Escribe tu diario

Status
No está abierto a más respuestas.
19/11 domingo noche.

Escribo está entrada en este diario inexistente, con el ánimo apesumbrado al darme cuenta que en este foro no gustan de los domingos, lo desdeñan y lo miran por encima del hombro, a sus espaldas murmuran de ti querido Domingo.

Acaso conocen a alguien que se llame Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes o Sábado no, no lo hay, pero si ponen tu nombre a una persona por algo ha de ser, por que tanta inquina, das paso a una nueva semana llena de posibilidades y un futuro mejor.

Cierras otra semana, una vez más, incansable en tu devenir, sin quejarte, nos llevas a domingos olvidados en nuestra memoria, llenos de amor con personas que quizás ya no están entre nosotros, desayunos en familia, a recuerdos de cine de matiné con el papa que ahora es abuelo, a partidos infantiles, días de playa en verano y de campo en invierno, de misas y vinos para unos cuantos, de raves alocadas para otros, de partidos por la tarde en el bar con los amigotes para escapar de casa, de la señora que descansa del marido por que se va al bar a ver el partido, los amantes que se despiden en las estación del tren hasta la próxima vez, de chica que se auto fotografía por la mañana o tarde para alegría de los demas y que sin embargo no te quieren.

Desde aquí te digo que hubo un tiempo que sentía lo mismo que ellos, solo me queda la esperanza de que lleguen a apreciarte como lo hago yo.

Humildemende se despide este admirador tuyo.

Última edición:
Querido y lindo diario escribo para contar que todo es happy guay, y que me he instalado en los mundos de Yupi , me la sopla el resto de gente , pues el no ser así vería cosas que me afectarian y no se merecen . Así que ha sido un lunes tan maravilloso que solo quiero vivir en el domingo noche para despertar con alegría en Lunes por la mañana.
Detesto los Viernes y son insoportables lus Sábados.
Viva el lunes , y si falta , viva los Martes.😁💪😉
Cierro este diario por hoy hasta nuevas cosas que apuntar. ❤️

Martes 21/11. Cosas que me han pasado hoy y puedo contar aquí

Al salir del trabajo intentaba no pensar en nada, tomar aire y no pensar en nada, tomar aire y no pensar. Lucía el sol, la temperatura era agradable. Iba por medio de la ciudad, pero el sabor del día me transportaba a otro mundo. Una ráfaga de viento ha hecho que varias hojas cayeran delante de mí. Mira las hojas, mira las hojas. Y de repente una, minúscula, se ha posado en mi pecho y me ha parecido un pequeño milagro.

De camino a casa, me he fijado en el fondo de los ojos de un niño con el que coincido en el trayecto. No suelo hacerlo. Normalmente voy abstraída en mis cosas. Me alegra haberlo hecho, haber visto esa llama tranquila y alegre, sin doblez.

He repasado, por enésima vez, mis traiciones, mi falta de voluntad, lo que no cumplo. Por enésima vez me he perdonado y he trazado un plan para mejorar. He sonreído. He suspirado.

Querido diario...

Aunque hoy te estoy escribiendo durante la mañana, en otras ocasiones te escribo de noche y estoy pensando en cambiar tu nombre por "Querido nocturno".

Ayer me buscaron y de tanto buscarme, pasó lo que tuvo que pasar. Me encontró.
La verdad, sabía de antemano que no le iba a gustar pero no se puede pretender colorear la cara, a quien en su alma, solo dispone del negro egoísmo.

La vida es un boomerang, lo que das, recibes. Y al contrario. La vida da mil vueltas y en una de esas, si estás viajando en tu propio carrusel sin mirar a quien dejas atrás, cuando el carrusel para de repente y tratas de bajar, tropiezas y la ostia es de las grandes. No hay una alfombra, no esperes que nadie te vaya a recoger. Tú, te olvidaste de quien te sostuvo las lágrimas de cocodrilo y ahora, es el cocodrilo de la vida real, con sus dentelladas, el que hace llorar de verdad.

