Fragmentos Misteriosos

Aunque @Bixlu ya la ha puesto, pongo la que tenía, para que se aprecie el vestidito en todo su esplendor. Puntaco para @Adolfo68

Lo del apodo era porque se la llama "la tanqueta de Leganitos"

massiel.jpeg

Actualizo.

Recordatorio. Máximo 3 pistas.

Baronrojoo —> 48 puntos
Perigeia —> 47 puntos
Bixlu -- 27 puntos
Kir --> 24 puntos
Lord_Eldritch --> 19 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Adolfo68 --> 7 puntos
Camalión—> 6 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 4 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Conlaboca--> 1 punto
Turista laboral--> 1 punto

El siguiente, 214, le toca a @Adolfo68

Actualizo.

Recordatorio. Máximo 3 pistas.

Baronrojoo —> 48 puntos
Perigeia —> 47 puntos
Bixlu -- 27 puntos
Kir --> 24 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Adolfo68 --> 7 puntos
Camalión—> 6 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 4 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Conlaboca--> 1 punto

El siguiente, 214, le toca a @Adolfo68
Gracias @Perigeia
Voy a buscar algo.
Podéis ir a hacer pis 🤭

Baronrojoo —> 49 puntos
Perigeia —> 47 puntos
Bixlu -- 27 puntos
Kir --> 24 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Adolfo68 --> 7 puntos
Camalión—> 6 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 4 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Conlaboca--> 1 punto

El siguiente, 215, le toca a @Baronrojoo

Reto 215

Recordatorio: Si te incorporas al juego y ganas el reto, el máximo de pistas permitidas es 3.

frag215_Cultivemos_la_mente_leamos.JPG

De nuevo colirio y gafas, Perigeia que no se las ponga que sino acierta enseguida.

¿A qué todo pertenece este fragmentillo?

"El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros", de Antonio Gisbert Pérez
Puntaco para la dama.

Tras el reto de Bixlu sobre el Obelisco a Torrijos y sus compañeros, estuve investigando un poco el tema y llegué a la citada obra. Quizás me he precipitado al estar tan reciente el tema.

Algunos datos.

"El Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga" es reconocida como una de las joyas de la pintura histórica española del siglo XIX.

José María de Torrijos y Uriarte, también conocido como el general Torrijos, fue un destacado militar y político español. Es recordado principalmente por su firme oposición al absolutismo de Fernando VII de España, una lucha que le llevó a la cárcel y al exilio.

Torrijos, quien alcanzó posiciones como capitán general de Valencia, mariscal de campo y ministro de la Guerra durante el Trienio Liberal (1820-1823), organizó el conocido pronunciamiento de Torrijos desde su exilio en Inglaterra (1824-1830). Allí vivió con el apoyo del duque de Wellington, quien ayudó a los exiliados españoles que habían combatido bajo su mando en la Guerra de la Independencia española. El 2 de diciembre de 1831, Torrijos y sesenta seguidores desembarcaron en las playas de Málaga desde Gibraltar. Sin embargo, fueron traicionados por el gobernador Vicente González Moreno, quien había prometido apoyarlos, y capturados por tropas absolutistas. Ocho días después, el 11 de diciembre y sin juicio alguno, Torrijos y cuarenta y ocho de sus compañeros fueron fusilados en las mismas playas.

En la representación artística, los prisioneros aparecen alineados y con las manos atadas. Frailes se esfuerzan en vendarles los ojos y ofrecerles un último consuelo. Detrás, el pelotón de fusilamiento aguarda órdenes. En primer plano, yacen en el suelo algunos hombres ya muertos.

Fusilamiento_de_Torrijos_(Gisbert).jpg

Última edición:
Actualización de la clasificación general.

Baronrojoo —> 49 puntos
Perigeia —> 48 puntos
Bixlu -- 27 puntos
Kir --> 24 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Adolfo68 --> 7 puntos
Camalión—> 6 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 4 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Conlaboca--> 1 punto

El siguiente, 216, le toca a @Perigeia

Actualización de la clasificación general.

Baronrojoo —> 49 puntos
Perigeia —> 48 puntos
Bixlu -- 27 puntos
Kir --> 24 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Adolfo68 --> 7 puntos
Camalión—> 6 puntos
Perdition --> 4 puntos
2D5CUENTAS—> 4 puntos
Mandice --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Conlaboca--> 1 punto

El siguiente, 216, le toca a @Perigeia
Se me está ocurriendo una peregrina idea, señor@s participantes de este hilo.
A saber:

L@s mortales normales y corrientes, adict@s al colirio y a las gafas de presbicia, deberíamos ser l@s "propositores" ( ¿a que me ha quedado un bonito "palabro"?) de los retos, y que el "melenudo" (@Baronrojoo ) y la "piernas" (@Perigeia ) se batan entre ellos ...

Al menos dejaríamos de enriquecer a l@s oculistas.

🤣🤣🤣🤣

(es broma, son ustedes increíbles, no puedo negar que admiro/envidio su capacidad)

Se me está ocurriendo una peregrina idea, señor@s participantes de este hilo.
A saber:

L@s mortales normales y corrientes, adict@s al colirio y a las gafas de presbicia, deberíamos ser l@s "propositores" ( ¿a que me ha quedado un bonito "palabro"?) de los retos, y que el "melenudo" (@Baronrojoo ) y la "piernas" (@Perigeia ) se batan entre ellos ...

Al menos dejaríamos de enriquecer a l@s oculistas.

🤣🤣🤣🤣

(es broma, son ustedes increíbles, no puedo negar que admiro/envidio su capacidad)

No estoy de acuerdo, desde la primera página tuve claro que iba a aprender mucho de los participantes. Hay retos increíbles, curiosos, originales y graciosos. Todos aportamos, todos. El hecho de que estemos ahí arriba es solo porque empezamos al inicio, nada más. Los puntos simplemente son para darle un toque de emoción, lo realmente importante es lo que descubrimos.

Su propuesta. Solo de pensarlo ya me ha entrado "canguelo" no tendría ninguna opción(y lo digo enserio no por quedar bien).

La admiración es mutua. Me encantaría poseer su habilidad para transformar la realidad en magia a través de versos.

No estoy de acuerdo, desde la primera página tuve claro que iba a aprender mucho de los participantes. Hay retos increíbles, curiosos, originales y graciosos. Todos aportamos, todos. El hecho de que estemos ahí arriba es solo porque empezamos al inicio, nada más.

Su propuesta. Solo de pensarlo ya me ha entrado "canguelo" no tendría ninguna opción(y lo digo enserio no por quedar bien).

La admiración es mutua. Me encantaría poseer su habilidad para transformar la realidad en magia a través de versos.
De acuerdo con el primer y tercer párrafo del Barón. Todos aportamos, y cuanto más variedad, más divertido. Yo creo que estamos arriba porque somos los más constantes/pesados.

Última edición:
Atrás
Top Abajo