Tu peli favorita es...

Creo que esta ya citada , pero la película El Golpe, creo que es de lo mejorcito y merece ser dicha una vez más.
Es un clásico de "solo" 7 oscars e innumerables premios en otros festivales de cine

Para mí una obra maestra , donde además, la banda sonora es excepcional , de tal manera que con tres segundos cualquiera identifica la música
.
No habré visto la película menos de 10 veces.
 
1708685857064.png
La van a emitir en Trece este viernes
 
The Mechanic 1972
Michael Winner



Ningún bigote es igual al de Charles Bronson.

Lo sé, tengo debilidad por este actor.

Y esta película debería ser muchísimo más valorada.

De ella han bebido y mucho


El Asesino de Richard Fleixer

Tony Soprano

Pulp Fiction

Collateral

León, el profesional


Y seguro que si la veis encontrar encontraréis muchos más guiños a films que os encantan.

🍻

IMG_20240227_015517.jpg
🍻
 
Última edición por un moderador:
photo_2024-03-02_11-14-28.jpg
photo_2024-03-02_11-13-01.jpg


Recién vista de anoche.
Sala llena, la más grande de Kinépolis.
Si no te gusto la primera, no vayas, no mereces ver esto.

Necesito volverla a ver para hacer una reseña en condiciones.
Espero la semana que viene escribir la misma.
 
'' Apuntico de morir '' de Steven Seagal, ya estaba hecho un fanegas, lo máximo que se movía eran los labios. La palabra, ahora su poder era la palabra, que hartaba a los malos de tantas tonterías que decía del yusido y todas esas técnicas........ los malos se iban, huían de la escena por pesado
 
Una peli Holandesa que oculta por Amazon Prime

"The Poel" AKA "La Piscina"

Está en V.O subtitulada pero sus 74min merecen al pena porque te mantienen en vilo y posee una trama lo suficientemente Kafkiana para llegar a su final.

Algo diferente de terror pseudo familiar y amistad con todo lo que ello conlleva.

Algunos de F.P les gustará 😏😉


Sinopsis
Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Lejos de toda civilización, es el lugar idóneo para desconectar de todo y disfrutar de un agradable fin de semana; al menos ellos creían eso. Pronto, el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos saldrán a la luz y el caos, la violencia y el terror llegarán a esa pequeña parcela de bosque. (TerrorWeekend) (FILMAFFINITY)

IMG_20240227_042858~2.jpg
 
El mundo está loco , loco , loco...
Con un elenco inconmensurable de actores de primer nivel en comedia y con algún que otro cameo ..... Es quizás una de las 20 películas más divertidas de la historia del cine , tan larga como divertida , ingenio, gracia y giro en el guion , si de las películas que te duele la cara de tanto reír ...
El que le guste el cine de humuor..es un imprescindible...es una buena película . Y lo es porque cada vez que la ves es imposible no reir
IMG_20240303_233706_358.jpg
IMG_20240303_233714_056.jpg
 
YENTL

Ambientada en 1904, cuando había libros para hombres y libros para mujeres.
La protagonista una mujer judía, que decide estudiar aquello que sólo pueden los hombres.

Actriz protagonista, Barbara Streisand. ¡Está bárbara!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
DUNE DOS.

Espectacular. Todo.
No sé puede decir otra cosa. Incluso sin ser entendida en ciencia ficción, pero si habiendo visto Dune Uno, la conclusión es que es espectacular. Mejor que su antecesora.

Lo único que me ha dejado con un poco mal de sabor de boca, ha sido donde se ha realizado el final.

Música, Hans Zimman. Fantástica acompañando a las escenas.
Fotografía, increíbles detalles del desierto, increíble uso de imágenes en b/n.
Ritmo-Tiempos, a pesar de ser casi 3 horas de duración, no se hace pesado. Es que no te das cuenta, se pasa muy rápido.

Y para todo lo demás, dejaré a los entendidos como @Kir que os hablen de ella, que creo que ya la vio.
 
Última edición:
DUNE DOS.

Espectacular. Todo.
No sé puede decir otra cosa. Incluso sin ser entendida en ciencia ficción, pero si habiendo visto Dune Uno, la conclusión es que es espectacular. Mejor que su antecesora.

Lo único que me ha dejado con un poco mal de sabor de boca, ha sido donde se ha realizado el final.