Lo siento, esta vez me pillaste aprendida, solté al monstruo que en mi, silencioso vivía. Y los pañuelos que tengo, ni para tus lágrimas falsas. Los pañuelo que tengo, me los quedo.

Te deseo lo mejor.

Doy noviembre por finiquitado.

Y faltan menos de 40 días para que termine el año, bastantes menos, y no era consciente de ello, pensaba que faltaban mas días.

Una de las cosas que suelo hacer cuando busco motivarme para cumplir un objetivo, o llegar a tal fecha, es imprimirme una tarjetita, así en tamaño como si fuera una fotografía de las de "antes", de 10*15 cm creo.

Escribo en ella una palabra por día (iba a escribir 40, pero en este caso, con 37 me basta, pues son los días que faltan hasta fin de año), y cada día que pasa voy pintando en color esa palabra. La verdad que cuando lo termino, si he sido constante y he cumplido lo que me propongo, queda una tarjetita muy chula y colorida. Otras veces fracaso en mi empeño, y no soy constante, evidentemente esas tarjetitas no las conservo. Pero tengo conmigo al menos 6 o 7.... es algo que empecé a hacer desde que estaba en la universidad, así que, ya ha llovido desde entonces.

He conocido a una persona esta semana. Me sorprendo, a veces pienso que ya no volveré a ilusionarme, y zasca!!!

Hay una novela de Gabriel Garcia Marquez, en amor en los tiempos del colera. La recuerdo con cariño, aunque tenía algo de tristeza, los protagonistas vivían un amor imposible, los años y la vida pasaban, y al final de sus vidas ese amor se hacía realidad.... o no.... no destriparé el libro.

Me veo un poco protagonista de ese libro, aunque no sé porqué la verdad. Siempre me gustó el melodrama.

El caso que hoy empiezo la cuenta atras hasta fin de año, es importante cumplir ese objetivo para mi.

Tengo ilusiones, hay brotes verdes en la yerma y árida.... Ainssss, si no me gustara tanto el melodrama cuanto mejor me iría!

Querido diario...

Y hoy si, te escribo por la mañana.
Hemos empezado Diciembre, para poder terminar el año. Ha sido complicado, difícil, contradictorio. Ha tenido sus cosas malas y sus cosas buenas. Aunque las buenas, siempre saben a poco y las malas, parecen saber a mucho.

Mira a ver si el tío ese que viste de rojo y barba blanca, este año no se hace un lío con los cordones de las botas y trae correctamente, todo lo que se le pide.
Yo le pedí el año pasado algo que sujete mis ideas y me trajo unas pinzas que salieron volando con el viento. Así que desde entonces, tengo las ideas sueltas.

😉
😎

Siempre pienso que en diciembre ya alargan los dias. Seguramente me engañan las luces navideñas, las 6 de la tarde no parece de noche con tanta luz en la calle. La gente haciendo compras, llenando los centros comerciales.... A veces cuesta creer que hay crisis y que vivimos en una burbuja. Vivimos sobre el alambre, el castillo de naipes puede derrumbarse en cualquier momento, pero el carpe diem está mas de moda que nunca.

Le he dado muchas vueltas a la cabeza este fin de semana. Tantas, que parecía la niña del exorcista.

No merece la pena preocuparse por esa persona. Siempre he sido paciente, siempre he sido hormiguita. Me haces perder la paciencia... ¿Pero sabes? Seguiré siendo hormiguita. La situación cambiará... Sip, cambiará. Seguiré como si nada... en unos meses, todo debería cambiar.

En unos meses serás historia.

La niña del exorcista lo tiene claro.

Ahora dejaré de darle vueltas a la cabeza, y aprovecharé las ultimas horas de la tarde de domingo.

La próxima semana no pinta mal, tengo seis días de fiesta ;)

Querido nocturno,

La historia se repite. Cambian los personajes pero el guión es muy similar y las emociones se intensifican y se diluyen, según su grado de importancia.

