vivir.

Otra de las que me faltaban por ver y me parece fabulosa, para los medios que se tenían en la época. 👌

Escuadrón Suicida.

😎
Creo que no es necesario que diga porqué, pues mi heroína preferida es Harley Quinn.

No es una obra de arte, no es la séptima maravilla pero es un oasis en el que puedes evadirte durante un rato y echarte unas risas.

Última edición:
Cabaret.

¡Como no nombrarla!
Lizza Minelli, increíble.
La trama, bien llevada.
La fotógrafia fantástica.
Lo que yo diga carece de valor, ante el cúmulo de premios.
😎

Cabaret.

¡Como no nombrarla!
Lizza Minelli, increíble.
La trama, bien llevada.
La fotógrafia fantástica.
Lo que yo diga carece de valor, ante el cúmulo de premios.
😎
Con esa secuencia que sigue erizándome el vello como la primera vez que la vi.
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Pues supongo que como mucho de aquí, es difícil decir una sola. Pero diré una que me encanta y que sea la hora que sea y el día que sea, si la están echando nos engancha siempre.

Hombres de honor.
Película buenísima de superación y lucha.

Qué bello es vivir.

Otra de las que me faltaban por ver y me parece fabulosa, para los medios que se tenían en la época. 👌
Es posible que sea una de mis preferidas películas de la historia del cien,, una obra maestra ampliamente reconocida,,
En español brilla el doblaje de Jesús Puente.
(Pocas películas me hacen llorar, pero esta lo consigue cada vez que la veo, es inceíble)

Ahora que ha terminado el año , quisiera hacer mi top de películas estrenadas en España en este pasado 2023

(Se me han quedado fuera películas como Napoleón, Asesinos de la luna,,, y alguna más digna de mención. Me quedan por hacer reseñas, que en breve las tendréis)

Top 5 Películas según el parecer y opinión intransferible de KIR

5 Posesión Infernal , El despertar (hace muuuucho tiempo que me dejaron de gustar películas de terror, también perdí el interés en ellas, curiosamente esta cinta me despertó la curiosidad,, pues hacía referencia a una saga que vi desde su inicio allá por los ´80, y me ha sorprendido su frescura y su grado de tensión, muy recomendable, sobre todo para el que guste de cine de terror)
4 Spiderman Across the Spider Verse (part.1) (Lo mejor de animación que he visto este año me fascinó la primera entrega y esta no me ha defraudado, todo lo contrario, creo que es igual o mejor que anterior)
3 Openheimer ( ya hice mi reseña y creo que poco más puedo aportar, un peliculón del 5 , agradezco una vez más tanto a @Perigeia como a @Gamber. su recomendación, ...gracias)
2 John Wick 4 (Extraordinaria película de acción, increíblemente es tan buena o más que las anteriores un mérito excepcional para una saga que es la cuarta entrega,, por poner un ejemplo,, hay un plano secuencia tan increíble como largo, brutal,,, solo eso vale para estar en el top 5, el que la haya visto o la vaya a ver lo identificará enseguida,, ,genial)

Bueno,, las anteriores pueden variar un puesto arriba o abajo,, pero el top es. ese.. pero este año. para mi, una película, más bien una locura de película ha brillado por encima de todas,,, ha recibido más críticas malas que buenas ,,,,quizás por que no le gustó a Holywood pero estoy seguro que esta llamada a ser una película mítica en la historia del cine.

El locurón de película, fotografía, música, interpretación, ambientación..,etc

1 BABYLON dirigida por Damien Chazelle con Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li

Que top tenéis vosotros ?

La Dama de Oro.

Basada en una historia real, emotiva.
No destaca la banda sonora, ni la fotografía. Pero es entretenida y se aprende de historia, política y leyes.

Hubiera dado cualquier cosa por vivir una historia como la de esta película.

No es mi favorita, pero está entre las 5.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Atrás
Top Abajo