Vestuarios mixtos.

Ahora

Han querido pasar de 0 a 100 demasiado rápido
Los cambios de mentalidad se hacen a fuego lento
Aquí es a donde yo quería llegar. A mí las costumbres de este campamento me parecen coherentes con su ideología: si lo de los géneros es un constructo social, si hay personas trans cuya identidad sexual no cabe relacionarla con su cuerpo, entonces tiene todo el sentido del mundo que haya un vestuario para todos: chicos, chicas, etc. Ahora bien, no creo que en la actualidad haya masa crítica suficiente para que este tipo de cosas, y más en un campamento para adolescentes, se vean como algo natural, por más que a estas ideologías se les dé bombo por todos los lados.

Pero quién sabe si estas cosas irán a más y en unas décadas lo de los vestuarios mixtos se vean como algo normal.

Los baños mixtos ya están en muchos bares y lugares. Es una chorrada. Tienen puerta.
Si, de hecho, cuando yo era estudiante, teníamos baños mixtos, pero estaban como "separados" por zonas. Pero en los profesores, siempre he visto los baños separados. Y en ese colegio, se separaban chicos/chicas creo que en todo el instituto.

Soy año arriba, año abajo de tu quinta / generación y coincido con lo que comentas. En las piscinas municipales de donde vivo, en mi época de niño / adolescente no se veía topless (lo mismo hasta estaba prohibido). Fui hace pocos años (la verdad que soy más de playa que de piscina) y por lo visto, en la zona de tomar el sol ya se permite hacer topless y me sorprendió mucho, porque en mi época juvenil no se veía.
En esto tengo experiencias recientes opuestas. Cuando fui este verano a la playa, vi un porcentaje de topless realmente bajo: alguna se ve, pero muy pocas y ya de una edad un tanto avanzada, como si a las jóvenes ya no les apeteciera hacerlo. Da la sensación que hace 15 o 20 años el topless era mucho más habitual. Hablamos de esto hace unas semanas en otro hilo de este foro: parece que lo de ser grabadas con móviles hace que muchas no se atrevan a lucir sus tetas. Pero por otro lado se han puesto de moda los bikini-tanga y se ven algunas jovencitas, las que no hacen topless, con tangas minúsculos.
Por otra parte, en la piscina de mi pueblo vi este verano dos cosas inéditas: una tía haciendo topless cada mañana que bajaba a tomar el sol; y otra chavala que llegó un día y, como no llevaba el bikini debajo de la ropa con la que llegó a la piscina, en vez de irse al vestuario a cambiarse, allí mismo, en pleno césped, se quitó el vestido y, quedándose en pelotas del todo, se puso el bikini. De locos.
En fin, que es difícil adivinar si vamos hacia más puritanismo o más liberación.

En esto tengo experiencias recientes opuestas. Cuando fui este verano a la playa, vi un porcentaje de topless realmente bajo: alguna se ve, pero muy pocas y ya de una edad un tanto avanzada, como si a las jóvenes ya no les apeteciera hacerlo. Da la sensación que hace 15 o 20 años el topless era mucho más habitual. Hablamos de esto hace unas semanas en otro hilo de este foro: parece que lo de ser grabadas con móviles hace que muchas no se atrevan a lucir sus tetas. Pero por otro lado se han puesto de moda los bikini-tanga y se ven algunas jovencitas, las que no hacen topless, con tangas minúsculos.
Por otra parte, en la piscina de mi pueblo vi este verano dos cosas inéditas: una tía haciendo topless cada mañana que bajaba a tomar el sol; y otra chavala que llegó un día y, como no llevaba el bikini debajo de la ropa con la que llegó a la piscina, en vez de irse al vestuario a cambiarse, allí mismo, en pleno césped, se quitó el vestido y, quedándose en pelotas del todo, se puso el bikini. De locos.
En fin, que es difícil adivinar si vamos hacia más puritanismo o más liberación.
Yo en la piscina creo que no he visto un topless en la vida. Al final, nos conocemos todos y la peña no se anima. Aunque es verdad que ya prácticamente ni voy a la piscina, de niño mucho más. Ahora, en la playa, se ven muchísimos. Por lo menos donde yo vivo!

Yo que suelo frecuentar más las nudistas que las textiles, allí las chicas mínimo hacen topless, luego siempre hay alguna que se anima y hace integral. Quizá porque se sienten en un ambiente más "seguro" con más gente desnuda alrededor y porque si alguno va grabando como un salido en la nudista, va a acabar mal (Mismamente este verano pillaron a uno grabando a dos chicas, le llamaron la atención e hizo la de vestirse e intentar irse, pero le retuvieron hasta que vino la policía y le requisaron el teléfono para comprobarlo).

Yo en la piscina creo que no he visto un topless en la vida. Al final, nos conocemos todos y la peña no se anima. Aunque es verdad que ya prácticamente ni voy a la piscina, de niño mucho más. Ahora, en la playa, se ven muchísimos. Por lo menos donde yo vivo!
¿Y por qué zona vives, si puede saberse? En el hilo que hablamos de esto, la impresión general era que el topless iba a menos en todos los sitios.

¿Y por qué zona vives, si puede saberse? En el hilo que hablamos de esto, la impresión general era que el topless iba a menos en todos los sitios.
Te lo he pasado por privado, no la zona exactamente, pero si la CC. AA.
Respecto a hace unos 15 - 20 años, yo no tengo dudas de que ha crecido (por lo menos esa impresión me da). Ahora, en los últimos años, no sabría decirte exactamente.

Por aqui por andalucia no hay vestuarios mixtos?
nosotros hemos estado varias veces en Granada en un hotel con spa donde los vestuarios son mixtos (no sé si hay también separados) y la verdad que con el buen rollo del spa y demás se veían bastantes descuidos tanto masculinos como femeninos, cuerpos de todas clases y la verdad que rango de edad había de todo, quizá fuera una impresión mia pero la gente lo veía de lo más normal, si bien porque mucha gente iba en pareja, algunas parejas jóvenes lo veían como algo raro y la verdad que se cambian con mucho pudor, lastimosamente muchas de ellas eran las que mejor cuerpo tenían jejejejej. Mi pareja y yo nos hemos alegrado mucho la vista en esos vestuarios y luego comentar la jugada tanto en el spa como arriba en la habitación da mucho mucho morbo.

Última edición:
Atrás
Top Abajo