El tiempo se sucede. Cambian los números de los años, pero la pérdida de nuevos momentos vividos y el aumento de los recuerdos, es cada vez mayor.

Pasado y presente, convergen en un único lugar, frente al pomo de la puerta que da paso al futuro. Te encuentras ahí delante, expectante, explicándote, convenciendote que vas a atreverte. Explorando tus sentimientos pasados, rescatandolos para evitar cometer errores y aprender. Observando los sentimientos que percibes ahora mismo y ocupan tus pensamientos. E instintivamente tratas de adelantarte y averiguar lo que sentirás en breve.

Viajas por tu mente, como si estuvieras explorando una selva tropical y tus pies y tus manos, se van abriendo paso a golpes de machete, de ramas rotas, de plantas pisadas. Escuchas aves escapar, animales esconderse, algunos frutos caer. Y sientes el miedo, pero también te sientes vivo.

Siempre he tenido una especial facilidad para estar en mi mundo. Siempre con mis fantasías, historias, melodías en la cabeza.

De noche necesitaba idear una historia en mi cabeza para poder dormir.... y de día tenía gran facilidad para soñar.

Reconozco que siempre me ha encantado mi mundo interior, el poder evadirme de todo y encerrarme en mí.

Aunque también reconozco que eso me causó problemas durante muchos años. Siempre fui una persona muy tímida, que enseguida desconectaba cuando estaba con otras personas, y me evadía, me evadía... mi cuerpo estaba allí pero mi mente estaba muy lejos de allí.

Lo pasaba mal por los días... luego por las noches lo pasaba peor dándole vueltas a lo mal que lo había pasado por el día.

Pero bueno.... me refugiaba en las novelas que leía, en los relatos que escribía, en la música que sonaba de fondo mientras escribía. Echo mucho de menos aquellos años en los que me quedaba escribiendo hasta las tantas de la mañana. Despertar al día siguiente y releerlo. Tachar lo que no me gustaba. A la noche siguiente volver a releerlo y volver a escribirlo. Era un trabajo artesanal, aquel de plasmar en el papel la idea que tenias en la cabeza. Y podía terminar de escribir a las 3 o 4 de la madrugada, y me acostaba pensando en la historia que tenia en mi cabeza, en como me gustaría continuarla, vivía por las noches lo que plasmaba por escrito la noche siguiente.

Rico mundo interior, pero echaba de menos el mundo exterior, y mi incapacidad para relacionarme como a mi me gustaría hacerlo.... como una persona normal, aunque no sé que son las personas normales.

El tiempo pasa, los años pasan y supongo que se va aprendiendo a ser una persona normal, aunque repito que no sé que son las personas normales. No queda otra que formar parte del rebaño, y de tanto seguir a las ovejas, pues terminas convirtiéndote en una de ellas.

Ayer hice lo que hacen las personas normales,,, salí de fiesta, cené fuera, reí, hablé, bailé (aquí tampoco pidamos mucho pues el cuerpo lleva muchos años oxidado)... todo fenomenal, todo maravilloso.

Aunque me ha costado años, soy capaz de tener un mundo exterior como una persona normal, como una oveja mas del rebaño.

Cuantos años lamentándome por no ser normal.... Cuantos años de sufrimiento.... de sufrimiento inútil.

No me gusta ese mundo exterior.... no va conmigo.

Quiero refugiarme en mi mundo interior, en mi universo creado durante años.... ahí es donde soy feliz, ahí es donde soy real, en mi mundo imaginario.

Y lo que es la vida... que ahora no resulta tan fácil salir de ese mundo exterior.

Y lo que es la vida... así van pasando los años.

Y con estas tonterías va pasando mi vida.

