Fragmentos Misteriosos

Las restantes pistas eran que estaba relacionado con un reto que salió por aquí (el de las puertas del baptisterio de Florencia) -fue cuando se me ocurrió- y con el turismo.

El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

Toma su nombre del escritor al que le sucedió y que dejó escrito esto:
"Experimentaba una especie de éxtasis por la idea de estar en Florencia… Me sobrecogió una feroz palpitación del corazón…
El manantial de la vida se secó dentro de mí, y caminaba con el miedo constante de caer al suelo"

PD: El barón lo expresa como "estar cachondo todo el día" (creo recordar). El avance de los tiempos.

Actualizo:

Baronrojoo —> 46 puntos
Perigeia —> 44 puntos
Bixlu -- 25 puntos
Kir --> 23 puntos
Lord_Eldritch --> 19 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Camalión—> 6 puntos
Adolfo68 --> 5 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 3 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Mandice --> 1 punto
Conlaboca--> 1 punto
Turista laboral--> 1 punto

Reto 199, ya se sabe a quien le toca.

Lo tengo preparado. Por descarte queda la opción A de los dos que propuse. Así que, os lo dejo y salgo un rato. Hoy no perdono la siesta

Reto 199:

frag1011.JPG

¿A qué todo pertenece el siguiente fragmento?

Última edición:
Esa garra es muy peculiar, me recuerda a los bestiarios medievales, así que diré al tun tun Bestiario de Aberdeen del siglo XII.

Lo del bestiario se ve claro. No sé si pedirá cuál en concreto o qué animal.

Por si acaso es esto último, digo que es el águila, llevando un pez, en este caso.

Esa garra es muy peculiar, me recuerda a los bestiarios medievales, así que diré al tun tun Bestiario de Aberdeen del siglo XII.

Lo del bestiario se ve claro. No sé si pedirá cuál en concreto o qué animal.

Por si acaso es esto último, digo que es el águila, llevando un pez, en este caso.
Pido que digáis el de esa imagen. 🤭

Águilas en el Bestiario de Oxford. Manuscrito Ashmole 1511 de la Biblioteca Bodleian.

Atrás
Top Abajo