Música, Hans Zimman. Fantástica acompañando a las escenas.
Fotografía, increíbles detalles del desierto, increíble uso de imágenes en b/n.
Ritmo-Tiempos, a pesar de ser casi 3 horas de duración, no se hace pesado. Es que no te das cuenta, se pasa muy rápido.

Y para todo lo demás, dejaré a los entendidos como @Kir que os hablen de ella, que creo que ya la vio.
:oops::oops::oops:
Agradezco tu piropo, pero no soy ningún entendido ,ni critico, solo un buen aficionado al cine, y un entusiasta incluso friki de la ci-fi.
Dicho lo cual, paso a mi reseña..sin spoilers evidentemente
La palabra con que definiría esta película seria como épica. Creo que en lo que llevamos de siglo 21 no hemos tenido otra película de ciencia ficción más épica que esta.. Con el tiempo creo que será considerada al mismo nivel que la trilogía de El señor de los Anillos o la de Star wars. Es mi sensación.
Como dije, el que no le gustara la primera parte , esta segunda, es más de lo mismo, por lo que no le gustará.
Dirección, Villeneuve, fantásticas películas como La llegada o Blade Runner 2049 tienen su cuño, y para mi esta Dune 2 es la mejor de su filmografía, no entiendo de dirección ni de actuación pero, una película que me ha fascinado, que me ha hecho desear vivir la película desde el primer instante, creo que habla mucho de su buen hacer.
Actores fantásticos todos, hay muchos y lo haces extraordinariamente bien, a mi parecer claro. Zendaya y Chalamet llevan el peso del film totalmente creíbles, no te sacan en ningún momento de la historia,, que decir de los otros tantos actores secundarios, Barden, Brolin, Bautista, Florence Pugh con breves pero al mismo tiempo fascinantes apariciones. Como mención especial, la guapísima Ferguson, dando un carácter al personaje de inmensa y fuerza al mismo tiempo de misterio. También mención especial a Elvis Preysler, digoooo a Austin Butler clava al personaje que representa en la obra de Herbert. por último Cristopher Walken,, pero que bueno es el tipo éste !!! sale poco, pero es especia en cada momento que sale..,, en general salen muchos y todos lo hacen extraordinariamente bien.
Música: Hans Zimmer,,, creo que no podemos decir nada bueno de él que no se haya dicho, integra perfectamente la música con lo que vemos.
Ambiente musical para las Bene Gesserit, ambiente para los Harkonnen, ambiente en el desierto, y como mezcla cada ambiente al mismo tiempo si aparecen en escena... Brutal la banda sonora.
Fotografia: Increible, tanto los primeros planos como los de horizonte o largo alcance... Hace bella la arena, solo por sus escenas vale la pena ir a ver la película.
Montaje y tempo: nada fuera de lugar, nada que no tenga un porqué en su orden todo bien explicado, y desarrollado, de lo que ya se indicó en la primera parte. Dura casi tres horas, se toma su tiempo en mostrar las escenas, y para nada es una película lenta, pues disfrutas cada segundo de metraje.
Guion, adaptación de novela: La leí hará casi 20 años, no puedo comparar, necesito releerla,, pero en cuanto a la trama adaptada, desde el minuto uno, estamos en tensión viendo sorpresa tras sorpresa, te mantiene en la cima desde el principio al final.
Vestuario y Maquillaje: para flipar,, creo que tiene cierto parecido o se han inspirado en como visten en los desiertos Sahara, y toma también de la religión islámica ciertas similitudes... en fin, totalmente acertada y la consiguiente credibilidad

Valoración: 10, mía , personal, he querido verla por segunda vez para asegurarme que no era un falsa apariencia en el primer pase... me lo he pasado mejor viéndola por segunda vez, disfrutando de Arrakis, de ... DUNE.


Os la recomiendo,,
Y a nivel de Oscars, tiene creo que ganados ya de por sí algunos,, como fotografía, montaje, vestuario, maquillaje, música efectos visuales. No entro en guion adaptado , dirección o actores,,, queda mucho año por estrenar películas.

Hay una duda técnica con los gusanos,, pero , que más da, ya puestos a que existen ... 🤣 🤣

photo_2024-03-10_20-13-00.jpg


dune-part-2-character-posters_s4rh.jpg
 
Eso, eso... 😎
Los gusanos, 😂
Yo me quedé pensando en ellos. Lo flipas. 😎 😂 😂 😂
 
  • Me divierte
Reacciones: Kir
Atrás
Top Abajo