Con el paso de los días,
de un año que ya termina,
me da por reflexionar,
en que pasa con mi vida.
La ecuación es bien compleja,
los factores son diversos,
las incógnitas son muchas,
las operaciones elevan,
se reducen, se desprecian,
entre sumatorios, restas,
enes y griegas y zetas,
voy sacando en consecuencia,
que no me va mal del todo,
y bien un poco se acerca.
Estoy "sano relativo",
no más viejo de la cuenta,
feliz a ratos perdidos,
triste sin yo percatarme,
contento cuando me quieren,
abúlico raras veces,
impaciente más de cuenta,
enfadado contra mí,
dispuesto a pasarme cuentas,
por no aprender de las vueltas.
En resumen, resumiendo,
tras el paso de este año,
y los que atrás he dejado,
(un guarismo ya elevado),
yo sigo siendo mi yo,
con mis glorias y mis penas,
excitado por algunas,
enamorado de ELLA.

Sólo puedo ser yo ante un folio en blanco.

En verdad creo que es el único momento en que puedo ser yo.

El resto del tiempo sólo son máscaras... lo que los demás esperan que sea, o lo que yo creo que esperan los demás.

Nunca me dio miedo el folio en blanco, nunca me juzgó ni me decepcionó cuando me abrí ante el.

No puedo decir lo mismo de las personas... quizás malas experiencias, o mala suerte, o mala educación... vete a saber.

Quizás por eso siempre necesite una melodía en mi cabeza, para calmar mis pensamientos.

Quizá por eso siempre busco la línea entre cielo y mar, donde mi mirada se siente segura y no huidiza.

Quizá ante un folio en blanco soy capaz de escribir mi destino aunque este no sea gran cosa.

Toca terminar el año, después más de lo mismo, pero primero toca terminar el año...

La navidad no es para mi, quizá porque en mi cabeza tengo grabado a fuego eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Sin embargo, esta nochebuena será una de las que mas recuerde.

Que suerte tener a toda la familia sentada a la mesa.

Que rico sabe todo estando todos juntos, teniendo a nuestros mayores junto a nosotros.

Y lo mas sencillo, en mejor de los manjares.... Lo que ellos quisieron y podian comer... unos esparraguitos, unas alcachofas, una verdura, y un pescadito cocido.... mmmm que rico sabe todo estando todos juntos, hasta los más pequeños lo sabían, se portaron genial y no se quejaron de nada.

La rareza me viene de familia, debe ser genética. Nunca ponemos villancicos, nunca nos regalamos.... sin embargo este año hicimos lo contrario.

Querido, o no tan querido.... Diario a secas. Siempre recurro a ti para expresar sentimientos tristes.

Sin embargo hoy estoy inmensamente feliz.

DIARIO DE A BORDO DE LA GALERA "DIES IRAE"

A LOS 27 DÍAS DEL MES DE LA NATIVIDAD DEL AÑO DE NUESTRO (¿VUESTRO, SUYO?) SEÑOR DE MMXXIII.

La singladura ha sido más larga de lo esperado...

Una vez perdida de vista la costa, y con la proa enfilando a alta mar, nos reunimos en cubierta marinos y galeotes.
La catadura moral de unos y otros, va pareja con la de su capitán. Hoscos y patibularios hideputas, curtidos en reyertas de taberna, más prestos a la faca que a las palabras los unos, convictos de delitos reales e imaginarios, embrutecidos por la dura vida del remo los otros.
Sin encomendarme a ninguna deidad, les he dado libertad de seguirme en mi derrotero, o desembarcarles en la primera costa a la que arribásemos.

Todos optaron por la navegación al albur de la suerte, pero la muy perra nos ha dado la espalda.

La carta de marear que se me ha facilitado, contenía errores de bulto, que nos han llevado a rumbos inciertos, mares en calma chicha, témpanos, arrecifes, remolinos y a avistar algún que otro kraken.

Hemos perdido el trinquete, la gavia y la cofa del palo mayor, el casco hace aguas y los turnos de achique son constantes, pero por el momento, navegamos.

Muchos han muerto, los pocos que quedamos estamos muertos sin saberlo. La mar en su inmensidad no arropará a todos.

