Cine fórum La Clave.

A mí me ha "decepcionado", básicamenente porque todo ha seguido su curos "lógico" y no a aparecido nada al final interesante que cambiase el camino establecido. Un camindo que se ha buscado ella con una actitud orgullosa e irracional y qu enunca corrigió.

Posiblemente anticipamos el final en el prinicipio justo, la intrducción en el pub, que son todos planos holandeses, para que nos resulte extraño, incómodo...

A mí me ha "decepcionado", básicamenente porque todo ha seguido su curos "lógico" y no a aparecido nada al final interesante que cambiase el camino establecido. Un camindo que se ha buscado ella con una actitud orgullosa e irracional y qu enunca corrigió.

Posiblemente anticipamos el final en el prinicipio justo, la intrducción en el pub, que son todos planos holandeses, para que nos resulte extraño, incómodo...
Si eso de que todo ha seguido su curso lógico y que se lo ha buscado ella es cierto, precisamente de hay su discurso moralista 😅 si acaba bien no hay mensaje en contra de la pena de muerte que al final creo que es de lo que va la película, aparte de que las decisiones que tomes te llevarán aquí o allá 🤔

De chica buscavidas y alegre al corredor de la muerte 🥹 se lo busca ella o le toco una partida con las cartas marcadas…..
Pues la peli subraya mucho que tiene las cartas marcadas y ninguna posibilidad.

Coincido con @Bixlu en que la interpretación de la protagonista es muy buena. De hecho, se llevo el óscar. Eso sí, la actriz, haciendo de "barriobajera" y mundana resulta taaaaaaan elegante. Cosas del cambio de épocas.

Me gustan los ambientes nocturnos y el jazz.

Y también lo bien que refleja cómo ella "es devorada" por la prensa y la situación.

Desde que la detienen su imagen no cesa de ser consumida, pasa a ser un espectáculo

detenida.png

prensa.png

Hasta el final, cuando pide el antifaz para no ver a nadie.

cám.png

Pues la peli subraya mucho que tiene las cartas marcadas y ninguna posibilidad.

Coincido con @Bixlu en que la interpretación de la protagonista es muy buena. De hecho, se llevo el óscar. Eso sí, la actriz, haciendo de "barriobajera" y mundana resulta taaaaaaan elegante. Cosas del cambio de épocas.

Me gustan los ambientes nocturnos y el jazz.

Y también lo bien que refleja cómo ella "es devorada" por la prensa y la situación.

Desde que la detienen su imagen no cesa de ser consumida, pasa a ser un espectáculo

detenida.png

prensa.png

Hasta el final, cuando pide el antifaz para no ver a nadie.

cám.png
Es verdad que las cartas para ella si no colabora están marcadas y aún así no se desdijo y busco la manera de no delatar y salvarse, cosa imposible.

Lo de la prensa muy bien visto 😉 parece que no hemos cambiado tanto 😅

La ultima foto que subes es muy potente 🥹

La ultima foto que subes es muy potente 🥹
Sí, ahí se avbuscado enesñar un poco la avidez del espectáculo. generalmente, en otras ejecuciones en el cine, la gente se encuentra sentada. Ahí se ve la presión que se ejecía sobre ella.

Con cartas marcadas o no, ella no ha intentado buscar el mejor resultado con las cartas que le han tocado.

Última edición:
Al parecer el guión fue escrito teniendo en cuenta las cartas de Barbara a la prensa en la vida real, así que esto lo hace todo mucho más crudo y me imagino como sentaría en la sociedad de la época, aúnque no he visto nada al respecto de si abrió debate o algo 🤔 ya que salió a las salas solo tres años después de la ejecución.

Las relaciones con las mujeres me han recordado un poco a las de "En el umbral de la vida", por el predominio de los interiores y del apoyo mutuo (salvo en el caso de la villana que le ofrece la falsa coartada).

La amiga que sí sabe "jugar sus cartas" y no acabar mal, pero no duda en ningún momento de ella. Es como la otra historia que pudo ser y no fue.

amiga.png

Y luego todas las "guardianas decentes", que al final son seducidas por el espíritu libre de la protagonista.

guardiana.png

Una hasta le da el antifaz que usa para dormir para que vaya a la cámara de gas😅

Las relaciones con las mujeres me han recordado un poco a las de "En el umbral de la vida", por el predominio de los interiores y del apoyo mutuo (salvo en el caso de la villana que le ofrece la falsa coartada).

La amiga que sí sabe "jugar sus cartas" y no acabar mal, pero no duda en ningún momento de ella. Es como la otra historia que pudo ser y no fue.

amiga.png

Y luego todas las "guardianas decentes", que al final son seducidas por el espíritu libre de la protagonista.

guardiana.png

Una hasta le da el antifaz que usa para dormir para que vaya a la cámara de gas😅
Es verdad que hay personas que la ayudan y apoyan principalmente mujeres, lo del antifaz es un detalle 😊 la verdad que entre suspensiones y esperanza de que no la ejecuten todo tuvo que ser un horror

Es verdad que hay personas que la ayudan y apoyan principalmente mujeres, lo del antifaz es un detalle 😊 la verdad que entre suspensiones y esperanza de que no la ejecuten todo tuvo que ser un horror
Por lo qu ehe leído por ahí, parece ser que en la historia real había bastantes posibilidades de que hubiese sido culpable.

