Más que por ego es porque piensan que pueden cambiar al malote, que con ellas van a ser diferentes, lo van a cuidar... Por eso hay tanta loca que se escribe con asesinos o que se juntan con maltratadores cuando ya están más que avisadas.
Luego otras tenemos imán con los "pobrecitos" porque es como que queremos dar cariño y hacerle feliz, ser su salvadora inconscientemente. Y luego te la juegan
Creo que ambas vertientes tienen que ver con la teoría del cuidado y los roles que hemos ejercido siempre las mujeres.
Me acuerdo de esa película de Mario casas que hacía de malote que se llamaba algo asi como a tres metros bajo nosequé. Y los que son más viejunos recordarán dirty dancing. En ambos casos la joven inocente se queda prendado del que parece malote pero en el fondo es buena persona, ella lo sabe, ha sido la única que lo ha visto, lo ha redimido llevándolo al camino del bien y como recompensa ella obtiene al malote detrás de ella a 4 patas.
No sé cuanto de cultural habrá en eso del malote, las mujeres lo veis en el cine, o de verdad esas películas llegan a una parte muy profunda de vuestro subconsciente. Aunque yo creo que es la autosuficiencia que desprenden y el misterio que los envuelve lo que os atrae.
Lo que es innegable, es que las mujeres sois adictas a las emociones, sensaciones nuevas y a la montaña rusa emocional constante