Mañana es el día de los Santos Inocentes. Para pecadores y culpables, no es mal día para morir...

Última edición:
Querido Nocturno,

He sobrevivido a otro día. No sé si darte las gracias o pegarte con el bastón del abuelo, es duro... Como el turrón duro. Como los días de las personas que en estos momentos, sufren las consecuencias de la guerra. Elige tu la guerra que quieras. Con armamento o sin él, porque cada persona es un mundo y en ese mundo cada uno puede estar batallando su propia guerra.
El turrón duro, lo es, como un día sin pan. Da igual si es pan blando o pan duro, si no tienes pan de ninguna forma, el día se te hace cuesta arriba.

Y si juntamos, estar al turrón o al mazapán o al polvoron, darle duro, bien duro porque pesetas ya no hay y ya está para arriba, estamos ante una composición sexual, sin venir mucho a cuento o contando veinte y comiendo una o ninguna. O comiendo uno o ninguno. Que no sólo se comen pollas. También se comen coños. Y no solo por Navidad. A ver si empieza el nuevo año, de verdad.

Que por cierto, de nuevo el año no tiene nada, que ya van 2.024

😎

Pues esta mañana estaba comprando alguna cosita para la cena de mañana en un supermercado. No citaré el nombre del super para no hacerle publicidad.

Como dato autobiográfico mío, puedo decir que ya no me da corte hablar inglés en público.

Total, que la música que sonaba de fondo eran todos villancicos y canciones navideñas. Todo muy happy.

O todo muy vomitivo, según gustos.

Venga, todo muy happy, hagamos el esfuerzo.

Total, que me encontraba con un bote de alcachofas de Tudela en la mano (vaya precios, pero bueno, unos entrantes healthies son de agradecer), cuando veo que empieza a sonar esta canción.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Y yo me digo... ¿pero que hace esta canción aquí?. Es una melodía muy bonita, y yo la conocía, pero nunca la había asociado a la navidad. Es una canción muy antigua, del folklore británico, y es una canción de amor (o desamor), pero que no la tenía yo en mi radar como canción navideña.

Total, que me he dicho, cuando llegues a casa, investiga, mira en el internete a ver en que momento de la historia esto se pervirtió, a ver si esto es realmente una canción navideña o ha sido un fallo de la matrix.

Y busco en Youtube Greensleeves, y me salen versiones navideñas. Como la de estas dos señoras interpretándola en un salón bien decorado con su árbol de navidad y todo. Me gusta el mueble de fondo, esa librería, y esas enciclopedias.

El mundo es un lugar peor desde el momento que Wikipedia sustituyo a Larousse.

Hay que ver la tabarra que les di a mis padres cuando iba al colegio, para que compraran una enciclopedia. Yo quería una que tuviera muchos tomos. Una de esas que llenaba todo el mueble de librería de los salones. La economía de la familia era más bien limitada y no daba para enciclopedias... pero cuando aprobé la EGB y me matriculé para el instituto, mi padre dijo : "Tenemos que comprar una enciclopedia". Y la compró. Y sí... era un dinero la verdad, y un esfuerzo grande de mis padres, comprarla. Y bueno, aunque yo quería una enciclopedia de esas de 30 volúmenes, fuí muy muy feliz con la que compraron mis padres, de 16 volúmenes.

Tanto me gustó que a día de hoy la tengo en el salón de mi casa. Me gusta ver esos 16 volúmenes en la librería. No es como la de esas dos que tocan el chelo y el arpa, pero bueno... Es lo que hay.

Porque yo en el salón tengo un mueble librería de los de toda la vida.... un mueble de esos antiguos. Con la enciclopedia (bueno, diccionario enciclopédico, pero yo tan feliz), con libros, y con una tele pequeñita. Creo que son 26 pulgadas. Yo compré una tele que cupiera en el mueble de la librería. Y sólo cogía hasta 26 pulgadas, pues con 26 pulgadas me quedé. Yo tan feliz.