Por lo qu ehe leído por ahí, parece ser que en la historia real había bastantes posibilidades de que hubiese sido culpable.
De esto no tenia ni idea 😳 que interesante, en la película damos por sentado que ella es inocente, a saber que paso.

De todas formas me pareció absurdo que en la película la acusan a ella los tres de la banda pensando que no le meterían la pena de muerte por ser mujer 😳

Tanto como esto no he llegado a encontrar, pero sí vi que ella estuvo en la escena del crimen. O sea, que la película le quieta muchísimo hierro al asunto. Supongo que así el alegato contra la pena de muerte quedaba más clarito.

Tanto como esto no he llegado a encontrar, pero sí vi que ella estuvo en la escena del crimen. O sea, que la película le quieta muchísimo hierro al asunto. Supongo que así el alegato contra la pena de muerte quedaba más clarito.
Ahh entonces era cómplice 🤔 eso cambia las cosas, si que la película ha blanqueado la historia

Actualizamos y seguimos.

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
20ª "No serás un extraño" (1955) de Stanley Kramer (pág 46/48) septiembre de 2025
21ª Plácido (1961) de Luis G. Berlanga (pág 49/51) septiembre /octubre de 2025
22ª Escrito sobre el viento (1957) de Douglas Sirk (pág 51/53) octubre de 2025
23ª Volver a vivir (1968) de Mario Camus (pág 53/56) octubre/noviembre de 2025
24ª El barrio contra mi (King Creole, 1958) de Michael Curtiz (pág 57/58)
25ª "Bienvenido Mr Marshall" (1953), Luis García Berlanga (pág 58-62), noviembre/diciembre de 2025
26ª " El evangelio según S. Mateo" (1964) de Passolini (pág 62-64) diciembre 2025.
27ª Caballero sin espada (1936) de Frank Capra (pág 64-66) diciembre 2025
28ª Quiero vivir (1958) de Robert Wise, (pág 66-67) diciembre/enero 2026

Nuestra próxima película 🍿 es fantasmal buuuuu

Suspense (1961) de Jack Clayton.

IMG_2637.jpeg

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)

IMG_2638.jpeg

A disfrutar con una de misterio 🤗

Fecha de visionado 14/01 al 23/01
Fecha de debate 24/01 al 27/01

Ohhhh asustado me encuentro 🥹 película inquietante de niños raritos y institutriz más palla que paca 🤣

Me ha gustado la verdad, mantiene una tensión a lo largo de toda la cinta, planos muy pintorescos, tan oscuros en ocasiones y hermosos en otros, como los de los jardines y lago, que bien podrían pintar los impresionistas 🤗

Por momentos no sé si la institutriz está tarumba o son los nenes 😅

Es la duda: ¿es verdad?¿o es mentira?.. lo que vemos, lo qu enos hacen pensar.

Me ha sorprendido por que me ha parecido una película muy "actual", es decir, que se podría hacer un remake ahora y no habría que cambiar nada de nada. Ponemos a Nicole Kidman en plan Los otros y funcian perfectamenete plano por plano, diálogo por diálogo.

Me ha parecido un peliculón

La novela en que se basa, de Henry James, es buenísima y en el guión trabajó Truman Capote. Un acierto total que respete la ambigüedad -y la turbiedad- del original.

Deborah Kerr está espectacular. Pasa por toda la gama de expresiones.

De la joven frágil e inexperta del principio, que no sabe decirle que no al señor

actprinci.png

A la loca del final, que no para hasta que la criatura dice lo que quiere oír

actrizfinal.png

Es la duda: ¿es verdad?¿o es mentira?.. lo que vemos, lo qu enos hacen pensar.

Me ha sorprendido por que me ha parecido una película muy "actual", es decir, que se podría hacer un remake ahora y no habría que cambiar nada de nada. Ponemos a Nicole Kidman en plan Los otros y funcian perfectamenete plano por plano, diálogo por diálogo.
Me ha parecido un peliculón

La novela en que se basa, de Henry James, es buenísima y en el guión trabajó Truman Capote. Un acierto total que respete la ambigüedad -y la turbiedad- del original.
Muy de acuerdo con ambos, funciona incluso hoy lo que es raro viendo otras del estilo hoy en día.

Deborah Kerr está espectacular. Pasa por toda la gama de expresiones.

De la joven frágil e inexperta del principio, que no sabe decirle que no al señor

actprinci.png

A la loca del final, que no para hasta que la criatura dice lo que quiere oír

actrizfinal.png
Eso es precisamente lo que me hace pensar en la ambigüedad que a ratos parece que ella tiene razón y en otras no 😅 desde luego un gran trabajo por su parte 😍

Atrás
Top Abajo