A ver, el piso era de segunda mano. Los hijos que lo heredaron de sus padres, lo pusieron a la venta, y yo lo compré. Me acuerdo que cuando me lo enseñaron dijeron que ellos no se encargaban de retirar los muebles, que eso corría por mi cuenta. Supongo que el mueble del salón les parecía horroroso, antiguo... eso ya no se lleva. Pero a mi me encantó. Y ahí le tengo, y yo tan feliz.

Porque esa es otra. Cuando viene gente a casa, rara es la vez que ellas no dicen, "perdona pero ese mueble tan feo y grande, con las cosas tan bonitas y modernas que se venden hoy en día", y que ellos no digan "vaya televisión mas pequeña, nosotros tenemos una de 50 pulgadas en el salón de nuestra casa, y me he montado una barra de sonido con altavoces cuadrafónicos y blablabla"

Que yo suelo pensar para mi.... Y??? Y qué os importa??? vamos,,,, que yo cuando voy a vuestra casa no digo nada de las cuatro tablas del Ikea que tenéis en vuestra casa a lo que llamáis minimalismo, y a mí que me importa que tengas una tele de 50 o 60 pulgadas,,, seguro que eso es un complejo que tienes por tener la polla pequeña y necesitas sustituirlo con una tele gigante.

Esas cosas suelo pensarlas, pero no las suelo decir. Me las callo para mi. Como lo de la canción Greensleeves. Se queda en mi pensamiento, o lo comparto con mi diario, pero no me he puesto a comentárselo a la cajera del super mientras pagaba mi compra.

Que esa también es otra. Unas colas hasta la bandera en las cajas. Han abierto otra caja y han dicho eso de "podéis pasar por aquí en el mismo orden". Y allá que voy, y se me cuela una señora mayor, de unos 70 años. Se me cuela por todo el morro. O no... a lo mejor yo seguía dándole vueltas como meten Greensleeves en un disco navideño, vale que suena bucólico y queda muy bonito... pero no es un tema navideño. No debería estar ahí.

Total que la señora se me cuela. Y yo paso de discutir, pero en mi orgullo herido, intento posicionar mi carro a la altura del suyo. Y por un momento, he llegado a ponerlo por delante. Pero en esto , la señora se vuelve y me dice, "perdona joven, pero yo estaba detrás de ese señor, y al separarse la cola y al quedarse ese señor en su fila, pues yo me he venido a esta caja que han abierto ahora y me he puesto aquí porque era la siguiente." Y yo, por un lado feliz, porque hace ya mucho tiempo que nadie me llama joven en una cola, y eso, quieras que no, te sube el ego. Pero por otro lado no he sucumbido a la zalamería de la señora, y he pensado que tantas explicaciones eran prueba de que se había colado, y su sentido de culpabilidad le exigía dar unas explicaciones para autoengañarse de que en verdad estaba delante de mi.

Yo no le he respondido, solo me he quedado mirándola. Y ella, como la miraba, pues seguía hablando. "A ver yo llevo todo el rato detrás de ese señor, si ese señor se queda en su fila pues yo me vengo a esta, si ese señor se hubiera venido a esta pues yo ya habría visto si era mejor quedarme en la que estaba o venirme a esta, pero lo que no voy a hacer es quedarme detrás de ese señor si dicen que se abre una caja y ese señor no hace nada"

Yo no he dicho nada, he echado para atrás mi carrito, he aceptado la derrota, y he pensado que la culpa de todo la tenia el señor de la otra fila que estaba delante de la señora que se me había colado.

Y poco más... llego a casa y busco Greensleeves, que sé que no es una canción navideña, pero miras Youtube y te da un montón de resultados en que la relacionan con la navidad.... pues nada, habrá que tragar con ello.

La verdad que tiene su puntito bucolico, y así con el arbol, el salon, y un fuego en la chimenea mientras por la ventana ves los copos de nieve caer, pues bueno, aceptas que sea navideña. También porque es navidad.... porque si este debate interno le tengo en el mes de mayo, me digo que para nada es un tema navideño... pero bueno, en las épocas en las que estamos, donde somos happies y buenas personas, pues convengo en que es navideña, total, no hago daño a nadie.

Ahora, la cara de felicidad de la de azul... esa cara tiene que ser impostada. Seguro que pone esa sonrisa porque sabe que la están grabando.

Me he levantado y he buscado por casa los regalos, los juguetes.
Soy así... Pasan los años pero lo primero que hago cada seis de enero es salir a la terraza, donde sus majestades dejaban los regalos.

Un año oí a sus majestades. Tendría 6 o 7 años y me desperté de madrugada. No salí de mi habitación, pues sabía que si miraba la magia se rompería. Pero les escuche perfectamente. El sonido venía de la calle,,, y se escuchaban como tambores a lo lejos. En ese momento supe que ellos estaban por mi calle repartiendo los regalos. Volví a dormirme, con la tranquilidad de que estaban cerca. Me había portado bien ese año, siempre me porté bien por aquellos años, así que no tenía duda de que algo me dejarían.

Horas mas tarde volví a despertar, y ya a una hora prudencial, salí a la terraza y sí, ahí estaban las cajas con los regalos.

Y abriendo las cajas, recuerdo que decía a mis padres "les he oído, les he oído, este año les he oído, desperté a medianoche y oía como tambores a lo lejos... sabía que estaban en nuestra calle, he oído a los reyes" Ellos no oyeron nada, ni mis hermanos tampoco.

Siempre miro en la terraza cada seis de enero. Da igual que no sea la misma terraza, la misma ciudad, da igual que ya hace años que no escribo la carta. Pero la visita a la terraza nada mas despertar es obligada cada seis de enero.

Escribir la carta... me viene una imagen, un recuerdo a la memoria. Con mi madre, yendo a uno de esos buzones amarillos que antes había por las calles y que ya no existen, para echar la carta. La echábamos en el buzón de correos. Y recuerdo preguntar algún año a mi madre, ¿Pero llegará, llegará la carta si no la ponemos sello?. Y mi madre decir que si, que los carteros separaban las cartas escritas por los niños y se las enviaban directamente a los Reyes.

He desayunado con tranquilidad, saboreando el tiempo libre.

Después he cogido el teléfono y he llamado a mis padres.

Otro año mas, sus majestades se han vuelto a equivocar, y me han dejado los regalos en su casa.

Querido diario,

Hoy si, te escribo durante el día. Quisiera no alejarme de ti, porque es domingo, porque ha salido el sol y estoy disfrutando de este simple placer y del placer de escribirte. No cuesta dinero y aquí, en mi invernadero como yo lo llamo, (es en realidad una pequeña terracita o balcón sin edificios que me tapen la luz), me encuentro muy a gusto. Tanto que voy en manga corta y sin calcetines. Es mi lugar favorito de la casa.

A veces me veo a mi misma, escuchando la radio de mi abuela, rodeada de las plantas de mi infancia, escribiendo con lápiz sobre un papel en blanco, empezando una gran historia.

Vaya, ya aparece la nostalgia acompañada de sus amigos los recuerdos. Mejor, me quedo tomándome el café, cierro los párpados y dejo que el sol me acaricié.

Voy a dejar que la música del universo me envuelva. Los sonidos de la calle, los ruidos de la casa de al lado, la voz que sale de la radio y las voces de mis pensamientos.
Voy a dejar que el abrigo de la vida, me reconforte. Ese sentimiento de que todo está bien, no hay nada más que hacer.
Voy a dejar que las horas de luz, me acompañen, secando las lágrimas, alejando de mi las tinieblas y las inseguridades. Y sobre todo escribiendo para que esa maldita planta de la soledad, no hunda sus raíces tan profundamente en la casa que me vió crecer.

Hasta otra, a diario.

Última edición:
Status
No está abierto a más respuestas.
Atrás
Top Abajo